Miercoles Lunar

Written by

in

Hoy comienza la semana laboral tras un puente de 2 días, es decir, que llevo 4 días de fiesta. Y esta mañana ha sido un shock oir al enano de Jimenez Losantos. Y no estoy diciendo que Jimenez Losantos tenga un enano contratado (extremo que desconozco de todo punto) sino que me levanto con tanto enfado encima que me dedico a aprovecharme de la baja estatura de tan genial (y parcial) periodista para insultarle de mala manera. Y es que ayer no me dormí hasta tarde, lo que propicia por otra parte que hoy esté con más sueño que de costumbre.

De este puente resaltaré la gran diferencia en cuanto a mi vida social y mi relación con mi madre. Resulta que el lunes nos invitó mi querida Tía Nanda a mi madre y a mí a comer a su casa, invitación que aceptamos de buena gana. Fui a buscar a mi madre en Astracán (el cual estaba nervioso desde primera hora sabedor de que iba a ver a su antigua dueña) y nos fuimos para allá. El caso es que le comenté a mi madre que estaba un poco mareado y no sabía por qué. Mi madre, como es lógico se preocupó. Pero como no encontramos la causa de tal mareo pasamos a hablar de otro tema.

Pasado el tiempo me día cuenta de la razón por la cual me sentía así, y era que la noche anterior había ido al cumpleaños de Estefanía, y me había tomado 2 copas pasando a acostarme a las 4.30. Y era el cansacio unido a cierta resaca por las 2 copas y el vino de la cena con la que nos agasajó, lo que hizo que me encontrara un tanto perjudicado a la mañana siguiente. Para que no se siguiera preocupando por dicho mareo le comenté que ya sabía por qué estaba mareado y le dije que era por la resaca del día anterior unida a lo poco dormido aquella noche. Esto se lo llego a contar hace 10 años y habría puesto el grito en el cielo, diciéndome que así no iba a ir a ningún lado y que estaba castigado y demás. Lo que me dijo el martes fue “Hijo mío, pues ten cuidado con lo que bebes!” y ya está! Me resultó curioso.

Supongo que os preguntareis cómo fue el cumpleaños de Estefanía. Pues ante todo fue un gran reto. Resulta que Estefanía es amiga mía del colegio universitario donde empecé la carrera y fuimos muy amigos durante la misma. Luego, por cosas de la vida, perdimos el contacto y lo volvimos a recuperar hace poco (unos 10 meses) por una casualidad que ya contaré en otra ocasión. Aprovechando ese reencuentro quedamos también con varias amigas de dicha época de mi vida (la verdad es que el grupo lo formabamos 5 chicas y 2 chicos y uno de los chicos, que no soy yo, no vive en Madrid. Por lo que me corresponde quedar yo solo con las 5). Pero me desvío. Estaba diciendo por qué fue un reto el cumpleaños de Estefanía. Fue un reto porque de las amigas de la carrera no fue ninguna y por tanto no conocía a nadie de la gente invitada por la interfecta. Asi que me correspondió jugar el papel de amigo colgado del cumpleaños. Y, no es por que hable de mí, pero lo desempeñé perfectamente.

Durante las cervecitas previas a la cena me coloqué estratégicamente entre 2 grupos: el del trabajo y el de los amigos del colegio… la verdad es que cronológicamente me correspondía ese sitio, pero no estaba cómodo. Me sentía como Moises en el momento de abrir las aguas. Es cierto que la gente era muy simpática y hacía esfuerzos por hablar conmigo, pero (como es habitual en dichas circunstancias) los temas acababan pronto y les apetecía hablar más con los amigos que hacía tiempo que no veían. Es por ello que hablé un poco por aquí, un poco por allí y terminé hablando de los temas más peregrinos. No me importaba, sabía que en la cena la conversación sería más sosegada y no me faltaría conversación. Antipático no soy (algo pesado sí, pero en un día no se nota). Total que llegó la comida y me puse al lado de la anfitriona. Y es que Estefanía estuvo concienciada por mi problema de soledad desde el primer momento. Ahí en la mesa hablé con la gente de mi alrededor y fue muy divertido. A mi derecha tenía a un ingeniero con un sentido del humor sarcástico que me divirtió mucho. No me acuerdo de su nombre, lo que me da mucha rabia. Pero me lo pasé muy bien con él y con Miguel un compañero de la carrera que también fue. Durante la carrera no tuvimos mucho contacto pero en la comida nos pusimos al día.

Luego llegó tarde María, otra amiga de Estefanía que tenía el mismo problema que yo: no conocía a nadie! Total que durante la comida nos estuvo contando su vida como Secretaria Judicial y fue muy divertida contando anécdotas. Comentó que ya podía casar y al comentarselo a Estefanía nos dijo “Sí, se casa en Junio” y nos reimos mucho todos por el malentendido (María se puso un poco roja por el protagonismo sobrevenido).

Total que terminada la cena y la entrega de regalos nos fuimos a un pub llamado “Why not?”. Un sitio con bandera multicolor en la puerta y con una fauna en su interior de lo más peculiar. Había un chico que bailaba como un muñeco de resorte y la verdad es que era gracioso. A una hora los camareros de la barra se subieron a la misma y se pusieron a bailar al más puro estilo Bar Coyote.

Allí estuve hablando con María sobre la gente y demás y nos reimos bastante. Era imposible bailar porque estaba hasta los topes el sitio pero fue muy divertido. A eso de las 3.30 Estefanía dijo que se iba y por tanto se terminó la fiesta. Nos fuimos todos y saqué en claro una velada de lo más divertida que cuando empezó pensé que no iba a serlo tanto.

No le comenté a mi madre que fui a un bar de tipo plurisexual porque no creo que esté preparada para eso. Bastante es lo que he avanzado en 17 años…

Me voy a casa!! A ver si llega pronto el viernes mercureo!

Comments

4 responses to “Miercoles Lunar”

  1. esther lehmann Avatar
    esther lehmann

    :shock:tu??? en el Why Not???
    Me parece un divertido lugar para empezar a ampliar horizontes 😉
    Yo he ido algunas veces, y si te gusta rememorar viejos tiempos escuchando a Rafaela Carrá, La bruja avería y la abeja maya, bailando como una “loca” sin preocuparte lo que digan…ES GENIAL 😛
    La próxima vez que vaya, te llamaré!
    Besitos

  2. TUINI Avatar
    TUINI

    ja ja ja , pensabas que hoy no iba a leer tu fantastico blog, pues si son las once y cuarto y estoy dandole a la tecla para que compruebes que soy una fiel seguidora de tus historietas.Un saludin y mañanaaaaa ya es jueeeeeeves 🙂

  3. KarlanKas Avatar

    Tuini… eres una campeona!:mrgreen:

    Con 4 como tú me presentaría a las elecciones!:wink:

  4. Helbira Avatar
    Helbira

    Pobre Esperanza Aguirre!!… uno mas haciendole la competencia y se pone a llorar en publico porque no la dejan sola en Madrid. 🙄

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *