La verdad es que es un día que he tenido muy en cuenta, y no por nada ya que nada de mi vida ha ocurrido en dicha fecha (quiero decir ningún hecho memorable. No creo que ningún 4 de noviembre hiciera nada más que romper papeles y pegarme comilonas. Me acuerdo de un 4 de noviembre de 1992 (anda que no ha llovido) que me fui con una chica a un restaurante de moda en aquellos momentos. Yo era un pipiolo de 20 años y lo único que recuerdo de la cena fue que nos sentaron al lado de la cocina, que la comida estaba salada y que lo que me cobraron. Fue un perfecto desastre. Bueno, al menos en ese aspecto. Si al menos la comida hubiese estado buena…
Pero el 4 de noviembre siempre me ha dado grandes satisfacciones, no podemos limitar a acordarnos de lo malo. Fue un 4 de noviembre cuando se me regaló mi primer ordenador personal de 8 bits. Un magnífico Amstrad 464 con 64 KB de RAM. Todo un maquinón con el que empecé a hacer mis primeros pinitos en esto de la programación.
En realidad ha sido un día en el que, sin el día de mi nacimiento ni celebrarse ningún aniversario propio más regalos me han hecho. Mi hermana Lourdes siempre me hace buenos regalos en dicha fecha, porqeu sabe que su cumpleaños es 4 días más tarde y, ya sabeis, “quid pro quo” dame tú que te doy yo…
La verdad es que el aniversario es el de la muerte de alguien. De un tocayo mío que tuvo un comportamiento ejemplar. Por lo visto nació en 1538 y tuvo gran poder en la época, lo que no fue óbice para que se comportara con gran humildad y generosidad con el débil. Vamos, que hoy es mi santo!!! Que es que hay que deciroslo todo!!
Y por ese motivo ayer mi madre me dió, me adelantó, su regalo: un magnífico abrigo de color marrón (aunque con luz artificial parece verde caqui) que me encanta. Maribel me regalará algo también (creo que unos zapatos preciosos que ya les había echado el ojo) y mis hermanas otros regalos semejantes. Y es que la fiesta del santo es una fiesta familiar. No suele ser motivo para que los amigos te regalen nada, casi casi ni para que te feliciten (aunque mi querida y agnóstica amiga Rosa siempre me felicita renegando antes del hecho del santoral). Siendo familiar y teniendo -si excluimos a mi padre que tan discreto es que nunca pretende llamar la atención- por parte mayoritaria de la familia el género femenino (una madre, 3 hermanas… hasta una perra!) pues convendreis conmigo en que la mayor parte de los regalos que me caen por estas fechas son de ropa. Yo habría querido una pantalla de plasma, pero claro. Don Quijote dijo “Con la Iglesia hemos topado, Sancho!” y yo digo “Con el sexo femenino hemos topado, Sancho” y es que hay cosas que nunca cambian!
Ya os contaré que tal paso el día. Espero que bien! Y seguro que me salto el régimen. Si es que no se puede tener tanta vida social. Ayer medio me lo salté. Me tomé una cremita y un poco de pescado… eso no creo que engorde, pero de postre me tomé un helado de chocolate (de sólo una bola!!) así quee… no sé yo. Según mi madre no engorda porque es digestivo, pero no sé yo.
Por cierto, que Bush ha ganado las elecciones!!! Y yo me pregunto… ¿y qué? Tanto lío por los medios de comunicación y la verdad es que importa más bien poco… hay quien esperaba un cambio y por lo mucho que hablaban parecía que estaban adoctrinando a los americanos. Pero no se daban cuenta de que en Estados Unidos no suelen seguir la información del los medios europeos… ni siquiera los de PRISA (cosa extraña). En fín… lo dicho… que me da igual quien gane más allá del charco.
lo que me importa es que hoy es mi santo y ya está!!
Leave a Reply