Astracán: el Macho del asfalto

Written by

in

Qué ilusión más grande. Pero qué torpe y qué necio soy. Resulta que Astracán es todo un cochetón! Ayer por la tarde, temeroso de que el aceite terminara de perderse fui al taller a que lo vieran. Me atendieron muuuy amablemente (la verdad es que son un encanto. Y tras mi aventura de ayer veo que son, además, muuy pacientes) y en cuanto le a José (el jefe de taller me parece) lo que creia que le pasaba, se tiró al suelo y se puso a mirar, abrió el capó, arrancó el coche… volvió a mirar… y me dijo que no parecía que perdiese aceite, a lo que le comenté que el lunes por la mañana había visto algo de aceite en el suelo. Miró en nivel de aceite y me dijo que estaba bien. Lo miré yo con él y, efectivamente estaba correctamente. Entonces con una sonrisa de nerviosismo 😆 y con no poco alivio le dije que me debía de haber confundido o no debía haber mirado bien, pero que había un charquito pardo en el suelo debajo del coche. A lo que me dijo con la paciencia propia de un profesor de primaria que ” el aceite cuando cae es negro, por muy límpio que esté” y que “probablemente fuera agua del radiador” ya que tenía el nivel de agua un poco bajo. Me dijo que era normal por el cambio de manguitos, que tal vez alguna junta no estaba demasiado bien puesta. Que había un producto que echado en el agua del radiador sellaba esas pequeñas fugas. Como quiera que la pérdida era pequeña y como tenía prisa para ir a buscar a Maribel a Plaza Castilla, le dejé con la firme promesa de leerme un libro de mecánica para principiantes y estudiarme los distintos colores de los distintos líquidos del vehículo en cuestión.

Sonrojado me fui del taller contento por que mi Astra no perdiera aceite. Fui a buscar a Maribel a la que le dí la feliz noticia y me dijo se alegraba mucho. Pero que la próxima vez me fije más. Parece ser que Astracán lo que tiene es un problema de incontinencia… a fin de cuentas es normal… es muy viejito. Viejito… pero con las bujías bien puestas!

Comments

3 responses to “Astracán: el Macho del asfalto”

  1. Miriam Avatar
    Miriam

    La (presunta) historia clínica de Astracan:
    1. Astracan es mariquita
    2. Astracán es todo un cochetón!
    3. Astracán lo que tiene es un problema de incontinencia
    Diagnóstico: al que le falta una revisión es al dueño! jejeje :mrgreen:

  2. Tania Avatar
    Tania

    menos mal!! :mrgreen:

  3. isa Avatar
    isa

    :shock:No sabes la cantidad de mecánica que estoy aprendiendo con las peripecias de tu coche. Veo que aunque me saltara las clases de la autoescuela, conseguiré jablar con propiedad la próxima vez que me enfrente a la experiencia taller.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *