Category: Coche

Aventuras y desventuras acaecidas con el recien adquirido carnet de Conducir

  • Astracán Mancillado

    http://karlankas.top/wp-images/cerradura.jpgAcerco mis manos temblorosas al teclado para juntar las fuerzas necesarias para relatar lo que cualquier otro propietario se hubiese negado a aceptar. Intento descifrar información de esta maraña de sentimientos y de ira que invaden cada rincón de mi cabeza, para que logreis saber cómo me siento… como se siente. Y es que la victima de lo que voy a pasar a contar no es otro más que nuestro querido y nunca suficientemente enaltecido, astracán.

    Todo ocurrió al medio día del sábado. Me había llamado Lourdes para invitarme a almorzar con ellos y mi madre en la cafetería de moda… sabeis cual, no? Eso es! El VIPS. Llegué un poco tarde y aparqué al siempre glorioso en la calle Marqués del Duero. Calle insigne, nada acomplejada a pesar de su escasa longitud, en la que se encuentra el Palacio de Linares y, lo que es mejor, a la vuelta de la esquina del VIPS donde habíamos quedado. (more…)

  • Marcha Testaruda

    Acabo de darme cuenta, al ponerlo en el título, del significado etimológico de testarudo. Supongo que muchos ya lo habreis pensado hace tiempo, pero he de confesaros que yo acabo de hacerlo. Supongo, ya digo que es algo pensado por mí, que vendría de la palabra latina testa, que significa cabeza. Así sería cabezota. Aunque un significado igual más alejado de la verdad pero más bonito podría ser la conjunción de 2 palabras: testa y rudo. Es decir, cabeza y duro, bronco. Lo que llevaría a decir que un testarudo es un duro de cabeza. Pero no en el sentido de corto de entendederas, sino más cerca de la expresión cascarrabias… más bien sería un cabezota cascarrabias. Digno de ser cualidad de cualquier personaje de cuento: “El Gigante Testarudo” o “El Rinoceronte Testarudo” o “La Mujer” (aquí tampoco haría falta adjetivar… lo lleva implícito :razz:).

    En fín, como veis hoy estoy un poco más despierto. El motivo no es otro más que (more…)

  • Astracán: el Macho del asfalto

    Qué ilusión más grande. Pero qué torpe y qué necio soy. Resulta que Astracán es todo un cochetón! Ayer por la tarde, temeroso de que el aceite terminara de perderse fui al taller a que lo vieran. Me atendieron muuuy amablemente (la verdad es que son un encanto. Y tras mi aventura de ayer veo que son, además, muuy pacientes) y en cuanto le a José (el jefe de taller me parece) lo que creia que le pasaba, se tiró al suelo y se puso a mirar, abrió el capó, arrancó el coche… volvió a mirar… y me dijo que no parecía que perdiese aceite, a lo que le comenté que el lunes por la mañana había visto algo de aceite en el suelo. Miró en nivel de aceite y me dijo que estaba bien. Lo miré yo con él y, efectivamente estaba correctamente. Entonces con una sonrisa de nerviosismo 😆 y con no poco alivio le dije que me debía de haber confundido o no debía haber mirado bien, pero que había un charquito pardo en el suelo debajo del coche. A lo que me dijo con la paciencia propia de un profesor de primaria que ” el aceite cuando cae es negro, por muy límpio que esté” y que “probablemente fuera agua del radiador” ya que tenía el nivel de agua un poco bajo. Me dijo que era normal por el cambio de manguitos, que tal vez alguna junta no estaba demasiado bien puesta. Que había un producto que echado en el agua del radiador sellaba esas pequeñas fugas. Como quiera que la pérdida era pequeña y como tenía prisa para ir a buscar a Maribel a Plaza Castilla, le dejé con la firme promesa de leerme un libro de mecánica para principiantes y estudiarme los distintos colores de los distintos líquidos del vehículo en cuestión.

    Sonrojado me fui del taller contento por que mi Astra no perdiera aceite. Fui a buscar a Maribel a la que le dí la feliz noticia y me dijo se alegraba mucho. Pero que la próxima vez me fije más. Parece ser que Astracán lo que tiene es un problema de incontinencia… a fin de cuentas es normal… es muy viejito. Viejito… pero con las bujías bien puestas!

  • Astracan sale de la cochera

    Con la legaña cómodamente aposentada en mi lagrimal derecho inicio esta semana con la firme intención de terminarla lo antes posible. Sé que es dificil hacer que el tiempo avance más deprisa, pero voy a hacer todo lo que esté en mi mano para llevar a mi vida la teoría de la relatividad.

    Este fin de semana ha tenido muchos momentos interesantes, muchos momentos aburridos, muchos momentos divertidos y muchos momentos de sueño. No sabría por cual empezar así que empezaré por el final.

    Esta mañana me he pegado un disgusto padre. Resulta que Astracán es mariquita.:shock: (more…)

  • Todo ha sido un susto

    La verdad es que esto del spam es algo totalmente incontrolado. Pero tanto por parte de los que lo reciben (que no pueden evitarlo) compo por parte de los que lo envían (no saben a quén se lo envían). La prueba palpable es que hoy he recibido un correo de supersport con el siguiente asunto: “Rebajas en material deportivo”. Los que me conocen un poco más saben que el único deporte que practico en verano, y cada vez menos, es el levantamiento de botellín en la modalidad de 0,33 Kg.

    Por cierto, que un campeón mundial de ese deporte, mi querido amigo Rafa, me confesó una vez que de tanto practicarlo tenía agujetas en el músculo posterior del brazo. El pobre hombre era un deportista (y lo sigue siendo) de los de antes: nada de anabolizantes, nada de esteroides, nada de hormonas… era él y el botellín.

    El caso es que, como podreis comprender, el que me ha mandado ese correo ha perdido el tiempo. Lo mismo que los que se empeñan en hacerme descuentos para alargar mi pichurra o los que me ofrecen viagra a precio de coste (por cierto, qué es la viagra argentina? Un buen chuletón?). No es que no se lo agradezca, en realidad es que no creo que me sea de mucha utilidad a estas alturas de mi vida. Tal vez más adelante sí pero hoy por hoy no creo tener (que alguno me dirá “sí que la tienes… tontorrón) necesidad de emplear dichos productos. Pero parece que no se han enterado de que no me interesa porque desde que recibí el correo de la viagra y demás no paro de recibir correos de chicas que se me ofrecen. Debe de ser que se han enterado de lo del viagra y tienen curiosidad, las pobrecitas, de cómo será aquello. (more…)