Vamos Ingenuos! Estamos Rompiendo Nuestra Etapa Soñolienta!!

Written by

in

Cuando tengo mañanas como esta siempre me acuerdo del comienzo de la canción “Voy a Pasarmelo Bien” de Hombres G. Dice algo así como “Hoy me he levantado dando un salto mortal”. Si vierais en el estado en que me levanto ultimamente os sorprendería esa frase tanto como a mí. Realmente como mucho yo podría empezar esa canción diciendo algo así como “Hoy me he arrastrado fuera de la cama”, y es que tal y como me levanto me recuerdo a los heroes de las películas cuando están a punto de morir por un ingenio ideado por el malo para que muera cuando las gallinas se coman todo el alpiste de un barreño o cuando el escape de gas de una bombona llegue a determinada altura. Siempre siempre, el héroe lo que hace es tirarse al suelo y arrastrarse cual sanguijuela. Pues así hago yo cuando me levanto de la cama. Me lanzo al suelo dando un giro sobre mi mismo para luego arrastrarme hasta el baño.

Y uno se pone a pensar en lo de las películas y te preguntas “¿Por qué el malo se complicará tanto la vida para matar al héroe? ¿No sería mejor descerrajar un par de tiros en la cabeza del mismo y ya está?” Pues no, el malechor tiene que devanarse los sesos para que cuando el gato de Missis Clyder se termine el bol de leche que está encima del platillo de una balanza gigante, el otro platillo golpee sobre un interruptor que ponga en marcha el motor de una motosierra que avanzará hasta el final de una mesa que al caer hará que se corte una cuerda que está unida a una polea que gire y haga que se suelte un peso que esté unido a una cuerda que esté atada a un gatillo de una pistola que apunta directamente a la cabeza del galán. Y yo me pregunto ¿y si micifuz (el gato) no tiene sed ese día? y si no se termina ese platillo? Así siempre va a ganar el héroe! Lo que no comprendo es como el malo puede fallar en algo tan simple. Captura gracias a su innegable ingenio al bueno (lo más dificil) y a la hora de hacer lo más dificil falla. Pero es que además el tonto, antes le confiesa que fue él el que mató a no sé quien o que fue el el que robó no sé cuantos…

Bueno, el caso es que hoy me he arrastrado hasta el baño y me ha costado Dios y ayuda desprenderme del pijama para meterme en la ducha. El caso es que me metí en la misma con el pijama puesto. Y, no sé por qué, he empezado a pensar que se me había olvidado algo. Y haciendo memoria me he dado cuenta. ¡¡¡Antes de abrir el grifo!!! menos mal! El caso es que salvado ese contratiempo y a penas me he duchado ya he empezado a recordar quien era y qué hacía ahí debajo de un chorro de agua.

Y que bien sale uno de la ducha, eh? qué relajado y qué alegre. Es un momento sólo comparable al rencuentro con la familia. Un momento como el que tuve antes de ayer. Resulta que, como ya sabeis los que leeis con atención el bicho este, era el cumpleaños de mi hermana Cuchi. Y fuimos todos a cenar a su casa. Todos los que estamos en Madrid, es decir, mi querida madre, mi hermana Lourdes (y su recientemente adquirido marido Ángel, por ceirto que chufa está encantada con esto de que ya no es hija de madre soltera. Ahora el resto de los perros del retiro no la miran por encima del lomo), la misma Cuchi y yo mismo. Falta mi hermana María que está en Palma. Tuvimos una cena de lo más agradable con la compañía de la siempre ocurrente Barbarita, la hija mayor de mi hermana cuchi (que tiene 4 años) que nos detalló con pelos y señales todos los detalles de su boda con Nicolás del Castaño (esto es secreto, por lo que os ruego máxima discrección) que se va a celebrar en próximas fechas. Por lo visto irá vestida de princesa (con corona y todo), un amigo suyo va a hacer de cura (aun no está claro quien), su primo Nicolás (hijo de María) va a ser el padrino y su amigo Miguel (no me acuerdo del apellido) va a llevarla a la Iglesia. Nos indicó que la iglesia donde se iba a casar era la capilla del ICAI (casualmente donde se casaron sus padres) y que posteriormente se irían de viaje de novios a un lugar con muchos animales, pero que no sería Kenia ni ningún sitio de África. Tras insistirle en que nos lo contara por fín nos reconoció que se irían de viaje de novios a “Disneyland París”. También dijo que el convite tras la boda sería en el mismo Disneyland (lo cual demuestra lo importante que será la boda, donde se tienen que recorrer más de mil kilómetros para llegar). Por lo visto en la Iglesia del ICAI (esto es algo que muy poca gente sabe y que nos lo reveló mi sobrina) hay un cuarto oscuro con un monstruo. Y me dijo que ese iba a ser mi sitio en la boda. Los anillos y las arras las iban a llevar su mejor amiga (creo que se llamaba Beatriz) y mi sobrino Nicolás.

Tras informarnos de absolutamente todos los detalles de la boda nos deleitó con un repertorio de varias canciones de su creación. Sobre los sinsabores de la vida de un pato que no sabe nadar o de la gran glotonería del oso que vivía en el bosque. Canciones, en definitiva, de protesta social. Su estilo me recordaba a Radio Futura, más por la duración de cada canción que por el contenido de las mismas. Como muestra de buen tino, terminó su recital cantando a su madre la canción cumpleaños feliz en francés. Lo que me recordó a un año en que celebrando el cumpleaños de Lourdes, se pusieron ella (que entonces tenía 3 años) y su primo Nicolás (que tenía 4) a cantarle esa misma canción en español, en inglés, en francés y terminar proponiendo que se volviera a cantar en tagalo. Para los que no lo recuerden el tagalo es el idioma oficial (junto con el inglés) de las islas filipinas. Nos quedamos sin oirla en tagalo porque Nicolás no se la sabía. De toda la vida Nicolás y Bárbara han tenido problemas en cuanto a la interpretación y elección de su repertorio. Recuerdo una vez que Nicolás empezó a cantar aquella canción de “Había una vez un barquito pequeñito” a lo que le dijo Barbarita que la canción no era así, que era “Había una vez un teletubbie en el Retiro”. Acabaron la discusión con las manos.

Las risas con mi sobrina me vinieron muy bien, porque llegué deshidratado y enfadado porque el coche volvía a perder agua. Descubrí cuando salí hacia allí que la temperatura estaba al máximo. Paré el motor y repuse el agua, no había suficiente por lo que fui a comprar más, tras comprar me perdí, estuve dando vueltas con la calefacción encendida por medio Madrid. Qué cerca está Aravaca de Madrid! De aravaca fui a Casa Mingo y de casa Mingo por fín aparecí en casa de mi hermana (que vive por el norte). Total que acabé sin agua en el motor y sin agua en mi interior.

Ayer llevé por la tarde al pobre Astracán al hospital. Al principio no quería ir, pero le obligué y llegó con los limpia-parabrisas caidos, temblando… con un miedo… por lo visto tenía un manguito flojo. Me lo apretaron. Al contarle al mecánico que el coche ya no tiraba como antes estuvieron mirando y llegaron a la conclusión de que… se me había roto la junta de culatas. Total: una reparación tremeeeeenda a vida o muerte que va a hacer que se me lleven los demonios. Pero es que a Astracán no lo cambio por nada del mundo (al menos no todavía). Estoy tentado de poner un botoncito de Pay Pal para que quien quiera me haga donativos para arreglar al pobre Astracán.

Tras el disgusto me fui a casa. Habíamos quedado la chavalería en pleno. Y ahí estuvimos, como en los viejos tiempos: Pedro, NAcho, Jaime, Miguel y el menda. Echamos mucho de menos a gente que no pudo venir por estar lejos como a Rafa y a José Antonio. Y la verdad es que no nos extrañamos de que Eduardo no apareciera. Con todos los preparativos de la boda debe estar liadísimo. Estuvimos en plan fenomenal tomando unas cositas en el irlandés que hay en frente de mi casa y estuvo muy bien. Jaime nos contó cómo se enteraron de que habían ganado, cómo fue la primera reunión con el alcalde… fue entretenidísimo. Nos pusimos todos un poco al día y lo pasamos muy umuy bien. A las 12.30, muertos de sueño (somos viejos ya) nos fuimos a la cama.

Perdonad por el mensaje de ayer, estaba un tanto molesto por todo lo que le ocurre a Astracán. Creo que con todo lo que me estoy gastando en él podría moverme en taxi todo un año. Pero… es que le tengo tanto cariño quee…. En especial pido perdón a Queenie (también conocida por Tuini) prometo que no volverá a ocurrir.

Comments

3 responses to “Vamos Ingenuos! Estamos Rompiendo Nuestra Etapa Soñolienta!!”

  1. cvander Avatar

    Pobre Astracán.. Avisanos cuando tengas el botoncito de paypal para ayudar a que lo internes finalmente en un buen hospital 😉

  2. Tania Avatar
    Tania

    en serio se iran a Disneyland París?????:shock:

    :mrgreen:

  3. Sagi Avatar
    Sagi

    …. si no quiebra como Eurodisney (… que sigo esperando la explicación del porqué)

    ñ_ñ

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *