Día intenso

Written by

in

Ayer tuve un día de lo más completo. Realmente fue uno de esos días en los que uno no para. Lo comencé yendo a trabajar. Actividad que si bien no es mi preferida, procuro no faltar a ella. Supongo que será por la fuerza de la costumbre. El día fue bastante ajetreado ya que además de mi trabajo tengo que hacer el de 2 personas más y la verdad es que termina siendo cansado. Uno cree que tampoco es mucho, que nadie va a venir en agosto a una notaría, pero al final siempre se pringa.

Yo creo que vino tanta gente ayer porque no hizo excesivo calor. El calor mantiene a la gente a raya. Pero en cuanto este se descuida… salen todos corriendo en busca de una notaría donde poder contar sus frustraciones y desvelos. Ayer hubo dos personajes que me recordaban a esos muñecos que teníamos de pequeños (muy pequeños) que eran de plástico y tenían la base esférica y que al balancearse hacían sonar notas musicales. No sé si os acordais, yo a duras penas… debía de tener 5 años o menos. El caso es que estos me recordaban a estos muñecos porque eran 2 seres gordos como globos. Llegaron para firmar unas cosas y a la media hora se me fueron a quejar. Les dije que el notario había tenido algún problema en las salidas que había tenido y se había retrasado un poco pero que estaba a punto de llegar. Me dijeron que ellos estaban muy ocupados y tenían muchas cosas que hacer. Les contesté que ya lo suponía (el cuerpo que tenían era de moverse mucho) y que tuvieran paciencia, a lo que me contestaron que habían sido citados a una hora y que tras media hora aún no habían firmado. Les dije que no estaba en el ánimo de nadie el que se produjera dicho retraso, que no era culpa de nadie el que hubiese retraso. A lo que tercieron diciendo que si de alguien no era culpa era de ellos (¿por qué me toca a mi siempre lidiar con la gente que está encantada de conocerse?). Tras lo que terminé la conversación diciendo que nadie tenía interés de que se quedaran en la Notaría más tiempo del imprescindible para que firmaran. Pero que eran muy libres de irse si lo estimaban conveniente. Y que por mucho que se quejaran no iba a aparecer el Notario antes.

Tras esto, y satisfechos por haber pataleado, se volvieron a la sala de espera. Por fín llegó el Notario, todo se resolvió y terminó mi jornada laboral. Me fui a comer luego con Nacho, Luis y Jaime. Estuvimos hablando de las cosas que habla la gente cuando come, como por ejemplo, sobre la buena elección del primer plato de Nacho, la gran tardanza en servir el segundo plato y sobre las cosas propias de un grupo de amigos en el que se va a casar gente en un breve plazo de tiempo. La eterna pregunta de “¿Y cuando lo vas a hacer tú?” es una constante en estas reuniones.

Luego fui con Chufa a casa de mi madre. La pobre está sola y agradece cualquier visita. Estuvimos hablando del calor que hacía y me convenció para que le pusiera el aire acondicionado. Luego estuvimos viendo la tele un rato, nos fuimos a dar una vuelta y me fui (entre sus protestas) a casa. Me habría gustado quedarme más tiempo con Chufa, pero había quedado con Maribel, por lo que entre las dos féminas elijo a la bípeda que me gusta más.

Llegué a casa y tras estar un rato hablando con [CENSURADO] sobre las cosas más anodinas me fui con Maribel a dar una vuelta. Cogimos el coche y, como estaba un poco guarro lo llevé al tunel de lavado de Jumbo entre las protestas de Maribel que decía que eso era un rollo. Pero ¿qué cosa hay más romántica que ir juntos al tunel de lavado? Tras la experiencia me di cuenta de que muchas. Estuvimos vigilando los retrovisores exteriores ya que las últimas veces salieron despepitados. Incluso en el tunel de lavado hay un cartel que dice que la dirección no se hace responsable de la pérdida de los retrovisores de la marca Opel (ya lo comenté esto otro día) y la verdad es que es emocionante esto de ver como se mueven y tiemblan… no los perdimos y el coche quedó la mar de limpio, sin embargo sin el tapacubos desluce mucho.

Tras esto nos fuimos a una terracita a tomar una cocacola. La verdad es que aquí ocurrió algo que nos dejó alucinados. Los gorriones se acercaban una barbaridad, tanto que para hacer la prueba les tiré una patata al lado de mi pie. Para nuestro asombro los gorriones se lanzaban a por el tuberculo sin preocuparse por estar pegados a mi pie. Y a partir de eso los gorriones nos rodearon. Por debajo, al lado, encima… hubo una vez que Maribel fue a dar un manotazo a un gorrión que estaba en el borde de un macetón justo a nuestro lado, y al más puro estilo Matrix el gorrión se echó para atrás sin mover su posición y evitó así el golpe. Luego en una segunda acometida más directa se vió obligado a irse. Me sentía dentro de la película de Los pájaros. Para que se fueran les eché una patata lejos de nosotros, pero se lanzaron a por ella antes de que tocara el suelo y se la llevaron unos cuantos privilegiados. A una chica que estaba sentada al lado de nosotros un gorrión le tocó el pelo con sus patas. Realmente era un tanto desagradable. Ahí las palomas no tenían nada que hacer frente a la velocidad gorrionil.

Cuando terminamos la cocacola me fui a casa de Luis ya que habíamos quedado para cenar una pizza y jugar unas cartas. Estuvimos viendo el partido amistoso de baloncesto entre España y Puerto Rico. La verdad es que les dimos una paliza por todo lo alto, quedamos como 111 a 67 ó algo así. Lo gordo es que por lo visto Puerto Rico es una buena selección. Luego jugamos unas cartas, cenamos… estuvimos hablando de las cosas propias de dos amigos que se ven para cenar. Y me fui a casa a las 23:40. Y me metí en seguida en la cama porque estaba reventado. Y es que el día fue de lo más ajetreado. Y además con astracán de aquí para allá. Es curioso el comprobar que me mueva a la hora que me mueva siempre hay bastantes coches, es como si la gente no quisiera irse de vacaciones. Madrid ya no está tan solitario en agosto…

Comments

One response to “Día intenso”

  1. tania Avatar
    tania

    lo interesante de tu articulo, sabiendo que tuviste un dia lleno de actividades de lo mas variadas pero comunes… es que no comenzaste diciendo que tienes sueno!! :mrgreen: eso ya es un punto a tu favor, sigue asi.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *