Calentamiento global

Written by

in

Ayer monté en Astracán por la mañana a las 8:40 presto a ir al trabajo. Saqué el coche del sitio donde lo había aparcado sin problemas. Esto es una cosa que cada vez me sorprende más. Cómo soy capaz de sacar el coche sin darme un golpe, o como logro hacer que el coche pase por sitios estrechos sin chocarme. Es decir, el cómo soy consciente de las dimensiones del vehículo en cuestión. El caso es que en cuanto saqué el coche de su sitio tuve el honor de pasar a formar parte de los famosos atascos de la capital de España. Realmente es emocionante el ser parte de algo tan grande y tantas veces mencionado en los corrillos de empresa. Esa sensación dura sólo los 4 primeros minutos, pasados los cuales uno intenta no caer en la desesperación intentando convencerse de que se está tan ricamente oyendo la radio mientras espera. Y lo consigues! estás tan feliz oyendo la radio interrumpida a veces por los pitidos de algún energúmeno. Pero… ay madre mía… vienen los anuncios, y entonces es cuando, una vez oido el anuncio de Residencial Pradomar cuando miras por la ventana y ves que no te has movido un ápice. Es entonces cuando empiezas a sentirte enfadado. Primero con el atasco, luego contigo mismo por no haber ido al metro, luego con el de delante por la sencilla razón de estar parado (sin entrar a pensar en la razón por la cual lo está que es que el de delante de él está también parado). Y ahí son los segundos críticos en los que te entran las ganas de presionar la bocina. Son unos momentos breves pero intensos que hay que superar. Una vez superados llega la calma pero si no lo logras…

El caso es que eran las 9:05 y estaba a 300 metros de la puerta de mi casa. Tras avances cortitos llegué al oasis de los Nuevos Ministerios, zona de la Castellana donde terminan los atascos. Ya fui más ligerito y logré llegar con sólo 10 minutos de retraso, pero me preocupo. Yo antes no era así. Antes cogía mi metro y era la persona más feliz del mundo.

Además, ahora me entero por la radio de cosas escalofriantes, como el problema del cambio climático. Según contó un tipo por la radio como esto siga así a mediados de los 20 (2020) el Himalaya no tendrá nieve en su cumbre. ¡¡Es indignante!! Además, en el 50 no habrá hielo en el polo norte en verano. ¡¡¡Y Candanchú!!! Dios mío!! para un deporte que me gusta!! Me voy a quedar sin esquiar por culpa de las multinacionales, por culpa de la máquina de vapor, por culpa de la revolución industrial… por culpa de Marx y de Adam Smith!! Por culpa del progreso!!! Os dais cuenta?!

Mi primera reacción fue el hacer todo lo posible por no agravar la situación. Pero… tras pensarlo me dí cuenta de que entonces tendría que despedirme de Astracán lo que no me haría ninguna gracia. Además ¡¡qué puñetas!! y Phillips? o Intel? o Industrias Huerta?! Que dejen ellos de producir humo!! Es que no entienden que así nos quedamos sin nieve!? Que insolidaridad!!

Por cierto, quiero preparar un viaje de esquí. Me gustaría saber quien se apuntaría. Sí, Nacho. Ya sé que tú te apuntas, pero me gustaría que fuera en enero o por ahí… y saberlo ya! Espero respuestas. Podeis ponerlo aquí, en los comentarios.

He decidido dejar de usar aerosoles… pero de dejar a Astracán ni hablar!!! A pesar de los atascos!! He dicho!

Comments

3 responses to “Calentamiento global”

  1.  Avatar
    Anonymous

    Pues me alegro de que quieras organizar un viaje de esquí…espero que no me preguntes una vez más si quiero ir!!:wink:

  2.  Avatar
    Anonymous

    Hey! para que evites la contaminaciòn aun más, lee las etiquetas de los productos para que consumas en casa todo lo biodegradable. DE marcas no hablemos puesto que imagino que son diferentes en cada continente, al menos yo si consumo todo lo biodegradable, (me encanta hacer eso) al menos salvare alguna especie endemica de las que sabemos que ya hay miles en el globo terraqueo.

  3. Miguel Avatar
    Miguel

    En http://www.climatium.org he encontrado información didáctica sobre el cambio climático. Es una

    especie de animación bastante sencilla que representa los efectos negativos de éste y como
    ayudar a que no se produzcan.
    Os la recomiendo porque me parece muy interesante.

    Saludos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *