Corte de pelo

Written by

in

La verdad es que siempre he sido algo paradete. No lo puedo negar. en cuanto me enfrento a alguien con un mostrador por delante y un boligrafo en la mano no soy yo mismo. Me siento como el alumno al que le van a calificar las respuestas que de. Y esto unido a una piedad mal entendida hace que vaya por la calle con un corte de pelo que echa de espaldas.

Después de mucho tiempo remoloneando por fín me decidí a ir al peluquero. Sería injusto decir que la idea partió de mí. Fue Maribel la que, después de insistir muchísimo me dió el ultimatum de que o me cortaba el pelo o ella misma me arrancaba una a una las canas que tengo. Como quiera que sé que cumple sus amenazas unido a que me duele bastante que me arranquen la cabellera y como ultimamente me han salido más canas de las que me gustaría reconocer, decidí ir a pedir hora a la peluquería de al lado de casa. Es una de estas peluquerías de caballeros de tipo B. Las de tipo A son las barberías de toda la vida, con el tipo de bata blanca y navaja en la mano que habla de fútbol y escupe si la necesidad de seguir hablando lo exige. En cambio las de tipo B son peluquerías de diseño, decorado con colores grises y olor a no sé qué. Con peluqueros uniformados de color negro y peinados curiosos. Con hilo musical y servicio de tinte. Una barbería amariconada, vamos.

El caso es que las dos ultimas veces había dicho que me daba igual quien me cortara el pelo, y las dos veces me había tocado con un chico que no me había dejado demasiado bien el pelo. Así que decidí pedir que me cortara el pelo una de las chicas (tienen dos) que tenían pinta de cortarlo bien. Total, que con la escopeta de Maribel apuntándome desde la calle, pedí hora. “¿Con alguien en particular?” me preguntaron. Y cuando iba a contestar vi al que me había cortado el pelo las dos veces anteriores me miraba y sonreia saludando. “Mierda! pensé… ¿cómo voy ahora a decir que me corte el pelo otra persona?”. Dicen que en la guerra, cuando iban a entrar en combate se decía (o se dice porque las guerras siguen existiendo) a los soldados que no miraran a los ojos de las personas a las que iban a matar, ya que descubrirían que es también un hombre y flaquearían o impediría que pudiera matarle. Pues yo me sentí igual. A punto de matar el recuerdo de malos cortes de pelo, descubrí la mirada cortés del que los había perpetrado (eran casi delitos) y no pude por menos que decir “¡me da igual!”. Vi asombrado como las palabras salían de mi boca incrédula, quise desdecirme pero sabía que no iba a hacerlo, que el peluquero torpe me había vencido.

Cuando salí de la peluquería me preguntó Maribel sobre el extremo, ya que se lo había comentado antes de entrar. Y le confesé cómo me había desarmado la cordialidad del peluquero y cómo había accedido a que me volviera a cortar el pelo. Maribel lo entendió entre risas aunque me recriminó el ser demasiado sensiblero para estos temas.

Llegados el día y la hora fui a mi encuentro con las tijeras. El cortapelos me recibió encantado de la vida. Además había leido mi nombre en el libro de reservas y me saludó con mi nombre y todo. “Hola Carlos! Vamos al lío?”. “Vamos!” le contesté con un fingido desparpajo. Me sentó en el asiento y me hizo las preguntas de rigor “¿Cómo quieres el pelo?” a lo que le contesté que lo quería muy corto por detrás y por los lados y que por arriba se pudiera peinar. Me preguntó si quería que me cortara con maquina a lo que le contesté que como quisiera, que tal vez terminaría antes. Me dijo que le daba igual. Por lo que aproveché para decirle que entonces con tijeras (a ver si así al menos se le cansa la mano y me siento menos mal cuando vea el resultado).

El hombre empezó a buen ritmo y pude ver cómo mechones grises aterriaban en la bata. Cada vez estoy más viejo! Lo bueno de este peluquero es que no habla. Es una maravilla pensar en las cosas de uno mientras que le cortan el pelo. Odio cuando se empeñan los peluqueros en sacar una conversación que no interesa a ninguno de los dos. Cuando decretó que ya había terminado observé que tenía un montón de pelo en el lado izquierdo, el el flequillo y en la parte de atrás. Le indiqué que me lo cortara más, y puso cara como la que ponen en las películas cuando desactivan una bomba y no saben muy bien que cable cortar. “Tú verás lo que haces, pero si te lo corto más igual no te puedes peinar… que tienes el pelo muy tieso!”. Vista la gravedad del acto que solicitaba, medité y le contesté finalmente “aprecio tu preocupación, pero cortamelo más que si no en seguida parezco un Beatle”. Continuó cortando, pero el pelo de la coronilla me lo dejó tal cual. Le insistí en que me lo cortara y me contestó que no se podía tocar. Que era un puro remolino y que si lo cortaba no se vería más que un ramillete de pelo en esa parte de mi cabeza. Le indiqué que si me dejaba muchas partes inexploradas mi cabeza iba a parecer una olla vieja llena de abolladuras y que hiciera el favor de usar las tijeras como un hombre y no como…” ahí me callé pensando en la fama que tienen los peluqueros.

Cuando terminó la lucha y me cortó más el pelo me mostró como quedaba por detrás. Quedaba fatal… me dejaba el pelo hasta la mitad del cuello. Al decirle que me lo corttara se negó en redondo. Y aquí ya sí que no hubo forma de hacer que se bajara del burro. Me dijo que al crecer quedaría horrible si me lo cortaba más o si me subía la línea de final del pelo.

Total: que me dejó como siempre. El pelo lleno de ondulaciones, altibajos y una colleja preparada para los golpes más insospechados. Salí enfadado conmigo mismo por no haber sabido decir que no, pero ayudé a que el peluquero se valorara más al tener un cliente fiel.

No me haré muchas fotos por ahora…

Comments

43 responses to “Corte de pelo”

  1. Helbira Avatar
    Helbira

    Pero que es un blog sin fotos que demuestre que lo que cuentas son historias reales? ah? 🙄

    Sigues siendo un cobarde al no hacerte una foto con la prueba de que ese peluquero es pésimo!!… Y no te olvides de decir la peluqueria que es .. para no ir, claro.

  2. Si|vara Avatar

    xDDDDDDDDDDDD

    Y… si pruebas en otra peluquería donde no haya un peluquero cabezota y chantajista emocional?

  3.  Avatar
    Anonymous

    Eras paradete cuando tenías 18 años, ahora no te lo crees ni tú, hasta serías capaz de decir que eres tímido, y sin embargo, te dedicas a contar tus venturas y desventuras en Internet.

  4. jesusbet Avatar

    justamente estaba por publicar un artículo parecido en mi blog… porque los estilistas se aferran a hablarte en un idioma que no entiendes??? ah?

  5. Merchi Avatar
    Merchi

    :shock:Bueno, yo lo q pienso sobre todo esto es q tas un poco cogido, no es mas q pelo y el pelo crece!!Desde luego q no se en q mundo vivimos, estas en la parra y te preocupas por cosas super absurdas. Es muy aburrida tu histotia

  6. KarlanKas Avatar

    Gracias Merchi por tu crítica! 🙂

    Siento que te parezca super aburrida. Puede que el motivo de eso sea que mi vida es super aburrida. Donde no hay no se puede sacar, hija mía de mi alma!!

    En cualquier caso mi sentido del humor está velado para ciertas personas… tal vez seas tú una de ellas…

    Un saludo!!

  7. barcri Avatar
    barcri

    :idea:quiero un buen corte de pelo con flequillo

  8. ariel sanhez Avatar
    ariel sanhez

    👿 quiero cortarme el cabello pero no se como !!!:?:
    alguien me podria decir como !? le doi mi msn !! lo ke sea !! pero ke me diga un tip !!!

  9. anabell Avatar
    anabell

    :?::!::sad::mad::lol::idea: necesito un corte super hiper que hago

  10. KarlanKas Avatar
    KarlanKas

    Lo único que os puedo decir es que no vayais a mi peluquero… 🙄

  11. h Avatar

    :?::?::?::?::lol::cry::eek::cry::wink::roll::razz::idea::grin::evil::cool::???::smile::shock::arrow::twisted::neutral::mrgreen::oops::razz::lol::mad::oops::roll::eek::mad::twisted::shock::grin:

  12. Ey Avatar
    Ey

    Eyyy, ke pasa, ya no escribes??

  13. isis Avatar
    isis

    :neutral::neutral::neutral::neutral::neutral::neutral::neutral::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::idea::idea::idea::idea::idea::idea::grin::grin::grin::grin::grin::evil::evil::evil::evil::evil::evil::evil::evil::cool::cool::cool::cool::cool::cool::cool::cool::cool::cool::cool::cool::???::???::???::???::???::???::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::shock::shock::shock::shock::shock::shock::shock::shock::shock::shock::shock::shock::arrow::arrow::arrow::arrow::arrow::twisted::twisted::twisted::twisted::wink::wink::roll::roll::roll::razz::razz::razz::oops::oops::oops::oops::oops::mad::mad::mad::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::eek::eek::eek::eek::cry::cry::cry::?::?::?::?::!::!::!::sad::sad::sad::sad::mad::mad::sad::sad::!::!::!::?::?::?::?::?::wink::wink::wink::wink::wink::wink::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::eek::eek::eek::eek::eek::eek::lol::lol::lol::lol::eek::lol::mad::sad::!::?::?::!::sad::mad::lol::eek::cry::wink::roll::razz::oops::idea::grin::evil::cool::???::smile::shock::arrow::twisted::neutral::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::neutral::neutral::neutral::neutral::neutral::neutral::neutral::neutral::neutral::twisted::arrow::shock::shock::smile::shock::shock::shock::shock::smile::???::cool::cool::cool::evil::evil::grin::grin::grin::idea::idea::oops::oops::razz::razz::razz::roll::roll::roll::roll::evil::grin::idea::oops::razz::roll::wink::cry::sad::?::mrgreen::neutral::twisted::shock::smile::???::cool:

  14. Laura (argentina) Avatar
    Laura (argentina)

    flaco, ya sabes para la proxima, la veradad te entiendo a mi me paso algo con peluqros (pero no tanto como lo tuyo, por suerte), tenia el plo largísimo y por insistencia de una amigfa me lo corte, al principio no me gusto, pero despues de horas acomodandolemo me encanto, me habian quedado re bien los rulos, me encanto… a todo el mundo tambien, al pasar como 4 meses crecio, y se fue el corte, volvi,una semana antes de mi cuemple, termine llorando una semana me habia quedado terrible!!!… parecia una oveja!!..:cry:…. me qria morir… y nada desde ahora apesar del cariño a la peluquera no voy mas, la saludo, todo bien, pero no le confio nunca mas mi bcabellera, en fin, creo q tenes q hacer lo mismo, un saludo a españa!… desde arg ! un beso:grin:

  15. KarlanKas Avatar
    KarlanKas

    Eres mi heroina, Laura! Algo así tenía que haber hecho yo!:grin:

  16. raquel Avatar
    raquel

    ola yo tngo una cara madio ovalada y medio redonda,estoy pensando en dejarme el pelo corto en verano soi un poquito bajita y no se si me quedara bien ¿me podeis ayudar?:sad:

  17. Carla Avatar
    Carla

    :oops:me siento igual definitivamente… mi pelo es una de las cosas que más aprecio de mi y me gusta hacer un cambio de vez en cuando… pero ahora es cuando el recuerdo de los malos cortes de pelo y de los peluqueros que hicieron lo que ellos querian (ni parecido a lo que le pidieron)
    Tendre que ser fuerte y acercarme a un peluquero pero no al mismo que la ultima vez…

  18. smail Avatar

    me llamo ismael soy peluquero dicde 2003 en todo marruecos yo buscar alguna trabajo

  19. Fau Avatar
    Fau

    No eres el unico que le pasa, mi estimao Karlankas…. mejor escucha esta canción.. (es bien pegagosa, aunque el video no es de los mejores)

    http://www.youtube.com/watch?v=a29lgsXW32k&search=31%20Minutos%20

    espero y no te parescas a él…
    Saludos…
    Fau

  20. Luna Avatar

    Hola soy de argentina .. tengo 15 años .. y estoy buscando un corte de pelo…peor no lo encuentro.. !:sad:..tengo un 15 el viernes ..y no tengo el corte que kiero :evil:… bezooo..
    chau
    me jui ^^
    mua*

  21. Lili Avatar
    Lili

    hola saludos a todos los lectores reciban un fuerte agrazo desde guadalajara,jal.mex, de su amiga lily:lol: Atrevete a cambios tu corte de cabello siempre y cuando favorescan a tu tipo de rostro:mrgreen: soy estudiante de instituto ALEJANDRO L’OCCOC.

  22. .... Avatar
    ….

    :mrgreen::mrgreen::mrgreen::neutral::neutral::neutral::arrow::arrow::arrow::twisted::twisted::shock::shock::shock::smile::smile::smile::???::???::???::cool::cool::cool::evil::evil::evil::grin::grin::grin::idea::idea::idea::oops::oops::oops::razz::razz::razz::roll::roll::roll::wink::wink::wink::cry::cry::cry::eek::eek::eek::lol::lol::lol::mad::mad::mad::sad::sad::sad::!::!::!::?::?::?:

  23. saul  flores Avatar
    saul flores

    hola como estan yo soy peluquero pero yo solo corto cabello de hombres soy de honduras

  24. beto Avatar
    beto

    hola, yo me corto el cabello , y quisiera que alguien me orientara sobre que sitio puedo visitar o algo asi para familiarizarme con el corte de cabello ya ke kiero aprender, mi mail es justin_clan_23@hotmail.com, perosonas serias por favor.

  25. 566 Avatar
    566

    :roll::roll::roll::roll::roll::arrow::shock:

  26. ELIOT Avatar
    ELIOT

    HALGUIEN PODRIA RECOMENDARME A UN ESTILISTA SUPER Q SEPA COMO CORTARME EL CABELLO D ACUERDO A LA FORMA D MI CARA Y EL COLOR D MI PIEL PARA PINTARMELO OK
    😕

  27. luis Avatar

    me llmo luis y mi correo es el amligno_19_1993@hotmail.com ecribanme mi edad es 15 añitos

  28. iSA Avatar
    iSA

    Si tenes muxa cantidad de pelo y de un largo medio mas largo del ombro, komo me kito kantidad de una forma k kede bien??urgente:neutral:

  29. karen Avatar
    karen

    tengo cara cuadrada, pero delgada, el cabello debajo de los hombros y lacio ¿que corte me puedo hacer?

  30. shavytahyy Avatar
    shavytahyy

    mal mal mal:mad::mad::mad:pesima la pagina y fome tu historia:!:tienes ke tener mejores ideas:idea: io me meti a ca pah ver cortes de pelo no pa leer tu vida :evil::mrgreen:ok bye espero ke te valla mejor:smile::grin:

  31. shavytahyy Avatar
    shavytahyy

    :twisted::evil::mad::neutral::sad::???::cry::arrow::shock::smile::???::cool::mrgreen:

  32. v@LeRi@ Avatar

    HELLO!!!:razz:
    M YAMO VALERIA SOY D URUGUAY,PERO LLEVO TEMPO EN ESPAÑA TNGO 15 AÑOS Y SOY NORMAL D CUERPO,VAJITA,CARA RREDONDA,Y VISTO 1 POKO JIPI :cool:TNGO EL PELO A CAPAS,Y SOY MORENA M KIERO ACER 1 CORT D PELO K SEA RRADICAL:mrgreen: STOY PENSANDO EN ACERM RASTAS PERO NO SE SI DESPUES M PUEDA ARREPENTIR ABR SI M PODES RECOMNDAR ALGUN CORTE REWAY OK???:wink:BUENO URUGAY Y ESPAÑA OS KIERO!!!:smile:UN BESAZO A TODOS!!!:grin:

  33. ingrid Avatar

    hola chicas era para pediros un poko de ayuda pq tengo el pelo largo pero me casado ya de el y esta tarde voy a cortarmelo q corte me aconsejariais?

  34. ingrid Avatar

    hola chicas mira queria pediros un poko de ayuda tengo el pelo largo pero ya me cansado me gustaria acer canvio radical q peinado me aconsejariais? bss gracias

  35. ingrid Avatar

    soy ESPANOLA ajjajaj q no e dicho na:razz:

  36. ingrid espanola Avatar

    no contesta nadie?

  37. HARLEY Avatar
    HARLEY

    HOLA. ME GUSTARIA VER FOTOS DE MUJERES EN LA PELUQUERIA Y CON LA CAPA PUESTA.- GRACIAS

  38. me aburro Avatar
    me aburro

    :arrow::twisted::?::sad::idea::razz::roll::eek::lol:

  39. charys Avatar
    charys

    hola

    os pediria haber si se puede poner fotos para ver si quedan bien los cortes de pelo

  40. jesus Avatar
    jesus

    :smile:bueno yo quiero pedirles que me den un consejo me quiero cortar mi cabello pero no se como y lo que quiero es un corte que este muy nice y que sobre todo me quede ami por fa si tiene fotos de cortes de cabello mandenmelas a mi msn se los paso es el siguiente
    susje_hdz_66_h@hotmail.com
    al y como esta aqui please me urge 🙄

  41. estefania Avatar
    estefania

    :evil:nene te entiendo, me acabande hacer un corte horrible, me quiero morir, yo tenia mi cabello hermoso, largo, castaño y una vieja, pq eso es lo que es una vieja, mientras veia su novela me empezo a cortar el cabello y luego me hizo un blower y la toca respectiva, eso fue el viernes, hoy es lunes y yo hoy haciendomelas de importante con mi corte nuevo una compañera me dijo “pero te quedo como descuadrado”, corri a mi casa y puse un vidrio enfrente a otro y para mi sorpresa tengo el lado izquierdo mas corto que el derecho, a en diagonal, estoy esperano que mis papas lleguen para ir a insultar a la vieja esa al a 50RR4 esa:evil::evil::evil::evil::evil:

  42. juancho Avatar

    pasaaa naaaa kiero fotos mierda se corte de pelo i no webadas como lo q es tu webaa de glogs 👿

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *