Qué dificil es ser dominguero

Written by

in

Estoy que trino. Llevo una semana buscando por internet una casa rural donde irme en el puente de todos los Santos (del 30 de octubre al 1 de noviembre) con Maribel. He mirado en Top Rural y rincones del mundo y la verdad es que la oferta es extensa. Aunque la verdad es que hay muchas que son poco apetecibles. Ya sea por el emplazamiento o ya sea por el edificio no merecen ser tenidas en cuenta. Hay algunas que son casas de reciente construcción en mitad de un pueblo, con paredes encaladas y habitaciones dignas de una pensión. Otras que si bien la casa está muy bien, está en mitad de ninguna parte, es decir, de un campo con abrojos y poco más. Sin bosques, ni parques, ni pueblos vistosos ni nada.

En mi periplo he encontrado casas realmente interesantes. Una que está muy bien es el “Mirador de Almanzor”, por lo visto era la casa de un prestamista judío en 1476 (me pregunto quién se inventará esas historias, tal vez encontraron un papel en algún sitio donde constaba ese extremo. Pero hay formas mucho más bonitas de decirlo: casa de 1476. O casa de un judío en 1476. Pero decir que es una casa de un prestamista a mí ya me da yuyu. Es como si dijeran “Visite la casa de un extorsionador” o “sepa cómo vivian los que obligaron a los Reyes Católicos a echar a todos los judíos no conversos de España”.

Yo me imagino a la típica persona frotándose las manos continuamente y con la espalda encorvada en la puerta del establecimiento. Como quiera que estaba muy bien llamé para preguntar. A la hora de llamar no me acordaba de qué puente era, así que dije “Hola buenas que quisiera reservar para el puente próximo de la Almudena” y me pregunta “qué día es?” y le digo “pues el 9 de noviembre!” a lo que me contesta que eso es martes. Así que le digo “pues el de la constitución” y el hombre de malas maneras tercia diciendo que era en diciembre. Dándome cuenta de que necesito rehacer mi estrategia le digo “Perdone, pero tengo que mirar un poco que estoy un poco perdido. Ahora le vuelvo a llamar”. Así que cuelgo y le pregunto a Mariano “Cuando es el próximo lunes de fiesta?” y me contesta que el 1 de noviembre. Así que vuelvo a llamar al hombre, que aunque me había parecido poco amable pensé que tal vez fuera por ser pariente del prestamista del siglo XV y que él no tenía la culpa de ser hijo de quien era. Así que cuando contestó le hablé de la forma más amable informándole de lo despistado que era. Entonces el hombre me comunica que en ese puente la habitación costaba 90 euros por noche con desayuno y cena incluidos. Como quiera que eso superaba en un 50% el precio anunciado en su (todo hay que decirlo) mediocre página web, le comenté que eso no era lo que anunciaba. A lo que me contestó que la casa se reservaba el derecho a hacer ofertas para los distintos puentes. Aun más sorprendido por calificar como “oferta” un precio un 50% mayor del normal y como quiera que aun me daba yuyu lo del judío (a saber la de gente que tendría en las mazmorras de la casa por no pagar), le dije que me lo iba a pensar. Al colgar me dí cuenta de que con certeza absoluta ese hombre tenía que ser descendiente del prestamista aquél. Y me hice una composición de lugar de los lamentos que iba a oir por la noche de los pobres que habían muerto a manos de la guardia personal del hombre este (tengo que dejar de leer tanto).

Total que como no me gustaba busqué y encontré una casa cuyas habitaciones tenían un encanto excepcional pero su entrada era lo más parecido a un hotel moderno de todas las casas que había visto. Pero como estaba en mitad del cañon del lobo (o algo así) tenía unos paisajes y unas rutas preciosas, por lo que me decidí a llamar. Me lo cogieron en seguida. Bastante distinto a la casa anterior. Y me informaron con la aseptica voz de una persona acostumbrada a coger el teléfono que ya no les quedaban habitaciones para esas fechas. Muerto de rabia colgué.

Así me pasó con 2 ó 3 casas más. Da mucha rabia porque es un proceso largo este de buscar, comprarar, convencerse uno de lo apropiado de la casa, elegir la habitación y luego llamar para que te digan que no tienen. Lo que me sorprendió es que muchas tienen alguna habitación con una bañera de hidromasaje metida en el baño. ¿Tan solicitadas están? Realmente me sorprende lo poco que le apetece a muchos el dar paseos por el campo…

El caso es que consultado Rubén al respecto (Rubén es un tipo encantador al que le pasa lo mismo que al gigante del cuento de Oscar Wilde: es alto, con cara seria, fuerte… da un poco de miedo hablar con él si no le conoces. Pero en cuanto le tratas te das cuenta de que es un encanto) me comentó que unos amigos suyos tenían una casa rural en Soria llamada… el palacio de… no me acuerdo. Y me dió la página web. Era la casa! En un pueblo con pocos habitantes, con un montón de sitios donde pasear, con una casa que se veia antigua, de piedra. Y con unas habitaciones con baño y encanto (alguna había con la consabida bañera de hidro masaje). Total que llamé y me dijer0n que para esas fechas…. ¡¡No había habitaciones!!

Total que cabreado por la noticia colgué el teléfono y le mandé un correo a Rubén para decirle que habría estado mejor calladito. Total que he seguido buscando, pero descartados los 6 que había elegido no he visto nada así apetecible. Seguiré buscando pero el tiempo se acaba. Y después de leer esto Maribel me dirá que no quiere ir a nada de eso, pero voy a seguir buscando…

Por cierto que Noemí se casa con Dani!! Sé que la mayoría no les conoceis pero me ha dicho Noemí que está muy enfadada conmigo proque no lo he comentado aquí (todos se ríen de mí por contar mi vida en este chisme pero luego insisten en que cuente la suya en el mismo sitio). Así que lo comento aquí para alegría de todos!

Espero que disfruteis del fin de semana!! Yo me voy a Los Negrales, a una convivencia!! Pediré por todos!! (por tí también, Irene. Aunque te pese :-D)

Comments

2 responses to “Qué dificil es ser dominguero”

  1. Si|vara Avatar

    xDDDDDDDDDDD Vaaale.
    Pásalo bien!:mrgreen:

  2.  Avatar
    Anonymous

    :shock:como q da miedo hablar conmigo! Anda dimelo a la cara eh!…es broma….

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *