Author: KarlanKas

  • Mi primera desilusión aparcandistica

    Hola a todos!

    Ayer ocurrió algo terrible, desquiciante, inenarrable! Bueno… inenarrable no porque si no no podría contarlo. Pero desagradable sí que fue. Resulta que, como bien sabeis, tengo jornada intensiva, por lo que salgo a las 3. Tras ingerir algún alimento (delicioso por otra parte) en la casa de mi augusta madre, salí a la carretera… bueno a las calles de madrid a hacer ciertas compras. Tras esto (que terminé sobre las 5.50) decidí ir a mi casa, por lo que encaminé mis ruedas en dicha dirección.

    Y todo fue estupendamente hasta que llegué. Resulta que no había sitio para aparcar. Nunca había tenido ese problema porque si no tenía jornada intensiva, al menos llegaba tras comer y descansar, a una hora en que ya no había gente trabajando. Pero ayer no fue así… así que tras dar un par de vueltas, en el más puro estilo de la niña de tres pelos pensé “Pues me voy a echar gasolina” y me fui a la gasolinera de Jumbo y llené el depósito.

    Tardaron en atenderme porque estaban de charleta, pero me dió igual porque tenía que hacer tiempo para aparcar. Al pagar bromeé y pregunté por la composición de las varillas de los limpiaparabrisas, la calidad del plástico de la tarjeta de crédito, la disponibilidad de películas porno (de las que había un buen surtido) anteriores al año 1976 y por la peligrosidad del trabajo de gasolinero a partir de las 12 de la noche. Habría preguntado más pero los clientes que estaban haciendo cola para pagar me cogieron en volandas y me echaron a la calle con muy malos modos. No comprendían que tenía que hacer tiempo! qué mala gente!

    Cuando fui a sacar el coche había otro tapándome cosa que no me importó porque… ya sabeis, no…? estaba haciendo tiempo para aparcar. Tras salir el tapador y yo, intenté volver a encontrar sitio. Como tampoco lo encontré, pensando pensando opté por ir al jumbo a lavar el coche. Así que fui al garaje, y para mi rabia no había cola.

    En cualquier caso pedí el programa más caro (supuse que tardaría más) y arranqué el retrovisor de la izquierda (ya se me había caido en otra ocasión). Tras la limpieza comprobé que el retrovisor de la derecha no aguantó el embite y quedó colgando. “Bien! -pensé- una cosa más que hacer!!”. Así que tras limpiar el coche me fui al sector de aspirado y coloqué los dos espejos y me decidí a pagar el euro que costaban los cuatro minutos y medio de aspiración. Tras meter la moneda aprecié el gran sonido que hacía la máquina y pensé “Qué bien! Esto va a aspirar una barbaridad”. Pero al acercarla a las alfombrillas comprobé que me habían timado. ¡¡No aspiraba nada!! Tras limpiar más mal que bien las alfombrillas y tras comprobar que mucho no podía limpiar solté la tobera de la aspidadora al minuto y medio y me puse a limpiar los cristales del coche por dentro. Mientras escuchaba el ruido de la aspiradora como pregón a la humanidad por lo pardillo que había sido al dejarme timar así. Me sonaba como “Pardilloooooo pardilloooooo…”.

    Tras limpiar bien bien los cristales y encerar el coche y sacar las chinitas de la huella de las ruedas me dí cuenta de dos cosas: que el coche no da para más, y la imagen de viejo no se le quita por mucho que lo limpie y de que ya no podía perder más tiempo en el centro de lavado del coche. Por lo que decidí volver a probar suerte. Salí despacito, me di una vuelta y otra… y nada! seguía sin encontrar sitio! Así que ni corto ni perezoso pensé “Pues voy a buscar a Maribel” y, aunque faltaba una hora para que saliera de del trabajo pensé “Al menos podré aparcar”. Así que cogí el coche (bueno, en realidad no me bajé en ningún momento) y me fui al edificio de amena. Aparqué (por fín!!!) y me fui a tomar una cocacola al vips que había al lado para hacer tiempo.

    Cuando mi chica salió le conté todo lo ocurrido y a la pobre se le saltaban las lágrimas pensando en lo mal que lo habría pasado. Tras consolarla salimos para casa y encontré sitio en seguida. Aparqué fenomenal y me quedé pensando en lo traicionero que es esto de conducir… puedes salir… pero no sabes cuando vas a llegar…

    Tras esto estuvimos tomando una cocacola hablando de nuestras vacaciones en Lisboa. Pero eso ya lo contaré más adelante!

    Un saludo!!

  • Una nueva semana con 5 Kg de más

    Qué bonito es empezar una nueva semana, verdad? Todas las posibilidades que se nos brinda, la ocasión de mostrar al mundo que sabemos aprovechar una nueva oportunidad para, llenos de fuerza, hacer nuestro trabajo mejor, muestra vida mejor, nuestro caracter mejor!! ¿verdad? Y UNA MIERDA! Hoy es lunes!! El día fuente de desdichas, un signo de lo perecedero de nuestra existencia. Una muestra de cómo somos burros haciendo girar ruedas de molino. Por mucho que avances… siempre pasas por el mismo sitio.

    Menos mal que tenemos el fín de semana para descansar. Para levantarnos cuando queramos, para practicar nuestros hobbies, para estar con la familia. Lo malo es que 2 días no dan para todo eso. Es muy corto. Además uno de los dos días tiene los comercios cerrados. Uno termina con la lengua fuera cumpliendo todos los compromisos sociales o no que tiene en su agenda. Por ejemplo, este fin de semana sólo tenía un compromiso. Sólo uno. Pero me llevó todo el fin de semana. Y fue ir a la boda de mi concuñado, es decir, ir a la boda de el hermano del marido de mi hermana. Tal vez suene rocambolesco pero es cierto. Y por qué todo el fin de semana? porque era en Oviedo.

    Nos hospedamos en el Hotel de la Reconquista. Un hotel precioso que antes fue un Hospicio mandado construir por Fernando VI. Tras la agradable sorpresa del hotel nos tuvimos que ir a un restaurante de allí porque habían organizado una espicha. Y qué es una espicha? Pues por lo que pude ver, es algo tradicional de Asturias y consiste en intentar -en un día- reventar a comer y/o saturar de colesterol y/o ácido úrico las venas de uno. Con semejante definición os podeis hacer una idea de lo que disfruté: Jamón, chorizo, morcilla, queso, croquetas, sidra, pulpo, langostinos, cigalas, gambas con gabardina, cordero… y todo eso por la noche. Acabé más lleno que el metro en hora punta! Tras La comilona nos volvimos a la 1:30 de la mañana al hotel donde dormí como un bendito. Posteriormente me levanté sobre las 10:00, y me fui a desayunar. Tras esto nos fuimos a hacer algún paseo y alguna compra para terminar comiendo fabada en un restaurante de allí (otra vez acabé lleno). Tras unas horitas de descanso: la boda. Los novios dijeron que sí por lo que llegamos a la posterior comilona. Fue impresionante lo bueno que estaba todo. Después baile con copas, de whisky había chivas por lo uqe os podeis imaginar lo que me gustó el baile. Acabamos a las 6 de la mañana. Al despertar a las 10 del día siguiente me planteé seriamente la posibilidad de haber acortado mi vida un par de años por los múltiples excesos cometidos. Sin embargo llegué a la conclusión de que había merecido la pena. Me levanté, duché y desayuné para, tras un paseo matutino, comer chipirones en su tinta. Tras esto deseé llegar a Madrid, donde la comida se ingiere con mesura y su sabor no es tan atrayente.

    Al cabo de unos minutos (más bien horas) llegamos a Madrid, a tiempo para ver la segunda parte del desastre. Sin fuerzas para lamentarlo demasiado me fui a la cama lleno de sueño.

    Como veis no pude hacer ningún recado, no pude descansar ni nada, pero comí… Dios mío, como comí!

  • Por fin es viernes!

    Os podeis imaginar cómo terminó el día de ayer. Y no me refiero a que pasara de las 23:59:59 y se llegara al día de hoy. Me refiero a la tortura del día de ayer. Tras entrar a las 8 estuve trabajando hasta las 14:15 para posteriormente (tras comer solo… snif snif … nadie me quiere!) entrar de nuevo a las 15:15 y no salir ya hasta las 19:00. La verdad es que mi cometido a esa hora no pasaba de abrir la puerta y recibir a la gente ya que lo que había era un montón de firmas (para los que no lo sepais os diré que trabajo en una Notaría). Y la verdad es que viene gente muy curiosa. Los hay que llegan y te dicen “Hola buenas, venía a firmar”, y piensas “Y qué vas a venir a hacer si no, merluzo!” entonces le pregunto con cierta sorna: “Una escritura, verdad?” y entonces te miran con cara de asombro y te contestan un sí lleno de asombro como si quisieran decir “Tú eres Rappel, verdad?”. Y cuando les preguntas qué escritura, ya te miran con recelo como intentando dilucidar si eres de confianza para confesarte su secreto e intentan resistirse diciendo “Pues unos papeles míos…” a lo que lleno de contenida indignación por semejante estupidez le contestas “¿Van a comprar un piso o qué demonios vienen a hacer aquí?”. Entonces ya se derrumban y te lo cuentan todo, algunos incluso te dan la charla y te empiezan a contar cómo les vino el negocio y que es mucho dinero y que si patatín que si patatán. Y yo estando levantado desde las 6.30!! Total que un infierno.

    Luego quedé con mi chica para cenar algo, pero estaba mareado del cansancio que arrastraba. Y no hacía más que decir cosas inconexas para desesperación de la pobre chica, que es tan buena que me aguanta todo. Total que a las 10 de la noche, tan preocupada estaba con mi estado que me acompañó a la misma puerta de mi apartamento y me conminó a acostarme en seguida para ver si duermo un poco porque, según dice, estoy pesadísimo y no se entiende nada de lo que digo. A lo que le contesto “Grutri macvirto ferto nunca!” lo cual ni ella ni yo llegamos a saber qué significaba. Pero yo estoy convencido de que tenía que significar algo cariñoso.

    Tras esto dormí como un bendito. Y hoy tengo que irme a Oviedo porque tenemos mañana una boda. Voy con mi augusta madre y, a pesar de no conocer a demasiada gente por allí espero pasarlo bien. Pero no creo que me venga bien para mi problema de sueño. Porque esta noche hay una fiesta previa a la boda y luego la boda. Yo confío que no me ocurra lo mismo que a Ernesto de Hannover y asista a la boda posterior porque si no, pegarme semejante paseo para nada no me parece de recibo.

    Ya os contaré que tal salió todo. Voy a ver si me tomo mi cafelito… por cierto, ayer cayeron 5!

  • Jornada extensiva

    Hola a todos!

    Ya os comenté que tengo jornada intensiva, verdad? (bueno, qué tontería, sino no estaría escribiendo esto a las 8:15 de la mañana) Una jornada en laque todo es luz y color por volver a casa antes y que si patatín y patatán… pues todo son falacias. Resulta que hy por la tarde hay trabajo, por lo que tendré que volver a las 16:30 y seguir laboreando hasta bien entradas las siete (las siete horas después del mediodía, no malpenseis). Así que no me hago responsable del estado de mi estómago pasado el tiempo indicado. Ya que probablemente supere la barrera de los 7 cafés.

    Aunque si os he de ser sincero, no me viene mal del todo, ya que desde que tengo jornada intensiva me cuesta un mundo aparcar por casa cuando salgo del trabajo. Esto de salir a las 3 está muy bien, pero aparcar a las 5 en una zona llena de oficinas (antes paso por casa de mi madre para hacerle una visita…. vale, lo reconozco! y para almorzar también!) está muy mal. Ayer conseguí hacerlo subido en el vaso de la fuente que hay al lado, que como es de borde ancho, el coche cabe muy bien. Lo que ha sido algo complicado ha sido sacarlo esta mañana!

    Bueno! Ayer instalé un juego nuevo en el ordenador. Se llama Singles. Es como el Sims pero “cochinote”. Si he de ser sincero lo instalé por el morbo y por comprobar si era cierto. El juego consiste en un chico y una chica que comparten piso. El desarrollo es idéntico a los sims… aunque los días tal vez sean demasiado cortos y no he visto que vayan a trabajar. La diferencia consiste en que hay más acciones a realizar. Una es Romance y la otrra
    sensualidad. En principio sólo están operativas conversar en una y flirtear en la otra. Quise empezar a jugar como si fuera el Sims normal, pero el manejo es un tanto complicado con mi magnífico ratón Logitech inalámbrico y óptico (me gasté un pastón en ese ratón y es una porquería… tiene interferencias hasta por estornudar!) y los días además son, como digo, cortísimos. No da tiempo a hacer nada. Como me cansé por el dificil manejo empecé a intentar ligar con la compañera de piso. Y nada… me tiré flirteando y conversando horas y horas (virtuales) y sólo conseguí que la casa estuviera hecha una pocilga, que se cabrearan entre sí y que se murieran de sueño. Debe estar muy bien si tienes otro ratón o más paciencia (y creedme que tengo mucha), por lo que decidí emplear mi tiempo de ocio en foros del web, y en mi juego preferido: hitman 2. es cierto que lo he completado ya tropecientas veces y ya me lo sé de memoria. Pero me encanta la temática del juego. Eso de tener que matar con un cordelito a la gente mala del mundo es algo que me encanta… aunque me preocupa que me guste.

    Estoy preocupado pensando en que tengo que trabajar esta tarde también… me voy a por el tercer café de la mañana…

    Un saludo!

  • Jornada intensiva

    Hoy empiezo la jornada intensiva. Lo que en circunstancias normales es un motivo de alegría (sales a las 15:00 horas y ya no vuelves hasta el día siguiente) se torna, en el día de hoy en una de las mayores pesadillas. Despertar una hora y media antes de la hora habitual (sí sí… UNA HORA Y MEDIA) hace que al sonar el despertador se junten el sueño y el ruido del mismo. Así nos encontramos con situaciones absurdas:

    Sueñas que estás hablando con la chica que siempre te ha gustado. Le vas a dar un beso y te para y al preguntarle por qué va y te contesta “pi pi pi… pi pi pi… pi pi pi…” y ves como poco a poco se va transformando su cara en un montón de cartuchos de dinamita con un reloj digital con la pantalla llena de ceros parpadeantes y un led rojo parpadeante. En ese momento te das cuenta de que en realidad eres un TEDAX y tienes que huir de una bomba que ya va a estallar. Entonces pegas un salto y te libras dolorido de la explosión. La chica vuelve a aparecer y te empieza a dar lametazos en la cara, tan humedos que terminas por despertar viéndote en el suelo con la cabeza goleada con el tacón del zapato, la pierna derecha aún sobre la cama y la perra lamiéndote la cara. En un primer momento piensas en la suerte que has tenido al librarte de la bomba, pero luego (cuando el cerebro despierta) te das cuenta de lo estúpido que eres. ¡¡Has perdido la oportunidad de tu vida de besar a Panchita!!

    Tras echar a la perra y hacerte una composición de lugar te levantas, vas al baño, te duchas con agua fría (esto en circunstancias normales te haría pegar botes, pero con el estado de ensoñación en el que te encuentras ni te enteras de este pequeño detalle. Te afeitas, te duchas y te vistes.

    Una vez en la calle te das cuenta de que te has puesto la chaqueta de un traje azul y el pantalón de un traje gris, intentas llevarlo lo más dignamente posible, intentando dar la apariencia de uqe lo has hecho aposta. Luego te das cuenta de que no te has puesto corbata y que vas con las zapatillas de andar por casa. Te planteas volver a desfacer el entuerto, pero el orgullo (aaah! ese enemigo de los perezosos!!) te obliga a, con la excusa de no llegar tarde, ir asi a trabajar. Y en el coche te vas autoconvenciendo: si las zapatillas tampoco son tan feas… además, estas zapatillas con forma de la cabeza de goofy estuvieron muy de moda hace unos años. Además te costaron un pastón.

    Total, que aquí estoy, a las 8 de la mañana con zpatillas de andar por casa y traje bicolor escribiendo lo que puede que sea lo último que haga desde este lugar de trabajo antes de que mi jefe me vea y decida mi despido fulminante…

    Feliz día!