Hoy es lunes… el segundo día de la semana, convertido en primero por aquello de que al séptimo Dios descansó. Lo que no sabe mucha gente es que el séptimo es el sábado y que, tras la resurrección de Jesucristo, se trasladó el día de descanso al domingo, día de la misma, para poder dedicar al Señor dicho día.
¿Que por qué cuento todo esto? porque si cuesta levantarse el lunes no es por ser el primer día de la semana, sino el primer día que se trabaja de la semana… he ahí el quiz de la cuestión. Si tuvieramos 3 días de trabajo y 4 de descanso nos costaría lo mismo levantarnos el primer día de trabajo, ya fuera lunes o jueves.
Así que sobrellevad como buenamente podais este lunes. Yo, personalmente, ya llevo tomados dos cafés y mis ojos se encuentran cercanos al cierre patronal. Voy a intentar mantener estos ojos levantado!
Leave a Reply