Maldición, tengo un ganglión!

Written by

in

http://karlankas.top/wp-images/ganglion.jpgHace unas semanas decidí que la salud era muy importante y que por tanto debería cuidarme un poco más. Así mismo inicié una campaña de amortización de la póliza de Sanitas. La unión de esas dos campañas es similar a unir una cerilla a un cartucho de pólvora. Decidí descubrir qué cosas eran las que tenía que hacer ver por un especialista. Después de mucho pensar llegué a la conclusión de que debería hacer lo que hace tiempo quise que me miraran un bulto que tengo en la muñeca derecha. La apariencia es similar a un hueso desencajado. Pero no lo está. Consultada Desi, la magnífica fisioterapeuta amiga de Maribel, me comentó que tenía toda la pinta de ser un Ganglión.

Durante muchos meses lo he tenido sin que me molestara, pero dada mi campaña de salud y habida cuenta de que últimamente me molesta bastante cuando estoy escribiendo (con un teclado. Porque con un bolígrafo no sé si me acordaré). Total que decidí llamar a un hospital que tengo enfrente de casa para pedir hora. Llamado al teléfono que aparecía en la página de Sanitas, me informaron de que ese no era el teléfono. Y yo me pregunto, si ese no es el teléfono para qué lo dan. Y si no lo es, por qué me preguntan mis datos, de qué compañía vengo, si he estado con anteriridad en ese hospital… Es como el chiste que contábamos de pequeños:
-“Perdone, ha visto a mi mujer?
– ¿Su mujer es rubia, con los ojos azules, delgada, con curvas…?
– Eso es! -Contesta el interrogador esperanzado.
– Pues no, no la he visto. Pero no se preocupe que seguro que me fijo”.

El caso es que me dieron otro teléfono al que llamar. Llamé y me atendió una señorita a la que, tras los saludos de rigor le pregunté si me tomaba datos para una cita con el Doctor Basch. Aunque en ese momento me asaltó la duda. Igual su nombre se pronuncia de otra forma… igual es alemán o algo. El caso es que me entendió y me contestó que estupendo. Y a partir de ahí empezó la misma retahíla de preguntas. Pero lo que más curiosidad le causó fue que nunca había visitado con anterioridad a dicho Doctor. Y tras preguntarme y comprobar que si llamaba es porque me pillaba cerca de casa me dió hora para 3 días más tarde.

Pasados los días, llegué al Hospital donde me contestaron que las consultas externas eran en otro sitio, en la otra punta de la manzana. Recorrí el camino mirando hacia todos lados a ver si era una cámara oculta. Ya que no era normal que me hicieran tantos cambios. Parecía que me estaban tomando el pelo: el teléfono, la dirección… Llegado al sitio en cuestión me hicieron subir al segundo piso. Una vez allí había dos enfermeras: una con bata blanca y otra con bata azul. Este dato me hizo pensar en que tal vez, en el mundo enfermeril, hay categorías según la bata que lleves. Algo así como los cascos en las construcciones. Pero viendo a esas dos enfermeras -y en caso de que mi teoría fuera cierta- no lograba deducir cual de las dos era la de más categoría. Al verme llegar todo trajeado se extrañaron. Se ve que se sorprendían de que alguien no se tomara toda la mañana libre para ir al médico. Me interrogaron respecto a mis intenciones y me hcieron esperar un poco. Pasado ese tiempo la enfermera de azul (por si sirve el dato) me preguntó de nuevo todos los datos que ya me habían preguntado dos veces más (me gustaría saber dónde se aplica la Ley de protección de datos): Mi nombre, mi dirección, el motivo de la consulta… etc etc. Una vez rellenada la ficha me hizo esperar un poco y -por fín- me llevó delante del médico. Era muy pronto por lo que había poca actividad (prácticamente nula) aun así, la enfermera se quedó dentro simulando mirar unos archivos. Pero yo sé que tenía curiosidad de saber qué mal le aquejaba a aquel chico trajeado que llega al traumatólogo andando por su propio pie, sin tener aparentemente ninguna lesión y que tan pacientemente contestaba a sus preguntas.

El Doctor, un señor de mediana edad de aspecto afable, al verme me interrogó respecto al motivo de mi visita. Menos mal que no me preguntó el nombre ni la dirección porque le habría mandado a paseo. Por toda respuesta saqué el brazo y le enseñé el bulto de la muñeca. Durante dos décimas de segundo se apreció una expresión de decepción en el rostro del médico que en seguida transformó en una sonrisa al tiempo que decía “Hombre! Un ganglión!”. A partir de ese momento me soltó una charla que por su buena estructura y contenido se notaba que había sido recitada tantas veces que ya se la sabía de memoria. Me hizo un resumen de todos los remedios que habían aparecido a lo largo de la historia de la medicina para resolver el más burdo y común de los problemas traumatológicos (como comprendí en cuanto empezó a hablar). Al final terminó diciendo que la mejor solución era la cirujía pero que para ello el ganglión tenía que estar muy grande y maduro. hice resaltar el tamaño del mío doblando la mano hacia dentro. Al verlo el médico me dijo que sí, que estaba grande pero no duro. Y si no estaba duro no era maduro y por tanto no compensaba quitarlo. Le comenté que era mi intención quitármelo a lo que me contestó que aún no era recomendable. Que mejor esperara un poco. Que no le daba la gana, vamos de meterse en una operación con esa historia. Eso sí, me pasó la vista por el seguro. Probablemente fuera la visita de seguro que más había amortizado hasta el momento. Me despachó en 2 minutos. Y noté en mi espalda la mirada de decepción que me lanzaba la secretaria desde su disfraz de persona ocupada.

Humillado por el simple hecho de tener algo poco memorable salí de la consulta pensando en que mi fiebre de defensa de la salud se había acabado. Si los médicos no se tomaban mi pobre ganglión, que era la joya de la corona de mis achaques, con la suficiente seriedad cómo se iban a tomar el resto de los mismos? Así que di carpetazo a mi intento de amortizar la póliza de seguro de servicios médicos.

El caso es que me molesta… me parece que ya está maduro. Voy a tener que volver a la consulta… porque este médico me opera como que me llamo KarlanKas!

Comments

501 responses to “Maldición, tengo un ganglión!”

  1. agados Avatar

    Pues ya somos dos. Y con el mismo resultado, palmadita en la espalda y a casa que eso no es nada. Claro que el mío es más pequeño (como mis posts son más cortos…)

  2. KarlanKas Avatar
    KarlanKas

    Jajaja!

    Lo llego a saber y escribo mucho menos!!:wink:

  3. rosa Avatar
    rosa

    Un compañero mio del trabajo se operó (lo tenia en el mismo sitio que tú) y dice que ojalá no lo hubiera hecho. Es una operación mas complicada de lo que parece, el ha pasado casí un año y dice que aunque ya no tiene el bulto aun le duele. Asi que hazle caso al doctor basch

  4. KarlanKas Avatar
    KarlanKas

    Mi querida Rous!!!

    Gracias por tu testimonio! Te lo agradezco, más por el testimonio en sí, por tener noticias tuyas. Me ha hecho mucha ilusión!

    El Doctor Basch me tiene hasta las narices! Creo que voy a preguntar una segunda opinión y luego volver al Doctor Basch a que me opere!

  5. Sagi Avatar
    Sagi

    ¿Y ya intentaste éso de…… “sana, sana colita de rana”?

  6. KarlanKas Avatar
    KarlanKas

    Sí, y no hay forma… 😥

  7. Sagi Avatar
    Sagi

    ¿Y con pomada de gato?

  8. KarlanKas Avatar
    KarlanKas

    También! Y nada!

  9. robertini Avatar
    robertini

    Karlankas, despues de leer la historia de tu coche, (hay que ser capullo para ponerle nombre a un coche), me temo que debes de ser un gilipollas prepotente, pijo y clasista de cuidado.
    Aaaadios “tonto pollas”.

  10. KarlanKas Avatar
    KarlanKas

    Con lo bonita que es la libertad de expresión y lo mal que la emplean algunos.

    Siento, robertini, que hayas tenido que leer un texto tan largo para hacerte una idea de como soy. A mí las cuatro líneas que has escrito me han bastado para saber cómo eres.:mrgreen:

    Adios, acomplejado!

  11. mery Avatar
    mery

    Hola! Pues yo tb tengo un ganglión! Acabo de llegar del traumatólogo y lo primero q he hecho ha sido meterme en internet a ver qué podía leer.

    La verdad ejq el tío me ha hecho poquito caso. Me ha mirado la mano, me ha apretado el bultejo (aquí he chillado pq me duele un webo) y después ha dicho: “un ganglión, esto no tiene importancia”. Pero me ha mandado una ecografía de muñeca. Yo pensaba q era una tontería o un hueso fuera de su sitio o algo, pero qué va!

    El caso ejq al ver q se opera me he acojonao, nunca me han operado y tengo pánico a las agujas, así q las 2 soluciones son una castaña.

    He dicho!

    Mery.

  12. agados Avatar

    Desde el 22 de Abril sin escribir… y no acepto ganglión como excusa de compañía.:wink:
    Un saludo, Karlankas!

  13. colometa Avatar
    colometa

    Hola hoy mismo me a dicho la doctora que tengo un ganglion y ni corta ni perezosa me he puesto a investigar de que se trataba y la verdad es que despues de leer tu experiencia cada vez estoy mas contenta de estar en la seguridad social hoy mismo mehan dado dia para el traumatologo. A mi me duele mucho no puedo ni coger el raton del hordenador creo que me operare un saludo.
    Colometa.:wink:

  14. Fau Avatar
    Fau

    chocale.. pero soy tan vanidosa que fui al traumatologo para que me lo sacara, y bien me dio a comprar una inyección, me hizo una infliltración y santo remedio .. ahi ve tú si te lo sacas…

  15. Sagi Avatar
    Sagi

    Pues te cuento que en una de estas noches en las que me visitó Elvis, me dijo que a lo mejor una infiltración de metilprednisolona mejoraba la situación, supongo que tu médico ya te lo debe de haber recomendado.

    Y respecto al tal Robertini….

    Curiosamente los que de algún modo u otro hemos tenido contacto contigo, te tenemos en el concepto de que eres alguien lindo, si el Robertontini piensa que eres prepotente, segurito que es porque él te ve “más pa’rriba”; segurito también es de los que no entienden la genialidá ñ_ñ

  16. YO Avatar
    YO

    N(Madrid)
    a mi me lo quitan el viernes.

  17. colometa Avatar
    colometa

    Para Yo:
    Me gustaria saber que opciones te han dado antes de operar y si te han explicado en que consiste la operacion, y si la recuperacion ba a ser larga.Gracias.
    COLOMETA.:oops:

  18. YO Avatar
    YO

    en mi caso al estar duro el bulto la unica opcion es operar ya que me duele bastante sobretodo con ciertos movimientos. la anestesia es local aun asi hay ciertos riesgos aunque dicen que es una operacion muy comun y en principio durara poco. la recuperacion no lo se ya sabes que en la seguridad social tampoco te explican mucho, pero si me dijeron que durante un tiempo tendria limitados los movimientos(como coger peso)

  19. el Avatar
    el

    yo los tengo en las 2 muñecas y duelen:cry:

  20. gioconda Avatar
    gioconda

    :razz:Holaaaa!!!!
    De nuevo por estos lares…muchas veces me acuerdo …pero maldito tiempo…siempre liada…
    Cada vez te envidio mas…tienes tiempo para todo hasta para contar tus aventuras (muy bien contadas, por cierto…) y leer nuestras impresiones y a parte contestarlas personalmente. Please, cuentame el secreto…¿commo lo haces? tienes secretaria? ¿?¿? te admiro profundamente:wink:

  21. lunatico Avatar
    lunatico

    bueno, bueno, bueno. pues yo me acabo de descubrir el jodido bultito.
    De momento no me duele mucho pero ya va tomando forma y apariencia. Como siga así dentro de nada le veo con personalidad jurídica y hablandome.
    Mi poliza sanitaria es con cajasalud pero creo que seguiré investigando por ahi remedios antes de ir al trauma.
    ¿quereis que os diga la verdad? pues no se….que lo veo accesible…que a lo mejor me lo quito yo y nos dejamos de tonterias.

  22. KarlanKas Avatar
    KarlanKas

    Hola Gio!!:mrgreen:

    Hace tiempo que no escribo. Pero prometo retomarlo en breve!

    Gracias por tus críticaS!!

    Lunático. No te preocupes. A mí el mío no para de crecerme. Esta mañana me ha mirado y me ha dicho “Papá” ha sido un momento tan emocionante que no he podido contener las lágrimas! No permitas que te pase a tí lo mismo. Extirpalo antes de que tenga personalidad jurídica propia!:wink:

  23. TalonKarrde847 Avatar
    TalonKarrde847

    ¡Pues yo también tengo uno! Y acabo de venir del traumatólogo. A mí me lo ha intentado reventar aplicando presión, pero el ganglión es veterano de muchas batallas y ha dicho tururú :mrgreen: Así que en septiembre (que el señor cirujano tiene vacaciones) me lo va a pinchar (en sus palabras: “entre dos operaciones te lo acribillo”:!:).

  24. brile Avatar
    brile

    Pues a mi me lo han quitado operando por que se me hacia cada vez mas grande:twisted: ya llevo 15 días sin poder estirarlo:oops: pero cuando te esta fastidiando mejor quitar que sufrir 😉

  25. silvia- venezuela Avatar
    silvia- venezuela

    :cool:hola yo tambien tengo uno en en mi muñeca derecha, hable con el medico y me dijo de operarme, que planificara para cuando queria, eso hace quince dias. recientemente estuve haciendo deporte, aqui en mi pais se llaman bolas criollas. y el ganglion disminuyo su tamaño. el doctor me habia dicho que la operacion, no garantiza que se reproduzca.
    chao

  26. orquidea Avatar
    orquidea

    Pues yo llevaba10 años con el ganglion fuera y el año pasado se metio para dentro.Me duele la muñeca y todo el antebrazo nada mas que lo muevo y el medico pasa de todo dice que no es nada.

  27. orquidea (españa) Avatar
    orquidea (españa)

    alguien tiene el ganglion dentro .y le han dado solucion.espero respuesta.Gracias.

  28. patri Avatar
    patri

    :mad:Hola, yo también tengo un ganglión!!!! Solución de mi médica de la seguridad social: como lo tienes en la mano izquierda y eres diestra no te va a molestar mucho, así que nada te lo vendo y ya está; a lo que le contesté: cómo q m lo vendas??? estamos en Agosto hace una calor de la leche y me quieres vendar to el brazo?; ella respondió: pues entonces…….. te pones una muñequera y si no se te va vuelves.
    Y yo sigo pensando q cuándo tengo q volver? cuando me hable como el vuestro? y tendré q llevar la muñequera a Lourdes para ver si funciona?

  29. KarlanKas Avatar
    KarlanKas

    He de decir que el mío desapareció.

    Fue todo culpa de Schwarzenegger(o como se escriba). Estaba viéndo la película de Desafío Total tan feliz en mi ordenador cuando de pronto saltó un bicho asqueroso que me hico echarme hacia atrás en mi silla de oficina, con tan mala suerte que no rodó y se cayó hacia atrás. Pude poner la mano para no partirme la espalda y parar el golpe, con tan buena suerte que reventó el ganglión. La verdad es que lo eché de menos al principio y estuve un par de días con la muñeca dolorida, pero a medida que se iba reabsorviendo el líquido me fui recuperando yyyy… voila! Ya no tengo ganglión!!

    Supongo que me volverá a salir, pero hoy por hoy estoy libre!:grin:

  30. io Avatar
    io

    :twisted:amios yo tengo un ganglion en la pierna y no saben lo q m duele lo tengo ya mas de un año y cuando hago ejercicio s hincha y no quiero que m operen por tengo temor….q les dijeron sus doctores?

  31. Diana Avatar
    Diana

    Hola,

    Llevo unos dos meses conviviendo con el nuevo inquilino de mi dedo, un adosado que joroba más que otra cosa, porque duele, pica y además crece….

    Saco en conclusión de todos los comentarios que el ganglión es un mal del que casi ningún médico se hace cargo y trata…eso es porque ellos no lo tienen ni les duele..porque seguramente no pensarían así y actuarían en consecuencia.
    Buscando soluciones encontré un documento muy interesante sobre el uso de polidocanol en el tratamiento conservador del ganglión y con resultados muy alentadores.

    Dejo aquí el documento para vuestra lectura:http://www.bvs.sld.cu/revistas/ort/vol11_1_97/ort04197.htm

    En todo caso podeis llevarlo a vuestro médico para que lo lea pues indica los protocolos y pautas de actuación con dicho tratamiento y sus resultados.

    Un saludo para todos

  32. leto Avatar
    leto

    hola:

    Bueno descubrir otra utilidad más de internet; Saber que no somos unos apestosos con un bultito cabrón en las muñecas o salva sea la parte, que como casi todo lo indeseado, llega sin avisar y jodiendo.

    En serio. Ha sido un puntazo poner ganglion en el google y descubrir este mundo creado por karlankas.

    Me sumo a los que sufrimos(en silencio o no) este molesto inquilino y a los que me temo que poco puedo aportar, salvo arrimar el hombro.

    Un saludo y espero vernos pronto por matrix; porque esto es matrix ¿no?.:wink:

  33. KarlanKas Avatar
    KarlanKas

    Leto, más que arrimar el hombro deberías arrimar la muñeca.

  34. zikezi Avatar
    zikezi

    Pues parece que puedes ir fundando la “Asociación del Gran-Guión” porque somos muchos los que debemos hacer cosas inapropiadas o demasiado apropiadas 😈 con nuestras manos y muñecas. En micaso me ha avisado que mientras no duela, no opera y que la cosa tiene su miga porque aunque te operes el amigo “bultoso” tiende a volver a aparecer ( ellos le llaman recidiba) y por lo visto no les hace mucha gracia a los cirujanos. Digo yo que menos a nosotros…

    Como siempre en estos casos siempre aparecen l@s “expert@s” que presentan los fabulosos remedios de la abuela. Una amiga de una tía dice que con masajes sobre el quiste, un mes cualquiera desapareció. Yo no recomiendo esto porque de tanto usar la mano derecha para masajear la izquierda, 😯 me ha salido otro GRAN-GUION en la primera , que estaba sana…:razz: es broma , hay que ponerle buena cara al mal rollo…
    Abrazos
    zikezi

  35. JoSiTo Avatar
    JoSiTo

    Wenas! :mrgreen:

    Pues yo ne opere hace menos de un año del maldito ganglion (o quiste sinovial) y por desgracia me esta saliendo otra vez en el mismo sitio…:cry: me han puesto una muñequera y me han dado antiinflamatorios a ver si la cosa no va a mas… pero parece que sigue creciendo y habra que operar otra vez…

    La operacion en si no es gran cosa.. y tener el brazo anestesiado mola:cool: parece de goma 😆

    En fin! yo no me desanimo :p a ver si esta vez es la definitiva.

  36. JoSiTo Avatar
    JoSiTo

    Finlandia?? xDDDDD no sabia que Zaragoza estuviera ahi

  37. Lola Avatar
    Lola

    Hola!

    Creo que yo tambien tengo un ganglión 🙁
    Ayer me empezo a doler la mano y hoy se lo he dicho a una amiga que tiene uno en cada mano y hemos descubierto que tengo un bulto pequeño pero duro (parece un hueso) en medio de la mano. Ella me ha dicho que puede ser un ganglión pero es raro que este tan duro y el caso esque hoy me duele menos que ayer y mas que dolerme, me molesta. Ademas lo mas normal esque sea en la muñeca, no ahi en medio.
    Como os veo tan puestos en el tema, vosotros que opinais? Puede ser un ganglión?

  38. KarlanKas Avatar
    KarlanKas

    Bienvenida al club ganglionil!:smile:

    Me temo que tienes un ganglión. Son bastante duros (yo tb pensaba que era un hueso) y aunque a mí no me llegó a doler (pero sí a molestar bastante) sé de algunos a los que les ha dolido mucho.

    Por todo ello te nombro dama del ganglión. Bienvenida!:mrgreen:

  39. KarlanKas Avatar
    KarlanKas

    Josito, no sabes que Aragón ha decidido hacerse región Finlandesa? :mrgreen:

  40. nufa Avatar
    nufa

    no te lo pierdas karlankas yo soy enfermera de bata verde( ni azul ni blanca) y tengo un ganglion, q se esta haciendo mayor.
    Trabajo en un hospital y ayer vi la protuberancia y pense por eso me dolia la mano y la solucion del traumatologo de uurgencias , fue como la tuya, ahhhhhhhhhhhh un ganglion!!! despues un rollo de raices y tendones me metio y al final lo q supuse un quiste sinovial como los q habia tenido de pequeña, pero antes me infiltraban y ahora dice q se ira solo y sinoooooo, como no duele mucho (dise el peaso bestia, como no le duele a él) yo no haria nada , espera a ver q pasa……………………………….espero q no me hable , pero ya esta a puntito, le falta salir la boquita y los ojitos y decirme hola mami, te voy a agobiar el resto de tus diasssssssssss

  41. latetri Avatar
    latetri

    Yo también tengo un ganglión desde hace 7 meses y el miércoles voy al traumatólogo para que me lo vea. Mi médico de cabecera me habló de operación, pero la última palabra la tiene me imagino el especialista.

    Cuando empezó a salirme me dolía un montón la muñeca, ahora me duele menos pero a veces me dan unos pinchazos tremendos que me suben hasta el codo. El mío es como si tuviera una aceituna pegada en la muñeca.

  42. nefe Avatar
    nefe

    ais, yo hace unas semanas q tengo el bultito pero antes no me dolia, me ha empezado a doler hace dos dias, y hoy fui a urgencias a ver q me decian. y na q era un ganglion, tambien me conto los remedios q hubo a lo largo de la historia xD. y al final, nada, q tomase algo pal dolor y q vaya al traumatologo, ahora a esperar q me den cita a ver q m dicen. y esto cada vez parece mas grande….y duele bastante al mover la muñeca..

  43. Sofia Avatar
    Sofia

    http://galenored.com/bolivia/reportajes/quiste_sinovial.htm

    Aqui pueden leer acerca de los tratamientos alternativos, si van a recomendar algo, haganlo basados en estudios, una experiencia personal no define el resultado que obtendra otro sujeto. Buen dia!

  44. KarlanKas Avatar
    KarlanKas

    Muchas gracias Sofía por tu aporte. Ten claro que en ningún momento fue mi objetivo el pretender ser una guía o un foro de soporte para el problema ganglión. Y que si se quiere uno deshacer del propio lo primero que debe hacer es visitar al traumatólogo.

    Estoy contigo en que la experiencia personal es única en cada individuo. Pero coincidirás conmigo en que los que tenemos ganglión, tenemos un aire distinto. Un saber estar que nos hace… más elegantes 😎

    ¿verdad?

  45. Mile Avatar

    :neutral:Queridos Amigos, desde hace 4 años tengo un ganglion en mi mano derecha, me lo han infiltrado 2 veces, aspirado 1 y operado 1 y siempre vuelve a salir, otras veces me lo he golpeado sin querer y se va por unos 2 meses y vuelve a salir, ya esta bien grande, creo que ya hasta me acostumbre.

    Lo que me dice todo el mundo es que me haga masajes con saliva en ayunas que las enzimas salivales ayudan a disminuir el tamaño.

    ¿Que tal? 🙄

  46. ALI Avatar
    ALI

    A mi también me ha salido un nuevo ser en mi mano derecha que me tiene un poco preocupada, no se ni cuando nacío pero resulta ser que era un ganglión, después de que me quitarán el líquido sinovial con una jeringilla, imaginaros que experiencia, a los pocos días me quitan la venda y había vuelto conmigo, yo entiendo que me cogiera cariño, pero el problema es que me da pinchazos y estoy empezando a rallarme. Ayer para colmo voy a ver a un cirujano de Sanitas y me dice que la solución está en, ras!, hacerme un cuatro en la mano para quitármelo, cuando veo la dimensión de la cicatriz digo si se lo va a hacer él en la punt… de bueno lo que sea, pero estoy un poco harta y necesito que desaparezca. Otro médico me dijo que antiguamente te ponían una moneda encima y aplastaban, estoy pensando coger la CPU y ponermela a ver si se mete para dentro. Pero bueno con filosofía y sobre todo con buen humor, a lo mejor al final nos hacemos íntimos!!! Saludos a mis gangliones colegas!!!!!!!!!!!!!!!!

  47. Pompeyana Avatar
    Pompeyana

    Yo tambien tengo un ganglión y me gusta, pero mi hija está permanentemente dándome la vara para que me lo quite. ¿Qué me aconsejáis?:mrgreen:

  48. KarlanKas Avatar
    KarlanKas

    Querida Pompeyana:

    Si te molesta quitatelo, si no te molesta pero no puedes decirle a tu hija que no quitatelo, si no te molesta y tu hija es comprensiva déjatelo. No vaya a ser que ocurra cualquier cosa. O haz como yo! Caete de espaldas de la silla y apoyate sobre la mano del ganglión. Te desaparece en cuestión de segundos…

  49. macuca Avatar
    macuca

    Bueno, Pues puestos a salir del armario allá va……….. yo también tengo un ganglión (Bueno, en realidad en una semana me lo diagnosticarán).

    Me he sentido muy reconfortada averiguando que no estoy sola en el mundo de los gangliones.

    Por cierto, la idea de darme un porrazo en la mano no me hace mucha gracia, a ver si va a ser peor el remedio que la enfermedad….

  50. lili Avatar
    lili

    Me acaban de diagnosticar que tengo un ganglión en el pie derecho. En principio el doctor me habló de la operación pero luego de3 ver las radiografías decidió que intentará disolverlo por infiltración con Bupivacaina 0.5, lidocaina 1 y Kenacort intraaricular. ¿ Qué opinas?

    Nueva integrante del Club de gangliones,ja,ja

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *