Maldición, tengo un ganglión!

Written by

in

http://karlankas.top/wp-images/ganglion.jpgHace unas semanas decidí que la salud era muy importante y que por tanto debería cuidarme un poco más. Así mismo inicié una campaña de amortización de la póliza de Sanitas. La unión de esas dos campañas es similar a unir una cerilla a un cartucho de pólvora. Decidí descubrir qué cosas eran las que tenía que hacer ver por un especialista. Después de mucho pensar llegué a la conclusión de que debería hacer lo que hace tiempo quise que me miraran un bulto que tengo en la muñeca derecha. La apariencia es similar a un hueso desencajado. Pero no lo está. Consultada Desi, la magnífica fisioterapeuta amiga de Maribel, me comentó que tenía toda la pinta de ser un Ganglión.

Durante muchos meses lo he tenido sin que me molestara, pero dada mi campaña de salud y habida cuenta de que últimamente me molesta bastante cuando estoy escribiendo (con un teclado. Porque con un bolígrafo no sé si me acordaré). Total que decidí llamar a un hospital que tengo enfrente de casa para pedir hora. Llamado al teléfono que aparecía en la página de Sanitas, me informaron de que ese no era el teléfono. Y yo me pregunto, si ese no es el teléfono para qué lo dan. Y si no lo es, por qué me preguntan mis datos, de qué compañía vengo, si he estado con anteriridad en ese hospital… Es como el chiste que contábamos de pequeños:
-“Perdone, ha visto a mi mujer?
– ¿Su mujer es rubia, con los ojos azules, delgada, con curvas…?
– Eso es! -Contesta el interrogador esperanzado.
– Pues no, no la he visto. Pero no se preocupe que seguro que me fijo”.

El caso es que me dieron otro teléfono al que llamar. Llamé y me atendió una señorita a la que, tras los saludos de rigor le pregunté si me tomaba datos para una cita con el Doctor Basch. Aunque en ese momento me asaltó la duda. Igual su nombre se pronuncia de otra forma… igual es alemán o algo. El caso es que me entendió y me contestó que estupendo. Y a partir de ahí empezó la misma retahíla de preguntas. Pero lo que más curiosidad le causó fue que nunca había visitado con anterioridad a dicho Doctor. Y tras preguntarme y comprobar que si llamaba es porque me pillaba cerca de casa me dió hora para 3 días más tarde.

Pasados los días, llegué al Hospital donde me contestaron que las consultas externas eran en otro sitio, en la otra punta de la manzana. Recorrí el camino mirando hacia todos lados a ver si era una cámara oculta. Ya que no era normal que me hicieran tantos cambios. Parecía que me estaban tomando el pelo: el teléfono, la dirección… Llegado al sitio en cuestión me hicieron subir al segundo piso. Una vez allí había dos enfermeras: una con bata blanca y otra con bata azul. Este dato me hizo pensar en que tal vez, en el mundo enfermeril, hay categorías según la bata que lleves. Algo así como los cascos en las construcciones. Pero viendo a esas dos enfermeras -y en caso de que mi teoría fuera cierta- no lograba deducir cual de las dos era la de más categoría. Al verme llegar todo trajeado se extrañaron. Se ve que se sorprendían de que alguien no se tomara toda la mañana libre para ir al médico. Me interrogaron respecto a mis intenciones y me hcieron esperar un poco. Pasado ese tiempo la enfermera de azul (por si sirve el dato) me preguntó de nuevo todos los datos que ya me habían preguntado dos veces más (me gustaría saber dónde se aplica la Ley de protección de datos): Mi nombre, mi dirección, el motivo de la consulta… etc etc. Una vez rellenada la ficha me hizo esperar un poco y -por fín- me llevó delante del médico. Era muy pronto por lo que había poca actividad (prácticamente nula) aun así, la enfermera se quedó dentro simulando mirar unos archivos. Pero yo sé que tenía curiosidad de saber qué mal le aquejaba a aquel chico trajeado que llega al traumatólogo andando por su propio pie, sin tener aparentemente ninguna lesión y que tan pacientemente contestaba a sus preguntas.

El Doctor, un señor de mediana edad de aspecto afable, al verme me interrogó respecto al motivo de mi visita. Menos mal que no me preguntó el nombre ni la dirección porque le habría mandado a paseo. Por toda respuesta saqué el brazo y le enseñé el bulto de la muñeca. Durante dos décimas de segundo se apreció una expresión de decepción en el rostro del médico que en seguida transformó en una sonrisa al tiempo que decía “Hombre! Un ganglión!”. A partir de ese momento me soltó una charla que por su buena estructura y contenido se notaba que había sido recitada tantas veces que ya se la sabía de memoria. Me hizo un resumen de todos los remedios que habían aparecido a lo largo de la historia de la medicina para resolver el más burdo y común de los problemas traumatológicos (como comprendí en cuanto empezó a hablar). Al final terminó diciendo que la mejor solución era la cirujía pero que para ello el ganglión tenía que estar muy grande y maduro. hice resaltar el tamaño del mío doblando la mano hacia dentro. Al verlo el médico me dijo que sí, que estaba grande pero no duro. Y si no estaba duro no era maduro y por tanto no compensaba quitarlo. Le comenté que era mi intención quitármelo a lo que me contestó que aún no era recomendable. Que mejor esperara un poco. Que no le daba la gana, vamos de meterse en una operación con esa historia. Eso sí, me pasó la vista por el seguro. Probablemente fuera la visita de seguro que más había amortizado hasta el momento. Me despachó en 2 minutos. Y noté en mi espalda la mirada de decepción que me lanzaba la secretaria desde su disfraz de persona ocupada.

Humillado por el simple hecho de tener algo poco memorable salí de la consulta pensando en que mi fiebre de defensa de la salud se había acabado. Si los médicos no se tomaban mi pobre ganglión, que era la joya de la corona de mis achaques, con la suficiente seriedad cómo se iban a tomar el resto de los mismos? Así que di carpetazo a mi intento de amortizar la póliza de seguro de servicios médicos.

El caso es que me molesta… me parece que ya está maduro. Voy a tener que volver a la consulta… porque este médico me opera como que me llamo KarlanKas!

Comments

501 responses to “Maldición, tengo un ganglión!”

  1. manue Avatar
    manue

    hola aquí os habla la reina de los gangliones…estoy operada de la dos manos,y de nuevo tengo otro en la muñeca que me han operado no hace ni un año.Lo único que os puedo decir que amí me hacen la vida imposible,y no quiero ni pensar en otra operación…ánimo a todos y que cada cual le de la importancia que quiera pero espero que los médicos le den la que se merece y estudien un poquito más sobre ellos,y busquen la causa que los produce,que yo creo que ahí esta la clave…yo no aguanto más.chao

  2. Pompeyana Avatar
    Pompeyana

    Lo cierto es que no me molestaba el ganglión, pero me doy cuenta de que crece por días, y lo otro (pensaba yo que no tenía relación con el ganglión) es el dolor del antebrazo que cada vez se hace más agudo, así que me decidí a hacele caso a mi hija, que es estudiante de enfermería, y a su novio, que es médico residente de pediatría, y ¡he pedido hora con la de cabecera! me toca éste lúnes 14.., a ver qué me dice, ya os contaré la evolución del asunto.
    Un ganglibeso a todos, hasta la próxima,
    Pompeyana

  3. anita Avatar
    anita

    Bueno pues yo me opere el año pasado de mi querido ganglion y despues de estar un mes de baja esperando a que se curara la cicatriz de los puntos, me ha vuelto a salir y lo mas gracioso es que lo tengo mucho peor, hoy he ido al cirugano y que me dice? pues que me tienen que volver a operar que me ha vuelto a salir, la verdad que esto es cuestion de suerte te operas y se te quita o te tiras toda la vida de operacion en operacion

  4. KarlanKas Avatar
    KarlanKas

    Está claro que el tema de quitarse el ganglión es una lotería. Lo siento por anita que supongo que se las prometía felices después de quitárselo la primera vez. Alabo la determinación de Pompeyana. Venero la condición de manue (eso es tener los gangliones bien puestos). Doy la bienvenida al club a lili. Y le hago la ola a macuca por salir del armario ganglionil.

    Creedme que al que más sorprende que haya tanta gente “aganglionada” es a mí mismo. No sabía que eramos tantos!:mrgreen:

  5. ahitana Avatar
    ahitana

    Bueno chic@s,hace más de un año tengo un ganglio,estaba grandecito pero no me dolia,el capullo del traumatologo cogio y lo presiono,para reventarlo,claro ahi un poco más y le pego,pk me dolia.Bueno el caso es que desaparecio por arte de magia,me quede flipada,hasta lo echaba de menos,jajajaj,y para mi sorpresa al mes mas o menos,empece con dolores en dedos,muñeca y brazo.Fui al médico de nuevo me dijo sindrome del túnel carpiano,me hace una resonancia y adivinen?? el médico no me revento el ganglión,solo me lo desplazo y ahora lo tengo en mi interior de la muñeca…Tienen que operarme pk lo tengo cercano al nervio medio y no hay otra solución y mide 5 mm,si sgue asi crecera y me pillara,jajajaj.Bueno tendre que operarme ke remedio:cry:

  6. KarlanKas Avatar
    KarlanKas

    Qué mala suerte, Aitana!:shock:

    Desde luego que ese médico podría dedicarse a hacer algodón de azúcar, porque lo que es en el ejercicio de su profesión tampoco es que tenga las cosas muy claras.

    A mí cuando se me reventó vi el cielo abierto porque había empezado a afectar a la articulación y me molestaba bastante…

    Mucho ánimo y, por favor, cuéntanos cómo termina tu periplo!!

  7. arwena Avatar
    arwena

    Soy una nueva afectada por el ganglión, lo tengo en la muñeca derecha. Me han dado dentro de un mes para el traumatólogo. ¿de qué tamaños “para operar” estamos hablando? El mío está muy duro pero es francamente pequeño, creo (ja, ja…)

  8. KarlanKas Avatar
    KarlanKas

    Pues creo que no depende tanto del tamaño como de la consistencia. Si es muy duro entonces tocará operar. Eso si no te toca el médico que me tocó a mí…:roll:

  9. arwena Avatar
    arwena

    Gracias por la información. A partir de ahora voy a balancearme n la silla frente al ordenador más que nunca, a ver si hay suerte…

  10. ahitana Avatar
    ahitana

    Hola karlankas!Cuando tenga noticias os contare,aún estoy pensandome en si me operare o no,como que me pánico,pero si no hay otro remedio lo tendre que hacer.
    Un saludo,hasta pronto!!

  11. Pompeyana Avatar
    Pompeyana

    Como os había dicho la última vez, fuí a la cita con la de cabecera el pasado día 14 y ¿sabéis para cuando me dieron cita con el traumatólogo?…….¡el 6 de julio del año 2006!
    La verdad no sé, seguro que voy pagando, ya que no tengo seguro privado, ya que no creo que aguante el fastidio del dolor en el antebrazo, que a veces es menos o mas intenso, sobre todo al conducir o hacer mis labores de maruja que son ineludibles……a ver, a ver si erupsiona como el Vesubio.
    Un saludo
    Pompeyana

  12. illipi Avatar
    illipi

    ¡Hola! yo tb tengo un ganglion en la mano izkierda y mañana justamente me operan , estoy un poco acojona pero es k ya me molesta bastante no es muy grande pero si k esta muy duro….ya os contare..espero k todo vaya bien

  13. luis Avatar
    luis

    hola todos! ste es mi caso: m operaron hace una semana d un ganglion palmar (muñeca) desps d star un año y pico en lista d spera y otro tanto para las citas con traumatologos… la verdad q dolerm no m dolia, pro a veces si q molestaba y se hinxaba, a mi no m dieron problemas m dijeron q si keria m operabn (tp parecia tan grand). lo ma gracioso d todo es q pa kitarm lA mierda sta m pusieron anestesia general y tngo el brazo exo un cristo… ya verems como keda…enga suert a todos

  14. Pompeyana Avatar
    Pompeyana

    🙄 Luis: Me has asustado. ¿Anestesia general?, ¿no estás exagerando un poco?, sólo es un ganglión em la muñeca.pufff, ya me está dando el yeyo

  15. KarlanKas Avatar
    KarlanKas

    Igual es que el ganglión de Luis era de esos que dan la razón para llamar a estos bultos gangliones y no sólo ganglios. Porque era tan grande tan grande que era un gangliÓN!

    Ten en cuenta Pompeyana que los hombres somos más quejicas con las operaciones y el dolor… 😐

  16. israel Avatar
    israel

    hola amigos del ganglion jeje a mi me diagnosticaron un ganglion ayer y me han vendado todo el brazo y lo tengo en la muñeca me han dicho k si no se me va seria quirurjico.
    yo trabajo en una oficina todo el dia con el raton del ordenador y escribiendo y la verdad q me tiene un poco preocupado.
    haber si algun amigo por aki me podria dar alguna informacion y si es malo estar todo el dia moviendolo. gracias.

  17. KarlanKas Avatar
    KarlanKas

    Pues te puedo hablar de mi experiencia. Yo también trabajo todo el día con el ratón y el teclado y cuando lo tenía grande me molestaba mucho el movimiento de muñeca, terminaba doliéndome -supongo que por el roce del ganglión con la articulación- de forma sorda pero bastante molesta. No sé si será especialmente malo, pero molesto sí que es…

    Saludos!:mrgreen:

  18. luis Avatar
    luis

    hola compañeros. Pompeyana t aseguro q no exagero, yo fui el primer sorprendido, Y además m enteré q m ponían general dentrto d quirófano. Ahora q ya lo e pasao lo prefiero así. Ya m han kitado los puntos y no sé yo como kedara sto, xq tngo la zona inflamada. La semana q viene veo al traumatologo ya os cuento como va la cosa.

    q os vaya bonito!

  19. karol Avatar
    karol

    hola a todos. mi ganglion ahora mismo es enorme y os aseguro ke maduro, pero tengo un problema ke no me decido a operarme, aunke con la lista de espera ke hay, tendre tiempo de cambiar de opinion unas 1000 veces. suerte a todos. ya os contare y besos a todos.

  20. alegre del gangliòn al fin lo supere Avatar

    A mi m e salio el gangliòn en la punta del pene, y cuando me crece me crece, es molesto pero mi pareja lo disfruta

    Gangliòn loco

  21. mariajo Avatar
    mariajo

    Hola comunidad ganglional, soy una gangliona mas 😳 hace un año me pincharon y sacaron mi liquidito de mi anglioma y ahora plasss vuelta a salir y con dolores.
    Pero lo mejor fue que ayer fui a urgencias y despues de esperar una hora el doctorcito de las narices me mira, me contempla (pero a la cara, al ganglioma ni lo miro) y despues de echar una leve sonrisa me dice el tio señora esto es urgencias no traumatologia jajajajjajaja, y yo inocente de mi le pregunte ¿ni una vendita? y me dice bah no sirve de nada y en menos de dos minutos me despacho. Eso si me dijo que tomara aspirina para el dolor.

    una gaglioma mas

  22. mariajo Avatar

    la mariajo es de españa

  23. Anica Avatar

    Nota para todos los ganglioneros… JO! 😕 YO NO TENGO GANGLIO…. QUIERO UNO! he disfrutado mucho leyendoos, y he sufrido tb por vosotros, deciros he, si me permitis, que una amiga mía, tenía uno, y se lo operaron, y tiene una cicatriz horrible, y además le duele, por lo visto, hay que operarlos desde la axila!! sí, como el del chiste, de: “deformao…” pues igual, y nada más, la doctora Quin se retira, hasta un próximo diagnostico, besos a todos!
    y al chirivainas del rovertini que le salga un ganglio en el culo!:lol:

  24. domin Avatar
    domin

    Hola a todos los que sufris con los jodidos gangliones.
    Yo estoy operado del codo y ahora, para más pena, me sale un ganglión, entre los extensores de los dedos de la mano diestra, que crece y crece poco a poco, y duele bastante irradiando el dolor por todo el brazo hacia arriba.
    Soy más desgraciado que el pupas. He oído por ahí que con una moneda apretando fuerte se puede reventar, pero que lo normal es que vuelva a salir al cabo del tiempo(de todos modos con lo que me duele al apretar, creo que me desmayaría si hago eso). La verdad es que no se que hacer; he visto pág. de cirjía de la mano que no aconsejan para nada operarse el ganglión. …..el caso es que yo sigo jodido.
    Saludos a todos.

  25. maite Avatar
    maite

    hola yo tengo un ganglion en el pie, debo ser la unica, todos lo teneis en la mano, si es que soy rara hasta pa esto.Esta creciendo por momentos. Ahora no puedo seguir ya entrare otro dia.

  26. Lara Valladolid Avatar
    Lara Valladolid

    Pues yo tmb tengo un ganglion. Hace años me operaron de uno en el tobillo, despues de aspirarmelo dos veces y ser tan grande como una bola de golf. Hace cuatro meses me salió otro en la muñeca, me hizo gracia al principio.. no me dolía.. pero despues.. no podía ni hacer la pinza con los dedos.ahí está, no es muy grande, pero parece que está extendido o algo así, me molesta, me limita para los movimientos de muñeca.. Me escayolaron el antebrazo durante cuatro semanas! y lo más cojonudo fue que ni se fue y no tiene pinta de querer hacerlo.
    Hace 15 días fui al traumatologo y no me hizo ni puñetero caso. Asique volví al de cabecera y me manda a otro traumatologo. Vamos, que yo quiero operarme esto. No lo soporto. Lo que yo quería preguntar es si alguien sabe si la seguridad social está obligada a operar si nos impide para realizar el trabajo normal. Gracias ilove_cdior@hotmail.com

  27. manue Avatar
    manue

    hola otra vez,pues al final me operan otra vez, osea por tercera vez.Esta vez me lo harán con anestesia general…dicen que para abrirme la articulación…en fín que no me los quito de encima ni queriendo.ya os contaré.

  28. Rufina(Argentina) Avatar
    Rufina(Argentina)

    Hola amigos de los gangliones :oops:,
    ¡y yo qué creía que era la única!!!!, una gran sorpresa me causó encontrar este sitio en que descubro que no soy una extraterrestre!!!!!:razz:
    Hace alrededor de 5 meses apareció,este amiguito en mi muñeca izquierda, que me está molestando bastante últimamente, y al que el traumatólogo me dijo en ese momento: “es un simple ganglión!!!¡no te hagas problemas!!! en caso de que crezca más se verá que se puede hacer, pero momentaneamente no podemos hacer nada porque el lugar es complicado por las arterias y nervios”; así que acá estoy con ganas de volver al médico para ver si sigue siendo ganglión (aclaro que soy medio cobarde y siempre temo algo más serio), pero en realidad me tranquilizaron en parte el saber que Uds. están atravezando o atravezaron por una situación parecida a la mía.
    Les mando un saludo desde Argentina y ya les contaré mis experiencias futuras.
    Un abrazo:lol:

  29. ruth Avatar
    ruth

    Hola ganglioneros,

    Yo voy por mi segundo ganglión en la muñeca derecha. El primero me lo infiltraron y me dijeron que si se iba bien y si no también… a los 7 meses se reventó solo, sin hacer esfuerzo ni ná. Resultado: un dolor horroroso durante 3 días y otro ganglión al año.

    Después de un año pagandole la hipoteca a este y tenerle ya cariño, van los jodíos de mis jefes y me regalan una cesta de navidad, me haría gracia e ilusión si no fuera porque al proceder a llevarmela a casa noté una extraña sensación, algo así como si me hubiera exlosionado un huevo de alien dentro de la muñeca… en fin, que os estoy escribiendo con la mano izquierda porque me dueleeeeeeee….:mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::cry::cry::cry::cry::cry:

  30. arwena Avatar
    arwena

    Hola de nuevo, hermanos y hermanas del ganglión!
    Al fin tuve mi consulta de traumatología. Me miró como quien acude a un dermatólogo con una única y simple espinilla. Me dijo que también su mujer tenía uno y se le quitó solo, como haciéndome ver que pasaba de mi ganglión tanto como del de su mujer. Me ha recetado una muñequera elástica, la cual, por cierto, me provoca más dolor que cuando no llevaba nada. Dijo que si me crece que vuelva y me opera. Creo que lo que tengo que hacer primero es hablar con su mujer.

  31. lolita Avatar
    lolita

    Hola, hoy he estado con la anestesista, y la semana que viene me diran el dia que me operan. Me parto de la risa al encontrar personas que comparten este extraño padecimiento. A mi en la primera visita al medico intento reventarlo varias con una moneda de 2 euros , hasta que del dolor le di un cabezazo y le tire las gafas. El gili de mi marido venga darle la momenda y al final le tuve que mandar a comprase algo con la monedita. El caso es que en el ultimo intento sonó algo, pero era el dedo del medico.

  32. bytevamp Avatar

    Que recuerdos me trae todo esto, recuerdo mi vida con mi viejo compañero de viajes en mi muñeca derecha, como lo echo de menos, me acompaño durante unos cinco o seis años(si leisteis bien), es que el medico no le daba importancia, y yo tampoco(a pesar de lo que dolia el muy cabr..), pero al final llegue a tomarle cariño, hasta que una mañana de un calido dia de primavera de hace unos 10 años, haciendo el imbecil en un columpio, resbale, me cai, pare la caida con la mano derecha, sufri un dolor muy fuerte, y…, se fue mi compañero, desapareciendo por si solo, dejandome en soledad, desde entonces lo echo de menos:oops:, mi vida es diferente, falta mi compañero, pero eso si, no os creais, como fuerce un poco la muñeca(por ejemplo con un volantazo demasiado brusco)me duele por unos 10-12 dias, al final va a resultar que los afectados por gangliones lo somos de por vida, aunque este desaparezca.

    Asi que, animo y para alante, que somos muchos y valientes.

    En fin, esta es mi experiencia personal.
    Saludos a todos.

  33. Lara VAlladolid Avatar
    Lara VAlladolid

    Por causa del ganglión no puedo trabajar, soy repartidora y el simple movimiento de apretar el freno es como morir. Total, que llevaba 3 meses de baja esperando que me viera otro traumatologo (pq el primero no me hizo ni p… caso), seguía con la baja y me citaron con la evaluadora de la seguridad social. Me dice que eso no le parece motivo de baja (será que la h… p… no sabe lo que es frenar con una moto) y hoy rastreramente ha mandado una orden de alta a mi medico. Estoy indignada. Mañana iré de nuevo al médico de cabecera. Tengo con el traumatologo el día 24. En estos días ha crecido muchisimo.
    La verdad no entiendo porqué razón nos ignoran tanto los medicos, pero os puedo asegurar que mi guerra acaba de empezar y hasta que no me operen el bultito no voy a parar.
    Aunque tenga que llevar a la Evaluadora de las pelotas al Tribunal de la Haya.
    Saludos sufridores de gangliones.

    Si alguien quiere escribirme os dejo el email
    ilove_cdior@hotmail.com

  34. alba Avatar
    alba

    hola,yo te voy a dar un consejo despues de leer esta historia no te lo operes!!!xq te vuelve a salir yo me lo he operado y e estado en rehabilitacion y cuando estaba alli se me volvio a reproducir y menuda gracia q hace, mi consejo es no operar te lo digo yo q lo estoy sufriendo aora mismo y encima no puedo tocar el violin q es x lo q me lo opere

  35. Giovani Avatar
    Giovani

    Hola amigas y amigos. Realmente he disfrutado leyendo todos sus comentarios. Hace cuatro días que me operaron de un ganglión en la muñeca izquierda que habia tenido por 15 o 16 años. Era como un hermano para mi pero ya estaba muy grande. Ahora estoy en recuperación tratando de tener la mano lo más reposada posible. El médico me dijo que mantuviera la zona del corte un poco apretada por unos 20 días para que el líquido no vuelva a salir. Por ahora me conformo tener bien la mano derecha para usar el mouse (…y otras cosas).

    Saludos a todos y GRACIAS KARLANKAS

  36. Silvi Madrid-España Avatar
    Silvi Madrid-España

    😆 Hola chic@s ¡¡ , ayer por fin fui al traumatólogo para ver ese bulto que parece una aceituna en MI PIE, me dijo, o te operas o te esperas si te operas , seguramente te salga de nuevo, lo que se que tengo el pie dormido, con fuertes dolores y que no tengo soluciones. :cry::cry:

    He visto en internet que otra opción es pincharlo y que te saquen el liquido, alguien sabe algo ??

  37. Edilberto (Perú) Avatar
    Edilberto (Perú)

    Cojones!!!
    A mi me salió una de esas cosas en la frente (si, como leen, en la frente). Ante la aparición de semejante cornamenta que haria palidecer de envidia a un digno ejemplar de alce canadiense, empecé a sospechar de mi novia. Ella, con su linda carita de yo no fui, me decia que no era culpa de ella, sino que seria mejor ver a un medico. El medico me revisó y me dijo que era un quiste sinovial. Me aplicó una infiltración con un desinflamante, y magicamente empezó a bajar poco a poco. Ahora mi cuerno se asemeja apenas al de un becerro, por lo que necesito de otra infiltración dentro de una semana (por otro lado, ya puedo ver con mas confianza a mi novia, por lo que el medico tambien evito un posible problema de pareja). Pero aparentemente, dio con la solucion.

  38. amaia Avatar

    hola a todos,

    Mal de muchos consuelo de …
    Yo también tengo un ganglión en la muñeca izquierda. Me han infiltrado dos veces.La primera vez me volvió a salir enseguida. Más bien pienso que no me lo quitaron bien. La segunda vez fue mejor y no me volvió a salir, así que me dieron ganas de ir a darle un beso al traumatologo. Pero más vale que no fui, porque al año y medio me ha vuelto a salir. No me duele pero no me gusta tenerlo y me dice mi hijo que me lo quite. No sé qué hacer. Iré otra vez al médico a ver lo que me dice, pero creo que lo más aconsejable es que si no duele, dejarlo. Igual se quita solo. Mi suegra me dijo que tenía uno y se le quitó solo.
    Ánimo a todos y espero que a los que os opereis no os vuelva a salir más.
    :arrow::roll::roll::roll::roll:

  39. Sandra Avatar
    Sandra

    Vaya!!! que fuerte! quien iba a pensar que buscando ganglión en google iba a aparecer toda una legión de sufridores silenciosos….
    Pues sí, yo también lo tengo, acabo de volver del médico de cabecera que me ha dicho que mi bultito era un ganglión, que solia aparecer por el roce continuado y que era mejor no tocarlo porque se reproducian. Además es posible que incluso desaparezca solo.
    Yo me lo descubrí la semana pasada, mientras iba en el cercanias agarrada a la barra, me fijé en la muñeca y allí estaba, un bultito que parecia un huesecillo.
    La verdad es que el mio es chiquitin, un poco más pequeño que un guisante, no me duele ni nada… aunque después de leer todos los comentarios me ha dado yuyo y me da la impresión de que me duele, pero es pura hipocondria.
    En fin, que me he partido leyendo tus aventuras con el ganglion y la forma abrupta y accidentada en que desapareció.

    Un saludo solidario a todos los sufridores del ganglión.

  40. Jose Avatar
    Jose

    A mi tambien me operadon en Aosto de la mano derecha, ahora estoy con laser,ultrasonidos y corrientes, no se que cable tocaria que me produjeron codo de tenista, ahunque dice la curujana.traumtologa que no tiene que ser de la operaion:roll:
    pero en una esquina de la cicatriz empiezo a notar un garbancito, que sera??:roll::roll::roll: (tenerife)

  41. augu Avatar

    hi a todos, yo tambien tengo un ganglion hace dos años,
    no le tome importancia xq desaparcio a los dos meses pero despues de jugar tenis volvio a salir
    y volvio a desapàrecer cuando jugaba basquet y luego salio de nuevo….. 👿 … si es recurrente…
    pero ahora q quiero ir a la playita y no es nada fashion… y por eso hoy voy al medico a ver q me dice pero creo q me operare para acabar de una buena vez…
    nos vemos compañeros…

    suerte con los ganglionaxos

  42. Lola Avatar
    Lola

    Hola, me llamo Lola y soy ganglionera:
    Bien, el caso es que me salio un ganglión en la muñeca izquierda estando de vacaciones pero no me molestaba mucho, solo al apoyarme en ella, pero el dia que me incorporé al trabajo (llevo una vespa que tiene las marchas en la mano derecha) y tuve que meter las marchas sentí un dolor terrible y en uno de esos cambios del dolor que me produjo la solté, se me caló y caí al suelo, menos mal que fue al meter primera, el caso que yo si me tengo que operar para poder trabajar, mientras tanto estoy de baja, llevo 3 meses y medio y aún no tengo fecha de operación, estoy desesperada. Alguien tiene idea de como acelerar el proceso para operarme y que no sea da pago, claro. Muchas gracias.

  43. Lara Avatar
    Lara

    Hola Lola, he estado en el mismo lugar que tú y la evaluadora de la seguridad social me mandó a trabajar, por narices. Espero que tengas más suerte que yo. Lara ilove_cdior@hotmail.com

  44. Eli Avatar
    Eli

    Hola, hace cinco meses que me operarón de un ganglion en la muñeca derecha, soy pescatera y sigo de baja porque tengo muchos dolores y he perdido flexibilidad en la muñeca, no me dan ninguna explicación y estoy un poco desesperada. Estoy haciendo rehabilitación pero no me dan garantias de que vuelva a ser la de antes.Espero que quien lea esto y si le ha pasado algo parecido pueda ayudarme, gracias por poder hablar con alguien de este tema y que me ayude.

  45. Mauricio Avatar

    😕

    Yo tengo un quiste sinovial en mi rodilla derecha
    , y en verdad que molesta , practico danza azteca y en verad que utilizo mi rodilla, tengo miedo a la operacion por aquello de que pueda quedar mal ,,, que debo hacer???????????????????????’:!::?:

  46. KarlanKas Avatar
    KarlanKas

    Increible todo lo que puede producir un pequeño bultito de la muñeca… Me encantaría poder ayudarte, Lola, pero no sé qué puedes hacer… Lo peor es que cuando operan a uno puede salir muy bien o puede salir como la operación de Elí…

    Mucho ánimo a todos, compañeros ganglionarios!

  47. Ricky Avatar

    Wao.. este post ya va a llegar a un año!! y yo supuestamente soy el posteante numero 97 😆 jejeje.. tengo algunas preguntas que no vienen al tema:
    – Como le haces para poner los numeritos en cada post? le da un estilo único!
    – A nadie le sudan las manos :D?:oops:

    Jejeje, eso de sudoracion de manos es hiperhidrosis y solo le pasa (en exeso) a una persona entre 100… que privilegiado soy!!!

    weno sigan con el temita que esta muy interesante.. casi me leo todos los mensajes, me causo mucha risa el del amigo que le salio uno en la frente!!! Dios me libre!

    Saludos amigo Karlankas muy buenos tu blog!

  48. isabel Avatar
    isabel

    hola mayte:
    tu no eres la unica con el ganglion en el pie , yo temgo uno en el pie derecho, mañana es mi segunda operacion ya que el condenado me ha vuelto a salir despues de medio año de mi primera operacion.:shock:

    suerte!!!:razz:

  49. MAR Avatar

    :roll:YO ENGO UNO EN EL PIE DESDE TIENPOS INMEMORIABLES(+ – 14 AÑOS) SE HA IDO SOLO UN PAR DE VECES LA ULTIMA ME ASUSTE Y TODO POR QUE CUANDO ME FUI A CALZAR LAS ZAPATILLAS POR LA MAÑANA NO ESTABA ¡CON LO CHULO QUE ME ESTABA QUE LLA PARECIA UN MUÑECO DE NIEVE UNO GRANDE DEBAJO Y UNO MAS PEQUEÑO ENCIMA! PERO BUENO TAMPOCO ES MUY GRANDE COMO UNA CANICA MAS O MENOS, TANBIEN ME LO HAN PINCHADO 3 VECES PERO SOLO TARDO UN PAR DE MESES EN SALIRME; LO QUE MAS RABIA ME DA ES QUE COMO LO TENGO CASI EN EL EMPEINE DEL PIE CUANDO EN VERANO PONGO SANDALIAS CON TIRAS MUY FRESQUITAS ALGUNA GENTE ME MIRA PARA EL PIE COMO SI FUERA UN BICHO RARO.
    BUENO COMO SE SUELE DECIR MAL DE MUCHOS CONSUELO DE TONTOS
    ME HE REIDO MUCHO CON EL COMENTARIO DE ALGUNO DE VOSOTROS
    BESITOS Y ANIMO NO ESTAMOS SOLOS

  50. Pompeyana Avatar
    Pompeyana

    ¿Quereis que os diga cuánto cuesta en euros quitarse un ganglión en una clínica privada? 885 euros (quirófano, honorarios del traumatólogo, honorarios del anestesista, material, etc), a ésto me dijeron que había que sumarle gastos de medicación y tratamiento ambulatorio, así que la gracia viene a ascender a, quizá, más de 1000 euros.
    Ese ha sido el presupuesto que me han dado en un centro médico particular al que acudí en mi desesperación por sacarme el ganglión de una vez. Me molesta tanto por temporadas que no puedo ni retorcer el trapo de la cocina, encima, me dice el traumatólogo que lo tengo a presión dentro de la muñeca. En cuanto me dieron el anterior presupuesto, he tenido que llamar a un viejo amigo cirujano de la mano, al que no llamaba para saludar desde hace años, y me va a operar él por cuenta propiaa. Inconvenientes: Que vivo en Canarias y tendré que desplazarme a la Península para ser operada. Aun siendo así, me sale más rentable. A ver como va todo. Hasta la próxima.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *