Maldición, tengo un ganglión!

Written by

in

http://karlankas.top/wp-images/ganglion.jpgHace unas semanas decidí que la salud era muy importante y que por tanto debería cuidarme un poco más. Así mismo inicié una campaña de amortización de la póliza de Sanitas. La unión de esas dos campañas es similar a unir una cerilla a un cartucho de pólvora. Decidí descubrir qué cosas eran las que tenía que hacer ver por un especialista. Después de mucho pensar llegué a la conclusión de que debería hacer lo que hace tiempo quise que me miraran un bulto que tengo en la muñeca derecha. La apariencia es similar a un hueso desencajado. Pero no lo está. Consultada Desi, la magnífica fisioterapeuta amiga de Maribel, me comentó que tenía toda la pinta de ser un Ganglión.

Durante muchos meses lo he tenido sin que me molestara, pero dada mi campaña de salud y habida cuenta de que últimamente me molesta bastante cuando estoy escribiendo (con un teclado. Porque con un bolígrafo no sé si me acordaré). Total que decidí llamar a un hospital que tengo enfrente de casa para pedir hora. Llamado al teléfono que aparecía en la página de Sanitas, me informaron de que ese no era el teléfono. Y yo me pregunto, si ese no es el teléfono para qué lo dan. Y si no lo es, por qué me preguntan mis datos, de qué compañía vengo, si he estado con anteriridad en ese hospital… Es como el chiste que contábamos de pequeños:
-“Perdone, ha visto a mi mujer?
– ¿Su mujer es rubia, con los ojos azules, delgada, con curvas…?
– Eso es! -Contesta el interrogador esperanzado.
– Pues no, no la he visto. Pero no se preocupe que seguro que me fijo”.

El caso es que me dieron otro teléfono al que llamar. Llamé y me atendió una señorita a la que, tras los saludos de rigor le pregunté si me tomaba datos para una cita con el Doctor Basch. Aunque en ese momento me asaltó la duda. Igual su nombre se pronuncia de otra forma… igual es alemán o algo. El caso es que me entendió y me contestó que estupendo. Y a partir de ahí empezó la misma retahíla de preguntas. Pero lo que más curiosidad le causó fue que nunca había visitado con anterioridad a dicho Doctor. Y tras preguntarme y comprobar que si llamaba es porque me pillaba cerca de casa me dió hora para 3 días más tarde.

Pasados los días, llegué al Hospital donde me contestaron que las consultas externas eran en otro sitio, en la otra punta de la manzana. Recorrí el camino mirando hacia todos lados a ver si era una cámara oculta. Ya que no era normal que me hicieran tantos cambios. Parecía que me estaban tomando el pelo: el teléfono, la dirección… Llegado al sitio en cuestión me hicieron subir al segundo piso. Una vez allí había dos enfermeras: una con bata blanca y otra con bata azul. Este dato me hizo pensar en que tal vez, en el mundo enfermeril, hay categorías según la bata que lleves. Algo así como los cascos en las construcciones. Pero viendo a esas dos enfermeras -y en caso de que mi teoría fuera cierta- no lograba deducir cual de las dos era la de más categoría. Al verme llegar todo trajeado se extrañaron. Se ve que se sorprendían de que alguien no se tomara toda la mañana libre para ir al médico. Me interrogaron respecto a mis intenciones y me hcieron esperar un poco. Pasado ese tiempo la enfermera de azul (por si sirve el dato) me preguntó de nuevo todos los datos que ya me habían preguntado dos veces más (me gustaría saber dónde se aplica la Ley de protección de datos): Mi nombre, mi dirección, el motivo de la consulta… etc etc. Una vez rellenada la ficha me hizo esperar un poco y -por fín- me llevó delante del médico. Era muy pronto por lo que había poca actividad (prácticamente nula) aun así, la enfermera se quedó dentro simulando mirar unos archivos. Pero yo sé que tenía curiosidad de saber qué mal le aquejaba a aquel chico trajeado que llega al traumatólogo andando por su propio pie, sin tener aparentemente ninguna lesión y que tan pacientemente contestaba a sus preguntas.

El Doctor, un señor de mediana edad de aspecto afable, al verme me interrogó respecto al motivo de mi visita. Menos mal que no me preguntó el nombre ni la dirección porque le habría mandado a paseo. Por toda respuesta saqué el brazo y le enseñé el bulto de la muñeca. Durante dos décimas de segundo se apreció una expresión de decepción en el rostro del médico que en seguida transformó en una sonrisa al tiempo que decía “Hombre! Un ganglión!”. A partir de ese momento me soltó una charla que por su buena estructura y contenido se notaba que había sido recitada tantas veces que ya se la sabía de memoria. Me hizo un resumen de todos los remedios que habían aparecido a lo largo de la historia de la medicina para resolver el más burdo y común de los problemas traumatológicos (como comprendí en cuanto empezó a hablar). Al final terminó diciendo que la mejor solución era la cirujía pero que para ello el ganglión tenía que estar muy grande y maduro. hice resaltar el tamaño del mío doblando la mano hacia dentro. Al verlo el médico me dijo que sí, que estaba grande pero no duro. Y si no estaba duro no era maduro y por tanto no compensaba quitarlo. Le comenté que era mi intención quitármelo a lo que me contestó que aún no era recomendable. Que mejor esperara un poco. Que no le daba la gana, vamos de meterse en una operación con esa historia. Eso sí, me pasó la vista por el seguro. Probablemente fuera la visita de seguro que más había amortizado hasta el momento. Me despachó en 2 minutos. Y noté en mi espalda la mirada de decepción que me lanzaba la secretaria desde su disfraz de persona ocupada.

Humillado por el simple hecho de tener algo poco memorable salí de la consulta pensando en que mi fiebre de defensa de la salud se había acabado. Si los médicos no se tomaban mi pobre ganglión, que era la joya de la corona de mis achaques, con la suficiente seriedad cómo se iban a tomar el resto de los mismos? Así que di carpetazo a mi intento de amortizar la póliza de seguro de servicios médicos.

El caso es que me molesta… me parece que ya está maduro. Voy a tener que volver a la consulta… porque este médico me opera como que me llamo KarlanKas!

Comments

501 responses to “Maldición, tengo un ganglión!”

  1. AURI Avatar
    AURI

    Yo fuí operada de un ganglión hace 6 meses y ahora me está saliendo de nuevo con unos dolores insoportables por todo el brazo, tengo dificultad para mover la muñeca y no tengo fuerza en la mano. He pedido cita para el traumatólogo de nuevo, ya os contaré como me va. Saludos y hasta la próxima.

  2. Carmen Avatar
    Carmen

    Pues nada, otra ganglionera más. LLevo con mi amiguito como 1 año aproximadamente, nunca me había dolido asi que no le dí importancia. Pero ahora me duele, no tengo fuerza en la muñeca. El miercoles estube en el medico, y me ha dicho que hay que operar, me dá cita “preferente” para el traumatologo, jejejeje el 9 de junio, menos mal que era preferente, que si llega a ser normal, hasta el 2007 no me citan. En fins, que estoy un poco acojonailla, porque la gente ya se sabe, te mete miedo, que si hay muchos tendones en esa zona, muchos vasos sanguineos, que te la pueden dejar mal, que yo que tú no me operaba…..en fin, animos por todos los lados. Pero vamos, como a la que le duele es a mí, cuanto antes me lo quiten mejor, aunque me dá que va para largo. A esperar toca…gracias por dejarme este espacio para desahogarme.
    Besossss

  3. el viejo de la montaña Avatar

    A mi me ha pasado como a MAR y se me ha quitado solo.
    Lo tenía también en la muñeca y no paraba de tocarlo y enredar con el, y un día, en el trabajo, pongo el dedo encima y se me quita, como si se disolviera debajo de mi dedo.
    Al principio pensé que tenía poderes en el dedo, como E.T., pero al leer que a MAR también se le ha quitado solo, me he cogido un bajón terrible.
    Gracias por estropearme una prometedora carrera como curandero-sanador.:mrgreen:

  4. elganglion Avatar
    elganglion

    Ole, otra mas con su ganglion, jajajaja me parto, todos al google a buscar la palabreja y aparecemos aqui.
    yo lo tengo en la mano derecha entre la palma y el dedo indice lo cual me impide a veces doblarlo por el dolor. Lleva ahi ya bastante tiempo y ha crecido, ha desaparecido y ha vuelto con mas fuerza que nunca (es el caso) me han inmovilizado me han escayolado, y al final me han dicho que mejor me lo quite…me paso el dia tocandolo a ver si me pasa lo que comenta el viejo de la montaña, pero nada, cada dia mas gordo y duro asi que imagino que no me quedara mas remedio que despedirme de el.

    Alguien sabe con detalle como es la operación? tiempo de recuperación mas o menos?

    Enga gracias a todos y un beso (menos al gilipollas del comentario 9 )

  5. KarlanKas Avatar

    Qué barbaridad! La de gente que hay con ganglión!! No sé yo si todos habrán leido los 104 comentarios pero todos y cada uno de ellos son de lo más interesante!

    A mí, como ya comenté, me desapareció mientras veía una película y diré que no me ha vuelto a salir. A ver si alguien comenta alguna operación exitosa (ya que ha habido alguna experiencia bastante desalentadora).

    Un abrazo a todos!

  6. Critina Avatar
    Critina

    Me sumo a la lista de los gangliones!!!!
    EL mio es mu salao, va y viene, duele y no duele, en fins, es una caja de sorpresas. Yo pensaba ke era co algo ke se me habi formado de tanto abrirseme las mulecas, pero resulta ke tiene nombre y todo…. hay ke ver lo ke avanza la xiencia…. por cierto ¿quien le pondria ese nombre??

    besitos a todos, ganglioneros y no, desde un rinconcito d León

  7. ababita Avatar
    ababita

    :razz:Otra de León con el amigooooo. Yo también tengo uno desde hace poco y la próxima semana al trauma porque esta, resulta que están todos de congreso, qué suerte! ya veo por los comentarios que no es grave y además muy amigable, asi que a convivir con él.

  8. Miriam Avatar
    Miriam

    Tanta gente con ganglión! y yo no lo tengo… esto parece una comunidad y en solidaridad hasta me dan ganas de tener uno!!
    ¿Dónde puedo conseguirlos? 😈

  9. YO Avatar
    YO

    Hola chicos/as

    Pues yo tb tengo uno, lleva 5 años conmigo. Está es la segunda vez que voy a aquitarmelo, la primera estaba tan histerica con el bultito que tanto tocarlo me lo reventé yo misma. El problema es que ahora es duro, y esto ya no lo reviento por más que quiera. A mí no me ha dicho que sea un ganglión, sinoq ue lo parece, aunque no está muy seguro… Genial, yo 5 años pensando qu eno era nada y ahora no sabe lo que es. La cuestión, que me lo quito después de hacerme las interminables pruebas que me ha pedido el traumatólogo antes de operarme.

    ya os contaré!

  10. Klatus Avatar
    Klatus

    Yo tengo una hija de solo 3 añitos con 2 gangliones en las muñecas 😥 y la opero la semana que viene para disgusto mío.
    Se lo descubrí en verano y en septiembre la llevé a un traumatólogo que la tocó un poquito sus bultitos y dijo sin dudar que eran los dichosos gangliones, y que había que operarlos. A mi me pareció un poco precipitado, así que fuí a pedir una segunda opinión. Me mandaron hacerle todo tipo de pruebas, hasta reumáticas, y despues de hacerle pasar a la pobre niña por lo que hasta entonces ha sido su peor pesadilla, aun seguía siendo un ganglión. Volví al primer traumatólogo, y aunque había disminuido la cosa, seguía en su sitio. La operación es sencilla, pero en el caso de un niño tan pequeño, hay que sedarles completamente(anestesia general) y el post-operatorio tampoco se queda corto: escayolas 2 semanas. Si fuera para mi, me daba igual, pero es mi niña, son sus dos manitas y yo estoy aterrorizada. Los detalles de la operación me los dió todos, (si alguien necesita información…) lo cual me parece lo mínimo.
    Solo una cosa, si hubiera hecho caso la primera vez, ya estaba operada y no hubiera tenido que pasar por este infierno. Hoy vuelvo a tener mis dudas y mis temores, claro…

  11. KarlanKas Avatar
    KarlanKas

    Mucho ánimo,Klatus!!

    Verás lo bien que se recupera tu hijita! 😉

  12. lourdes Avatar
    lourdes

    hola,me he quedado loca leyendo los casos. Yo tengo un ganglion… (descubierto hacepocos meses pero sufrido hace+) alrededor del tobillo. me apreció yendo de viaje,un bultito diagnosticado como twendiditis,desapreció y alos meses regresó–volvió adfesaparecer- volvió a aprecer…y siempre diciendome los medicos q era tendiditis,pero desde hace 3meses ya no se va..y ya por fin! dicen q es un ganglión y duele-duele-y encima me paso todo el dia depies (soy profe de E.F),que solución tengo?????
    h estado 2 meses de rehabilitación y estoy peor,solo queda extraerlo,pero si vuelveotra vez???? quien puede ayudarme??graciasssss

  13. Panucci Avatar
    Panucci

    Hola pos yo otro más para el bote de los Gangliones. Yo tengo 18 años y la verdad que cuando me apareció de repente me acojoné bastante pensando que era un tumor o algo raro, y fuí al médico me lo miró me lo tocó que lo tengo justo en la muñeca derecha en la parte superior y q ná q era un jodido Ganglión, la verdad q según se está comentando akí d tamaños q si aceitunas o pelotas de golf y tal el mío es bastante pekeñito en comparación, como un garbanzo,pero tengo miedo xq tengo 18 años juego al tenis y hago boxeo y toy acojonao cn q cn estos movimientos d muñeca la cosa se ponga peor y tenga dolores fuertes q me impidan hacer los deportes q me gustan pa los restos.
    Además me parece increible q no se haya estudiao más del tema este, de como pueden surgir si es una cuestión genética, si es por lesiones continuas(yo nunka había tenido nada de muñeca…)oxq cohones será xq las loterías en cuestión d ciencia me suenan a kerer escurrirse el bulto y nunka mejr dixo…En definitiva +conocimiento dl tema y mejores soluciones¡¡¡:evil:

  14. klatus Avatar
    klatus

    Hola otra vez.
    Ya he operado a mi hija, y ha salido todo muy bien, pero no se todavia si es finalmente ganglion o no. Por lo visto estaba muy extendido (ramificado) y mucho mas grande de lo que parecia. Esperar y retrasarlo no ha servido de gran ayuda. Ahora la tengo con dos escayolas dando saltos por toda la casa orgullosa de ellas. De momento no debe tener mucho dolor por que aun esta con antinflamatorios. Animo a todo el mundo y os animo a que cuando las cosas salen bien, tambien lo pongais en los posts.:lol:

  15. manue Avatar
    manue

    hola!!!aquí sigo sin operarme…la lista de espera va para cinco meses…despues de todos no soy la peor,lo digo por la niña de tres añitos.Yo también tengo uno de cinco y jamás lo operaría de una cosa que no tiene sentido,ya que vuelven a aparecer…espera a que la niña sea más mayor,lo mismo hasta se li quitan,te lo digo por esperiencia.Änimo a todos y seguiré esperando esta interminable operación que será la tercera…chao

  16. klatus Avatar
    klatus

    Hola,
    Manue, eso pensaba yo, y por eso lo he retrasado un año, a ver que pasaba. Pero finalmente era algo mas que unos simples gangliones y han tenido que esperar a la anatomia patologica para dar un diagnostico. Sinovitis cronica inespecifica. Parecido a los ganglones, pero con un factor inticativo de alguna enfermedad reumatica. Como de momento las pruebas son negativas, no tengo por que alarmarme, pero ya comenté que estaba muy ramificado y esperar no ha servido de nada. Solo que el cirujano se lo encontrara todo muy adherido a los tendones (inusual de los gangliones – por lo que la operacion duró 2 horas en vez de los 30 minutos por cada mano habituales) y si espero un par de meses mas, le podria haber afectado a las articulaciones.
    Hay veces, que o nos fiamos de los medicos, o lo llevamos claro!

  17. Giovani Avatar
    Giovani

    Hola:

    Ya habia contado que me operaron de un ganglión que tenia en mi mano izquierda en enero de este año. Yo tengo 34 años y tenia esta pelota en mi muñeca desde los 16 (También tengo uno más pequeño en la mano derecha).Invente los mecanismos más fantásticos para mandarle un apreton que lo reventara, pero nunca se inmutó. Con la operación de enero tengo alguna esperanza, usando una moneda encima del lugar donde estaba y una muñequera. Creo que asi lo he contenido para que no vuelva a salir, aunque tengo la sospecha de que el muy maldito esta creciendo hacia adentro. Aquí les dejo un par de direcciones donde se habla del tratamiento quirúrgico de este “alien” que llamamos ganglión.Chaito.

    http://colombiamedica.univalle.edu.co/VOL28NO1/Gangliones.html

    http://galenored.com/bolivia/reportajes/quiste_sinovial.htm

  18. Carmen Avatar
    Carmen

    Jolines Klatus, vaya tela con los bultitos. Espero que todo esté bien ya para tu pequeña y que no le vuelvan a salir. Yo aquí sigo con el mio, cada vez más duro, pero estas listas de espera que son eternasss, y solo es para que me vea el traumatologo, hasta el dia 9 de junio, nada, luego no sé si decidirá operar o no, pero seguro que tendré que esperar un montón de meses más. Los que os habeis operado, ¿es anestesia local, no? es que me dá un canguis terrible la general, en fin… paciencia.

  19. Carmen Avatar
    Carmen

    Por cierto Klatus, me gustaría que me dieras todos los detalles de la operación porfavor. Gracias, un saludo.

  20. klatus Avatar
    klatus

    Pues veras:

    Yo la he operado por lo privado, por que por la seguridad social, me estaban mareando demasiado mandándome pruebas que me daban cita hasta para septiembre. La operacion, como ya te comenté, duro mas de la cuenta (2h) por que se encontraron con más de lo que esperaban, pero suele ser media hora para cada mano. En principio, este tipo de quiste, se opera con anestesia local, pero al ser una niña tan pequeña, no queda mas remedio que sedar. (osea, anestesia general)Estuvimos 1 dia y medio en el hospital (1 noche) y el post-operatorio (casi lo peor :mad:) 2 escayolas (ferulas para ser exactos) del codo a los dedos 3 semanas. Ahora lleva muñequeras rigidas, de momento hasta el dia 8.
    Tiene unas finisimas cicatrices, casi inapreciables, transversales en la parte baja de la muñeca, como de 2,5 cm de longitud. Los puntos son internos (se reabsorben solos y no dejan marca)y creo que eso es todo. El medico que la ha operado es traumatologo infantil y cirujano ortopedico.
    Si necesitas saber algo más…

  21. Cristina Avatar
    Cristina

    Hola a todos aquellos que estais pegados a un ganglión…yo tengo uno que lleva meses molestando…y bueno, me han dicho que es para siempre…me lo han vaciado y me volvió a salir a los 15 dias..ahora quieren operar…pero, para que? si volverá a salir….
    Animo….vustro querido ganglión os acompañará por mucho tiempo….suerte.

  22. manue Avatar
    manue

    HOLA A TODOS…EL MOMENTO YA LLEGÓ.ME OPERARON EL JUEVES PASADO,COM ANESTESIA GENERAL Y POR SI FUERA POCO EN VEZ DE UNO ME QUITARON DOS,QUE YO NI SABÍA QUE EXITÍA…DE MOMENTO TODO VA BIÉN PERO NO SÉ POR CUANTO TIEMPO.YA OS CONTARÉ LA RECUPERACIÓN…CHAO

  23. segunsi (barcelona) Avatar
    segunsi (barcelona)

    Hola a todos!!!
    LLevo desde semana santa notandome un bultito pequeñito, duro como una piedra encima de mi mano derecha, creo que por lo que leido por ahí que tengo un ganglion.
    Os he estado leyendo y es increible la de gente que lo tiene, yo voy a pedir hora al trauma a ver que me dice,pero es que a mi ni me duele ni nada, solo lo noto si paso la mano.
    saludos!!!

  24. Carmen Avatar
    Carmen

    Muchas gracias Klatus, la verdad es que no el post-operatorio es bastante largo, no pensaba que durara tanto. En fin, mañana voy al traumatologo, que me han adelantado la cita, pero el jodio, ha desaparecido, justo hoy que tengo que ir a que lo vean, jejeje. En fin, haber que se cuentan.
    Manue, esperemos que todo vaya bien, y no te vuelva a salir, ya nos contaras como sigues.
    Segunsi, si no te duele ni nada, aunque sea un ganglión te recomendaran que no te lo quites, ya veras. A mi al principio tampoco me dolia, pero ahora si, y no sé porque será pero cuando desaparece por unos días (siempre vuelve), me duele más que cuando lo tengo. Cuentanos que te dice el traumatologo.
    Un abrazo a todos.

  25. MANUE Avatar
    MANUE

    BUENO…LO MIO ES MALA SUERTE,HOY ME QUITABAN LOS PUNTOS Y CUANDO LO HAN HECHO SE HA ABIERTO TODA LA HERIDA…ME HE MAREADO Y QUEDADO CAOS.ME HAN PUESTO PUNTOS DE APROXIMACIÓN Y VEREMOS A VER COMO QUEDO…EN FIN ESTOY HASTA EL GORRO DE LOS DICHOSOS GANGLIONES,YO QUE CREÍA QUE TODO ESTABA SALIENDO BIÉN…Y AHORA ESTOY PEOR.YA OS SEGUIRÉ CONTANDO MI ODISEA.SALUDOS

  26. mayga Avatar
    mayga

    acabo de volver de urgencias,hace como un mes note dos bultitos en la muñeca izda, pero no di importancia
    ,hace 2 semanas en una visita rutinaria se lo comento al medico de cabecera, me dice ,es un ganglion
    ,ponte esta pomada,que pica como el chili
    ,y se te ira
    ,pues esta mañana hice un pequeño esfuerzo, note como si se rompiera algo ,un dolor terrible,y mucho calor ine
    terno
    ,ya sabeis radigrafias etc etc , conclusion no sabemos porke le duele porke (yo no sabia que se pudiera reventar) .un vendaje ,unos antiinflamatorios y a casa
    ,ah eso si reposo
    ,al final no se si tengo un ganglion ,se ha ido , o ke me ocurre, pero me duele un monton
    .ah podiamos hacer una asociacion ,y llamarla ,por ejemplo amigos del ganglion,jajaja

  27. Carmen Avatar
    Carmen

    Ja,ja,ja muy bueno mayga, yo me apunto. Decirte que es normal que te duela cuando se revienta. A mi tambien me duele más cuando desaparece que cuando lo tengo. Estube el viernes en el traumatologo y me ha pedido una eco y cita con el cirujano. Pero vamos, que hasta que me llamen del hospital me muero de asco, al final, seguro que me operaran en verano, juas, y me va a dar la risa… en fin

    Manue, siento lo que te ha pasado, menudo sustillo. Espero que todo vaya mejor ahora. Un abrazo.

  28. la tinerfeña Avatar
    la tinerfeña

    ¡Que maravilla! Una especie de chat para personas con el bultito en la muñeca. Bueno mi historia es similar a las que he leido, por lo que no les voy a aburrir. Me encuentro iniciando mi andadura con la bolita, el mes próximo iré al trauma. Se me presentará mi gran duda: operarme o no??. Será el momento de saludarles nuevamente.
    Un abrazo compatriotas, paisanos, simplemente……. ganglionarios.

  29. Naya Avatar
    Naya

    Hola, yo quizas llego un poco tarde,pero parece q este problema es muy comun. Yo llevo dos semanas de baja, debido a un ser q habita en mi mano derecha,despues de llevar tiempo trabajando con la mano vendada pensando q tenia la muñea abierta.
    En mi caso el medico nada mas verme, me dio cita urgente para el traumatologo, y este me arreglo los papeles el mismo dia para operarme, el problema es q la lista de espera es de cuatro a cinco meses, por un lado me voy a pegar unas vaciones de escandalo pero por otro no se si aguantare con estos dolores, por q ademas creo q me esta saliendo otro en la misma mano debajo de la muñeca y otro en la mano izquierda, en fin las cosas nunca vienen sola.
    La suerte q e tenido es q trabajo para una empresa muy grande y parece ser q soy muy imprescindible ya q a los tres dias de coger la baja me llamaron del seguro de mi trabajo para solucionarmelo y operarme antes, haber si ahy suerte.
    Saludos.

  30. carlos Avatar
    carlos

    Hola a todos,y,jajaja,que gracia esto del ganglion,ya que efectivamente despues de ponerlo en el google,he encontrado esta pagina.Yo tambien por lo visto tengo un ganglion en la muñeca izquierda,que se aprecia cuando doblo la muñeca hacia abajo.EL caso es que me duele cuando apoyo la mano o cuando la muevo hacia abajo.EL tema es que soy guitarrista profesional y ultimamente cuando toco,algunas veces es como si se me agarrotara la mano,pero no siempre,y me parecia que era como un principio de tendinitis,afeccion que suelen padecer los guitarristas.
    Despues de leerme religiosamente todos los comentarios de este post,no se que hacer,por que el traumatologo que he ido a evr hoy mismo,me ha dicho que la decision es mia,que por lo visto no es muy grande,pero que me lo puedo operar si quiero,y que la operacion no es muy complicada.Le he preguntado como era el postoperatorio y me ha dicho que no era demasiado molesto,y que no se perdia demasiada movilidad o ninguna,pero,creo lo que no se es si me compensa el riesgo de que despues de meterme a operarlo las cosas vayan a mas,o me vuelva a salir y lo pase peor o que me afecte,aunque sea lo mas minimo a la movilidad de mis dedos,y eso no me lo puedo permitir,por que vivo de ellos.
    EL ganglion este que tengo que parece como si tubiera un hueso fuera de sitio y esta muy duro lo tengo desde hace años creo y me duele solo me apoyo mas de la cuenta o cuando doblo la mano mas de la cuenta,y cuando toco algunas veces parece uqe se me agarrota la mano como si no me circulara bien o funcionaran bien los tendones que van de la muñeca a los dedos,por eso me preocupaba.Pero no se si es mejor meterse en lios de operaciones o ponerle nombre y apellidos y reconocerlo como un nuevo compañero que me molesta cuando quiere para recordarme que esta ahi.
    Lo de las infiltraciones o inyecciones para extraerlo,el traumatologo no me ha dicho nada de eso,es mas me ha dicho que no hay otra solucion que cirujia,y que hay muchas posibilidades de que vuelva a salir.
    Tengo 40 años y no se muy bien desde cuando lo tengo,se que hace años crei que me la abri la muñeca y desde entonces es como si no se me hubiera curado del todo,eso creia y a lo mejor eera el ganglion que iva creciendo y molestando,no se.El tema es que creo que afecta un poco a mis tendones,pero no se si merece la pena operar,siendo ademas guitarrista,para que la cosa se sensibilize mas,o para que afecte aunque sea levemente a mi movilidad,y ademas no puedo estar meses sin tocar,o trabajar,por que vivo de ello,y de repente me sale algun trabajo y lo tengo que hacer.
    Salud para todos y que nuestros gangliones nos dejen vivir con algo de paz.

  31. MONTSE Avatar
    MONTSE

    HOLA GENTE.PUES MAÑANA ME TOCA A MI IR AL TRAUMATOLOGO A VER QUE ME DICE O HACE…:???::???: EL MIO ES EN LA MUÑECA IZQUIERDA Y NO SE QUE CARAJO ME ESPERA ALLI.LA VERDAD QUE PARA MI CURRO ES JODIO YA QUE TRABAJO EN UN VIDEOCLUB Y EL JUEGO DE MUÑECAS ES CONSTANTE;YA QUE TENEMOS QUE ABRIR Y CERRAR TODO EL RATO LAS CAJAS DE LAS PELIS.DESEARME SUERTE:wink::wink:

  32. Carmen Avatar
    Carmen

    Suerte Montse, ya nos contaras que te dicen.

  33. MONTSE Avatar
    MONTSE

    GRACIAS CARMEN :wink:.AL FINAL NO ME HAN ECHO NADA.ME HAN DADO CITA EL 16 DE JUNIO PARA UNA ECOGRAFIA DE LA MANO,OTRA CITA EL 22 DE JUNIO PARA UNA RADIOGRAFIA DEL HOMBRO Y PARTES BLANDAS (ESPERO QUE NO BAJEN DE AHI) JAJAJA.Y LA ULTIMA CITA PARA EXTRAERME EL BULTO EL DIA 22 DE NOVIEMBRE,PERO QUE SI FUERA ALGO MAS GRAVE QUE ME LLAMARIAN ANTES.BUFFF.ASIQ A DISFRUTAR QUE EL DIA 1 YA ME VOY A LA PLAYITA.A VER SI CON UN POCO DE SUERTE ALLI ME DESAPARECE.UN BESO

  34. Carmen Avatar
    Carmen

    Vaya, pues hasta el dia 22 de noviembre te puede dar algo…jajaja. La seguridad social, jeje. A mi me dijeron que me llamarian para darme cita de la eco y la del cirujano de la mano, pero vamos, que sigo esperando, y creo que esto va para rato. Paciencia. Que te lo pases muy bien en la playita, a mi hasta Julio no me toca. Besos

  35. giuliana(perú) Avatar
    giuliana(perú)

    Hola, al ver sus comentarios me veo en la necesidad de contarles mi caso. Yo tenia un ganglion en la mano derecha, y el doctor me dijo que tenia que operarme asi que lo hice el dia 6 de mayo, la anestesia fue local y en realidad no dolió mucho, el doctor me dijo que no podia mover la mano para nada ni para escribir…como no le hice caso el dia domingo 7 en la tarde comezé a jugar playstation 2 :mrgreen: y adivinen que??? se me inchó la mano horrible y me comenzó a doler todo:sad:…el dia lunes tenia que ir al trabajo pero pedí permiso, el marte me tocaba mi control con el doctor solo me curó y me dijo que tenia que ponerme una curita o una vendita como uds quieran…asi que al dia siguiente vine a trabajar, bueno en realidad no puedo cargar cosas pesadas ni nada de eso, pero he notado que en la herida de la operacion está un pocho hinchadita creo que se está llenando de liquido de nuevo:sad: asi que este sabado voy a que me retiren los puntos y vamos a ver que me dice el doctor, pero ya puedo mover mi manito y como sabran con ella les estoy escribiendo:grin: ojala que no me duela luego 🙁 nada mas espero que ese bultito no se que este creciendo de nuevo…porque este dia de la madre tengo que cocinar carne a la parrilla para mi mamá :mrgreen: cuidense mucho y luego les cuento como me fue…hasta la proxima!!!!!!!!!!

  36. miguel Avatar
    miguel

    Me operaron de un ganglion el dia de mi cumpleaños(tal dia como mañana)de hace un año,se me ha reproducido y no me ha parado de molestar durante todo este tiempo. !!!! no os opereis!!!!

  37. Carmen Avatar
    Carmen

    Si, hay un 30% de posibilidades de que se vuelva a reproducir, al menos eso dice mi medico. Esperaré haber que me cuenta el traumatologo, si me dan cita para este año:wink:, porque a este paso….jejeje

  38. giuliana Avatar
    giuliana

    :mrgreen:Bueno…como les comenté la semana pasada.
    Fui al medico y me retiró los puntos en realidad no me dolió la pensé que sería peor:razz:…ahora ya tengo mucha mas movilidad de la mano pero el medico me dijo que no moviera demasiado la muñeca y que no cargara demasido peso :sad:y bueno después de todo el sufrimiento valió la pena!!!!! porque ya no tengo ese horrible bulto en la mano:mrgreen:. Tambien le pregunte si crecería de nuevo y me dijo que era muy probable que pasara y que tendría que operarse de nuevo. Bueno solo les digo que no tengan miedo la operación no es tan traumática como parece además siempre tengan presente que no todos los cuerpos reaccionan igual, asi que suerte con su operación…les mando muchos besos,
    :mrgreen:adios….

  39. giuliana Avatar
    giuliana

    corrección ” no todos los cuerpor reacciones igual :mrgreen:”

  40. javier Avatar

    Buenas. Yo también tengo el maldito ganglion desde hace 2 meses y algo o 3 y se me habia puesto como un gran canicón, pero hoy jugando a futbol en la playa me he metido un viaje con uno y se me ha reventado el ganglión. Mi mano esta como siempre sin ningun otro color y me duele un poquillo mas, unos pocos pinchazos, pero nada importante. Ahora mi ganglion es como al principio cuando me salió, muy pequeño, si no digo q tengo uno nadie se da cuenta y además es muy blando.A ver si se reabsorve todo el likido y se va. Aunque sé que vuelven a salir con facilidad, soy feliz y si vuelve a salir ya se cual es la solución jajajaja. Es broma, pero de momento funciona.

  41. carmen Avatar
    carmen

    Je,je,je, tendremos que pegarnos un viajecillo como el tuyo Javier, haber si tenemos suerte y se quita. No es por desanimarte, pero creo que te volvera a crecer…a mí se me quita y se me pone constantente. Ojala y no te vuelva a salir más. Saludos

  42. VALERIA Avatar
    VALERIA

    Hola!!! Me habeis dado miedorrrrlll!!! Yo llevaba una semana con un bultito en el pie derecho, y de pronto me sale otro exactamente igual en el pie izquierdo, y además en el mismo sitio. Soy la más rara por lo que veo ¡!

    Ahora mismo acabo de volver de urgencias porque me preocupé,yme ha dicho que tengo un quiste sinovial en cada pie. Me ha mandado ecografía, reposo, y una pomada antiinflamatoria ¡¡no me ha dicho nada de operar, y eso que el del pie derecho es una acituna, y muy feo por cierto!!

    Lo primero que hecho es meterme en google y he aparecido aquí ¿me tendré que operar cuando tenga la ecografía? Yo no quiero pero tampoco quiero tener el pie asíi!! Es muy feo, duele y no puedo andar!!!!

    Socorro amigos del ganglión!!!!

  43. carmen Avatar
    carmen

    pues seguramente que si. Sobre todo si te duele, porque si no molesta dicen que no merece la pena quitarlo, porque no hay mayor problema. En fin, ya nos contaras amiga del ganglión:lol:

  44. Mercedes Avatar
    Mercedes

    Hola chicos!!!! me acabo de leer todos los mensajes..y veo q somos muchisimosssss.jajajaj
    Bueno yo tb tengo un ganglion, me aprecio creo q hace un mes, y hoy fui al dr. porq me daba miedo ..pense q era algun quiste o algo preligroso. Pero resulta q no, hoy cuando fui al centro de salud y le dije a la dra, q tenia un bultito en la muñeca izquierda ,me miro la mano de reojo y me dijo un ganglion yo escuche mal y le pregunte un ganglio??? acaso hay ganglios en la mano?? jajaj y me dijo no un GANGLION…el tema es q la dra. ni siquiera me toco la mano ni nada. me quede decepcionada de q no me haga ni caso lo unico q me dijo es q tome antiinfalmatorios y q si crecia mas me daria cita con el traumatologo.Ami no me duele por ahora ni me molesta, lo unico es q es muy feo el maldito ganglion de mier… q tampoco es tan grande..como un garbanzo .
    Y eso…espero q no me crezca y q me desaparezca y si me tengo q operar no quiero esperar tantos meses..a ver si cuando vuelvo de visita a mi pais en diciembre me quitan antes..bueno un saludo. y suerte a todos los ganglionerossssss

  45. jorge Avatar
    jorge

    jajajaja,joer,permítanme estas risas para empezar,pero llevo cómo media hora leyendo todos estos post despues de poner la palabrita en el google;y yo que pensaba que era el único¡¡¡
    Pues justo ayer jueves hice 3 semanas que me operé,y desde ayer me quité el fijador de muñeca que me puse.El cirujano me dijo que podría inyesarme pero el fijador era más cómodo porque podría quitarlo de vez en cuando para descansar el brazo.
    Bueno,lo cierto es que me duele un montón la mano y la tengo medio hinchada (es la izquierda).
    En la madrugada del miércoles al jueves,la primera que me quité el fijador de muñeca,me desperto un tremendo dolor que me provocó náuseas,y me tuve que volver a colocar la férula por miedo a un mal movimiento.Ayer por la tarde me vió el cirujano,y me dijo que era normal la hinchazón y que empezase a mover la mano,para recuperar movimiento,y que el dolor era normal al estar 3 semanas la mano inmovilizada,así que en ello estoy.Lo que quisiera saber es cuanto tiempo se tarda en recuperar la movilidad porque me habían comentado que estaría 3 semanas inmovilizado y luego una más de recuperación,y así lo comuniqué en la empresa,pero uf,a día de hoy aún me duele y apenas puedo doblar la muñeca.
    Gracias por leerme

  46. LOLA Avatar
    LOLA

    Buenas ganglioneros:
    Bieeeen! Después de 7 meses y medio de baja tengo cita con el traumatólogo del hospital el Jueves 25 de mayo. Ya os contaré.

  47. CLAUDIA Avatar
    CLAUDIA

    HOLA A TODOS!; SUCEDE QUE YO LO TENGO DESDE HACE 7 MESES Y SALIO HACIENDO MI PACTICA DE MASAJISTA DE TERAPIAS Y COMO ES UN CURSO EN EL QUE ME COMPROMETI A TRABAJAR PARA EL INSTITUTO PHIS. TERAPEUTICO Y ELLO NOS IMPARTIAN EL CURSO SIN TENER QUE PAGAR NOSOTROS Y FIRMAMOS UN CONTRATO DONDE DICE QUE SI INTERRUMPIMOS EL CURSO HAY QUE PAGAR LO QUE ELLOS HAN INVERTIDO EN LO QUE VA DEL CURSO AUNQUE A MIS OJOS CON HASTA 24 PACIENTES AL DIA CON MASAJE YA ESTA MAS QUE PAGADO Y AUN ASI FALTAN 26 MESES Y YO NO PUEDO MAS YA ME DUELE DESDE LOS DEDOS HASTA EL OIDO Y COMO USTEDES DICEN LOS DOCTORES NO LO TOMAN ENCUENTA. YO YA DECIDI QUE YA NO QUIERO ESTA PROFESION QUE ME GUSTA PERO CREO QUE HACIENDO ESTO NO HABRA ESPERANZAS DE QUE ALGUN DIA DESAPAREZCA Y SI OPERO PUES PEOR. HABLE CON EL JEFE (un Dr.), LE PRESENTE MI RENUNCIA EXPLICANDOLE MIS MOTIVOS Y DIJO; SOLO POR ESO??? Y QUE ESE NO ES UN MOTIVO IMPORTANTE Y POSIBLEMENTE TENGA QUE PAGAR. YO SE QUE NO PAGARE, ADEMAS LA SEGUNDA PARTE DE CURSO SERA EN EL 2008 Y PARA ESO FALTA MUCHISIMO; ME QUEDO EN MI PROFESION PRIMERA QUE ES MAS TRANQUILA. UN BESO A TODOS Y SUERTE.

  48. LOLA Avatar
    LOLA

    Buenas amigos, ayer fui al traumatologo despues de 7 meses de baja y me dice que es pequeño, que no me recomienda operarme, que tal y como está es posible que me vuelva a salir y que igual sigo teniendo molestias. Yo me quede con la boca abierta, 7 meses esperando para esto, y le comenté que a mi las molestias no me importan pero si el daño que me hago realizando mi trabajo, llevo una vespa y tiene las marchas en la mano del ganglion y por lo tanto tengo el peligro de caerme y hacerme algo peor ( ya me cai una vez), el caso es que me ha mandado a otro médico especialista de las manos. Yo no tengo ganas de operarme pero podian extraerme el liquido ese o reventarmelo para poder seguir trabajando y cuando me salga otra vez que me lo vuelvan a reventar. Saludos amigos ganglioneros.

  49. SUSANA Avatar

    Bueno, bueno, bueno!!!! Y yo que pensaba que era el único bicho raro, pero que vaaaaa, esto es mas común que las pipas en los toros!….Por Dios cuantos somos con compañeritosbultosos en manos y pies. Os cuento, yo tengo uno en la muñeca derecha (para colmo soy diestra:cry:)me lo vengo notando desde hace 1 año y medio o asi, hasta que me decidí a preguntarle al médico de cabezera y me dijo la palabra mágica…..GANGLION!!!a partir de aqui empieza mi pequeña-gran odisea…..(con la insegurdad social)
    Me manda al traumatólogo en cita preferente y de Diciembre que vi a mi médico…..no me ven hasta Febrero….voy al traumatólogo de mi zona y no me dice absolutamente nada,no me dijo nada de nada me lo toca,me lo retoca, me lo aplasta, y yo pensando para mi mientras q se podía apretar el su huevo por q me estaba haciendo polvo, después de hacer lo que le salío de donde se podía apretar él, le dice a la enfermera…cirujía.Salgo de la consulta, me cito con mi hospital de zona y me dan para Noviembre de este año, por supuesto me rio en su cara…monto el pollo,por que si no no te hacen caso, y me derivan a un hospital privado-concertado(Hosp.de La Cruz Roja en Madrid)me dan cita para mediados de Abril y me confirman lo que todos sabemos….que es un ganglión,después de otra vez toquetearlo,subirlo,bajarlo y apachurrarlo al pobrecito mio,peeeeeeero que lo tengo en una zona muy mala y muy poco frecuente, me dice que lo tengo pegado al nervio que mueve el dedo gordo y pegadito a la arteria radial(se me quedo esta cara :shock:)en de finitiva que lo tengo en una zona muy dificil y me molesta mucho por que lo tengo pegado al nervio y cualquier movimiento raro,volante,ratón,pelar una manzana,etc…es un pequeñito suplicio. Me confirman que hay que quitarlo pero que antes quiere ver alguna imagen por que pasa muy cerquita de la arteria y no quiere abrir sin mas,quieren ver primero, me citan para una ecografía, voy el miércoles de la pasada semana y me dicen que se han equivocado al darme la cita y que no es ese míercoles sino el miércoles de esta semana…..y los resultados de la eco los tendré el miércoles 31/05 en consulta….en definitiva, que me han llevao de aqui para alla, me han apachurrao a mi pobre compañero y todo esto perdiendo dias y horas de trabajo, luego el post-operatorio, que me veo de patitas en la calle vamos!!!,trabajo con el ordenador y el ratón y me parece que me voy a tener q ir apuntando a la lista de espera, pero del paro, no del hospital, por que con el jodío este he perdido muchos dias de trabajo, más los que me quedan de baja después….
    Ya os contaré que tal la experiencia,pero yo si creo en la medicina y espero tener mas suerte que algunos sufridores que he visto por arriba.
    Un abrazo para todos y siento el rollazo que os he soltado pero es como me siento y necesitaba desahogarme….
    Un saludo.

  50. hector Avatar
    hector

    hola,
    pasaba por aqui buscando info sobre los gangliomas y tope con este sitio…nada, solo comentar que yo hace tres años que fui a verme el bulto(ecografía incluida), y me dijeron que tenía un ganglión,…el médico que me atendió me comentó que él de joven también lo tuvo, y que cogió un libro del quijote bien tocho y golpeó el bulto hasta hacerlo desaparecer! no sé si será verdad, pero ya veis pequeños literarios, en vuestra pasión, la solución!

    un saludo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *