Maldición, tengo un ganglión!

Written by

in

http://karlankas.top/wp-images/ganglion.jpgHace unas semanas decidí que la salud era muy importante y que por tanto debería cuidarme un poco más. Así mismo inicié una campaña de amortización de la póliza de Sanitas. La unión de esas dos campañas es similar a unir una cerilla a un cartucho de pólvora. Decidí descubrir qué cosas eran las que tenía que hacer ver por un especialista. Después de mucho pensar llegué a la conclusión de que debería hacer lo que hace tiempo quise que me miraran un bulto que tengo en la muñeca derecha. La apariencia es similar a un hueso desencajado. Pero no lo está. Consultada Desi, la magnífica fisioterapeuta amiga de Maribel, me comentó que tenía toda la pinta de ser un Ganglión.

Durante muchos meses lo he tenido sin que me molestara, pero dada mi campaña de salud y habida cuenta de que últimamente me molesta bastante cuando estoy escribiendo (con un teclado. Porque con un bolígrafo no sé si me acordaré). Total que decidí llamar a un hospital que tengo enfrente de casa para pedir hora. Llamado al teléfono que aparecía en la página de Sanitas, me informaron de que ese no era el teléfono. Y yo me pregunto, si ese no es el teléfono para qué lo dan. Y si no lo es, por qué me preguntan mis datos, de qué compañía vengo, si he estado con anteriridad en ese hospital… Es como el chiste que contábamos de pequeños:
-“Perdone, ha visto a mi mujer?
– ¿Su mujer es rubia, con los ojos azules, delgada, con curvas…?
– Eso es! -Contesta el interrogador esperanzado.
– Pues no, no la he visto. Pero no se preocupe que seguro que me fijo”.

El caso es que me dieron otro teléfono al que llamar. Llamé y me atendió una señorita a la que, tras los saludos de rigor le pregunté si me tomaba datos para una cita con el Doctor Basch. Aunque en ese momento me asaltó la duda. Igual su nombre se pronuncia de otra forma… igual es alemán o algo. El caso es que me entendió y me contestó que estupendo. Y a partir de ahí empezó la misma retahíla de preguntas. Pero lo que más curiosidad le causó fue que nunca había visitado con anterioridad a dicho Doctor. Y tras preguntarme y comprobar que si llamaba es porque me pillaba cerca de casa me dió hora para 3 días más tarde.

Pasados los días, llegué al Hospital donde me contestaron que las consultas externas eran en otro sitio, en la otra punta de la manzana. Recorrí el camino mirando hacia todos lados a ver si era una cámara oculta. Ya que no era normal que me hicieran tantos cambios. Parecía que me estaban tomando el pelo: el teléfono, la dirección… Llegado al sitio en cuestión me hicieron subir al segundo piso. Una vez allí había dos enfermeras: una con bata blanca y otra con bata azul. Este dato me hizo pensar en que tal vez, en el mundo enfermeril, hay categorías según la bata que lleves. Algo así como los cascos en las construcciones. Pero viendo a esas dos enfermeras -y en caso de que mi teoría fuera cierta- no lograba deducir cual de las dos era la de más categoría. Al verme llegar todo trajeado se extrañaron. Se ve que se sorprendían de que alguien no se tomara toda la mañana libre para ir al médico. Me interrogaron respecto a mis intenciones y me hcieron esperar un poco. Pasado ese tiempo la enfermera de azul (por si sirve el dato) me preguntó de nuevo todos los datos que ya me habían preguntado dos veces más (me gustaría saber dónde se aplica la Ley de protección de datos): Mi nombre, mi dirección, el motivo de la consulta… etc etc. Una vez rellenada la ficha me hizo esperar un poco y -por fín- me llevó delante del médico. Era muy pronto por lo que había poca actividad (prácticamente nula) aun así, la enfermera se quedó dentro simulando mirar unos archivos. Pero yo sé que tenía curiosidad de saber qué mal le aquejaba a aquel chico trajeado que llega al traumatólogo andando por su propio pie, sin tener aparentemente ninguna lesión y que tan pacientemente contestaba a sus preguntas.

El Doctor, un señor de mediana edad de aspecto afable, al verme me interrogó respecto al motivo de mi visita. Menos mal que no me preguntó el nombre ni la dirección porque le habría mandado a paseo. Por toda respuesta saqué el brazo y le enseñé el bulto de la muñeca. Durante dos décimas de segundo se apreció una expresión de decepción en el rostro del médico que en seguida transformó en una sonrisa al tiempo que decía “Hombre! Un ganglión!”. A partir de ese momento me soltó una charla que por su buena estructura y contenido se notaba que había sido recitada tantas veces que ya se la sabía de memoria. Me hizo un resumen de todos los remedios que habían aparecido a lo largo de la historia de la medicina para resolver el más burdo y común de los problemas traumatológicos (como comprendí en cuanto empezó a hablar). Al final terminó diciendo que la mejor solución era la cirujía pero que para ello el ganglión tenía que estar muy grande y maduro. hice resaltar el tamaño del mío doblando la mano hacia dentro. Al verlo el médico me dijo que sí, que estaba grande pero no duro. Y si no estaba duro no era maduro y por tanto no compensaba quitarlo. Le comenté que era mi intención quitármelo a lo que me contestó que aún no era recomendable. Que mejor esperara un poco. Que no le daba la gana, vamos de meterse en una operación con esa historia. Eso sí, me pasó la vista por el seguro. Probablemente fuera la visita de seguro que más había amortizado hasta el momento. Me despachó en 2 minutos. Y noté en mi espalda la mirada de decepción que me lanzaba la secretaria desde su disfraz de persona ocupada.

Humillado por el simple hecho de tener algo poco memorable salí de la consulta pensando en que mi fiebre de defensa de la salud se había acabado. Si los médicos no se tomaban mi pobre ganglión, que era la joya de la corona de mis achaques, con la suficiente seriedad cómo se iban a tomar el resto de los mismos? Así que di carpetazo a mi intento de amortizar la póliza de seguro de servicios médicos.

El caso es que me molesta… me parece que ya está maduro. Voy a tener que volver a la consulta… porque este médico me opera como que me llamo KarlanKas!

Comments

501 responses to “Maldición, tengo un ganglión!”

  1. JAVITRON Avatar
    JAVITRON

    SALUDOS COMPAÑEROS:
    Me apunto al club de los Gangliosos. A este paso podriamos hacer una kedada y formar un club de fans o algo asi, para comparar nuestros “adorables” bultitos. Incluso podriamos hacer concursos de ver quien lo tiene mas grande, jejeje 🙂

    Bueno, os cuento mi caso. El mio aparecio hace años, pero por arte de magia, desaparecio, y no lo volvi a ver durante otros tantos años. Yo lo echaba de menos, lo llamaba, le gritaba.. “VUELVEEEE” pero no me hacia caso. Se ve que al final se ha resignado y ha querido volver, estando ahora aqui conmigo, (por cierto, os manda saludos a todos, y a todos sus paisanos ganglianos). El caso es que ni se me pasa por la cabeza por ahora el operarme, xk solo me molesta levemente, y me decanto mas por la opcion de dejarlo ahi, a ver si por otro arte de magia, desaparece. La duda me surge ahora, si me desaparece… Podre seguir formando parte del club de Gangliosos y conservar mi carnet de socio?

    Saludos, besicos, y propensos Ganglios.

  2. lourdes Avatar
    lourdes

    Vaya no pense que esto fuera tan normal de tener. Yo tengo uno en la mano izqda, desde hace 2 años, ademas cuando doblo la mano se me hace justo un hoyo, me duele una barbaridad sobre todo cuando cojo una garrafa de agua , o tengo que hacer presion con ella, con la mano estirada no se noto , pero cuando la doblo , sale un bulto como una canica. ya me comentareis si a alguien le sucede igual, la verdad es que yo no soy zurda, no lo entiendo el motivo

  3. M. LUZ Avatar
    M. LUZ

    DIOS MIO ESTO PARECE LA PLAGA DE LOS GANGLIONES Y YO PENSANDO QUE SOY RARA. EL MIO TIENE CASI 1 AÑO EN AGUSTO LE HARÉ UNA FIESTECITA. LO TENGO EN LA MANO IZQUIERDA Y ME PASA IGUAL QUE A TI LOURDES SOLO SE VE AL DOBLAR Y SE ME HACE UN HOYO Y SUELE. Y COMO A CASI TODOS EL TRAUMA NI CASO. HE CAMBIADO DE MEDICO POR QUE EL MUY…. ME DIJO QUE YO NO TENIA NINGÚN GANGLION (NI ME TOCO LA MANO). EL NUEVO MEDICO PARECE QUE SE LO TOMA MAS EN SERIO Y ADEMÁS NO ES CIEGO Y SE A DADO CUENTA DE QUE SI HAY GANGLION Y ME VA HA HACER UNA RADIOGRAFIA. BUENO A VER EN QUE TERMINA TODO ESTO. SUERTE A TODOS.

  4. Samantha P.F. Avatar

    😀 Miren yo tenia uno en la mano izquierda en la parte superior, me operaron y me tuvieron que raspar una parte del hueso, por que dice el doctor que retoñaria si no lo quitan de raiz, asi que llevo un mes quede super pero no aguanto el ardor en mi piel, y no puedo aun mover mi muñeca me arrepenti de operarme aunque mi cirugia quedo muy bonita es doloroso la recuperacion eso ni que 🙄

  5. MANUE Avatar
    MANUE

    HOLA A TODOS QUE POR LO QUE VEO CADA VEZ SOMOS MÁS…DESPUES DE MI ODISEA CON LA CICATRIZ,QUE SE A CERRADO POQUITO A POCO…TENGO LA SORPRESA DE QUE TENGO QUE EMPEZAR DE NUEVO CON PRUEBAS,YA QUE EL DOLOR NO SE ME QUITA.EL CASO ES QUE QUIZÁS EL HUESITO QUE ESTÁ DEBAJO DE LOS TEMIBLES GANGLIONES(SEMILUNAR)SE PUDIERA ESTAR NECROSANDO…EN FIN ESTO NO TERMINA PARA MÍ.EN ESTE MES ESPERO TENER TODAS LAS PRUEBAS Y RESULTADOS,Y YA OS CONTARÉ PORQUE LO MÍO ES PARA ESCRIBIR UN LIBRO…CHAO

  6. lucas Avatar
    lucas

    soy traumatologo argentino y trato frecuentemente este tipo de patologia pero no me imaginaba el trasfondo psicosocial del problema, luego de leer atentamente sus comentarios creo que en algunas ocaciones desestime el problema del ganglion espero en el futuro mejorar mis tratamientos y sobre todo la contencion. salud a ud.

  7. Marck Avatar
    Marck

    Hola a tod@s, os cuento q yo he padecido de un ganglión en la muñeca derecha (en el dorso, es decir la parte que se ve cuando te ves las uñas) desde los 16 años, y ahora tengo 23. Me empezó a crecer bastante, tanto que me incapacitaba casi el movimiento de la muñeca al intentar doblarla, como por ejemplo al hacer flexiones de brazos..
    Un dia jugando al futbolín con mis amigos hice un giro de muñeca fuerte y el bulto simplemente reventó y desapareció. De momento no ha vuelto a aparecer, llevo unos 6 meses asi y estoy genial. Un fisoterapeuta me dijo 1vez, q incluso poniendo un libro encima y dandole un golpe revientan, aunq a mi me daria miedo hacerlo :S
    Bueno espero que mi consejo os sirva de algo. Un salu2 a todos.

  8. susy Avatar
    susy

    Hace un año que lo tengo yo, en un dedo, y ayer me entere de lo que era; siempre pense que era un ser vivo que ha bitaba gustosamente dentro de mi. Antes de saber el diagnostico, he estado aplicando cada noche durante 2 meses aceite de caléndula, así, por confianza en dicha planta, y ha dado resultado, se ha ido reduciendo paulatinamente, no me da pinchazos… pero quiza es casualidad!!

  9. Luckyn Avatar
    Luckyn

    Yo tb tengo un ganglion desde hace un par de años. Primero pensaban k era una lesion en los ligamentos de la mano, luego un esguince mal curado… hasta k al fin pude conseguir por la mutua de la empresa k me hicieran una resonancia magnetica.
    Me encontraron un ganglion, en la zona radiocubital. Encima el cirujano me dijo k si me dolia la muñeca es pk era propenso a sufrir tendinitis, no per el ganglion. Sera kbron!!
    He tenido k dejar de ir al gimnasio, ya k levantar pesas se me hace imposible. Voy a probar por el seguro, no pensaba k esto me amargaria la vida tanto tiempo.
    Espero k algun dia puedan sacarme el ganglion, lo guardare en un pote y se lo metere por el culo del cirujano de la mutua, y si le duele le dire… igual es k eres propenso a tener almorranas.

  10. lolo(avila) Avatar
    lolo(avila)

    hola! la verdad es q me habeis hundido…me creía original y soy un ganglioso más!! yo me dedico al tenis y tengo un garbanzo en la muñeca…alguien sabe cúanto tiempo aproximado tendré q estar de baja si me lo trata un médico? ya sea mediante cirujía o tratamiento conservador(del PP):lol: un saludo!!

  11. Marher Avatar
    Marher

    Hola Amigos Ganglionautas, me considero un socio mas, tengo un ganglioma en mi mano izquierda, y mi historia es muy parecida a la de muchos, me salio chiquito y luego crecio, me lo vio un doctor y me dijo ahhhhh un ganglion no te preocupes, no pasa nada. Un dia me lo pase a llevar con la reja de la casa y se me revento a la semana me volvio y con mas fuerza, llevo como 5 años con el, no me molesta mucho pero se ve feo. El amigo lucas de alemania podria hacernos un precio a todos por sacarnos a nuestros amigos heee ¡¡¡¡
    Lei todos los comentarios y bien arriba hay unas direcciones de unos estudios que se hicieron inyectando algunas medicinas y se disuelven los ganglios, yo creo que por ahi va la cosa, Saludos Karlankas , manue, pompellita, carmen,etc . etc. etc menos a robertini que es un estupido.
    Arriba Gangliolandia jaja

  12. Marher Avatar
    Marher

    Hola Amigos Ganglionautas, me considero un socio mas, tengo un ganglioma en mi mano izquierda, y mi historia es muy parecida a la de muchos, me salio chiquito y luego crecio, me lo vio un doctor y me dijo ahhhhh un ganglion no te preocupes, no pasa nada. Un dia me lo pase a llevar con la reja de la casa y se me revento a la semana me volvio y con mas fuerza, llevo como 5 años con el, no me molesta mucho pero se ve feo. El amigo lucas de alemania podria hacernos un precio a todos por sacarnos a nuestros amigos heee ¡¡¡¡
    Lei todos los comentarios y bien arriba hay unas direcciones de unos estudios que se hicieron inyectando algunas medicinas y se disuelven los ganglios, yo creo que por ahi va la cosa, Saludos Karlankas , manue, pompellita, carmen,etc . etc. etc menos a robertini que es un estupido.
    Arriba Gangliolandia jaja:lol:

  13. carmen Avatar
    carmen

    Bienvenidos Marher, lolo, lucky….y demas. Je,je,je esto va en aumento. El martes 27 por fin me harán la ecografía, haber que se cuentan. Hoy es uno de esos días en los que mi amiguito está porculero, y me duele un rato… Besetes para todos los ciberganglioneros.

  14. SUSANA Avatar

    Hola compañeritos ganglioneros….por fin después de pegarme con la inseguridad social, me han dado cita para la operación:lol:, me van a quitar a mi pobre compañero el dia 3 de Julio, al final la cosa ha ido rapida, pero tengo una pequeña mala noticia…:sad:en mi empresa se enteraron de la fecha de la operación y me han hechado a la calle, estaba como temporal y en este mes de julio me tenian que incorporar a la empresa, pero cual fue mi sorpresa que me pusieron de patitas en la calle.
    Ya os contaré que tal el post-operatorio, la operación en si, etc…
    Un saludo a todos mis ganglioneros…

  15. mayga Avatar
    mayga

    hola chicos,y chicas
    ,elmes de abril me inicie en el mundo del ganglion
    yo propuse hacer la asociaciuon amigos del ganglion.aqui, estoy de nuevo
    voy a escribir el diario de mi ganglion .sera divertido
    lo titulare el ganglion viajero
    ,despues de varios meses2 para ser esactos
    ,pues se marcho,pero me dejo su recuerdo,como dolia el condenado, pero debia echarme de menos porque ha vuelto.pero se ha vuelto formal
    ya no duele
    ,pobrecito le gustaba mi muñeca
    , asi que
    lo cuidare,no le pondre pomadas ni nada, asi nos llevaremos bien

  16. mayga Avatar
    mayga

    ah por cierto hace 22 años me salio uno, pero no era doloroso,,despues de mas de 15 años
    parecia que tenia otro dedo
    , fui al traumatologo ,por estetica mas que otra cosa
    y me dio cita para quitarlo,y pense ,y si la cicatriz es mas fea?
    pues un dia en la consulta del medico de cabecera se lo enseño
    era un chico joven muy salado
    ,me dice,¿quieres que te lo quite yo?
    y yo toda chula le digo
    vale
    ,me puso la mano estirada sobre su mesa me la agarro con la izquierda, y me dio un puñetazo
    , y desaparecio, ese no volvio
    nunca mas,
    asi que cuando me salio el 2º en la otra mano
    , quise encontrar a ese chico,pero ,no lo consegui,
    asi que si alguien os dice lo del golpe , no os asusteis ni os acordeis de toda su familia
    ,a veces funciona

  17. Marher Avatar
    Marher

    Hola otravez comunidad ganglionaria
    Amiga fau de chile me podrias decir en que ciudad te hicieron esa infiltracion de la que hablas y cuanto te salio todo eso….Si es que entras aqui otravez.
    Saludos Ganglionarios y animo , no es tan terrible estar con mi amiguito en la muñeca, por lo menos en mi caso, Lo unico que les puedo decir es que me salio por tanto usar un taladro por años, a una amiga le salio uno por tanto tejer con palillos. asi que parece que salen por movimientos repetitivos.

  18. Vanesa (Málaga-ESPAÑA) Avatar
    Vanesa (Málaga-ESPAÑA)

    Me uno al club del ganglión!!!
    Yo soy otra de esas que han tenido un esguince de muñeca, y que de vez en cuando le había salido un bultito en esa misma muñeca al hacer algún ejercicio brusco o reiterativo. Como de vez en cuando voy a quiropráctico para que “me enderece” (tuve un accidente de coche y el famoso “latigazo cervical”) pues le echaban un vistazo y decía que era el cúbito, que se me había salido.
    Asi hasta que hace dos meses me digeron que no, que no era el cúbito, que ese habían conseguido ponerlo en su sitio, pero que el bulto seguía ahí, así que era un ganglión.
    Fui al hospital a urgencias porque me digeron que me tendrían que operar, y cualquier espera el protocolo (médico de cabecera, carta del especialista, te ve, pruebas,…) al menos eso parece que lo he adelantado un poco.
    Este jueves voy al traumatólogo. Empieza mi odisea. Es como si en vez de un médico fuese un abogado y yo fuera un tema de divorcio. A ver si la separación no se hace muy lenta ni dolorosa. Ya os contaré.

  19. Luis Avatar

    ESTA MAÑANA A LAS 3 AM ME DI CUENTA QUE ME HABIA SALIDO UNO:sad: EN MI MAÑO DERECHA, CREO QUE ESPERARE YA QUE MI CUÑADA TIENE TAMBIEN UNO Y ELLA ME DICE QUE LO UNICO QUE SE PUEDE HACER ES ACOSTUMBRARSE A ESE BICHO EN TU MANO ELLA LO TIENE MAS GRANDE Y ESTA MADURO, PERO QUE NO SE PUEDE HACER MAS NADA QUE CIRUJIA.

    BIENVENIDO SOY NUEVO EN EL CLUB GANGLIO

  20. Vanesa (Málaga) Avatar
    Vanesa (Málaga)

    Ya he venido del traumatólogo. Han decidio operarme, porque tarde o temprano me tendrían que operar y de momento el mío no está bajando, así que antes que sea peor….

    … Ya os contaré, de momento estoy en lista de espera, pero tampoco tengo prisa.

    Saludos

  21. Pompeyana Avatar
    Pompeyana

    ¡YA NO ESTÁ!, ¡SE LO LLEVARON DE MÍ!
    Se acabó, me lo han quitado. Ya no me hace compañía. no dolió, sólo el pinchazo d la anestesia. Y ahora precisamente que no memolestaba y que hasta le había cogido cariño. Hastasiempre, amigos
    Pompeyana

  22. Marher Avatar
    Marher

    Que suerte la tuya pompeyana, con respecto a mi garbanzo 😀 jugando futbol me pegaron una patada en la mano y se me reventó ya por segunda vez pero ahora me quedo chiquito y parece que quiere irse, ya no me molesta a lo mejor lo que necesitamos en un buen golpe como lo decia karlankas pero que sea casual porque no creo que alguien se golpee a proposito. Saludos Ganglionautas

  23. la tinerfeña Avatar
    la tinerfeña

    Hola amigos especiales!!!!. por fín tuve la cita con el traumatologo, me dijo que la decisión de operarme está en mi, me haré una radiografía en la muñeca el próximo 10 de Septiembre, a ver si la movilidad está afectada por el ganglión. En fín que no sé que haré, me acompaña desde hace mas de 20 años y no me molesta tanto, sólo que va creciendo cada vez más y me asusta un poco…¿Que haré? Que indecisión.
    Seguiré leyendo y pensando hasta la hora final…Saludos.

  24. la peninsula del tingo de saposoa Avatar

    hola amigos ganglionautas
    hace aproximadamente 8 años estoy por ir al medico para que me osculte una bolita de grasa bajo el hombro, pero rsulta que hace 15 dias se me aparecio en la muñeca derecha un abultamiento pero tenia un pcco de dolor pense que me habia golpeado al levantar un modulo escritorio, paso la semana y sigo con la molestia , tengo dolor aguantable y me palpita esa parte hasta el hombre, lo relaciono con el hombro, en fin despues de muchos años saque una consulta en hospital de policia de mi nstitucion, me demore 3 horas para que me atienda
    y en 2 minutos me indico que regresar el 2dias despues para que me opere, el hombre y la muñeca que se trataba de lipoma, no contenta con aquella respuesta ya que no me indico nigun analisis, decidi ir a un hospital nacional del peru que queda cerca mi casa en lima, pues bien es el Dr. Guevara , al parecer es lipoma , indicadamoe una ecografia y analisis para una operacion y lo de la muñeca me refirio al traumatologo, resultado me dijo que era GANGLIOS, que tenia que operarme que me hiciera el RQ QUE LA ANESTECIA ERA TOTAL, eso me asusta, ya que en una oportunidad, despues de la anestecia total que me pusieron reacciones despues de 8 horas. lo del hombro tambien me vio el traumatologo y me dijo que era un lipoma que no requiere anestecia total . bueno amigos estoy en ese dilema yo no me quedaria pero tengo dolor y soy una mujer muy activa por no decir hiperactiva, que viajo con mucha frecuencia a la selva del peru que hay una hermosa peninsula escondida para un buen relax, estan invitados gracias.

  25. la peninsula del tingo de saposoa Avatar

    Amigos. la peninsula de tingo de saposoa queda en
    PERU

  26. Vanesa (Málaga) Avatar
    Vanesa (Málaga)

    Tengo una duda 🙄 , me ha llegado un Burofax diciéndome que tengo la oportunidad de operarme en la Clinica Pascual de Málaga en vez de en el Hospital Comarcal de la Axarquía (que es el que me pertenece.
    ¿Alguien se ha operado en alguno de los dos sitios? ¿qué hago? 🙄

    Me voy a volver loca

  27. ARALE Avatar
    ARALE

    Yo tambien tengo un ganglion, aunque me puse blanca ayer, cuando me dijeron : Esto es un tumor. Me operan en dos semanas, y para vuestra informacion el precio de la operacion en una clinica privada son 1200€ aunque después de haber leido alguno de los mensajes que hablan sobre la reaparicion del dichoso bultito y el post operatorio no se que hacer 🙄

  28. carlos Avatar

    hola familia¡¡¡he visto que hay mucha gente con la misma enfermedad.Yo llevo 20 años con el glanglon y espero operarme.Vivia en tenerife hace poco pero aora vivo en guadaliz de la sierra.(madrid)y espero operarme hay.bueno familia qye lo pasen bien con los gangliones:cry:

  29. paqui Avatar
    paqui

    Hola amigos glangliones¡ je je yo tamtien tengo un ganglio en la mano izquierda y ya me esta empezando a molestar….. cuando era mas pequeña me salio uno de ellos en la mano derecha; yo ya me resigno a que dependiendo de la epoca me aparezcan. El ganglio que tenia hace años me lo quito un masajista con masajes, duele muxo muxo pero la verdad no se que es peor……………………………………………………………

  30. www.lagata.net/blog Avatar
    www.lagata.net/blog

    hola amigos,x casualidad he ido a parar a esta página.Yo soy 1 mas d los vuestros….tambien tengo 1 ganglion en el dedo gordo d la mano derxa,parece q tengo otro dedo,pero parece ser q tengo mas suerte q algunos de vosotros,mi traumatologo si me hace caso y ya me han mandado todas las pruebas para operarme,la suerte q tengo es q me duele esporadicamente.ya os dire cuando nos separan(la lista d espera no es mas d 1 mes).D todas maneras dadles mimos q son vuestros amigos inseparables,y nos necesitan para vivir.Bstes pa tos

  31. wolfy Avatar
    wolfy

    hola amigos de los gangliones¡¡
    A mi me ha dixo el traumatologo que no me aconseja operar que deje que la naturaleza del cuerpo lo elimine pero joder si no lo ha eliminado en 2 años lo va a hacer ahora la cosa eske leiendo la de fracasos que hay por aki con la operaciones casi que me kedo cmo estoy aunke no pueda doblar la muñeca, haber si hay alguien que se haya operado y le haya ido todo perfecto que parece que se le vuelva a reproducir a todo el mundo, si se vuelve a reproducir sera porque no lo han kitado bien de raiz no?

  32. susana Avatar
    susana

    ganglión¡ nunca había oído esa palabra antes,pero cuando me salió ese bulto asqueroso en la mano izq dije: sos¡ que es estoooooo¡¡¡¡ tarde un tiempo en ir al médico por miedo a la respuesta , por fin me arme de valor y fuí, por Dios me dijo el medico no te asustes tienes un ganglión mujer que no es nada, nada¡¡¡ pues ya llevo 1 año con el y al final me tienen que operar con lo que eso conlleva

  33. susana de Argentina Avatar
    susana de Argentina

    Hola amigos de los gangliones!! Tengo dos: uno en el dedo índice que me succionaron hace dos años y volvio aparecer y otro en la muñeca dercha. Me harán una ecografía y luego verán si con masajes desaparece. Veré que suerte tengo. Adiós

  34. Luckyn Avatar
    Luckyn

    Hola “club del ganglion”. En primer lugar no hableis del ganglion como una enfermedad, como he leido por aki. Si fuera una enfermedad mas de la mitad ya estariamos en el otro barrio.
    Y en segundo lugar he conocido una chica k le gusta tocarme el ganglion, he dicho el ganglion eh. Dice k le da cosita pero le gusta tocarlo, asi k al fin y al cabo no se si algun dia me lo kitare. Ser felices k un bultito no va a amargarnos la vida.

  35. BB de Trago F.C. Avatar
    BB de Trago F.C.

    Es para mi un placer, qué digo, un honor, anunciar que oficialmente soy miembro de la Cuadrilla del Ganglión. Acabo de venir del médico y me ha dicho lo que era, a la vez que me decía que no me impediría seguir jugando al fútbol (lo tengo en el tobillo)…no lo tengo yo muy claro ya que cuando toco balón me duele un poco pero en fin. A la pregunta de como quitarme esta bola de ping-pong del pie, me ha dicho que “esas cosas se van solas”, todo un ejemplo de profesionalidad en la Seguridad Social…en fin, aupa BB DE TRAGO F.C. y que alguien me diga si hace deporte con este compañero indeseado! un saludo

  36. Yandros Avatar
    Yandros

    Conmigo, ya somos poco menos de 185 ganlionenses. Mi caso es de la minoría: un ganglión en el empeine del pie derecho, extremadamente doloroso. Al principio iba y venía, y cuando estaba no me dejaba caminar bien, pero se iba luego de 2 o 3 días. Actualmente, vino (espero que también por un par de días), pero el dolor se ha tornado insoportable, apenas he dormido 3-4 horas las últimas dos noches por el dolor. Hoy me hice una ecografía, y salió que tengo un ganglión de 7mm x 5mm x 3mm, bien pegado al tendón, pero el médico dijo que seguramente está tocando un nervio, y de ahí el fortísimo dolor. Parece ser que además está comprimiendo un vaso sanguíneo, y según como me mueva, el dolor aumenta o se alivia, acompañado por un cambio en la circulación en el pie. Aparentemente el mío está duro, así que el médico me dijo que era para operar. No tengo dudas sobre operarme, pero como soy estudiante, y el ganglión tal vez desaparezca en unos días, no sé si operarme ahora o hacer el esfuerzo e intentar aguantar hasta el verano.

    También vale decir que al parecer las cirujías del pie son las más complicadas, y tienen más casos de cicatrices dolorosas. Si alguien tiene una experiencia para compartir, es más que bienvenida.

    Si el ganglión, que es tan desestimado a veces por los médicos, y del cual rara vez se escucha hablar, tiene tantos aficionados…. imagínense lo desestimadas que estarán otras afecciones… habría que buscar otros términos médicos que seguramente darán como resultado páginas con miles de posts quejándose de la falta de atención médica… seguro que hay unos cuantos.

    Saludos a todos

  37. natalia Avatar
    natalia

    hola :!::!::!::!::!: no se q es esto pero bueno si alien lee estas cosas les dejo mi msn es sakura_yaoran@HOTMAIL.COM O SI NO ES OTRO ES DIEJO_YNATY@HOTMAIL.COM :oops::oops::oops::oops::oops: :eek::eek::eek: :evil::evil::evil: adies

  38. gema caballero Avatar
    gema caballero

    hola a todos,yo también me uno al club de los gangliones!!! esta tarde fui al traumatólogo para ver que me decía del puñetero bulto que tengo en el pie derecho, pues nada que me lo tengo que operar y tengo un poco de cague, pero la verdad es que me lo quiero quitar porque tengo el pie deforme y me duele un poco al andar, animo a todos!!!

  39. eolo Avatar
    eolo

    Hola a todos los ganglioneros….
    mi amigo aparecio hace 3 semanas aproximadamente sin dolerme,a la semana siguiente debido a q mi ocupacion es de llevar y levantar constantemente me empezo a crece y doler fui a urgencias y me pusieron una ferula,q la he llevado 3 semanas hasta hoy,q me han dicho q me pegue otra semana ahora sin ferula ycon baños calientes(perdonen mi ganglion esta en el anverso de mi mano izquierda),hoy mismo el primer dia sin ferula resulta q me duele incluso mas q hace 3 semanas,y encima me llama mi seguro del trabajo y ahora ire sin ferula con dolores igual q el primer dia,y me diran q han echo contigo criaturita la seguridad social.
    Pero bueno acaba de empezar mi odisea,encima una pasante me dice hoy pues piensa en cambiar de trabajo pq esto seguira igual uffff,sin mas decir q la gente no entiende q esto a veces es doloroso y q somos humanos y debemos ser tratados con el mismo respeto del q se parte un hueso ,tendon,
    etc,
    Sin mas un saludo para todos y animo para los q lo estamos pasando mal…..

  40. mari carmen Avatar
    mari carmen

    hola pichus
    a mi me operan el 29…k susssssto
    tengo un lipoma en el codo de 6 cm e inflamacion de la glandula del codo y me van a poner un drenaje…pobrecita yo,a alguien le ha pasado lo mismo? por fa contestarme!!!!!
    besitos

  41. monica Avatar
    monica

    hola ganglioneros: soy de Argentina y estreno uno en el pie derecho(empeine)hace una semana.Duele mucho ,parece que el pie fuera a explotar;y por si esto fuera poco mi esposo tiene uno en la mano hace ya un tiempo…………alguien sabe porque se producen ?
    Monica v.

  42. Carmen Avatar
    Carmen

    Hola atodos, bien os contare a mi tambien me ha salido un ganglion en la mano izquierda justo en el dedo pulgar justo donde esta la cerca de la palma de la mano y meduele poquito: y no veais lo que medijo el medico el otro dia cuando entre a la consulta , pues me dice hay sin más eso es un glangion y yo me dijeque es eso en tonces me contesta que hay que operarlo así sin más va y sin mediar palabra dice de operarme y yo no me he operado de nada me dio por llorar , claro que le pregunte me dijera de que trataba eso de la operación y me dice que el tenia uno en el dedo y no le hacia caso y entonces yo le pregunte por que no se habia operado y me respondió que como no le dolia mucho que lo dejaba que lo último es la operacíon .
    Total que me sali de la consulta así más tonta que entre sin entender nada de lo que me habia dicho DIOS MIO UN GANGLIÓN que seria eso la verdad me quede toda destrozada , me preguntaba yo de camino a la famacia llorando entonces un muchacho muy amable de la farmacia que trabaja alli me lo explico con otras palabrasy me dijo que eso se podria absorber el solito sin mover el dedo con una muñequera tensoplas para inmovilizarlo y asi no salga más liquido y se absorba solito asi que ya por lomenos se de lo que trata esto de los gangliones , bueno amigos animo atodos y ya os contare como me va el remedio que me aconsejado el farmaceutico que me dice lo último es la operación un abrazo atodos:oops:

  43. otra pekeña ganglionera más(castilla) Avatar
    otra pekeña ganglionera más(castilla)

    pues eso, otra pal bote. Yo soy jovencita y llevaba ya unos 7 añitos con un olor extraño en la muñekita izquierda.ná cuando hacemás de un año decidí volver al trauma ( ya sabemos q n la seguridad social esto va pa largo)porque en el trabajo de verano d camarera se me acabó de “arreglar”, pues a hacerme mil pruebas. Y náda , yo pensé que sería una jodía tendinitis (q s lo q m decían antes) pero no, resonancia mágnetica y…sorpresa ¡ganglión!. y encima, ahora!, ahora q m voy un añito al extranjero. Es más, ni siquiera sabía que era exactamente porque tuve que recorrerme todo el hospital para que me diesen una copia del resultao sin consulta, antes de irme. Pues nada, a aguantar al menos 1 año +el dolorcito, que no s muxho xq es enano, pero no tengo ná de fuerza en la muñeca y parece como tuviese la mano tonta.:lol:
    ¿llevar al muñekera yo creo q m perjudikará aún m´´as ,no? antes la llevaba y no me hacía ná!

  44. vanessa Avatar
    vanessa

    una mas para el club,yo tambien tengo un bulto en la muñeca,pero no se si ganglion y quiste sinovial significara lo mismo,el caso es que mi medico me dijo el motivo por el cual salin ,y parece ser que es por un liquido que se sale de unas bolsitas que recubren los tendones,se fisuran se salen y se enquistan,dando bastante guerra ademas. de momento solo tengo que vigilarmelo,eso que significa,estar hablandole y mirandole como si se me fuera a ir del sitio???
    anda que vay tela,
    besos a todos y gangliones unidos ,jamas seran vencidos.:grin::grin:

  45. vanessa Avatar

    :???:ehhh que no soy de finlandia que soy de españaaaaaaaa,joeeeeeeeeee…..mi ganglio es español,puro español como el jamon

  46. vanessa(españa) Avatar

    joeeeeeeeeeeeee y dale con finlandia,que no tengo nada en contra de ellos pero que noooooooooooooooooooooooo 😡

  47. kikita Avatar
    kikita

    hola a todos.hace cosa de unos tres meses me vi un bulto en la muñeca pensé que se me habia salido el hueso y no lo hice caso al cabo del tiempo me iba doliendo y decidi ir al traumatologo.enseguida me dijo q era un ganglion q me media 3 cm que habria que quitarlo.yo soy de la seguridad social y en 15 dias me lo han quitado.fué anestesia local este miercoles me quitan los puntos.un beso a todos

  48. BEATRIZ Avatar

    (SOY BEATRIZ DE CAMARGO CHIH. EN MÉXICO)
    YANDROS……con mucho gusto comparto mi experiencia, QUE ES SIMILAR A LA TUYA.Ganglión en el eMpeine del pié derecho. tengo 61 años y hace dos años sentí que con unos zapatos de tacón de puente que usé todo el día se produjo el famoso ganglión. Creo ya lo padecía pero no era muy notorio. En invierno se vá YA QUE USO UNOS ZAPATOS cerrados DE CINTAS SAS, pero éste verano fuí a Monterrey Nuevo León, que tiene un clima humedo y bastante cálido asi que traía el empeine mas abultado que de costumbre. Aproveché para ir a ver a un especialista en pié y me dijo” Es un ganglión y hay que operar” lloré y me asusté. Pedi otra opinión a un traumatologo y me dijo “vamos a ver si podemos hacer que se vaya con esto” me puso un poco de frío para que no sintiera la aguja y trató de sacarme el liquido y no salió nada, lo oprimió y salió una gelatina sanginolienta, luego me aplicó 0.01 cm. de depomedrol inyectado y me sugirió que regresara en un mes y que rogara a Dios que con eso tuviera. Creo que se me ha bajado bastante y se me ha quitado el dolor. HACE SOLO 17 DÍAS Y ESTOY MUCHO MEJOR!!!! A MI ME MOLESTABA MUCHO Y TENIA DOLORES EN LOS DEDOS Y EL TOBILLO, POR LO PRONTO YA NO, El especialista en pié me dijo que la operación tenía una recuperación de 4 semanas y se inflamaba bastante el pié así que ese fué el motivo de pedir otra opinión. Yo siempre he caminado 40 minutos 4 veces por semana y uso tennis, lo puedo hace pero no aguanto mas tiempo los tennis.Espero que esto sirva y aliente a mis compañeros ganglionistas….hasta luego, Dios los bendiga y los sane, pero busquen alternativas.bye

  49. Daaida Avatar
    Daaida

    Hola compañeros!! Una nueva en este sitio, pero no en el tema. El mio tiene cuatro años, así que ya ha dado sus primeros pasos incluso ya ha empezado a ir a la escuela, jejeje.
    Y ahora sin bromas, llevo ya tres traumatologos y varios médicos y cada uno me dice una cosa diferente. Y es que hoy he ido al ultimo y he salido indignada. El anterior ya me habia dicho que no me podia doler (claro, como el no lo tiene!) , Pero es que lo e hoy ha sido indignante cuando ese ……. me ha dicho que incluso podria ganar el campeonato de españa de jabalina, que era una tonteria y que si queria me operaba, y que le fuera a ver en navidades otra vez. Y claro yo digo que si te vuelve a salir esa no es la situación, estoy segura de que si lo investigaran descubririan otros modos de resolverlo. Empieza el nuevo curso y voy a tener que pasarme todo el año cogiendo apuntes con el daño que me hace, pero claro como no me puede doler!!
    Deciros que he esatdo mirando y que mientras que no me tengan que pinchar u operar (tengo fobia a las agujas) probaré todo así que ya os iré contando si encuentro algo nuevo.
    Saludos
    PD:Por lo menos me he desahogado… gracias
    PD2: Por cierto es en la parte superior de la muñeca, de esos que se ve al doblarla.

  50. Montella Avatar
    Montella

    Buenas compañeros ganglioneros o ganglioneras, soy nuevo en estos lares y os voy a contar mi historia a ver si alguno me puede ayudar.
    Hace un año y pico que tengo a Manolito (le cogi cariño y le puse nombre)y despues de ir al medico me dijeron que era un ganglion:???:. Al caso que me mandaron al trauma y ayer me dijeron que me operan, y a no tengo ni idea en que consiste la operacion (ya sabeis como va la ss).
    Asi que quisiera que alguno de vosotros me explique en que consiste la operacion con todos los detalles posibles.
    Muchas Gracias :mrgreen:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *