Maldición, tengo un ganglión!

Written by

in

http://karlankas.top/wp-images/ganglion.jpgHace unas semanas decidí que la salud era muy importante y que por tanto debería cuidarme un poco más. Así mismo inicié una campaña de amortización de la póliza de Sanitas. La unión de esas dos campañas es similar a unir una cerilla a un cartucho de pólvora. Decidí descubrir qué cosas eran las que tenía que hacer ver por un especialista. Después de mucho pensar llegué a la conclusión de que debería hacer lo que hace tiempo quise que me miraran un bulto que tengo en la muñeca derecha. La apariencia es similar a un hueso desencajado. Pero no lo está. Consultada Desi, la magnífica fisioterapeuta amiga de Maribel, me comentó que tenía toda la pinta de ser un Ganglión.

Durante muchos meses lo he tenido sin que me molestara, pero dada mi campaña de salud y habida cuenta de que últimamente me molesta bastante cuando estoy escribiendo (con un teclado. Porque con un bolígrafo no sé si me acordaré). Total que decidí llamar a un hospital que tengo enfrente de casa para pedir hora. Llamado al teléfono que aparecía en la página de Sanitas, me informaron de que ese no era el teléfono. Y yo me pregunto, si ese no es el teléfono para qué lo dan. Y si no lo es, por qué me preguntan mis datos, de qué compañía vengo, si he estado con anteriridad en ese hospital… Es como el chiste que contábamos de pequeños:
-“Perdone, ha visto a mi mujer?
– ¿Su mujer es rubia, con los ojos azules, delgada, con curvas…?
– Eso es! -Contesta el interrogador esperanzado.
– Pues no, no la he visto. Pero no se preocupe que seguro que me fijo”.

El caso es que me dieron otro teléfono al que llamar. Llamé y me atendió una señorita a la que, tras los saludos de rigor le pregunté si me tomaba datos para una cita con el Doctor Basch. Aunque en ese momento me asaltó la duda. Igual su nombre se pronuncia de otra forma… igual es alemán o algo. El caso es que me entendió y me contestó que estupendo. Y a partir de ahí empezó la misma retahíla de preguntas. Pero lo que más curiosidad le causó fue que nunca había visitado con anterioridad a dicho Doctor. Y tras preguntarme y comprobar que si llamaba es porque me pillaba cerca de casa me dió hora para 3 días más tarde.

Pasados los días, llegué al Hospital donde me contestaron que las consultas externas eran en otro sitio, en la otra punta de la manzana. Recorrí el camino mirando hacia todos lados a ver si era una cámara oculta. Ya que no era normal que me hicieran tantos cambios. Parecía que me estaban tomando el pelo: el teléfono, la dirección… Llegado al sitio en cuestión me hicieron subir al segundo piso. Una vez allí había dos enfermeras: una con bata blanca y otra con bata azul. Este dato me hizo pensar en que tal vez, en el mundo enfermeril, hay categorías según la bata que lleves. Algo así como los cascos en las construcciones. Pero viendo a esas dos enfermeras -y en caso de que mi teoría fuera cierta- no lograba deducir cual de las dos era la de más categoría. Al verme llegar todo trajeado se extrañaron. Se ve que se sorprendían de que alguien no se tomara toda la mañana libre para ir al médico. Me interrogaron respecto a mis intenciones y me hcieron esperar un poco. Pasado ese tiempo la enfermera de azul (por si sirve el dato) me preguntó de nuevo todos los datos que ya me habían preguntado dos veces más (me gustaría saber dónde se aplica la Ley de protección de datos): Mi nombre, mi dirección, el motivo de la consulta… etc etc. Una vez rellenada la ficha me hizo esperar un poco y -por fín- me llevó delante del médico. Era muy pronto por lo que había poca actividad (prácticamente nula) aun así, la enfermera se quedó dentro simulando mirar unos archivos. Pero yo sé que tenía curiosidad de saber qué mal le aquejaba a aquel chico trajeado que llega al traumatólogo andando por su propio pie, sin tener aparentemente ninguna lesión y que tan pacientemente contestaba a sus preguntas.

El Doctor, un señor de mediana edad de aspecto afable, al verme me interrogó respecto al motivo de mi visita. Menos mal que no me preguntó el nombre ni la dirección porque le habría mandado a paseo. Por toda respuesta saqué el brazo y le enseñé el bulto de la muñeca. Durante dos décimas de segundo se apreció una expresión de decepción en el rostro del médico que en seguida transformó en una sonrisa al tiempo que decía “Hombre! Un ganglión!”. A partir de ese momento me soltó una charla que por su buena estructura y contenido se notaba que había sido recitada tantas veces que ya se la sabía de memoria. Me hizo un resumen de todos los remedios que habían aparecido a lo largo de la historia de la medicina para resolver el más burdo y común de los problemas traumatológicos (como comprendí en cuanto empezó a hablar). Al final terminó diciendo que la mejor solución era la cirujía pero que para ello el ganglión tenía que estar muy grande y maduro. hice resaltar el tamaño del mío doblando la mano hacia dentro. Al verlo el médico me dijo que sí, que estaba grande pero no duro. Y si no estaba duro no era maduro y por tanto no compensaba quitarlo. Le comenté que era mi intención quitármelo a lo que me contestó que aún no era recomendable. Que mejor esperara un poco. Que no le daba la gana, vamos de meterse en una operación con esa historia. Eso sí, me pasó la vista por el seguro. Probablemente fuera la visita de seguro que más había amortizado hasta el momento. Me despachó en 2 minutos. Y noté en mi espalda la mirada de decepción que me lanzaba la secretaria desde su disfraz de persona ocupada.

Humillado por el simple hecho de tener algo poco memorable salí de la consulta pensando en que mi fiebre de defensa de la salud se había acabado. Si los médicos no se tomaban mi pobre ganglión, que era la joya de la corona de mis achaques, con la suficiente seriedad cómo se iban a tomar el resto de los mismos? Así que di carpetazo a mi intento de amortizar la póliza de seguro de servicios médicos.

El caso es que me molesta… me parece que ya está maduro. Voy a tener que volver a la consulta… porque este médico me opera como que me llamo KarlanKas!

Comments

501 responses to “Maldición, tengo un ganglión!”

  1. Montella Avatar
    Montella

    Por cierto, que estoy un poco tonto, no os he dicho donde lo tengo.
    Lo tengo en la muñeca en la parte de fuera, como el dibujo que tienen arriba.

  2. anabel de jerez Avatar
    anabel de jerez

    hola a todos ,la verdad es q esto de los gangliones por lo q veo es muy comun,no sabia q habia tanta gente igual.bueno empezemos desde el principio,fue trabajando y me di un buen golpe en la mano,y fui a la mutua y me dijeron q tenia los tendones inflamados y me escayolaron unos 20 dias al quitarme la escayola descubri q me habia salido un bulto y q me dolia muxo,se lo dije al medico y me dijo q con rehabilitacion se me quitaria pero yo seguia con el bulto y el dolor,asi q me escayolaron la mano otra vez presionandome el bulto,para ver si se metia para dentro asi una semana y si no se quitaba pues tenian q operarme ,asi fue q a la semana fui y el bulto seguia,y ma dijeron q habia q operar,asi fue,la semana pasada me operaron y me exaron 4 puntos y me estoy haciendo las curas hasta mañana q no voy otra vez al medico pa q me quiten los puntos,espero q no me duela muxo….mi consejo es operarse de otra forma no se quita,por lo menos en mi caso,espero q no todo el mundo lo pase como yo porque esto ha durado 4 meses,y he estado jodida,pero en fin q me alegro de haberme operado,ademas me toco un medico muy bueno,y un emfermero mu guapo je je q me animaba,xq estaba mu nerviosa.besos a todos y os deseo lo mejor.

  3. anabel de jerez Avatar

    soy la de antes jejeje soy de españa,vamos de jerez de la frontera pa ser mas exactos.:smile:

  4. tyna Avatar
    tyna

    ➡ hola, tengo 16 años y estoy muy preocupada porq el lunes estube kn un chiko y hoy en klase me e notado un bulto una amiga me ha dicho q ella lo tuvo, y q eso se va, pero claro yo tenia miedo y pregunte x msn y me dijo ke podia ser un ganglio y buskando x internet me e enkntrado kn esta pagina si me podeis ayudar porfavor tengo mucho miedo de q me pase algo q solo tengo 16 años 😥 eso se va? cuanto tarda? porq m pasa to a miiiiii :cry::cry::cry::cry:

  5. Tanqueta Avatar
    Tanqueta

    saludos gangliomanos!!!
    El caso es que hoy me han dicho que tengo un ganglion en la mano izquierda y resulta q soy portero de futbol sala..
    Quisiera saber si el ganglion puede impedirme seguir jugando o podre hacerlo aguantando el dolor sin riesgo a algun percance mas grave.
    gracies.

  6. Milagros (Perú) Avatar
    Milagros (Perú)

    Hola estimados colegas, me he leído todos los comentarios y el 99% son desalentadores, por lo visto el ganglión volverá a salir una y otra vez. Bueno yo lo tengo en la parte superior de la muñeca, hace años era del tamaño de un garbanzo que aparecía y desaparecía con el tiempo. Desde el año pasado fue creciendo más hasta tener unos 2 centímetros de diámetro luego en el verano como que se disolvió aunque allí seguía pero no se notaba mucho sólo estaba algo duro. Durante los últimos 06 meses ha tomado otra vez forma pero esta vez más escándalosa, es decir el mío se nota sin necesidad de doblar la muñeca(aprox 3cm de largo y 1.5 de ancho). El doctor a dicho cirugía para mañana sábado pero aún estoy con dudas, principalmente por la cicatrix que pueda quedar y lo peor que tiene las posibilidades de regresar en el mismo lugar o en otro lugar. Sobre la operación(q + es por estética) el doc dice que si actualmente no compromete ningún nervio o tendon todo normal, se opera con anestesia local, corte de 2 cm aprox en mi caso, 30 minutos dura la ope y el lunes puedo ir a trabajar o a más tardar el martes. Deseenme suerte y sobre todo que no vuelva a aparecer.
    Hasta pronto…

  7. Ester (españa) Avatar
    Ester (españa)

    Buenas a todos…

    Me operé en julio del año pasado de un glanglión en la parte superior de la muñeca izquierda. Cualquier movimiento me dolía muchísimo y el médico me dio esa posibilidad. Así que acepté. La operación, que parece una tontería, no lo es. La anestesia fue local (me durmieron el brazo entero) y me dieron unos sedantes que hicieron que estuviese dormida toda la operación. Cuando se pasó la anestesia estuve dos días con muchos dolores en todo el brazo (el dolor me llegaba hasta el hombro).

    A parte de la cicatriz todo iba bien. Hace unos veinte días empezó a dolerme otra vez la muñeca… Doblé la mano y… efectivamente, ha vuelto.

    No sé si hay otra solución que no sea la operación, pero creo que no estoy por la labor de volver a operarme.

    Saludos.

  8. Juan Avatar
    Juan

    Hola amigos, lo que me he reido con sus historias. En fin. Soy parte del club. En la muñeca derecha. Me duele como un carajo. Y trabajo todo el día frente al computador. No quiero ir al medico…. de solo pensar que me dirá aaaaaaaaaahhhh un ganglión…. ya le quiero pegar. Al contrario de muchos yo no le he tomado cariño… ni espero que me hable… lo quiero muerto y desaparecido.

    Saludos.

  9. marisa 9 años Avatar
    marisa 9 años

    una amiga de clase ke era mi mejor amiga se fue a vivir a tro lado yyo……… solaaaa sola sola:!:

  10. lorena Avatar
    lorena

    Hola a todos soy lorena y hoy dia 5/10/06 me han operado de un ganglion en la muñeca.Os aseguro q no s nada la operacion os ponen la anestesia local (solo duermen el brazo) y te operan, ni te enteras.Estoy escribiendo en el ordenador cmo si nada.Estoy encantada de no tener ya ese ganglion.
    Operaros q vale la pena!!

  11. patxi Avatar
    patxi

    Hola lorena ,CUanto tiempoo te ha dicho de recuperacion??

  12. gema caballero Avatar
    gema caballero

    hola de nuevo a todos!!!!!tengo buenas noticias-por fin me quitaron el ganglión del pie!!!! hoy me han operado, la operación es bastante sencilla y no duele.Animo a todos los ganglioneros a que os lo quitéis porque es bastante molesto tener ese ser que no para de crecer,solo espero que no vuelva a aparecer.joder y rima y todo jajaja, un beso grande

  13. pilar Avatar

    Llevo de baja desde julio 2006 por dolores fuertes al mover la mano o no. Soy esteticista y me es imposible trabajar.Despues de muxas pruebas m diagnostican un ganglión q sólo se aprecia si doblo la muñeca y paso el dedo sobre él. Los médicos no qieren operar pq dicen q vuelve a salir y me qieren infiltrar, para bajarme la infalamación de la mano y el dolor. No me han hablado nada bien de esa técnica.T pueden dejar sin sensibilidad en la mano. ¿ALGUIEN PUEDE AYUDARME?:twisted::twisted::twisted::twisted::twisted::twisted:

  14. mabejc Avatar
    mabejc

    Hola a todos!!
    Me temo que debo de tener un ganglion…. Me pinchaba la muñeca al coger el ratón y me he dado cuenta que tenia un bultito del tamaño de un garbanzo aproximadamente, pongo en google “bulto muñeca” y zas! un montón de personas ganglioneras.El mundo es un pañuelo… o un gangión!
    Saludo a todos!

  15. rocio(españa) Avatar
    rocio(españa)

    tengo 17 años y tengo en el suelo de la boca un pekeño bulto k se mueve.k sera??por favor decirmelooo.GRACIASS:sad:

  16. rocio ESPAÑA Avatar
    rocio ESPAÑA

    NADIE LO SABE???????? ESTOY ASUSTADAAAA

  17. DR GRILLO (Perú) Avatar
    DR GRILLO (Perú)

    Hola Karlankas: Bueno ocurre muchas veces que la gente siente decepción después de una consulta con un médico, lo cual está relacionado a las expectativas que tienen respecto a la solución de la dolencia que les aqueja,eso obviamente ocurre porque mucha gente cree que ir al médico es como ir a comprar, sin embargo ésto no es así, uno acude al médico a consultar y muchas veces la respuesta del médico no es la respuesta que esperamos o queremos y entonces nos sentimos decepcionados, algunos incluso, creen que por haber leído unos cuantos artículos sobre el tema, creen que pueden incluso poner en tela de juicio la opinión del médico, pero bueno eso es otra historia, “recordemos que la ignorancia es muy pero muy atrevida”, respecto a tu dolencia es cierto que la misma es una de las causas mas comunes de consulta al traumatólogo y al cirujano de mano, y es a simple vista algo muy simple, porque además no es maligna, sin embargo las causas en general aún no están muy claras, aún así, la misma está relacionada al trauma crónico o agudo de la articulación o tejidos blandos adyacentes y que degenera en el resultado que te aqueja, el tratamiento de mayor éxito en el corto tiempo es el quirúrgico 95% sin embargo los resultados en el mediano tiempo, la posibilidad de recidiva(repetición), la posibilidad de que éste “autodesaparezca”, y las quejas por dolores post operatorios, hacen que los cirujanos lo piensen antes de recomendar la operación, los tratamientos conservadores o sea sin cirugía ofrecen una tasa de éxito inferior,aunque por ahí hay unos tratamientos con sustancias esclerosantes que dicen ser muy buenos, sin embargo son mas fáciles de recomendar, te recomiendo que evalùes tu ganglión observes si endurece, generalmente yo recomiendo en estos casos, que deben resolverse en relación a la capacidad funcional del órgano en éste caso la mano y a la merma en la capacidad laboral o de la vida diaria del individuo, o sea en pocas palabras si te molesta para trabajar o para hacer tus rutinas diarias, sería bueno que se lo expliques de esa manera a tu médico y verás que te va a entender, ves no es tan fácil ser médico y menos satisfacer las expectativas de cada persona que acude a tu consultorio,nos esforzamos mucho pero no somos dioses y las preguntas que se te hacen, son muy importantes, no las desprecies, espero que tengas mayor respeto en adelante al referirte a los médicos, saludos espero que te haya ayudado.

  18. ROCIO ESPAÑA Avatar
    ROCIO ESPAÑA

    ALE NI PUTO CASOOO¡¡ ENGAA DECIRMELO K ESTOY ASUSTADA ADEMAS MAÑANA TENGO MEDICO PERO NO PUEDO DORMIR ESTOY ASUSTADA PENSANDOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    JOER ESK TO ME PASA AMI ESTOY GAFA:mrgreen:

  19. victoria Avatar
    victoria

    🙁 TENGO UN BULTO EN EL PIE, PERO NO SE SI ES UN GANGLION, CREO QUE SI PORQUE SUELEN SALIR EN EL DORSO MEDIO.
    ALGUIEN ME PUEDE INFORMAR

  20. ALFONSO Avatar
    ALFONSO

    MI GANGLION SE LLAMA RAMON. HACE 2 AÑOS QUE LO TENGO. ME LO OPERE HACE 1, Y ME VOLVIO A SALIR. HACE UNA SEMANA ME BAJO ALGO, AUNQUE NO ME LLEGO A DESAPARECER. ME VOLVIO A SUBIR Y HOY SE ME HA REBLANDECIDO OTRA VEZ. ESTO ES DE LOCOS

  21. ARGOT uNIVERSAL Avatar
    ARGOT uNIVERSAL

    acabo de ver al mejor traumatologo y ortopedista de la frontera de mexico con eeuu. me salio un quiste sinovial en el pie, en el tarso. al principio crei que era un huesillo fuera de lugar por su apariencia y consistencia. el doc me hablo de la cirugia, pero me dijo que primero probaramos con celebrex y es justo lo que voy a hacer. una capsula despues de la comida una vez al dia. celebrex es para la artritis, pero confio en el doc asi que ahora voy a la farmacia a conseguirla. de no funcionar en tres semanas me sometere a la cirugia para que lo extirpen de raiz, ya que si lo hacen superficialmente hay grandes posibilidades de que reaparezca. no tengan miedo a la cirugia chicos, al parecer es un procedimiento rapido y facil. ya les contare como va yendo todo. mucha suerte!

    La Argot
    😀

  22. RAQUEL Avatar
    RAQUEL

    Esta mañana he ido al traumatologo porque tambien tengo un ganglion y me ha dicho: te molesta?…. pues te va a molestar más! Que os parece? me ha mandado una muñequera ortopédica y ala! a casa! asi que ahora estoy con esto puesto casi sin poder hacer nada y me sigue doliendo. Pediré una segunda opinión no?

  23. hibernia Avatar
    hibernia

    no te digo!!! yo me acabo de quedar flipada con la cantidad de ganglioneros que corren por este mundo de Dios…vaya suerte la nuestra jaja. yo lo tengo el el pie y despues de pasar por dos urgencias, dos traumatologos y miles de opiniones sobre si era una luxacion, una tendinitis y no se que mas la ultima trauma no dudo ni un segundo en asegurar que era un ganglion y que me dolia tanto pq me comprimia un nervio del dorso del pie. Yo soy fisio y me he hecho de todo: masajes, reposo, hielo, ejercicios, etc y na. Asi que ma ha dicho que debo tomarme 3 semans de AINES y aguantarme. Lo malo es que por mi trabajo ando todo el dia de arriba para abajo. Ah y zapato que no me toque ahi, pues no es dificil ni na. besos

  24. eguzki Avatar
    eguzki

    Vaya lo que encuentra una por aquí, si somos miles los del maldito ganglión!! jaja, Pues nada solo contarles que después de pasar varios meses con el ganglión sinobial aguantando pensando que desaparecería, no ha sido así. Acudí al médico, pruebas, más pruebas, y en unas semanas me operan, veremos cómo va la cosa. Si no fuera en la mano derecha no me operaría, pero estando así no puedes hacer nada sin dolor, por lo tanto, a quirófano.

    Un saludo a todos, cuidaros y espero que pronto podamos deshacernos de estos pequeños alienígenas 😉

  25. nena (venezuela) Avatar
    nena (venezuela)

    Hola, mi pequeña tambien tiene un ganglioma en su muñeca deracha que le molesta mucho. Al principio el traumatólogo dijo que eso no era nada y que dolor fortalece, que no le prestara atención. Pero ella se quejaba que le dolía su manito para escribir en la escuela! Eso me partia el corazón. Paso un año y medio para que el traumatólogo se convenciera que el ganglioma era tan grande que había que extraerlo. Hoy la vio el anestesiólogo y la van operar el lunes. Tiene solo 8 añitos y esta muy asustada de eso. Yo le dije que no era nada, pero como es una niña hay que dormirla completo, por eso no va a sentir nada. Le tiene miedo a la anestesia. Yo fui operada de lo mismo y te cuento que la operación fue con anestesia local. El dolor vino después, cuando estaba en la casa. Gracias a Dios que resulto bien y no volvio a crecer. A mi niña la va a operar un cirujano de mano. Espero que todo salga bien y se cure pronto porque ella quiere tocar su violin y eso le impide manejar el arco.

  26. ARGOT UNIVERSAL Avatar
    ARGOT UNIVERSAL

    upss tarde siglos en entrar a platicarles como fue lo del ganglion. con el medicamento que me prescribieron (celebrex) desaparecio en cosa de 5 dias. apenas lo puedo creer. parece que no es muy comun, verdad? seria buena idea consultar con el medico la posibilidad de tomarlo. ya voy para un mes que me lo recetaron y de no ser porque encuentro esta pagina entre mis sitios favoritos, ni lo hubiera recordado. no se vayan con la primera opinion. suerte!

    Argot

  27. eguzki Avatar
    eguzki

    Hola de nuevo,
    Solo pasaba a decirles que la operación de mi quiste sinobial fue muy rápida, anestesiaron unicamente esa zona, estuve despierta durante la intervención y no sentí nada, no tengan miedo y vayan tranquilos. Si es necesario les darán un calmante pero como les digo, en mi caso no fue necesario. En estos momentos he de tener la mano en alto 2 días, y en menos de dos semanas retiran los puntos y rehabilitación. No siento dolor, solo una pequeña molestia.
    Un saludo a todos y muchos ánimos!
    Hasta pronto

  28. Luna (Asturias) Avatar

    Hola a tod@s. Yo convivo con dos gemelitos en el empeine izquierdo desde hace diez años. Cuando camino demasiado o me pongo zapatos con suela fina se quejan, así que opto por comprar zapatos de cuña o suela de goma, esto por el invierno, claro. En el verano como “mi pie izquierdo” (no, no es el título de una película) está gordo y deforme tengo que pasar de comprarme sandalias fashion de tiritas y cosas de esas, y todo el verano con zuecos bien anchos que no aprieten a los gemelitos. Estoy un poco harta de mis gangliones, pero el médico no me recomienda operarlos por el lío de tendones que tenemos en los pies, así que ajo y agua (a joderse y aguantarse). De todos modos queridos amigos o enemigos del ganglión, hay enfermedades mucho mas graves y espero que no tengamos que hablarnos desde otros foros. No dramatizemos y aprendamos a vivir con nuestros aliens.
    Karlankas, has tenido una idea muy original. Lo he pasado genial leyendo vuestros comentarios. Un abrazo para todos.

  29. KarlanKas Avatar
    KarlanKas

    ME alegro de que te guste, Luna! Realmente cuando puse este hilo jamás pensé que iba a tener tanta participación!

    Gracias por leerlo!

  30. quique Avatar
    quique

    No seas loco¡¡¡ yo tenia un ganglioma en el mismo sitio que tu, de un 1 cm de diametro, me dolia mucho y me operé. La operacion fue un petardo, me dolia muchisimo, a los tres meses volvio a salir el ganglioma, con lo que me quede con la cicatriz y con el bulto reproducido.. no te operes, en el 80% de los casos se reproduce. Lo mejor es que se te vaya solo con un golpe fortuito o algo asi..

  31. Alejandra Avatar
    Alejandra

    Hola a todos y Feliz Año Nuevo… yo tb tengo un ganglión en la muñeca derecha. Yo siempre he tenido las muñecas muy débiles, con nada se me abren y el dolor me dura bastantes días.
    En Octubre tuve un accidente de coche y, como casualmnt no llevaba cinturon, del frenazo me hize daño en la muñeca al tratar de aguantarme. Al ppio sólo me molestaba un poco, pero al comprobar por la noche q el dolor iba en aumento y q había surgido ese antiestético bulto en mi muñeca, decidí ir por si se había fracturado.
    En la radiografía no salía fractura y tras enseñarle el bulto (q pensaba q era hueso) me dijo q era un ganglio, el líquido sinovial q se había salido, me mandó unas pastillas antiinflamatorias para el dolor y me recomendó ir a mi médico de cabecera.
    La verdad es q no le eché mucha cuenta pensando q desaparecería solo; pero estaba equivocada: me duele escribir, a veces, secarme el pelo, si me duermo con la muñeca torcida me despierto por el dolor, me duele limpiar cristales o el polvo y no me puedo apoyar en ella. Es decir, me siento inútil, aunq no deje d cumplir cn mis obligaciones.
    El problema es q como estudio en otra ciudad y trabajó los findes allí, es un follón concertar la cita. Y, en vistas d vuestra experiencia, no m inclino a pagar una consulta privada.
    Bueno, un saludo a todos los “aganglionados”, de una “aganglionada” gaditana

  32. nuriaa Avatar
    nuriaa

    ami me acaba de salir un ganglion!!! dios sty asustadaaaaaa, no sera nada malo no?? 🙁 :((

  33. Martina Avatar
    Martina

    Hola
    Pense que estaba sola con mi ganglión en el pie derecho, soy profesora de deportes y ya se imaginan como me duele. Hoy mis alumnas que me vieron el pie practicamente me rogaron para que fuera al doctor. El doctor me aconsejo infiltrarme el día sábado y me dijo si saliera nuevamente me operaria. Estoy pensando seriamente en infiltrarme ustedes comprenderan que necesito moverme por mi profesión. Quisiera saber el porque más frecuente que salga en el lado derecho??? tendrá alguna relación si empleamos más fuerza por ese lado o derrepente dejar de forzar y equilibrar los pesos ???. Estoy asustada por mi ganglión pero ahora menos sola al encontrar este grupo.
    Suerte y de verdad que podemos hacer un pedido para que estudien el Ganglión

  34. giuliana(perú) Avatar
    giuliana(perú)

    Hola soy Giuliana de Perú, si han leido mis otros comentarios sabrán que yo también me opere el año pasado no me acuerdo en que fecha pero en fin, la cosa es que me ha vuelto a salir y ahora esta mucho mas grande que la vez anterior y lo peor es que ahora me duele al hacer ciertos movimientos de la muñeca, a veces me duele de la nada, creo que lo mejor que hubiese podido hacer es una infiltración creo que es menos doloroso y mas efectivo, cualquier día volveré a ir al medico a ver que me dice, cuidense mucho saludos a todos…
    Giuliana

  35. Virginia Avatar
    Virginia

    Hola a todos¡¡¡Hace dos días que llegue a este foro. Estaba en Internet buscando información sobre gangliones y acabé aquí. Yo lo tengo desde hace casi un año. Pensé que tenía la muñeca abierta o algo así y lo fuí dejando. Pero me empezó a molestar bastante y fuí a la médico de cabecera y está me mando a su marido que es traumatólogo. Le enseñé la muñeca se rió de mi y me dijo que había que esperar…así que aquí ando esperando. No sé si tendrá algo que ver, pero cuando estoy estresada con los exámenes y trabajos se me abulta más. He visto fotos por internet de gangliones y no pienso esperar a que me crezca así para quitarmelo. Voy a tener un miniyo en la muñeca¡¡¡¡

  36. Virginia Avatar
    Virginia

    Ahh y leyendo me he dado cuenta que mucha gente confunde ganglión o quiste sinobial con ganglio, y nada que ver…que se te inflame un ganglio (si no es el del cuello) suele muy muy mala señal.
    Un saludo

  37. porrutx Avatar
    porrutx

    😈
    Pos sí chic@s, yo tambien acabo de ingresar en este poco elegante club de los y las glangioneros.
    Desde hace mas de un año sentía molestias en la muñeca derecha, que se convertía en dolor según que gesto o movimiento hacía. Ahora el dolor es bastante agudo y el bulto no muy grande, de hecho casi no se vé. En fin que despues de una resonancia ( donde me decian que no se veia nada ) y varias consultas con traumatólogos…….tachan tachan…UN GANGLION !!! Por supuesto que poniendo cara de po. mientras pronunciaba la palabrita, que si no es nada grave, que si con una muñequera flexible, que si con unas sesiones de fisio y que la operación tiene un 10% de posibilidades de recaer y eso en cirugía ( según él ) era excesivo riesgo. Y yo la verdad, que creía tener claro lo de la operación, despues de leeros ya no lo tengo tan claro, hasta creo que mi trauma se ha quedado corto con lo del 10%. Pero bueno, haré lo de la fisio y si esto sigue doliendo tanto, pos sin mas….al quirofano y a esperar no entrar en esos porcentajes de fracaso. un saludo

  38. Julio Avatar
    Julio

  39. Julio (España) Avatar
    Julio (España)

    Bueno, vamos a ver. Resulta que yo, en agosto de 1997, de repente me vi un bulto en la mano derecha que parecía un hueso. No me dolía ni nada pero, claro está, me asusté. Se lo enseñé a mi madre y ella me dijo que era algo normal, simplemente un hueso abultado justo por encima de la muñeca, a la altura entre los dedos índice y corazón pero muy cerca de la muñeca. El hecho es que me tranquilizó lo que me dijo y no le dí más vueltas. Pero en septiembre del año pasado 2006, al escribir en una libreta me empezó a doler la mano, algo que yo achaqué a que llevaba un mes jugando sin parar al trivial y tenía que realizar movimientos bruscos constantes para elegir respuestas. Yo no lo relacioné con el bulto porque hace tantos años que lo tengo y además yo siempre creí que era un hueso abultado normal que yo tenía, vamos, que me era muy familiar. Lo que pasa es que en noviembre, mientras estábamos cenando, un amigo me vio el bulto (se ve que hasta ese momento nunca se habia percatado de él), y me preguntó qué era y si no había ido al médico. Le contesté que no pues yo siempre lo había visto como algo normal, pero como estoy atravesando una época especialmente hipocondríaca de repente me puse a darle vueltas a la cabeza ya que, si no me equivoco, me ha crecido algo y es cierto que desde septiembre a veces tengo molestias moderadas en la mano, otras, las menos, me duele un poco la muñeca y el antebrazo. Sinceramente, si mi amigo no me hubiera dicho ese comentario yo ni habría pensado en ir al médico, pues como les he dicho lo veía como algo normal después de tantos años, pero ahora estoy un poco preocupadillo, no lo puedo evitar. Ah!, es un bulto duro del tamaño de un garbanzo, tiene bastante consistencia y, aunque no está, creo, en la muñeca misma, sí que se encuentra muy cerca de ella, justo encima. Espero respuestas y lo siento mucho por el rollazo que les he metido. :oops::smile:

  40. Julio (España) Avatar
    Julio (España)

    Por cierto, me refiero al trivial de buho21, en el ordenador. 🙄

  41. MARIA Avatar
    MARIA

    Pues a mi me ocurre lo mismo que a ti Julio, solo que yo el bulto lo tengo en el dorso del pie y tampoco e ido al médico porque lo consideraba algo normal. Su aspecto también es el del tamaño de un garbanzo,bastante consistente y no me duele. Por su localización (dorso medio del pie) y gracias a los comentarios de aquí creo que se trata de un ganglión. Me gustaría si alguien lo tiene en el mismo lugar me comentará algo.

  42. Julio Avatar
    Julio

    Pues sí, María, durante muchos años no le he hecho ni caso, por eso ahora tampoco estoy seguro de que me haya crecido. En fin, la semana que viene me tengo que hacer unos análisis de sangre y orina, y cuando le lleve los resultados al médico de cabecera, le diré que me eche un vistazo. Pero, joder, con lo hipocondríaco que estoy -tengo algunas cosas más pendientes-, ire un poquitín asustado. Saludos cariñosos.:smile:

  43. Andres Colmenares Avatar
    Andres Colmenares

    Hola a todos. Mi quiste sinovial (que asi le llamo a los gangliones) salio a fines del 2003 en la muñequa izquierda, creca de la esfera de mi reloj de pulsera. Sospecho que la causa fue doblar la mano izquierda hacia afuera mientras dormia, pero es solo una sospecha. Felizmente soy diestro, pero el quiste no me duele.

    A veces se pone blando y se reduce; creo que eso sucedio una vez que estuve en casa de unos primos, festejando y bebiendo. Sera que el alcohol los reduce?

    KarlanKas: Alegrate de que el Dr Basch no es de esos medicos agresivos que suelen “curarlo” todo. El problema con estos quistes es que no existe (todavia) una buena cura para ellos. Aspirar el contenido con una aguja funciona, pero un porcentaje alto de quistes reaparece. La cirujia es un poco mejor, pero tambien existe la probabilidad de reincidencia.

    Toda cirujia tiene riesgos, y si no hay certeza de que la cura sera permanente, por que arriesgarse a una operacion? La operacion no es simple, y uno se queda sin uso de la mano por un buen tiempo, por lo menos una semana. Ademas de eso, queda una cicatriz, que no se si sera mas o menos fea que el quiste en si. Y lo peor, como dijimos, es que no hay certeza de que el quiste no reaparezca.

    Eso se sobarse con la primera saliva del dia lo he escuchado de tres personas distintas (de Argentina, Mexico, y Colombia). La primera asegura que asi se curo. Yo soy muy esceptico de estos cuentos: quiza funcione, o quiza no. Habria que hacer un experimento con cientos de personas, algunas con saliva y otras no, y ver realmente que pasa. Hasta entonces, las anecdotas no tienen peso cientifico.

    Suerte a todos, y si se deciden por la operacion, informense bien de los riesgos e inconvenientes.

  44. CLAUDIO Avatar
    CLAUDIO

    Hola o tod@s!mi alien asi es como llamba yo a mi ganglion,digo llamaba,por que despues de 10 o 11 meses al final el dia 18 de enero me lo quitaron,mediante cirugia.La verdad que a mi dolerme no me dolia,pero era muy antiestetico,lo tenia el la mano derecha, me habia crecido mucho y la gente me metia un poco de miedo,asi que decidi ir al medico y nda hacerme todas las pruebas para operar.
    La operacion me dijeron que duraria 15 minutos,duro casi 50,y hoy despues de 12 dias me han quitado los puntos,pero tengo que seguir llevando una celula durante 15 dias mas y encima en la mano derecha.tambien me han dicho que hay muchas posiblidades de vuelva a aparecer,asi que no se si habra merecido la pena la operacion,por que creo que no vuelvo a pasar otra vez por esto.Con esto espero no desanimaros pero yo llevo 12 dias sin poder hacer casi nada y otros 15 dias que me quedan.

  45. Virginia Avatar
    Virginia

    Que bueno saber que no estoy sola! Yo empecé con dolores muy fuertes hace varios años (aunque aún no se veía nada raro) en mi muñeca izquierda y ya hace más de 1 año que apareció el bulto…se nota solamente cuando flexiono la muñeca, pero igualmente me da vergüenza por que se le hace un huequito al costado y es realmente feo a la vista. Por suerte hace tiempo que no me duele…el dolor va y viene. No sé si operarme por que el porcentaje de recidivas es muy alto…

  46. Esther (España) Avatar
    Esther (España)

    Hola a todos!!

    Después de leer todos vuestros comentarios, me estoy empezando a poner mala.
    Me operan la semana que viene de un ganglión en la muñeca izquierda.
    Llevo unos 4 años con el. Y la verdad es que ha habido días en los que me ha dolido bastante. Y al menos golpe ves las estrellas.
    El médico no me puso pegas al operarme, me dijo que haríamos lo que yo quisiera. Y después de mucho pensar decidí tirar para delante.
    Me dijeron que me anestesiarían todo el brazo y que me harían una especie de torniquete para que no me sangrara tanto. Y que el tiempo de baja serían unos 15 días.
    Pero viendo todo esto no se yo.
    Bueno ya os contaré que tal a salido la operación.
    Espero no quedar peor de como lo tengo, porque sino…

  47. Belén Avatar
    Belén

    Martina, Maria.

    Llevo 5 días operada de un Ganglion en el dorso del pie derecho.
    En junio del año pasado empecé a notar muchas molestias en la pierna (hasta la rodilla) una presión muy elevada y q me producia muchos dolores.
    Noté un bulto en el pie y fuí al médico para q me dijera q podría ser, d ahí me mandaron al traumatólogo y me hicieron una resonancia para estar seguros.
    Después de todo este tiempo d dolores por lo q os comento por fin me operan, cosa que ansiaba mucho porque ya no lo aguantaba más.
    Ahora q estoy operada. Los únicos dolores q tengo son las tiranteces de los puntos, pero es un alivio ya no tener ese dolor en la pierna jejej
    Ahora un buen reposo y a seguir como siempre.
    Espero haberos ayudado. Si teneis alguna duda… ya sabeis 😉

  48. Lula Avatar
    Lula

    Hola a todos.
    Llevo 3 años con los malditos bultos,porque por desgracia los tengo en las dos manos. Al principio no me molestaban demasiado, estuve tomando antiinflamatorios y así iba aguantando. Pero ahora me duelen mogollón sobre todo al apoyar las muñecas. El día 9 voy al trauma, a ver que me dice. Seguro que me aconseja la operación, porque son duros y acompañados de dolor.
    He leído un comentario del día 5 de Octubre de 2006 de LORENA. Su operación fue un éxito. Me gustaría que me dijera dónde y quién le operó, porque es raro encontrar a alguien tan satisfecho con esa intervención.

  49. Esther (Barcelona) Avatar
    Esther (Barcelona)

    Hola a todos!!

    Bueno, por fin me han operado ya del maldito ganglion que llevaba conmigo 4 años.
    Hace 2 dias que me operaron.
    Espero que no vuelva a salir, porque si es así, no volveré a operarme.
    Cuando me quiten todo el vendaje no se que me encontraré, ni cuantos puntos tendré.
    Como toda operación es un engorro, un montón de pruebas, el pinchazo de la anestesia que duele un montón…
    Pero bueno yo no se porque, pero noté casi toda la operación y a lo ultimo ya sentía muxo dolor.
    Pero bueno ahora mismo no me duele.
    Yo personalmente lo que aconsejo es que si te duele operate o si es también por estética.
    Ya os contaré que tal la recuperación, porque llevo 3 dias de baja y ya tengo ganas de volver al curro.
    Pero por lo que me han dicho son unos 10 días.

  50. PILAR (ZARAGOZA) Avatar
    PILAR (ZARAGOZA)

    Hola a tod@s,

    Ha sido una sorpresa ver que hay tanta gente con el mismo problema que yo.

    Me operaron este viernes de un glangión en la mano izda, que tenia desde hace 18 años (ahora tengo 38 años). Por lo que me dijo el cirujano lo tenia bastante grande y adherido. Me lo quitaron con anestesia regional (torniquete…..y esas cosas), de momento no he tenido demasiadas molestias, llevo una ferula con escayola, que he de llevar de momento hasta el dia 12 de marzo.

    A mi también me dijeron que tengo un 30% de posibilidades de que se me reproduzca, pero vamos prefiero pensar que voy a ser del otro 70%,……….

    Ya os contaré como termina mi historia….saludos a tod@os y animo, que los gangliones no podrán con nosotros.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *