Maldición, tengo un ganglión!

Written by

in

http://karlankas.top/wp-images/ganglion.jpgHace unas semanas decidí que la salud era muy importante y que por tanto debería cuidarme un poco más. Así mismo inicié una campaña de amortización de la póliza de Sanitas. La unión de esas dos campañas es similar a unir una cerilla a un cartucho de pólvora. Decidí descubrir qué cosas eran las que tenía que hacer ver por un especialista. Después de mucho pensar llegué a la conclusión de que debería hacer lo que hace tiempo quise que me miraran un bulto que tengo en la muñeca derecha. La apariencia es similar a un hueso desencajado. Pero no lo está. Consultada Desi, la magnífica fisioterapeuta amiga de Maribel, me comentó que tenía toda la pinta de ser un Ganglión.

Durante muchos meses lo he tenido sin que me molestara, pero dada mi campaña de salud y habida cuenta de que últimamente me molesta bastante cuando estoy escribiendo (con un teclado. Porque con un bolígrafo no sé si me acordaré). Total que decidí llamar a un hospital que tengo enfrente de casa para pedir hora. Llamado al teléfono que aparecía en la página de Sanitas, me informaron de que ese no era el teléfono. Y yo me pregunto, si ese no es el teléfono para qué lo dan. Y si no lo es, por qué me preguntan mis datos, de qué compañía vengo, si he estado con anteriridad en ese hospital… Es como el chiste que contábamos de pequeños:
-“Perdone, ha visto a mi mujer?
– ¿Su mujer es rubia, con los ojos azules, delgada, con curvas…?
– Eso es! -Contesta el interrogador esperanzado.
– Pues no, no la he visto. Pero no se preocupe que seguro que me fijo”.

El caso es que me dieron otro teléfono al que llamar. Llamé y me atendió una señorita a la que, tras los saludos de rigor le pregunté si me tomaba datos para una cita con el Doctor Basch. Aunque en ese momento me asaltó la duda. Igual su nombre se pronuncia de otra forma… igual es alemán o algo. El caso es que me entendió y me contestó que estupendo. Y a partir de ahí empezó la misma retahíla de preguntas. Pero lo que más curiosidad le causó fue que nunca había visitado con anterioridad a dicho Doctor. Y tras preguntarme y comprobar que si llamaba es porque me pillaba cerca de casa me dió hora para 3 días más tarde.

Pasados los días, llegué al Hospital donde me contestaron que las consultas externas eran en otro sitio, en la otra punta de la manzana. Recorrí el camino mirando hacia todos lados a ver si era una cámara oculta. Ya que no era normal que me hicieran tantos cambios. Parecía que me estaban tomando el pelo: el teléfono, la dirección… Llegado al sitio en cuestión me hicieron subir al segundo piso. Una vez allí había dos enfermeras: una con bata blanca y otra con bata azul. Este dato me hizo pensar en que tal vez, en el mundo enfermeril, hay categorías según la bata que lleves. Algo así como los cascos en las construcciones. Pero viendo a esas dos enfermeras -y en caso de que mi teoría fuera cierta- no lograba deducir cual de las dos era la de más categoría. Al verme llegar todo trajeado se extrañaron. Se ve que se sorprendían de que alguien no se tomara toda la mañana libre para ir al médico. Me interrogaron respecto a mis intenciones y me hcieron esperar un poco. Pasado ese tiempo la enfermera de azul (por si sirve el dato) me preguntó de nuevo todos los datos que ya me habían preguntado dos veces más (me gustaría saber dónde se aplica la Ley de protección de datos): Mi nombre, mi dirección, el motivo de la consulta… etc etc. Una vez rellenada la ficha me hizo esperar un poco y -por fín- me llevó delante del médico. Era muy pronto por lo que había poca actividad (prácticamente nula) aun así, la enfermera se quedó dentro simulando mirar unos archivos. Pero yo sé que tenía curiosidad de saber qué mal le aquejaba a aquel chico trajeado que llega al traumatólogo andando por su propio pie, sin tener aparentemente ninguna lesión y que tan pacientemente contestaba a sus preguntas.

El Doctor, un señor de mediana edad de aspecto afable, al verme me interrogó respecto al motivo de mi visita. Menos mal que no me preguntó el nombre ni la dirección porque le habría mandado a paseo. Por toda respuesta saqué el brazo y le enseñé el bulto de la muñeca. Durante dos décimas de segundo se apreció una expresión de decepción en el rostro del médico que en seguida transformó en una sonrisa al tiempo que decía “Hombre! Un ganglión!”. A partir de ese momento me soltó una charla que por su buena estructura y contenido se notaba que había sido recitada tantas veces que ya se la sabía de memoria. Me hizo un resumen de todos los remedios que habían aparecido a lo largo de la historia de la medicina para resolver el más burdo y común de los problemas traumatológicos (como comprendí en cuanto empezó a hablar). Al final terminó diciendo que la mejor solución era la cirujía pero que para ello el ganglión tenía que estar muy grande y maduro. hice resaltar el tamaño del mío doblando la mano hacia dentro. Al verlo el médico me dijo que sí, que estaba grande pero no duro. Y si no estaba duro no era maduro y por tanto no compensaba quitarlo. Le comenté que era mi intención quitármelo a lo que me contestó que aún no era recomendable. Que mejor esperara un poco. Que no le daba la gana, vamos de meterse en una operación con esa historia. Eso sí, me pasó la vista por el seguro. Probablemente fuera la visita de seguro que más había amortizado hasta el momento. Me despachó en 2 minutos. Y noté en mi espalda la mirada de decepción que me lanzaba la secretaria desde su disfraz de persona ocupada.

Humillado por el simple hecho de tener algo poco memorable salí de la consulta pensando en que mi fiebre de defensa de la salud se había acabado. Si los médicos no se tomaban mi pobre ganglión, que era la joya de la corona de mis achaques, con la suficiente seriedad cómo se iban a tomar el resto de los mismos? Así que di carpetazo a mi intento de amortizar la póliza de seguro de servicios médicos.

El caso es que me molesta… me parece que ya está maduro. Voy a tener que volver a la consulta… porque este médico me opera como que me llamo KarlanKas!

Comments

501 responses to “Maldición, tengo un ganglión!”

  1. Janderita Avatar
    Janderita

    He alucinado, en internet ya se encuentra de todo. Efectivamente, me he metido a buscar información sobre “el ganglión”, y primero he constatado lo que me dijo la médico del reconocimiento de mi curro, es decir, que lo que tengo es un ganglión, y no es que se me haya salido un hueso de sitio. Y que es más frecuente en la mujeres de entre 20 y 40 años, vamos, que ya me tocaba. Pero no he sido capaz de leerme todos los posts, porque son tantos…… A mi no me duele, pero me percaté de su existencia después de una temporadilla de dolor en la muñeca que yo achaqué al uso excesivo del ratón en el ordenador de mi nuevo trabajo. Bueno, pues mientras no vuelva a doler, me quedo con él, es como una mascotilla……besos para el resto de lo ganglioneros, encantada de conoceros!

  2. Odina Casanova Pagá Avatar

    hola buenas, yo también tengo este bultito, pero no se depués de haber leido todos los comentarios si ir o no ir al médico. Socorro no se que hacer.

  3. Odina Casanova Pagá Avatar

    hola buenas, yo también tengo este bultito, pero no se depués de haber leido todos los comentarios si ir o no ir al médico.

  4. aire Avatar
    aire

    yo tengo un bulto en el arco plantar interno del pie izquierdo y me duele al caminar a dias.¿que podra ser?:???:

  5. Anuchis Avatar
    Anuchis

    😯 Wow… nunca crei ver tantos ganglioneros(?) juntos!…
    Tengo uno (creo que es solo uno) en el flexor del dedo gordo de la mano derecha, pero me parece que esa cosa rara el la palma de esa mano es otro… y hay otro mas que se esta formando (gangliones fiesteros me tocaron… en poco tiempo se reprodujeron jajaja).. estos me salieron despues de un golpe en el amberso de la mano mientras trabajaba… se me inflamo el tendon (tendinitis) kinesio por 10 dias, cuando me dieron de alta, me dijeron que tenia un ganglion (estaba por art y me mandaron a la obra social)… me duelen y me parece que el tendon volvio a inflamarse… mañana me hago una eco y rayos… y el viernes al traumatologo a ver como me lo soluciona….
    Leyendo el pos operatorio me da cosita sacarlos con cirujia, pero me duelen 😥

  6. Noe Avatar
    Noe

    Hola ganglioneros!! después de muchos años en compañia de mi ganglion y de investigar por internet he encontrado esta pagina web, yo tengo 23 años y llevo con este bulto de tamaño aproximado de una canica en mi muñeca desde hace cuatro años, fui al medico hace tres años y me dijo que se puede operar y que lo más comun es que vuelva aparecer, entonces despues de oir esto logicamente yo no me he arriesgado a operarme, también he de comentaros que hace dos años trabajando me dí un buen golpe en mi mano derecha donde se encuentra este dichoso bulto y desapareció por un par de meses, no me lo podía creer, mi peor enemigo había desaparecido pero efectivamente por desgracia volvió aparecer, yo suelo practicar deporte a menudo pero debido a esto hay muchos ejercicios que no puedo realizar ya que el mio me duele, es un coñazo tener esto en mi mano derecha (yo soy diestra) pero creo que no me quedará más remedio que aconstumbrarme a convivir con Sr. Ganglión. Un saludo y suerte a todos los afortunados que tienen este compañero en sus manos o pies.

  7. mar Avatar
    mar

    yo tambien tuve uno tengo 14 años y me lo operaron hace 2 semanas la verdad aunque me dolia un poco cuando lo tenia ese dolor no se compara con el de ver tu mano con una cicatriz muy grande y fea (el mio era grande) y el de despues de la operacion, la inflamacion, los morados, terapias y de todo y esta es la hora en la que mi mano esta limitada y casi no la puedo mover. ademas son muchos los cuidados que uno debe tener despues de la operacion

  8. laura Avatar

    yo tengo uno desde hace 4 años y es doloroso. Lo he probado todo o casi todo. Finalmente he decidido realizar la infiltración que no supone ningún riesgo, lo peor que te puede pasar es que te quedes como estás. La voy a hacer en 2 días, en unas semanas os cuento como me ha ido. Aunque no voy con mucha esperanza y sigo pensando que tendré que convivir con el y aprender a vivir con él. Si no es doloroso olvidaros de él desde luego, y si es doloroso pensaros muy bien lo de operarlo (extirpación y sutura) porque normalmente recidiva y aparte puede quedarte una muñeca dolorosa debido a lo que conlleva una cicatriz (y no me refiero estéticamente.

  9. Liz Avatar
    Liz

    Yo tenia un ganglop del tamaño de un limon, la primera vez me sacaron el liquido con una jeringa, y batallaron mucho, de hecho era un liquido transparente bastante espeso y la lo ultimo ya venia con sangre. Me inyectaron un polvo, segun para desvanecer la bolsita y esto solo me duro un año, al año empezo a crecerme nuevamente y me la tuviern que operar con, esta vez si me abrieron la muñeca y me sacaron una bolsita bien redondita y de color perla, pero bastante dura, de hecho batallaron para quitarmela. me dijo el doctor que era una operacion peligrosa, pues si me tocaran algun tendon, podrian dejarme algun dedo o incluso la mano sin movimiento. Gracias a Dios esto no paso. La verda es que la mano cada vez me la han dejado mas inutil. en este momento les estoy escribiendo, pues ando buscando nuevamente informacion, pues ahora no presento ningun bolita, sin embargo se me esta inchando el area de la operacion dejandome la mano completamente sin movimiento, esto no me dura mucho, como a las 3 hrs, se me baja, con desinflamantes. la ultima operacion fue hace 6 años, la verdad no quisiera me volvieran a intervenir, pues mi mano cada vez queda mas imposibilitada. Si alguien sabe algun remedio, se los agradeceria.

  10. briggit Avatar
    briggit

    Buenas yo tambien tengo un ganglion como desde hace 4 meses y ha crecido una barbaridad, tamben duele bastante, me van a operar pero me preocupa bastante por la recuperacion ya que no puedo faltar a mi trabajo y me han dicho que son minimo como 21 días de reposo que alguien me aclare porfa. Gracias de antemano.

  11. leo (españa) Avatar
    leo (españa)

    CAray! Mwnuda panda que nos hemos juntado!!Me apunto al grupo:
    Yo tuve un ganglion, creo, porque nunca me lo diagnosticaron, en la mano cerca de la muñeca, en el exterior. Se veia el bulto, y dolia, joe! Lo tuve desde que tengo uso de razón…o desde los 11 años, por decir algo. A los 19 me puse a trabajar. Soy restauradora de obra de arte y realizado muchos esfuerzos con las manos. El primer año me molestó bastante, pero luego desapareció y no ha vuelto. Ahora tengo 32 y hace 5 años que estoy en oficina, solo le doy al tecldo y tengo un poquito de bulto, pero no me ha vuelto a doler. Así que igual el ejercicio funciona, al menos en esta zona.
    Ahora tengo otro ganglion, cree mi medico, me estan haciendo pruebas, porque esta vez me ha salido en la planta del pie….y joroba mogollón porque cada paso que doy me da un calambre!! Solo puedo estar con calzado acolchado tipo botas de monte o sandalias tipo “panama”…ni descalza!! Y no quiero operarme después de lo que he leido por aquí, además, soy un rato aprensiva y me mareoooooo!

    Odio los gangliones!!! Y quiero poder ponerme tacones, o faldas!! vestirme de chica, vamos!! o andar descalza!!

    Ay, gracias, me he desahogado!!

  12. Daniela Avatar
    Daniela

    Hola a todos,
    Aún no saben si tengo un ganglión, tengo ecografía. A diferencia de muchos de ustedes lo tengo en mi pié arriba de la falange del dedo gordo. Está conmigo desde mayo-junio 2009, me hice por recomendación médica baños de agua tibia y sal y para el verano desapareció completamente…qué felicidad!!!, pero por desgracia volvió en junio del 2010 y con toda su fuerza. Obviamente volví al médico que me derivó al traumatólogo de pié y hay que quitarlo. Si no fuera porque no me deja calzarme lo dejaría, pero la verdad es insoportable el dolor cuando estoy con botas o zapatillas. Ahora estoy bárbara, verano y ojotas, pero en cuanto tenga que calzarme me las veré negras…Aún no sé si es un ganglión pero al leer éstos post seguro que sí.
    Si alguien se hizo la cirugía en el pie que me cuente la recuperación. MIL GRACIAS!!!! ah! y fue con un esfuerzo, con la bici fija en vez de usarla con zapatillas, ejercitaba con medias y bue…

  13. l_lawliet Avatar
    l_lawliet

    hola! tengo un ganglión desde hace 2 años!!! tengo adeslas porque no tengo seguridad social, no es que me lo vaya a opperar sino que me lo quieren pinchar y sacarlo como si fuera un granito… otra opcion es apretar y ver si entra el liquido por donde salio, pero la operacion en sí tienes un 65% de posibilidades de no volver a tener uno, demasiado poco para algo tan complicado. Pero este año ya me lo quito! Suerte y a ver si nos quitamos este mini yo en la muñeca, me recuerda a una peli de 2ª b que vi… en fin. un saludo.

  14. l_lawliet Avatar
    l_lawliet

    lo tengo en la muñeca igual que tu! es un dato importante.

  15. Melissa (Peru) Avatar
    Melissa (Peru)

    Hola!!! tengo un ganglion en el pie derecho… duele un poquito cuando lo aplasto y duermo boca a abajo… tb cuando estoy con zapatillas o botas molesta…el resto del tiempo solo se luce tranquilo en mi pie… me aterra operarme… y mas aun q vuelva a aparecer… me han mandado una ecografia q aun no me hice porq me aburrio el tema… espero q se desaparezca solo como he leido q puede pasar… mientras le buscare nombre… jejeje
    q bueno q encontre este foro, me ayudaron con lo q lei… los mantendre al tanto! 😉

  16. Locatu Avatar
    Locatu

    Hola a tod@s,

    Quiero contar mi corta experiencia con mi amigo “ganglión”. Hace cosa de un año me di un golpe en la muñeca. En verano de repente me di cuenta del bulto, no me dolía pero fui al médico un poco asustada porque era grande cuando doblaba la mano por debajo, entonces tuve esa gran reacción de “¡es un ganglión!”. Me dijo que mucha gente lo tiene (es verdad, puedo decir que la mitad de personas con las que hablo lo han tenido o lo tienen) pero hay gente que no le duele nunca y por tanto no importa tenerlo. A mi al principio no me dolía, después empezó a dolerme cada vez más hasta el punto de no poder escribir al ordenador. El médico de cabecera me envió al traumatólogo y el hombre en cuanto me vio me mandó operármelo. La idea no me hacía mucha gracia y he conseguido ir a otro sitio y que me lo pincharan. Estoy contenta de haberlo hecho, está mucho más pequeño, cada vez me duele menos y a operar siempre estoy a tiempo. Puede volver a salir pero creo que operarlo debería ser la última opción. Desde mi corta experiencia, si no te duele no lo toques, qué mas da un pequeño bultito. Y si te duele intenta pincharlo primero. Yo cruzo los dedos que me disminuya del todo o que al menos no duela, que es lo que importa. Un saludo y espero que todos mejoréis también.

  17. SOC Avatar
    SOC

    AMIGOS , EL MIO DESAPARECIO HACE MAS DE UN AÑO, QUE HICE, EN WONG ENCONTRE UN LIQUIDO EN LA SECCION DE ALCOHOL,YODO Y ALGODON, SE LLAMA AGUA DE FLOR DE HAMELIZ, ME LO ECHE Y AL DIA SIGUIENTE DESAPARECIO, ESPERO QUE A UDS. TAMBIEN LES FUNCIONE, EL MIO ESTUVO 2 AÑOS Y CON ESTO AL DIA SIGUIENTE DESAPARECIO, SALUDOS DESDE LIMA PERU

  18. mao Avatar
    mao

    ola a todos bueno otro ganglionero que se suma a las filas
    pues ami me salio este amiguito hace como 4 años tengo la leve sospecha que fue por hacer fuerza de mas en la muñeca derecha soportar pesos muy grandes en ellas.
    esta semana tengo cita con el medico haber con que me sale si cirujia o una ilfiltracion ,
    sera que por fin me librare de este maldito ganglion???
    despues les aviso como me fue
    chau

  19. Yulss Avatar
    Yulss

    Hola a todos!

    pues mi ganglión me apareció a raiz del trabajo ya que hago constantes movimientos repetidos con la muñeca y me cargo mucho peso,que casualidad que con la mano en la que me ha salido el monstruito.
    Tube que cojer la baja del dolor que me ocasionaba al realizar mi trabajo. Me fui a la mutua para que se hicieran responsables de la cura de este ganglión pero según ellos no es del trabajo por lo tanto no se hacen cargo. Pequeños cabrones!!! En fin que tuve que cojer la baja por la seguridad social y no tengo cita con el traumatólogo hasta noviembre … y estamos a junio…. cuando la mutua se entera de que estoy de baja me empiezan a hacer todo tipo de pruebas, que si radiografias, que si resonancias… vamos que ahora si que le querían dar solución…
    En fin que con las cosas como estan he decidido volver a trabajar ya que haciendo reposo esto no se cura y nada con muñequera y a base de pastillitas para el dolor hasta noviembre que me vea el de trauma a ver que solució me dan.
    A los que han operado, que tal los resultados y la infiltraciones?

  20. Lula Avatar
    Lula

    Hola! Pues yo también soy “Chica Ganglión”. Desde hace 3 años que me salió pero pues solo me hecho pomaditas de árnica cuando me duele, nunca he pensado en operarme pero ultimamente me ha dolido mucho! No lo entiendo, como es que le doy permiso de que el ganglíon viva en mi muñeca izquierda y aún tiene el descaro de provocarme dolor! Malagradecido, en fin. A veces le pinto un circulo alrededor y le pinto una carita feliz cuando se porta bien o una carita triste cuando se porta mal (cuando me provoca dolor) hahaha 😀

  21. ana españa Avatar
    ana españa

    YO TAMBIEN TENGO UN GANGLION,,PERO LA MUTUA ME ESTA VACILANDO QUE NO TENGO NADA Y QUE ME VAYA A TRABAJAR, A COJER PESO Y A FASTIDIARME MAS…MENOS MAL QUE MI MEDICO DE CABECERA ES UN TIPO CON CABEZA.
    SI ME DUELE ¿QUE HAGO, SIGO SUFRIENDO EN EL TRABAJO?¿PIDO LA BAJA HASTA LA CITA DEL TRAUMATOLOGO??
    ¿QUE HARIAIS VOSOTROS?

  22. olga Avatar

    hola a todos , me han operado de in ganglion en mi mano drch hace 3 dias y la verdad k no me entere de nada de la operacion.No tardaron ni 20 minutos.tardaron mas con la preparacion del quirofano,me estoy recuperando bastante bien y a las 3 horas de la operacion ya movia todos los dedos sin problemas y sin dolor.Lo unico que no me noto sensibilidad en la piel superior de la mano,creo y espero k sea poe la presion de la benda.SALUDOS

  23. Ganglion tica Avatar
    Ganglion tica

    Hola todos… No imagine que existieramos tantos con estas pelotitas molestas:???: El mío apareció hace más o menos 4 años y primero fue solamente un dolor, meses después apareció mi amigo redondo e inseparable. en mi caso era duro como un hueso y doloroso por lo que hace 12 días me lo operaron, el día de la operación y el siguiente deseaba arrancarme la mano por la molestía que sentía, pero la verdad era de suponer que iba a molestar, abrieron mi mano y tocaron mis tendones, pero bueno, ahora estoy mejor y esperando recuperme por completo y que no vuelva aparecer… Aunque la verdad creo que lo voy a extrañar después de todo fuimos inseparables por más de 4 años… ja,ja,ja…

  24. Cuchillo veloz Avatar
    Cuchillo veloz

    Amigos. Soy Médico retirado después de trabajar 28 años como cirujano. El quiste sinovial de la muñeca es lo que mas he atendido en mi vida e incluso he puublicado al respecto. Resumen.-No se sabe porque sale pero le sale mas a las mujeres en la muñeca derecha cara posterior. No hay tratamiento 100% efectivo. En muchas ocasiones desaparece solo lo que da promoción a tratamientos milagrosos. Puedes ver pasar un taxi y al día siguiente se te quita y dices que se quitó por eso. En Africa incluso lo que hacen es provocar una infección severa en el sitio para que se destruya. Entre más veces se opere es mas probable que vuelva a salir. La evacuación del quiste con aguja y la aplicación de hialuronidasa (se usa en ojo) ha reportado casi 100% de éxito. La metilprednosilona 85% de exito pero pocos lo sabemos hacer. Si no les duele es mejor esperar, no hacerle caso y es muy probable que desaparezca. Por cierto NO tiene en su interior liquido sinovial pero como se parece asi le pusieron. Hay diferencias entre Ganglión y Quiste de la Bolsa Serosa Sinovial (nombre oficial). Puede salir en cualquier articulación… Saludos desde México.

  25. litlogan Avatar
    litlogan

    Hola a todos. A mí me salió uno muy pequeñito en el dedo índice pegadito a la primera articulación, hará un par de meses. Como no me dolía no le hice mucho caso pero desde hace semana y media, el muy cab… me duele en cuanto se roza con algo, no digamos si me doy ahí algún golpecito, vamos que contemplo el firmamento sin instrumento óptico alguno. He ido al médico y me ha mandado al traumatólogo (seguridad social), de donde acabo de volver hace una media hora, dice que si es tan pequeñito para que narices lo va a quitar y le he dicho ¿porque me duele, tal vez? Así que parte de quirófano, lista de espera y hasta que me llamen. Y digo yo, si espero hasta que sea del tamaño de un balón de futbol y encima está meses doliendo el muy jod.. pues no tiene sentido esperar ¿no? Tijera y a otra cosa, mariposa. Saludos a todos.

  26. diego Avatar

    HOLA AMIGOS A MI TAMBIEEN ME SALIO UNO Y ESTOY MUY TRISTE ES ALGO FEO QUE SE VE AHI PARECE UNA MANO DEFORME NO SE AMIGOS YO LO TENGO HACE 7 MESES Y QUE PUEDO HACER NO ME DUELE MUCHO PERO ME INCOMODO CUANDO MI MANO LO JUNTO , PARECE UNA ACEYTUNA..HABECES CUANDO HAGO ESFUERZO ME DUELE KISIERA SABER CUAL ES EL PROCEDIMIENTO EFECTIVO , OH HAY REMEDIOS CASEROS,, LA MAYORIA DICE QUE TIENE QUE SER UNA CIRUJIA PERO VUELE A SALIR .
    ALGUNA VEZ LLEGARA A REVENTAR?? ME INCOMODA MUCHO SAZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZASAZZZZZZZZZZZZ
    BUENO QUE ME RECOMIENDAN….

  27. yineth Avatar
    yineth

    hla hace 3 dioas me operaron mi ganglion , es normal mucha inflñamacion y que tenga mis deditos morados, aunque no ghay dolor es normal-?alguien q me explique estoy angustiada?gracias

  28. mar Avatar
    mar

    hola me llamo mar,yo llevo conviviendo con un dolor detras de la rodilla me dijeron que era un ganglion,bueno tengo que ir al traumatologo,haber que me me dice solo espero,que me quite este dolor se me duerme la pierna y tengo unos dolores de noche lo paso fatal,espero que no sea nada malo ni de operar,un saludo.

  29. alfonso Avatar
    alfonso

    hola, me llamo Alfonso, tengo un ganglion en la parte superior de mi muñeca derecha, cuando salio era muy doloroso al grado de no poder mover casi la muñeca.
    fui con el doctor y lo que todos dicen,el doctor me dijo que solo con operacion, o solito se podia quitar. al ´paso del tiempo me seguia doliendo, no con la misma intensidad,probe de todo y lo que me ha resultado creo yo que muy bien es:por las mañanas me hago un pequeño masaje en el ganglion con una pomada que se llama MOBILAT,y por las noches pomada caliente(thermo rub o cualquiera),revuelto con poquito MOBILAT,y tambien masajear en la bolita del ganglion.
    ya no me duele aonque todavia tengo el ganglion.

  30. Aleja Avatar
    Aleja

    Hola!! hace rato que vengo leyendo los comentarios, quiero decirles que es muy lindo sentirse acompañado. Les cuento que yo estoy recién operada de un ganglión en la muñeca derecha que me salió un poco porque dicen q tiene que ver con una debilidad de las paredes internas de la muñeca y un poco por culpa mía porque estaba por recibirme de traductora y estaba mucho con la compu sin usar mouse. A pesar de que cambié los hábitos, también al dormir uno se apoya en la muñeca o cosas así, me terminó saliendo, pero bueno,c reo que eso tuvo que ver..fue paulatino lo mío primero tuve mucho dolor en la muñeca y desp me empezó a nacer el quiste. A mí también me dijeron que la única solución era operarlo, el mío medía 11mm. Así que me operé, es importante q sepan, (eso me dijo el médico a mí), que hay que sacarlo de raíz, porque por más que le saques el líquido interno, lo vacíes digamos vuelve a crecer, lo mismo estallandolo o cosas así, amí me lo sacaron. Espero que no vuelva. Ahora tengo los puntos me los sacan el lunes. Bueno, espero que mi experiencia sirva. Sé que es feo porque son lugares molestos como las mans donde salen, pero sepan q si se operan la operación es cortay el postoperatorio es corto. Ánimo a todos, ya les contaré mi progreso!

  31. Aleja Avatar
    Aleja

    Dice que soy de México, pero soy de Argentina!

  32. RRR Avatar
    RRR

    ¡Hola karlankas!
    Antes de nada, felicitarte por la maravillosa labor que haces al haber creado este blog.
    Me acaban de diagnosticar un ganglión en mi muñeca izquierda (soy diestra), pero las espectativas que me ha dado mi traumatólogo son poco esperanzadoras. A día de hoy no siento dolor y no he perdido grado de movilidad. Aunque llevo años con esguince de muñeca que dan la cara de vez en cuando, que acaba mejorando con ayuda de una muñequera cada vez que aparece.
    Resulta que el tratamiento de elección según el traumatólogo es quirúrgico (anestesia loco-regional en región axilar y resección o extirpación del ganglión, con el consecuente post-operatorio+la posible reaparición del mismo).
    Tengo mucho miedo de que pueda perder movilidad o fuerza en la mano, ya que el sitio de la cirugía es bastante delicado. En dicha zona anatómica pasan varios nervios, tendones, ligamentos…, por lo que estoy planteándome dar de lado la cirugía por el momento.
    Tendría curiosidad en saber el pronóstico de no operarme o si, hubiera que hacerlo, que fuera aspirándolo con una aguja el contenido del ganglión.
    Un saludo.

  33. Jaime Avatar
    Jaime

    Pues sí, yo también tengo uno en la parte superior de mi mano. 😀

    Lo tengo desde hace muchos años, ya que no me acuerdo de ver mi mano sin un pequeño bulto. La cosa es que hace un par de años jugué durante 2 horas un partido de pádel (hacía muchos años que no jugaba) y empezó a dolerme la muñeca, tanto que al final del partido no podía coger la raqueta… estuve un par de meses jodido con la muñeca y decidí ir al médico.

    Me hicieron una radiografía y el médico me dijo que todo estaba bien, que no era nada y que el bulto sería de nacimiento… ole tus cojones!

    Ha pasado ya un año y ahora hay veces que me duele con ciertos movimientos, como por ejemplo meterme la mano en el bolsillo de la chaqueta. Hoy he escrito un par de folios a mano y me duele un poco, así que he ido al médico de mi empresa y me ha dado cita para mañana, pero la chica que me ha atendido ha dicho que parecía un ganglión.

    Mañana os contaré, a ver qué me dice el médico.

    Saludos!

  34. barbara Avatar
    barbara

    Holas Ganlioneros! a mi me operaron el viernes del ganglión, pensé que la operacion seria mas facil , pero no , te ponen via con suero y te pinchan en la axila varias veces para la anestesia ,por si fuera poco te ponencomo unos electrodos que hace q se mueva solo el brazo para detectar los tendones ,posteriori al quirofano ..La operacion tarda 1 hora o asi ,aunq yo dentro con anestesia ,operacion y post operacion casi 3 horas. Despues el brazo no se siente ,y te ponen un bendaje como un guante de boxeador. estamos a lunes y aun siento que se me duermeel brazo ,el viernes me quitan los puntos , pero olvidarse de conducir,ducharse normalemnte ect. Dado a esto llego ala conclusion segun los comentarios que el ganglion afecta al cerebro jajaja porque estamos todos majaretas

  35. saiff argentina Avatar

    Hola a todos!! tengo esa pelotita y la verdad que es muy molesta. fui al medico pero no le dieron nada de importancia y me dijeron lo mismo que a varios… lo bueno es que se que no soy la unica que tengo esa cosa en mi muñeca para tener mejor inforcion jajaj y por lo que veo la mejor solucion es quitarla.. pero soy muy cagonaaa…!!! que otras soluciones habran me encantaria saber …!!! saludosssssss!!! gracias!

  36. Xandra Avatar
    Xandra

    Hola ganglioneros jeje
    Yo llevo 8 años trabajando en la hosteleria
    Y desde hace uno me sale un ganglion en la muñeca izq por dentro,siempre duro como una piedra desde q sale
    Antes no me duraba ni una semana,desaparecia como aparecia,pero con este ultimo llevo casi un mes y llevo dos dias a base de 2 norotiles+antiflamatorio cada 8h porque me duele la mano aun que no la mueva,al principio solo al mover el dedo gordo,luego al echarla para atras,y ya al mover cualquier dedo y rozandome el ganglion
    Hace 15 dias fui al medico de cabecera y me dijo q daba igual las veces q me saliera,q el problema es si sale y esta mas de un mes,xq se puede enquistar e infectar,q tomase antiflamatorios,y q en el caso de q no desapareciera en un mes,q volviera y me mandaba al traumatologo
    Aun me falta semana y pico de espera,xsi desaparece,xo lp q no entiendo es lo de estos dos ultimos dias,desde q me levanto de la cama,haciendo lp de siempre…y de verdad q es insoportable
    Desde q me ha salido esta ultima vez a crecido bastante dsd q salio ahora,para trabajar (no esta la cosa para coger la baja) uso una muñequera,pero no estoy comoda ni con ella,ni sin ella
    Con ella me aprieta el ganglion y me duele,y sin ella a nada q muevo la muñeca tambien me duele
    Un gran dilema con lo insignificante q parece

  37. jorgelina Avatar

    hola a todos,estoy medio preocupada ya que tengo un bulto tamaño como una aceituna en el tobillo,me duele horrores,me lo pincharon pero nada salio,tendre que operarme.mi temor es que sea un tumor maligno o algo asi..gracias

  38. jorgelina Avatar

    :smile:chicos i comentario es el anterior,,soy de argentina..

  39. Graygler Avatar
    Graygler

    Hola!! Bueno les cuento mi experiencia. Me hace unos 5 meses me noté un bulto en la base del dedo corazón de la mano izquierda (soy zurdo). Al poco fui al médico de cabecera para comprobar qué era exactamente. Me mandó al traumatólogo y éste me dijo que había que operar. En menos de un mes me operaron (sí, por la SS, increíble la rapidez). Esto fue hace ya unas dos semanas. De momento, puedo decir que todo muy bien. En la operación me pusieron anestecia local, dos pinchazos, pero nada, notas como te pinchan pero es perfectamente aguantable (y eso que yo soy antiagujas). Me pusieron un vendaje compresivo durante diez días, me lo quitaron el viernes pasado. Para el post-operatorio me recetaron nolotil, y otro medicamento más fuerte en caso de que doliera mucho. La verdad, no tuve ni que utilizar nolotil, con un par de termalgin el primer dia (por la noche cuando se pasaba la anestecia) y otro par algún que otro día suelto, suficiente. Lo peor, tener que hacerlo todo con una mano durante esos días. Después de quitarme la venda, pues voy notando muy rápidamente la mejoría, y ahora mismo les estoy escribiendo con ambas manos tal y como lo hacía antes. En unos días tengo que empezar a mover más los dedos con una pelotita de goma, y para cuando se me cicatrice del todo la herida, el cirujano me recomendó cremas hidratantes en la zona, o incluso rosa de mosqueta, que ayudará a disminuir las mascas de la cicatriz. Tengo que ponérmela dándome unos masajes en la zona, y poco más. Hasta ahora solo puedo decir que estoy contento de haberme operado por la pronta recuperación. Si sale de nuevo o no, ya os lo comentaré (espero no tener que hacerlo jejeje).

    Nada más, solo me queda darle ánimo a todos los que lo padezcan, y que si el médico les recomienda operarse, pues hay que hacerles casos, que si no les hacemos casos a ellos…vamos a buscar la respuesta a nuestros problemas por internet?? Esto está bien como apoyo, y muy bien además, porque nos enteramos de casos reales, pero recuerden que cada persona es un mundo, y cada caso es diferente. La mejor respuesta, siempre, la de un profesional, que los hay y muy buenos (con sus excepciones como es todos los gremios).

    Un saludo a todos!!!

  40. Josema Avatar
    Josema

    Ya no hay nadie que hable del tema desde 2012. A mí me ha salido en el lateral de la muñeca y parece como que es parte del hueso del antebrazo (el radio). No me duele. En fin, el lunes voy al médico a que lo mire.

  41. Josema Avatar
    Josema

    Ya he ido al médico y el diagnóstico es “ganglión”. El bulto parece que es parte del hueso pero aun así es un ganglión y no vale la pena operarlo. Así que tranquilos que no pasa nada si os sale un bulto en la muñeca, aun así hay que ir al médico que es el que sabe.

  42. ganglionman Avatar
    ganglionman

    Hola a todo el mundo. yo tb tengo un ganglion en la muñeca que va creciendo dia a dia, no me duele ni limita los movimientos, pero empieza a ser mas popular que yo, y eso no me gusta. el año pasado, en una noche de euforia futbolera, dando saltos, un amigo se tropezó con migo y para no abrirse la cabeza me agarro la muñeca utilizando todo el peso de su cuerpo, mi amigo ganglion hizo “clak” y se fue, ahora, 4 meses después lo tengo otra vez conmigo, me debato entre volver a golpearle cuando no me este mirando, pero claro, la verdad es que la técnica del “aplstamiento” puede hacerte daño en algún tendón y da miedito

  43. Emma /Alemania Avatar
    Emma /Alemania

    Hola!
    Me descubri el “ganglion” en el pie izquierdo en el sitio en donde se le llama juanete. Me asuste y el Doc me dijo que no era recomendable la operacion . Tenemos 2 grados bajo cero y su inca recomendacion para mi “hijo ganglion” es seguir con zandalias.! Lo tengo al costado y no duele, molesta! NO se si vendarlo (protegerlo antes de ponerme zapatos) Relamente ya no se que hacer. Esperar? ir a otro doc? no hacerle caso…….. ponerme zapatos vendado………… ponerme las botas a la fuerza? no se nada de nada. Primera vez por aca. Interesantes preguntas y respuestas. Gracias!

  44. Toty Avatar
    Toty

    Hola, al igual que tod@s ustedes tengo un ganglión, yo me caí de las escaleras y para no golpearme la espalda y el coxis puse de soporte la mano, y desde alli mi gran problema, pues solo sentia dolor por unos días, pero al año me dí con la sorpresa que no podía caminar y justo para fin de año la pase postrada, se me había lesionadao el tendón el cual el médico dijo que esas caídas son así y son las peores. Bueno al pasar el tiempo vi que tenía un bulto en la mano, yo soy peruana y el seguro aca es …., ir a sacar cita para que la doctora ni me toque y ni se me acerque a observar la lesión, me dió mucho coraje, le dije que yo había estado ya indagando sobre lo supuesto que tengo, me dijo si pero tenemos que ver todo, así que me mando hacer una placa a la mano izquierda y un examen general de todo. Ya recogí la placa y no hay daño en los huesos, pero debo volver a ir a sacar otra cita más y de alli recien a que me manden al traumatólogo. La verdad que prefiero ir a otro lugar para que me vean pues me duele y yo trabajo con niños, el tiempo pasa y pronto regresaré al trabajo.:cry:

  45. Carolina Avatar
    Carolina

    Buenas, estamos bien! yo tenia mi ganglión duro y gordo hasta hace como unas dos horas que se me ha resbalado de la mano una escalera gigante que tenemos en el curro y me ha dado un golpetazo del copón en el ganglion, jeje lo habrá hecho rejuvenecer porque ahora esta blandito como no habia estado en años ( lo tengo desde hace 6 )
    Se habrá enterado el cabrón de que por fin la querida seguridad social española me ha derivado a trauma de mano para que me lo quiten!!!!!!!
    mi recomendacion es que si no esta duro como una piedra no te lo quites pq te puede volver a salir otro en cero coma, xD pero si lo tocas y está duro no lo dejes!!!
    no te vaya a pasar como a mi.

    Saludos y suerte en las prximas consultas xDDD

  46. Mhalinalli Avatar
    Mhalinalli

    Hola creo q yo también tengo un gangleon ya q me ha salido una bolita un poco arriba de la muñeca pero es duro como hueso. Eso quería saber en realidad es tan duro? Y ya realmente estar segura de q lo es. Gracias y suerte a todos en sus consultas.

  47. Gangliona Avatar
    Gangliona

    Hola ganglioner@s!!
    Ante todo, muchas gracias y felicidades a KarlanKas por el exitazo de este hilo :grin:.
    Yo también salgo del armario: tengo un ganglión en la muñeca izda. Llevo muñequera larga, inmovilizadora, así que escribo sólo con la mano dcha. También tuve que aguantar comentarios absurdos de algún médico, del estilo “eso no es nada”…. Claro!! como a él no le duele:evil: Yo se lo regalaría para que dejara de decir bobadas.
    Mi traumatólogo me ha recomendado la muñequera y si ésto no funciona, el paso siguiente sería hacer una punción en el ganglión para extraerlo, pero…. es que está duro como un hueso -y me ha dicho que se hace sin anestesia-:shock::shock:

    Ya os contaré:???:

    Saludos, y suerte para todos.

  48. Gangliona Avatar
    Gangliona

    Hola ganglioner@s!!
    Ante todo, muchas gracias y felicidades a KarlanKas por el exitazo de este hilo :grin:.
    Yo también salgo del armario: tengo un ganglión en la muñeca izda. Llevo muñequera larga, inmovilizadora, así que escribo sólo con la mano dcha. También tuve que aguantar comentarios absurdos de algún médico, del estilo “eso no es nada”…. Claro!! como a él no le duele:evil: Yo se lo regalaría para que dejara de decir bobadas.
    Mi traumatólogo me ha recomendado la muñequera y si ésto no funciona, el paso siguiente sería hacer una punción en el ganglión para extraerlo, pero…. es que está duro como un hueso -y me ha dicho que se hace sin anestesia.

    Ya os contaré.

    Saludos, y suerte para todos.

  49. ESSIUR Avatar
    ESSIUR

    SERÍA INTERESANTE QUE HABLEN DE LAS CAUSAS DEL GANGLION, TODO DICEN QUE TIENEN.
    CUAL ES LA CAUSA DE SU GANGLION?
    IDIOPÁTICAS,
    GENETICAS,
    TRAUMATISMOS,
    U OTROS?
    A PARTIR DE AHÍ DARLE UN TRATAMIENTO.

  50. Raúl/México Avatar
    Raúl/México

    Que tal a todos, vaya que están liados (como dicen en España), espero que no se hayan operado!!!! No hay necesidad, sólo usen una moneda de cobre, normalmente las antiguas son las más indicadas, pónganla sobre la “bolita” sostenganla con una venda y listo! El calor reducirá gradualmente el líquido senovial y podrán ser felices de nuevo, saludos!! Nota: si no pueden usarla todo el tiempo, úsenla al menos en las noches hasta que desaparezca! Suerte…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *