Maldición, tengo un ganglión!

Written by

in

http://karlankas.top/wp-images/ganglion.jpgHace unas semanas decidí que la salud era muy importante y que por tanto debería cuidarme un poco más. Así mismo inicié una campaña de amortización de la póliza de Sanitas. La unión de esas dos campañas es similar a unir una cerilla a un cartucho de pólvora. Decidí descubrir qué cosas eran las que tenía que hacer ver por un especialista. Después de mucho pensar llegué a la conclusión de que debería hacer lo que hace tiempo quise que me miraran un bulto que tengo en la muñeca derecha. La apariencia es similar a un hueso desencajado. Pero no lo está. Consultada Desi, la magnífica fisioterapeuta amiga de Maribel, me comentó que tenía toda la pinta de ser un Ganglión.

Durante muchos meses lo he tenido sin que me molestara, pero dada mi campaña de salud y habida cuenta de que últimamente me molesta bastante cuando estoy escribiendo (con un teclado. Porque con un bolígrafo no sé si me acordaré). Total que decidí llamar a un hospital que tengo enfrente de casa para pedir hora. Llamado al teléfono que aparecía en la página de Sanitas, me informaron de que ese no era el teléfono. Y yo me pregunto, si ese no es el teléfono para qué lo dan. Y si no lo es, por qué me preguntan mis datos, de qué compañía vengo, si he estado con anteriridad en ese hospital… Es como el chiste que contábamos de pequeños:
-“Perdone, ha visto a mi mujer?
– ¿Su mujer es rubia, con los ojos azules, delgada, con curvas…?
– Eso es! -Contesta el interrogador esperanzado.
– Pues no, no la he visto. Pero no se preocupe que seguro que me fijo”.

El caso es que me dieron otro teléfono al que llamar. Llamé y me atendió una señorita a la que, tras los saludos de rigor le pregunté si me tomaba datos para una cita con el Doctor Basch. Aunque en ese momento me asaltó la duda. Igual su nombre se pronuncia de otra forma… igual es alemán o algo. El caso es que me entendió y me contestó que estupendo. Y a partir de ahí empezó la misma retahíla de preguntas. Pero lo que más curiosidad le causó fue que nunca había visitado con anterioridad a dicho Doctor. Y tras preguntarme y comprobar que si llamaba es porque me pillaba cerca de casa me dió hora para 3 días más tarde.

Pasados los días, llegué al Hospital donde me contestaron que las consultas externas eran en otro sitio, en la otra punta de la manzana. Recorrí el camino mirando hacia todos lados a ver si era una cámara oculta. Ya que no era normal que me hicieran tantos cambios. Parecía que me estaban tomando el pelo: el teléfono, la dirección… Llegado al sitio en cuestión me hicieron subir al segundo piso. Una vez allí había dos enfermeras: una con bata blanca y otra con bata azul. Este dato me hizo pensar en que tal vez, en el mundo enfermeril, hay categorías según la bata que lleves. Algo así como los cascos en las construcciones. Pero viendo a esas dos enfermeras -y en caso de que mi teoría fuera cierta- no lograba deducir cual de las dos era la de más categoría. Al verme llegar todo trajeado se extrañaron. Se ve que se sorprendían de que alguien no se tomara toda la mañana libre para ir al médico. Me interrogaron respecto a mis intenciones y me hcieron esperar un poco. Pasado ese tiempo la enfermera de azul (por si sirve el dato) me preguntó de nuevo todos los datos que ya me habían preguntado dos veces más (me gustaría saber dónde se aplica la Ley de protección de datos): Mi nombre, mi dirección, el motivo de la consulta… etc etc. Una vez rellenada la ficha me hizo esperar un poco y -por fín- me llevó delante del médico. Era muy pronto por lo que había poca actividad (prácticamente nula) aun así, la enfermera se quedó dentro simulando mirar unos archivos. Pero yo sé que tenía curiosidad de saber qué mal le aquejaba a aquel chico trajeado que llega al traumatólogo andando por su propio pie, sin tener aparentemente ninguna lesión y que tan pacientemente contestaba a sus preguntas.

El Doctor, un señor de mediana edad de aspecto afable, al verme me interrogó respecto al motivo de mi visita. Menos mal que no me preguntó el nombre ni la dirección porque le habría mandado a paseo. Por toda respuesta saqué el brazo y le enseñé el bulto de la muñeca. Durante dos décimas de segundo se apreció una expresión de decepción en el rostro del médico que en seguida transformó en una sonrisa al tiempo que decía “Hombre! Un ganglión!”. A partir de ese momento me soltó una charla que por su buena estructura y contenido se notaba que había sido recitada tantas veces que ya se la sabía de memoria. Me hizo un resumen de todos los remedios que habían aparecido a lo largo de la historia de la medicina para resolver el más burdo y común de los problemas traumatológicos (como comprendí en cuanto empezó a hablar). Al final terminó diciendo que la mejor solución era la cirujía pero que para ello el ganglión tenía que estar muy grande y maduro. hice resaltar el tamaño del mío doblando la mano hacia dentro. Al verlo el médico me dijo que sí, que estaba grande pero no duro. Y si no estaba duro no era maduro y por tanto no compensaba quitarlo. Le comenté que era mi intención quitármelo a lo que me contestó que aún no era recomendable. Que mejor esperara un poco. Que no le daba la gana, vamos de meterse en una operación con esa historia. Eso sí, me pasó la vista por el seguro. Probablemente fuera la visita de seguro que más había amortizado hasta el momento. Me despachó en 2 minutos. Y noté en mi espalda la mirada de decepción que me lanzaba la secretaria desde su disfraz de persona ocupada.

Humillado por el simple hecho de tener algo poco memorable salí de la consulta pensando en que mi fiebre de defensa de la salud se había acabado. Si los médicos no se tomaban mi pobre ganglión, que era la joya de la corona de mis achaques, con la suficiente seriedad cómo se iban a tomar el resto de los mismos? Así que di carpetazo a mi intento de amortizar la póliza de seguro de servicios médicos.

El caso es que me molesta… me parece que ya está maduro. Voy a tener que volver a la consulta… porque este médico me opera como que me llamo KarlanKas!

Comments

501 responses to “Maldición, tengo un ganglión!”

  1. Margarito Avatar
    Margarito

    Otro más con ganglión en el dorso de la muñeca derecha, igualito al de las fotos, solo que ahora acompañado de cicatriz.
    No nos engañemos. El bultito es más feo que pegar a un padre, así que intenté destruirlo. El cirujano-traumatólogo, que era de los buenos, me dijo que las posibilidades de que volviera a salir estaban sobre el 50%, con pinta de pensar que más bien eran del 90%. El pre-operatorio fue muy sencillo. Antes de entrar en quirofano se afeita la zona y se cubre de yodo. La anestesia (en mi caso) fue local, pero me quede dormido tras escuchar “bisturí eléctrico”. En la mano izquierda llevaba una vía con una aguja de las largas y gordas. Para colmo el aprendiz de turno necesitó tres intentos para ponerla, así que me dejo la mano (en principio) buena hecha un colador. Todo esto con ambos brazos atados a unos apoyos fijados a la mesa de operaciones. En plan crucifixión.
    Desperté en la habitación del hospital con 3 puntos, muchas gasas y una venda. Me trajeron un yogur y a las 2 horas para casa. Importante tener la mano alzada y mover los dedos. A la semana, inspección, quitar puntos, cura y hasta la vista. Creo que ya estaba empezando a renacer el jodío ganglión. Luego estaba la cicatriz. Como todas, no es recomendable exponerla al sol durante el primer año. Esto significa que tienes que llevar una muñequera todo el verano.
    Tras 6 meses ha vuelto al tamaño original. Además está la cicatriz, y esa se ve esté o no doblada la muñeca, aunque supongo que ira desapareciendo con los años. ¿Ha merecido la pena operarse? Yo digo que NO.

  2. alvar Avatar
    alvar

    tengo un ganglion en el tobillo,me opero.

  3. maria Avatar

    :oops::mrgreen:casi un a☺o y nada me fui a mexico y estuve en tratamiento se bajo mientras estube pero me regrese y volvio a su tama☺o asi que mejor a seguier con el ya no molesta tanto solo en ocasiones asi que los doctores tanto de aqui e.u como mexico son iguales!!!!!como a ellos no les molesta pues solo cobran los cab…..asi que haber cuando se le antoja irse de mi mano mientras no molesta pues bueno

  4. Carlos del Carpio (Perú) Avatar
    Carlos del Carpio (Perú)

    RESUMEN luego de leer casi 300 comentarios:

    a) Si te operas, por lo general vuelve a salir mas grande y con dolores.

    b) Si no te quieres operar, otras soluciones son:

    – “El pinchazo” (1.extraccion con jeringa ó 2. infiltracion para disolverlo con alguna sustancia -i.e. Bupivacaina),

    – Celebrex (pastilla para la artritis, con lo cual disq desaparece en 5 dias…)

    – Aplastarlo con una moneda, un libro, o incluso el CPU (a riesgo de que, en vez de reventar, se meta para adentro comprometiendo algun nervio o tendon)

    – Reventarlo de un golpe contra la pared cayendo de espaldas, o “meterse un viajecito” jugando futbol en la playa, etc.

    Hecha mi tarea, me lanzo con algunas preguntas:

    * De los que han tenido ganglión en la muñeca y han tenido problemas para agarrar el raton (mouse) del ordenador(PC); ¿alguien probó comprar esos mouse/ratones ortopedicos? he visto uno (quill mouse) a 150$!!! realmente necesito mitigar el dolor para poder trabajar y ese disque es efectivo… algun testimonio?

    * A los que llegaron al nivel de experimentar dolor y no se operaron, ¿el dolor llegó a desaparecer por si solo en algun momento? ¿se les fue el dolor utilizando alguno de los metodos alternativos a la cirugia?

    Toda experiencia es bienvenida!

    un ganglio-abrazo

    GANGLIOMA LORCHO

  5. isabel Avatar
    isabel

    pues a mí me salió un bultito (protuberancia) en el pie izquierdo, en el empeine a la izquierda, yo pensé que era un huesecillo, asi que decidí que tenía que consultar al traumatólogo, lo fuí dejando, y finalmente esta semana he ido pues el domingo tuve un pequeño accidente con el coche, asi que de paso consulte lo del bultito, la traumatóloga ni lo tocó, dijo eso es un quistecito, si no molesta no hacer nada “dijo”, hoy me metí a investigar y parece que somos muchos los afectados y que por lo que he leído no tiene demasiado “buen arreglo”, pues nada hay que asumir el BULTITO O BULTAZO que tenga cada uno y procurar convencerle (al bulto) de que no crezca, y chicos/as esto es un mal menor, pero por lo que he leído no me ha hecho ninguna gracia la solución de operar, porque si luego puede volver a salir pues:?::sad::sad::sad:bueno ya sabeis a llevarse bien con los bultitos para que no crezcan, yo le voy a hablar al mio todas las noches para que se vaya…..

  6. angeles(España) Avatar
    angeles(España)

    Os cuento esto de los gangliones, mi pequeña andadura empezo con esa masilla dura en la mano izquierda, operacion y resuelto, se trasladohaciael dedo anular infiltracion y desaparecio, mi bolilla se cambio de mano una operacion y fuera, pero me queria y volvio a aparecer la infiltramos, la reventamos, la aspiramos, y nada que conmigo se queda, se hace notar dandome calambre hasta el codo y esta felizmente creciendo tiene un diametro de 5 cm. Cada dia soy más FELIZ de que este conmico, DEJAD EN PAZ A LOS GANGLIONES O SE VENGARAN

  7. mati Avatar
    mati

    😆 jajajaja…. que genial karlankas, soy de Chile, me he reído mucho con los comentarios y tuus propios cuentos, ojalá publiques alguna vez una fotografía tuya, no de algún ganglión ya? me encantará conocerte, no tengo ganglión, por ningún lado, pero si un dolor en la pata derecha sobre el empeine, entré a tu sitio pensando encontrar información, pero encontré mucha gracia y salerooooo, jajajajajaj chauuu, besitos a todos MATI.

  8. Des(España) Avatar
    Des(España)

    hola a todos!!!
    Tengo 20 años,yo descubri mi bultito/ganglión hace unos 6 meses, en mi dedito del pie derecho.Pues bien, apenas sentía dolor pero al roce con los zapatos si que molestaba un poco….:(En definitiva,hoy mismo dia 25 de marzo me lo he operado a las 9,30 de esta mañana con anestesia local, he salido andando sin dolor pero a las 12 horas….me estoy pensando si ha sido la mejor decisión…
    MI podólogo no me dió mas opciones, solo cirujia a pesar de ser pequeño e insignificante!!
    Tengo dolor, inflamación , pinchazos horrorosos…espero que dure poco.Os recomiendo que probeis otras opciones antes de la cirujia:S
    Suerte!!!!! Un saludoo

  9. de la flamenca Avatar

    :oops:hola a todos /as
    me duele la muñeca izquierda mucho me toque y me note un bultito y me han dicho que tengo un glangion estoi a vase de ibuprofeno de 600 mg y no me calma el dolor y tengo un poco de miedo esto de ir a los medicos no se yo me da miedo bueno un beso a todos /as xao ya dire lo que hago mas adelante ….un besito
    🙄

  10. juanganglión (medellin) Avatar

    :mrgreen:HOLA MUCHACHOS del ganglión en la muñeca, la pelicula mia con esta maldínga bola que me salio fue peor, pues durante un tiempo pense que me comprometeria esa vuelta del TUNEL METACARTRINI, fuera de que me duele demasiado para dibujar, diseñar, hacer ejercicio y para jugar con mi novia al muevelo rapido ahí. no se que hacer, me dijeron que operacion, que succion con jeringa que inflitracion de no se que… pero la verdad es que.. AHI SE VA A QUEDAR PORQUE NO VOY A DEJAR DE HACER UN MES EJERCICIO.. nannanaaa… :mrgreen:

  11. melo Avatar
    melo

    os voy a contar mi historia con los gangliones,hace años me salio un ganglion en mi muñeca derecha en la parte interior del brazo,fui a la mutua y el medico me lo vacio con una jeringuilla y aguja ,lo vendo y me mando a currar.a los dos dias estaba igual de gordo,asi que vuelvo a ir al medico y me vuelve a sacar el liquido ,a los dos dias voy otra vez alli y me dice que me lo va a vaciar y yo le digo que mejor me ponga un grifo y que no me lo vuelve a sacar,pero el dolor era insoportable ya que soy mecanico y el movimiento de la muñeca es fundamental ,asi que me preparan para operarme ,en valencia asi , que llego a hospital y me anestesian completamente,me operaron y me dejaron como 12 puntos ,el royo es que sige doliendome y sigue inflamandose cuando hago un poco de fuerza ,un beso a toas y todos y saludos

  12. melo Avatar
    melo

    os voy a contar mi historia con los gangliones,hace años me salio un ganglion en mi muñeca derecha en la parte interior del brazo,fui a la mutua y el medico me lo vacio con una jeringuilla y aguja ,lo vendo y me mando a currar.a los dos dias estaba igual de gordo,asi que vuelvo a ir al medico y me vuelve a sacar el liquido ,a los dos dias voy otra vez alli y me dice que me lo va a vaciar y yo le digo que mejor me ponga un grifo y que no me lo vuelve a sacar,pero el dolor era insoportable ya que soy mecanico y el movimiento de la muñeca es fundamental ,asi que me preparan para operarme ,en valencia asi , que llego a hospital y me anestesian completamente,me operaron y me dejaron como 12 puntos ,el royo es que sige doliendome y sigue inflamandose cuando hago un poco de fuerza ,un beso a toas y todos y saludos

  13. ana Avatar
    ana

    :cry:hola a todos
    me han operado 6 veces de los malditos gangliones
    Y HOY ME HAN CONFIRMADO Q YA TENGO OTRO
    estoy desesperada
    un saludo

  14. Sara (España) Avatar
    Sara (España)

    Hola! Aquí está otra afectada por el dichoso ganglión.
    Me apareció en la muñeca derecha hace unos 5 años, como no me molestaba no le dí importancia… Pero cada vez crecía más y más parecía que iba a explotar. Así que fuí al médico de cabecera a que me lo pinchara para sacar el líquido pero como habían pasado varios años no salió nada. Así que intenté convivir con él, y desapareció una temporada y yo canté victoria… Pero volvió y como trabajo todo el día con el ordenador, empezó a doler y a pinzarme algún nervio con lo que se me dormían los dedos.. así que me fuí a la consulta de un cirujano que me operó y me dejó una cicatriz de 6 puntos. No tuve ningún dolor pero cuando me quitaron la férula y los puntos resultó que no podía mover la muñeca así que llevo más de 6 semanas de baja (cuando el médico me dijo que serían 2 ó 3). Espero que mi muñeca se recupere y que no vuelva ese monstruito!

    Saludos

  15. ana Avatar
    ana

    hola amigos ganglioneros aki una cordobesa akejada con el mar del ganglion.
    el mio (al q le he llamado LEONIDAS) esta acomodado junto al hueso del tobillo y no veais como duele me lo han pinchao ya 4 veces (el cabron resiste) ya por fin el medico ha decidido operar para sacar la capsula a ver si asi se van dolores porq yo trabajo de pie pisando un pedal durante 8 horas. me operan el 22 de julio con la freskita espero q al menos sirva de algo.
    bueno ya os ire contando como va la evolucion de LEONIDAS es mas le voy a decir al medico cuando me lo kite q me lo guarde pa llevarmelo a casa en formol como recuerdo jijijiji

  16. Valeria Avatar
    Valeria

    Hola yo tengo un ganglión palmar, en el cubito de mi muñeca, no es como todos que sale por la parte de arriba de la muñeca, ha ido creciendo uy ahora se ve bastante. El tema es que hace años me apareció como a acasi todos en la parte de arriba de mi muñeca izq. y luego se fue a la parte inetrna de la misma, si alguien lo tiene en el mismo sitio por favor que me comente, a mi no me duele pero esta creciendo.

    Un saludo

  17. maria elena Avatar
    maria elena

    tengo tendineas en mi mano derecha me tengo que operar ¿que riesgos corro? al operarme me seguiran los dolores.
    y cuanto reposo necesito post operatorio

    sere su agradecida

    maria elena

  18. Gertru Avatar
    Gertru

    Hola creo que desde el año 2005-2006 tengo este dichoso acompañante en la parte superior de la muñeca izquierda. Es francamente molesto y estéticamente horrendo. Debíamos hacer todos y todas una asociación de afectados ganglioniles, madre mía!

    La cuestión es que también me llevan dando largas desde entonces….hasta el viernes. EL viernes me operan por fin, es muy grande, está duro y maduro, así que le diré “hola” a la eterna cicatriz y adiós??? definitivo o no al ganglión de los coj…

    A mí estéticamente pues bueno, me molesta siempre que doble la mano y me fije a conciencia, pero lo que peor llevo es el apoyo de la mano izquierda para hacer cualquier cosa, el dolor que se origina es muy molesto y ya me afecta a mi vida diaria(fregar, conducir mi coche, escribir en el ordenador, ciertas posturas, ejem… ya sabéis)así que tras largos años soportándolo he decidido darle vacaciones quién sabe, por uno, dos años incluso más, ojalá para siempre.
    Ya os contaré cómo me fue la operación.

    Besos a todos.:cool:

  19. ana Avatar
    ana

    hola queridos ganglioneros ya me operaron !!! y menos mal q lo he hecho porq el maldito se estaba comiendo el hueso.
    tengo q decir q los medicos son la hostia porq segun el q me ha operado el joio llevaba ahi años y hasta ahora no me lo habian detectado y mira q he hecho radiografias resonacias … (porq me dolia mucho el tobillo) y me han visto muchos traumatologos y todos me decian lo mismo es un esguince mal curado pues no no es un esguince mal curado era el puto ganglion!!!
    de la operacion tengo q decir q ni me entere y del postoperatorio q no es tan malo como lo pintan y como la mayoria lo teneis en la muñeca pues menos os enterareis porq yo esq no puedo andar mucho por los puntos pero vamos al dia siguiente ya estaba yo andando por casa como el medico me recomendo asi q estoy mas contenta q unas castañuelas jejeje. SALUDOS GANGLIONEROS

  20. Tina (León-España) Avatar
    Tina (León-España)

    Hola a todos
    Mi ganglión estaba en la palma de la mano y me operaron a los dos meses de su aparición, es decir, dolía pero aún no tenía el dedo en resorte. En mi caso todo fue mal desde el principio por el inepto que me operó. El postoperatorio fue bastante doloroso, se abrieron todos los puntos y no le pusieron remedio, el corte se hizo transversal a como se debe hacer, la mano estuvo muy hinchada al menos 2 meses, perdí la movilidad de la muñeca y de dos dedos, … En fin, que llevo ya 25 sesiones de rehabilitación ¡por un puto dedo!y, aunque he recuperado mucho, me dicen que nunca quedará como estaba. Si vuelve a aparecer mi amigo el ganglión aprenderé a vivir con él porque no paso por lo mismo de nuevo.

  21. lucho Avatar
    lucho

    Hola amigosss saludos desde El salvador a todo el mundo hispano…..bueno yo tambien tengo un Quiste sinovial o ganglión, pero lo tengo en la mano izquierda, he logrado quitarme algunos en la otra mano con la saliva de la mañana, es dcir cuando te acabas de levantar:shock: te lo muerdes tantito y si me ha funcionado….si se preguntan de donde saco esa locura pues de mis abuelos, ya saben ello con sus cosas ancestrales jajaja bueno espero que sea de su ayuda,,,…saludos KarlanKas

  22. lucho Avatar
    lucho

    no soy de alemania soy de El Salvador….

  23. laura Avatar
    laura

    hola: tengo un gangli o kiste nose como llamarlo en la muñeca el caso, es q me duele muchisimo y el traumatologo me dijo q me tengo q operar y ya me dio la orden nose q hacer, por q me da miedo q me quede mal la mano, por fabor q me aconsejan. gracias ….:smile:

  24. Tina-España Avatar
    Tina-España

    Entiendo que te lo pienses pero lo más importante es que indagues un poquito el buen hacer del cirujano que te va a intervenir, máxime si es tu mano dominante. En mi caso fue la mano izquierda y, siendo diestra, llevé con más resignación todos los percances que trajo consigo la operación. 4 meses después, gracias a la atención de un profesional particular y a 2 meses de rehabilitación diaria, puedo decir que he conseguido recuperar el 80% de la movilidad y fuerzas perdidas. A mi hermana le ha salido en la palma de mano derecha y, vista mi experiencia, lo dejará hasta que no resista los dolores. Buena suerte

  25. ines Avatar
    ines

    Amigo, estoy atravesando la misma situación que tu, solo que yo decidí no operarme. Es una operación que no garantiza la cura. Además el examen previo para determinar el grado del tuner carpiano es muy doloroso, ya que atraviesan agujas en la base del dedo, porque en ocaciones el quiste es consecuencia del tuner carpiano.. Gracias a Dios conseguí un medico que me infiltro y te puedo decir que del 1 al 10 yo estoy en el 8. Espero tomes la mejor desición, y que Dios te acompañe

  26. israel Avatar
    israel

    👿 hola yo estoy convencido de que mis gangliones uno en cada muñeca los tengo en gran medida por el uso del raton primero me salio en la derecha luego usaba solo la izquierda y al poco me salio tb…

    para colmo ya arrastraba otra lesion igual de cojonera que el ganglion o mas: osteopatia de pubis

    en fin yo espero operarme si tras un año sigue igual y si no cura me operare los gangliones infinitas veces

  27. karina Avatar

    Hola, casi se me caen las medias cuando me dijo el médico que mi hijito de 18 meses tiene un ganglión, primero que no sabía hasta ayer lo que era, cuando me dijo tumor, casi me pongo a llorar, y yo pensaba que era un sobrehueso, de todas formas este coso le aparecie luego de un golpe hace unos seis meses, la doctora dijo que era un “sobrehueso” ahora tengo que llevarlo al cirujano para que lo vean y supuestamente haránuna biopsia, espero no sea grave, si alguien tiene un caso similiar posteen saludos a todos

  28. Sabina Avatar
    Sabina

    Hola ganglioneros, yo tengo un ganglión en el empeine del pie derecho, lleva conmigo lo menos 5 años. No es que me duela mucho solo en algunas ocasiones,cuando sobrecargo mas el pie. Como a casi todos al principio no le dieron ninguna importancia, el caso es que a veces deseparece el bulto y se produce una inflamación del pie. Ultimamente ha crecido bastante y depende del calzado que use molesta mas o menos. El traumatologo me dice que cuando quiera me opera, pero que un tercio vuelve a aparecer, pero que si durante un tiempo estoy bien que yo lo valore y despues de leer vuestros comentarios, creo que me va a llevar un tiempo valorarlo.

  29. sonia Avatar

    hola , a mi tambien me salio uno en la mano derecha hace 2 años y me dolia muchisimo al principio pero despues el dolor se fue disminuyendo y ayer me cai y al caer todo el peso cayo sobre mi mano y el ganglion desaparecio .
    lo que yo pienso es que se me rrevento la bolsa sinovial ¿alguien me puede decir si esto es peligroso?

  30. marina Avatar
    marina

    hola a todos,tengo un bultoma en cara dorsal de muñeca derecha a nivel de la base de primer radio compatible con ganglion articular. me gustaria saber si eso puede ser de trabajo?, porque me salio en trabajo.

  31. Esther Avatar
    Esther

    Hola a todos, despues de leer todos vuestros comentarios sobre gangliones, ya sé algo de esto, me he quedado muy extrañada… hoy he estado en el traumatologo despues de tres meses de espera horribles sin poder caminar, (ya que a mi me ha salido entre el pimer y segundo dedo del pie) y me dice que tengo un ganglión, no lo había oido jamás, y al plantar veo las estrellas, e incluso en reposo meduele mucho y veo que ha todo el mundo le sale normalmente en otros sitios, ¿esto se puede confundir con bursitis? Os ha pasado a alguien.

  32. Isabel Avatar
    Isabel

    ¡ Es maravilloso tanto humor con una patología tan molesta como inexplicable !
    Yo tengo un ganglión EN EL DEDO GORDO DEL PIE IZQUIERDO!!
    Original el maldito. Salió hace unos 10 años, fue operado sin recidivas y volvió este año sin avisar. Me operaron nuevamente y volvió a los pocos días. Como me molesta mucho al calzarme y parecía una llaga, quemé la punta de una aguja de costura y ( entre gasas estériles ) lo pinché. Salió una cosa gelatinosa y transparente, desinfecté y vendé. A los pocos días engordó de nuevo y nuevamente hice lo mismo para poder calzarme. Con sentido de culpa consulté al médico y ¡ me regaló una aguja estéril ! ( las que se usan para aplicar inyecciones ) o sea que me dió el OK. También, como para no quedar tan en evidencia, me recetó una pomadita antibiótica. Veremos que pasa.

  33. Isabel Avatar

    Soy Isabel, de Argentina, mi simpático ganglión es argentino pero no baila tango. ( No soy de Alemania como aparecí.

  34. mila Avatar
    mila

    hace 24 horas q m h operado de un ganglion en la mano izquierda(lo tenía entre dos dedos,cosa muy extraña)y me estoy muriendo del dolor.es una mezcla insoportable de quemazon y dolor.no se q hacer, los calmantes no me hacen absolutamente nada.¿alguien q se haya operado ha tenido la misma sensacion q yo?¿cuanto tiempo ha estado así?gracias

  35. Erick (Peru) Avatar
    Erick (Peru)

    HOLA A TODOS SOY ERICK Y TENGO 23 AÑOS BUENO ESTUBE NAVEGANDO POR INTERNET Y POR CASUALIDAD ME TOPE CON ESTA PAGINA Y ME PARECIO QUE DEBIA DAR MI OPINION SOBRE EL TEMA PUESTO QUE YO TUBE UN Ganglión en la muñera derecha estube con eso como 2 años causado por el Levantamiento de pesas al comienzo era pequeño pero con el pasar de los años crecío enormemente el dolor era atroz no podía hacer nada tenia tanta rabia porque ami me gusta el fisicoculturismo luego fui donde el doctor y la solución era operarme me hicieron algunos examenes,previo para la operacion, se acordo el día y me operaron y desaparecio el Ganglión pero les voy a decir sin mentiras la operacion es terriblemente doloroso a pesar que te colacan la anestecia pense que me hiba a morir de dolor despues de la operacion el doctor me dijo que nunca mas podras levantar pesas saben para mi recuperacion total tubo que pasar 2 años sin levantar nada de cosas asi como lo oyen bueno ahora ya han pasado 3 años y he vuelto a levantar pesas y me siento muy bien me siento fuerte tomo las vitaminas necesarias una buena alimentacion y ya estoy levantando 120 kilos a comparacion de años atras que no pude mi mover mi mano ahora me siento mucho mejor. bueno con respecto a la solucion del Ganglión es la operación nada mas aunquea sea doloroso es la unica porque si no con el pasar de los años se te complicarías mas hasta que podrias perder tu muñera. FIN.

  36. Erick (Peru) Avatar

    HOLA A TODOS SOY ERICK Y TENGO 23 AÑOS BUENO ESTUBE NAVEGANDO POR INTERNET Y POR CASUALIDAD ME TOPE CON ESTA PAGINA Y ME PARECIO QUE DEBIA DAR MI OPINION SOBRE EL TEMA PUESTO QUE YO TUBE UN Ganglión en la muñeca derecha estube con eso como 2 años causado por el Levantamiento de pesas al comienzo era pequeño pero con el pasar de los años crecío enormemente el dolor era atroz no podía hacer nada tenia tanta rabia porque ami me gusta el fisicoculturismo luego fui donde el doctor y la solución era operarme me hicieron algunos examenes,previo para la operacion, se acordo el día y me operaron y desaparecio el Ganglión pero les voy a decir sin mentiras la operacion es terriblemente doloroso a pesar que te colacan la anestecia pense que me hiba a morir de dolor despues de la operacion el doctor me dijo que nunca mas podras levantar pesas saben para mi recuperacion total tubo que pasar 2 años sin levantar nada de cosas asi como lo oyen bueno ahora ya han pasado 3 años y he vuelto a levantar pesas y me siento muy bien me siento fuerte tomo las vitaminas necesarias una buena alimentacion y ya estoy levantando 120 kilos a comparacion de años atras que no pude mi mover mi mano ahora me siento mucho mejor. bueno con respecto a la solucion del Ganglión es la operación nada mas aunquea sea doloroso es la unica porque si no con el pasar de los años se te complicarías mas hasta que podrias perder tu muñera. FIN.

  37. Asturcón Avatar

    Buenos días veo que esto se anima,me veo en la obligación de contar mi caso ya que es un caso creo un poco anormal,mi primer ganglión aparecio en el torso del pie derecho,al principio era un simple bultito sin importancia que con el tiempo empezó a crecer y molestar,me lo quitaron en media hora con cirujia ambulatoria y anestesia local y me mandaron para casa nada mas operarlo.A los 6 años y más o menos en la misma zona un poco mas a la derecha note una protuberancia que aumentaba dia tras dia,era como no otro ganglión o el mimo que se reprodujo,otra vez cirugia pero esta vez aunque fue también con enestesia local me tube que quedar hospitalizado un dia,cuando creia tenia la batalla ganada al dichoso bultito,a los cuatro años aproximadamente vuelvo a notar un bulto al principio era soportable pero con el roce del calzado me llego a salir una amolla en varias ocasiones impidiendome hacer una vida normal,y vuelvo a ir al médico,le dije que no estaba por la labor de operarlo y que en internet lei que quizas se podia aspirar,me mando pasar a una sala contigüa a la de la consulta y con una geringa me empezo a pinchar a un lado y a otro deol ganglión,el dolor era insoportable,al final no se pudeo hacer nada y tuve que pasar por tercera vez por el quirofano, eso si esta vez epidural,un dia ingresado y drenaje,esta vez parece que si lo pudieron limpiar decentemente y casi me aseguraron que no voveria a salir,espero que esto sea así,pues nada esta es mi historia y asi se la he contado con pelos (los que me tuvieron que afeitar alrededor de la zona del ganglión) y señales (las que me dejaron las tres cicatrices de la cirujia),un saludo a todos Asturcón (Asturias)

  38. CamilaRec. Avatar
    CamilaRec.

    Bueno, yo tambien tuve un ganglion y hoy, mirando la tv senti un vacio en mi muneca, efectivamente mi ganglion se habia ido, estaba preocupada por la desaparecion fugaz de quien habia sido por muchos meses me fiel acompanante asi que me conecte para un investigar un poco,entonces encontre comentarios de miles de personas que aseguraban que a veces con algun golpe, el ganglion puede reventar y desaparecer pero que tiene una alta taza de reaparicion cuando se utiliza este metodo,ademas supe de la existencia del CLUB DEL GANGLION, cuyo unico requisito para ser miembro es tener, haber tenido o querer tener un ganglion
    En fin, despues de reirme un poco y haberme quitado de encima la preocupacion con respecto a mi salud pense en escribir un comentario presentandome sabes? algo asi: “Hola, me llamo camila y tengo un ganglion hace 1 ano” Ya habia calulado la cantidad de tiempo y me disponia a escribir lo anteriormente expresado cuando me di cuenta de la realidad…. yo ya no tenia un ganglion, y aunque fueran pocas las posibilidades podria nunca mas tener uno. Entonces, en ese momentro me entro un inconsolable sentimiento de soledad, Por mas extrano que suene el era mi companero, era parte de mi y nunca le valore lo suficiente….
    Entonces, a todos ustedes que tienen uno de los buenos, de los que no duelen aprovechen!

  39. SnakePlissken Avatar

    Hola buenas, yo tengo tambien uno en la muñeca, pero por la parte de dentro.

    Cuando fui al medico era muy pequeñito asi que lo mismo, plamadita en la espalda. Eso si, me dijo que si algun dia me dolia o me molestaba al movimiento de la mano, que me lo operaba.

    el caso es que ya me duele y me molesta, y ademas está gordo y lustroso! No se si esta maduro o no, porque en algunas zonas esta blando y en otras duro…

    Asi que nada, tendre que armarme de valor e ir en algun momento de mi vida a ver que me hacen con eso…

    Saludos.

  40. YANET Avatar
    YANET

    HOLA AMIGO, POR LO QUE VEO EL GANGLION TE SALIO EN EL 2005.
    LA VERDAD ESQ NO PUDE LEER TODOS LOS COMENTARIOS PORQ SON MUCHISIMOS PERO ME GUSTARIA SABER COMO ESTA AHORA TU MANO. HABER SI ESCRIBES TODO LO Q SUCEDIO DESPUES Y COMO ESTAS ACTUALMENTE.

    A MI EL GANGLION ME SALIO EN SETIEMBRE DEL 2009, CUANDO ME SALIO NO SABIA Q ERA … PERO ERA UN BULTITO REDONDO MEDIO SUAVE… AL PASAR LOS MESES SE FUE HACIENDO MAS DURO Y UN POCO MAS GRANDE, NO ME GUSTABA NADA COMO SE VEIA PORQ TODA LA GENTE AL VERLO DECIA “QUE TE HA PASADO EN LA MANO” Y YA ESTABA HARTA DE QUE ME OBSERVEN Y QUE ME HAGAN LA MISMA PREGUNTA Y AHORA QUE ESTAMOS EN FEBRERO DEL 2010 DECIDI IR AL MEDICO PARA VER Q ERA LO Q TENIA CUANDO LO VIO ME DIJO Q ERA UN GANGLION Y Q HABIAN DOS POSIBILIDADES UNA QUE LO SUCCIONARAN CON UNA JERINGA Y OTRA Q ERA LA OPERACION.PERO EL MEDICO DECIDIO REALIZAR LA PRIMERA OPCION … PERO ME ADVIRTIO Q PODIA VOLVER A SALIR Y SI ESO OCURRIESE TENDRIAN QUE OPERARME… SOLO ME QUEDA ESPERAR…

    BYE CUIDATE Y ESPERO Q NOS CUENTES COMO ESTAS AHORA

  41. Argentinita Avatar
    Argentinita

    Pero q felicidad se siente al saber q no soy tan Freak como creia! jaja
    Yo tengo uno en la parte posterior de la muñeca desde hace unos años, se me formo luego de un esguinse, despues de lo del esguinse nunca mas fui al medico y no recuendo haber escuchado de su boca la palabra “Ganglion” pero evidentemente es eso lo q tengo…
    Estoy tomando coraje para ir otra vez al medico xq recuerdo q aque tramautologo q me trato el esguinse me dijo “si no se va solo se opera”.. y me da un poco de panico mas que nada x la recuperacion ya que en 20 dias comienzo la facultad y lo tengo en la mano con la q escribo…
    Solo me duele si me golpeo o returso mucho la muñeca, pero estoy cansada de q todos me preguntes “qu es eso???” o pongan ara de horror cuando doblo la muneca!

    en fin, q gusto encontrar un espacio como este! Saludos!!

  42. Edilmar(chalco, edo mex) Avatar
    Edilmar(chalco, edo mex)

    hola, bueno les cuento que fui al
    medico general; donde me hicieron estudios de orina y sangre
    me mandaron a cirugia general, total hoy llego el dia y me salen con que joven(tengo 22 años), aqui no atendemos quistes sinoviales, regrese a su medico gral. 👿 para que lo manden a ortopedia, y total que no me operaron. Al parecer estoy como al principio, ya me esta dando flojera atenderme esta cosa, por que la cita tardo un mes mas o menos, pero no creo desistir, en fin ahora aqui dos fotos que me acabo de tomar.
    Casi lo olvido, tengo mas o menos 4 años con la bola y solo me duele cuando crece, desde entonces tengo limitaciones de movimiento en la mano y a veces la siento débil.
    http://yfrog.com/jxfoto0004oj
    http://yfrog.com/03foto0003ibj
    Ojala que compartan sus fotos tambien, saludos.

  43. Roseann Avatar

    This is the reason I love http://www.karlankas.net. Incredible post.

  44. Harley Avatar

    This is the reason I like http://www.karlankas.net. Great post.

  45. Esther Avatar

    Me salio un ganglión hace un año y me dolia mucho el traumatólogo me lo iban a operar, inclusive me dieron la fecha, pero por miedo no lo hice y ahora se está achicando y desapareciendo sólo, espero que no vuelva a crecer o que desaparesca totalmente.

  46. ganglion horribilis Avatar
    ganglion horribilis

    Hola a todos!
    Un sitio para desahogar nuestras penas!

    Os cuento mi historia. Mi origen de mi ganglion fue por un sobreesfuerzo en el trabajo(maldita la hora!!!), y lo tengo en la muñeca debajo de la arteria.
    Llevo 5meses con el y hace menos de uno que finalmente los traumatólogos le han puesto nombre a mi mal, tras infinitas pruebas y medicacion

    Al principio era incapaz de mover ni mano, muñeca, no tenia nada de fuerza y además un dolor que me subia por el antebrazo y el pulgar…una odisea!!! Ahora voy mejor aunque me sigue doliendo

    Me han dicho que por la zona en la que se encuentra (en la muñeca debajo de la arteria, donde te toman el pulso para que os lo imagineis) pues que no se puede operar a no ser que creciera demasiado y que ya se ira redisolviendo solo….ejem!!! cuándo?? cómo?

    Entiendo que los medicos no son dioses, y en muchos casos unos metepatas por lo que a veces mas vale que no te metan mano, pero son incapaces de comprender el dolor que se siente, la impotencia y la incapacidad para llevar una vida normal

    Ahora me estan dando fisioterapia con ultrasonidos para disminuir la inflamacion y asi que no me moleste, aunque ya me han dicho que el bichito seguirá ahi. De momento no noto cambio, se hincha, se deshincha, esto va por dias, pero el tratamiento no esta dando resultados notorios.

    El problema es que como de momento la gente no se muere de esto pues los medicos no investigan sobre nuevas metodologías/tratamientos, es más no le dan importancia porque realmente creo que no saben que hay que hacer exactamente. Funcionan por ensayo y error

    Realmente si vuestro traumatólogo no lo ve claro no os lo opereis, y mas en mi caso que esta debajo de una arteria…menudo cague!

    Lo que todos esperamos es que como un rollo de una noche, a la mañana siguiente nos despertemos y nuestro ganglión no siga alli, que se haya marchado a su casa, no deje ningun rastro y que no volvamos a tener noticias de él

    Desde aqui animo a todos los ganglioneros que comentemos nuestas experiencias, tratamientos y resultados, no con el fin de auto-curarnos, sino para ver más alla de nuestra experiencia personal

    Saludos a todos!!

  47. Raquel86 Avatar
    Raquel86

    Me uno al club.
    Mi querido amigo apareció de la nada el pasado viernes por la mañana. Fui a urgencias y el médico me miró como si fuera una simple espinilla, dijo: pss, solo es un ganglión.
    antinflamatorios, hielo y a casa. Voy al de cabecera y me ha remitito al traumatólogo… que lo tengo dentro de 4 meses. Y sigo con mi bultito alargado en la mano izquierda… menos mal que no duele.
    Creo que lo voy a dejar ahí… leyendo las historias de otros ganglioneros he llegado a la conclusión de que:

    -paso de que me lo aplasten porque seguro volverá a salir o peorrrr puede desplazarse hacia adentro.

    -infiltraciones o sacar el líquido… vuelve a salir

    -operar: cicatriz del carajo, dolores, rehabilitación y… también puede volver a salir.

    asi que, lo dejaré ahí que me haga compañía…

    alguien que se haya operado y haya ido todo bien!

    Saludosssss

  48. lo Avatar
    lo

    me encanta el post!!
    yo llevo 2 años con un ganglión en la muñeca izquierda… el medico de cabecera me derivó al traumatólogo, y me dijo que tomara ibuprofeno unos días. cuando dos meses después, conseguí mi cita para el traumatólogo… ¡sorpresa! mi querido bultito había desaparecido, pero eso sí, doler dolía… por supuesto el traumatólogo se rió en mi cara, con una palmadita en la espalda me dijo que la próxima vez sería…
    yo estaba muy decidida a operarme en cuanto pudiera, pero por lo que he leído creo que intentaré evitarlo… mientras tanto el ganglión sigue conmigo, y aguanto como puedo a base de ibuprofeno y muñequeras…
    no entiendo cómo siendo un problema tan común no existe una solución…
    saludos a todos, compañeros de fatigas!!

  49. Jaime (Mexico) Avatar

    Que bien que ya se de lo que se trata, pues como creo que todos en algun momento de este problema nos llegamos a espantar pues la ignorancia de lo que nos pasa y despues de ver que existen muchas enfermedades nuevas y que no se sabe ni de donde aparecen pues si que se saca uno de onda:roll:y si nunca as sufrido de nada osea, de cualquier enfermedad y que solo vez en la t.v que a otras personas le pasa pues ya sabran que mal se siente esto;: pero pues ya se que no nada mas lo tengo yo y mas aun de que medios puedo valerme para que desaparezca!!!!! saludos a todos y les escribo luego!

  50. GIULIANA Avatar
    GIULIANA

    BUENO, DESDE HACE 2 AÑOS PADECÍ LOS SINTOMAS DEL GANGLION INCLUSO EN MI MUÑECA TENIA UNA DEL TAMAÑO DE UNA PECANA, HASTA QUE HACE DOS MESES MI HIJO ME PISO COMO JUGANDO, Y SE COMENZÓ A DESAPARECER…AHORA NO HAY NADAAAA!!!!!ESTA PLANO TOTALMENTE. SUERTE CON EL DE USTEDES.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *