Maldición, tengo un ganglión!

Written by

in

http://karlankas.top/wp-images/ganglion.jpgHace unas semanas decidí que la salud era muy importante y que por tanto debería cuidarme un poco más. Así mismo inicié una campaña de amortización de la póliza de Sanitas. La unión de esas dos campañas es similar a unir una cerilla a un cartucho de pólvora. Decidí descubrir qué cosas eran las que tenía que hacer ver por un especialista. Después de mucho pensar llegué a la conclusión de que debería hacer lo que hace tiempo quise que me miraran un bulto que tengo en la muñeca derecha. La apariencia es similar a un hueso desencajado. Pero no lo está. Consultada Desi, la magnífica fisioterapeuta amiga de Maribel, me comentó que tenía toda la pinta de ser un Ganglión.

Durante muchos meses lo he tenido sin que me molestara, pero dada mi campaña de salud y habida cuenta de que últimamente me molesta bastante cuando estoy escribiendo (con un teclado. Porque con un bolígrafo no sé si me acordaré). Total que decidí llamar a un hospital que tengo enfrente de casa para pedir hora. Llamado al teléfono que aparecía en la página de Sanitas, me informaron de que ese no era el teléfono. Y yo me pregunto, si ese no es el teléfono para qué lo dan. Y si no lo es, por qué me preguntan mis datos, de qué compañía vengo, si he estado con anteriridad en ese hospital… Es como el chiste que contábamos de pequeños:
-“Perdone, ha visto a mi mujer?
– ¿Su mujer es rubia, con los ojos azules, delgada, con curvas…?
– Eso es! -Contesta el interrogador esperanzado.
– Pues no, no la he visto. Pero no se preocupe que seguro que me fijo”.

El caso es que me dieron otro teléfono al que llamar. Llamé y me atendió una señorita a la que, tras los saludos de rigor le pregunté si me tomaba datos para una cita con el Doctor Basch. Aunque en ese momento me asaltó la duda. Igual su nombre se pronuncia de otra forma… igual es alemán o algo. El caso es que me entendió y me contestó que estupendo. Y a partir de ahí empezó la misma retahíla de preguntas. Pero lo que más curiosidad le causó fue que nunca había visitado con anterioridad a dicho Doctor. Y tras preguntarme y comprobar que si llamaba es porque me pillaba cerca de casa me dió hora para 3 días más tarde.

Pasados los días, llegué al Hospital donde me contestaron que las consultas externas eran en otro sitio, en la otra punta de la manzana. Recorrí el camino mirando hacia todos lados a ver si era una cámara oculta. Ya que no era normal que me hicieran tantos cambios. Parecía que me estaban tomando el pelo: el teléfono, la dirección… Llegado al sitio en cuestión me hicieron subir al segundo piso. Una vez allí había dos enfermeras: una con bata blanca y otra con bata azul. Este dato me hizo pensar en que tal vez, en el mundo enfermeril, hay categorías según la bata que lleves. Algo así como los cascos en las construcciones. Pero viendo a esas dos enfermeras -y en caso de que mi teoría fuera cierta- no lograba deducir cual de las dos era la de más categoría. Al verme llegar todo trajeado se extrañaron. Se ve que se sorprendían de que alguien no se tomara toda la mañana libre para ir al médico. Me interrogaron respecto a mis intenciones y me hcieron esperar un poco. Pasado ese tiempo la enfermera de azul (por si sirve el dato) me preguntó de nuevo todos los datos que ya me habían preguntado dos veces más (me gustaría saber dónde se aplica la Ley de protección de datos): Mi nombre, mi dirección, el motivo de la consulta… etc etc. Una vez rellenada la ficha me hizo esperar un poco y -por fín- me llevó delante del médico. Era muy pronto por lo que había poca actividad (prácticamente nula) aun así, la enfermera se quedó dentro simulando mirar unos archivos. Pero yo sé que tenía curiosidad de saber qué mal le aquejaba a aquel chico trajeado que llega al traumatólogo andando por su propio pie, sin tener aparentemente ninguna lesión y que tan pacientemente contestaba a sus preguntas.

El Doctor, un señor de mediana edad de aspecto afable, al verme me interrogó respecto al motivo de mi visita. Menos mal que no me preguntó el nombre ni la dirección porque le habría mandado a paseo. Por toda respuesta saqué el brazo y le enseñé el bulto de la muñeca. Durante dos décimas de segundo se apreció una expresión de decepción en el rostro del médico que en seguida transformó en una sonrisa al tiempo que decía “Hombre! Un ganglión!”. A partir de ese momento me soltó una charla que por su buena estructura y contenido se notaba que había sido recitada tantas veces que ya se la sabía de memoria. Me hizo un resumen de todos los remedios que habían aparecido a lo largo de la historia de la medicina para resolver el más burdo y común de los problemas traumatológicos (como comprendí en cuanto empezó a hablar). Al final terminó diciendo que la mejor solución era la cirujía pero que para ello el ganglión tenía que estar muy grande y maduro. hice resaltar el tamaño del mío doblando la mano hacia dentro. Al verlo el médico me dijo que sí, que estaba grande pero no duro. Y si no estaba duro no era maduro y por tanto no compensaba quitarlo. Le comenté que era mi intención quitármelo a lo que me contestó que aún no era recomendable. Que mejor esperara un poco. Que no le daba la gana, vamos de meterse en una operación con esa historia. Eso sí, me pasó la vista por el seguro. Probablemente fuera la visita de seguro que más había amortizado hasta el momento. Me despachó en 2 minutos. Y noté en mi espalda la mirada de decepción que me lanzaba la secretaria desde su disfraz de persona ocupada.

Humillado por el simple hecho de tener algo poco memorable salí de la consulta pensando en que mi fiebre de defensa de la salud se había acabado. Si los médicos no se tomaban mi pobre ganglión, que era la joya de la corona de mis achaques, con la suficiente seriedad cómo se iban a tomar el resto de los mismos? Así que di carpetazo a mi intento de amortizar la póliza de seguro de servicios médicos.

El caso es que me molesta… me parece que ya está maduro. Voy a tener que volver a la consulta… porque este médico me opera como que me llamo KarlanKas!

Comments

501 responses to “Maldición, tengo un ganglión!”

  1. max el viajero Avatar
    max el viajero

    como a casi todos (los anteriores comentaristas) a mi tambien me salio la “bolita” en la muñeca, pero antes (de salir) solo dolia la articulacion de tal manera que pense fuera una enfermedad profesional relacionada a tener una gran parte del dia con la mano en el mouse. en fin salio la bolita que aunque apenas se nota, si duele algo. luego de leer casi todo lo que se escribe arriba (mas por diversion que por quedarme dudas) estoy convencido que crecera hasta que me canse y le de un buen golpe (pues panico le tengo a las agujas)(prefiero un buen leñazo). tambien he sufrido la cara del medico de: ah, es solo un gangion del carpo … contra, que a mi me duele y me molesta y me …. bueno en fin, mi teoria es que a los medicos no les interesa porque no tienen como curarlos, el ganglion 1 los medicos 0, este tio les ha derrotado en todos nosotros, asi que lo desprecian mas por incompetencia que por otra cosa porque esta claro que no es mortal, pero un dedo partido tampoco pero hay que arreglarlo, bueno al ganglion tambien, asi que no me lo ignoreis. saludos a todos desde cuba, y de verdad que me hace gracia que le deis personalidad, me recordaron una vieja pelicula de un tio con una cara de otro en el hombro y hablaban entre ellos, el hombre le decia a la cara “grano” y este creo que le odiaba, pero bueno eso es otro cuento…

  2. Anii Avatar
    Anii

    Hola Gente del Mundo! soy argentina y hace rato que tengo un Ganglion en la muñeca derecha, este ultimo tiempo se hincho mas y ahora tengo muchos dolores, se me duerme todo el brazo, se hace dificil trabajar y que los demas entiendan el dolor que este produce.
    Ya fui al Traumatologo, tengo la Eco y la radiografia, la semana que viene voy de nuevo a ver que me dice, estoy decidida a operarme, porque ya hace 2 meses que me duele muchisimo, tengo una muñequera todo el tiempo, y cuando salgo me pongo una felula para inmovilizar mas la mano.
    Gente Un saludo grande ! ya le contare como sigo…

  3. laura madrid Avatar
    laura madrid

    yo me opere de un ganglion cuando tenia quince años….en dos años lo volvia a tener…. me lo infiltraron y me volvio a salir pero ya no me molestaba, el caso es que al hacer flexiones me fastidia un puñao y ahora no se que hacer…..

  4. cecilia,argentina. Avatar
    cecilia,argentina.

    :sad:hola a todos!!!sinceramente estaba buscando en google informacion sobre este tema,y me re colgue a leer los casos,bueno yo tengo un ganglion del tamano de una aceituna en la mano izquierda,me aparecio al mes que nacio mi hija,pero ya hace 9 meses de esto y de verdad era pequeno hasta que ahora esta grande y me molesta muchisimo ,fui al medico y me dijo que era xra operar ,me hice todos los estudios correspondientes y cuando se los lleve ,fui con mi hija y me dijo ,yo no te puedo operar estas con ,la criatura a upa y con la mano del ganglio ,si te opero al mes te vuelve a salir ,pero me duele y esta grande ,le dije y me mando a hacerme 10 seciones de ultrasonido ,la cual fui a 2 y llegaba a micasa muerta de dolor, asi que no fui mas,ahora sigo haciendo cosas ,la tengo en brazos a mi hija ,es imposible no usar la mano,pero en cuanto llega la noche me muero del dolr..en fin esperare que mi hija camine y vere quien se apiada y me opera es horrible y grande!los acompano en el sentimiento es horrible tener un gangion!!!!saludos.

  5. nines1977 Avatar
    nines1977

    Me han operado 4 gangliones, me han infiltrado 2, el ultimo operado tenia un diametro de 4 cm., estoy harta de los gremlins esto que no tienen en otro sitio que salir, pq no se ponen las pilas para saber porque aparecen??

    Mujer desesperada.

  6. max el viajero Avatar
    max el viajero

    buenas noticias para mi !! mi ganglion a decidido retirarse, mi comentario fue el 351, y en esos momentos crecia y dolia cada vez mas, bueno le di sus golpes y sus masajitos, mi cuñada se quito el suyo con ultrasonido y alguna fisioterapia que dan por aqui, bueno el mio quizas entre golpes masajes y promesas de ultrasonido se reduce y casi desaparece, ya no duele excepto si fuerzo mucho la muñeca… veamos que pasa, en realidad creo que le convenci…. a casi se me olvidaba tambien le pedi a Dios que me lo quitara…. creo que El puede haber sido. despues de haberlo sufrido te digo que merece que hagas la prueba… en serio.

  7. Anii (argentina-Cordoba) Avatar
    Anii (argentina-Cordoba)

    Hola Gente, les cuento que me opere el 11-03-08 y me fue muy bien, la operacion es muy rapida y no sentis nada, lo que si duele es la recuperacion ya que poner de nuevo a funcionar la mano tiene sus dolores y mas que todo lleva tiempo.
    Ahora si, operarse o no es una decision muy personal, hay que evaluar cada caso en particular, yo me opere porque no aguantaba mas los dolores al mover la mano, y quiero recomendarles que no se operen con cualquier traumatolo, traten de Buscar un especialista de Mano.
    Bueno gente, Un saludo Grande Para todos
    Ex-Ganglionera (espero seguir asi !):shock:

  8. ana Avatar
    ana

    hl yo tengo un ganglion y tengo miedo de operarme

  9. aaaaaaaaaaaaabnnjjjjjjjjj Avatar

    ustedes son unos ladillas q no saben q haceeeeeeeeer…:twisted:

  10. cea Avatar

    Hola a todos:como os dije ya le quitaron los puntos a mi hija y está muy bien,aunque a veces dice que siente como si se le pinzara un poco.Esperemos que no le vuelva a salir y sólo lo recuerde como algo pasado y superado.¡Suerte para tod@s!

  11. Anuskita Avatar
    Anuskita

    hola a todos!me adentro en el club de los gangliones!!llevo años con dolores en las muñecas sin saber porque hasta q el puñetero ganglión se hizo visible en mi mano izquierda y creo q tengo otro en la derecha pero va y viene.me dejan la mano sin fuerza…y no se que hacer!!trabajo en un hospital y seria facil conseguir q me kitasen el bultillo pero no estoy segura despues de leer todas vuestras experiencias…tendre q meditarlo con la almohada,pero creo q lo kitare porq son horrorosos los dolores…y teneis razón en q los medicos valoran muy poco esta dolencia…bueno suerte y animo a todos los sufridores/as!!

  12. maria Avatar
    maria

    :oops:que alegria me da ser parte de los ganglionomas.
    todo me a parecido chistoso y alentador leer y segir leyendo tengo un mes con mi nuevo inquilino pero ni lo amo ni nada este si que me duele y feo!ya me lo apretaron y nada!el traumatologo me quiere sacar un friego de dinero y no lo tengo pero creo que me ire a mexico a ver que me dicen ni las pastillas me quitan el dolor que ya se extendio hasta el el homoplato y cuello que hago amiguitos gangliotitas?

  13. maria Avatar
    maria

    hola amigos aqui de nuevo buscando y buscando las caudas de los gangliomas o quistes sinoviales intruduge la palabra derrame liquido sinovial y encontre respuestas alli se los dejo de tarea y suerte espero que se compongan pronto todos,y aunque sea una bolita pequeñita depende de la area donde la tengas molesta!y los doctores si no tienes aseguranza se dan baño con el cobro.

  14. ivancete (mexico) Avatar

    Hola, compañeros ganglionenses!!! soy guitarrista y trabajo con el ratón todo el día… no es que me moleste mi querido bulto, pero me inquieta el que crezca y tener que dejar de hacer cosas; en fin, me han recomendado antes de ir al quirofano a extirpar, hacer cambios de tempertaura, (hielo y en seguida toallas calientes) todos los días a ver q

  15. Peggy Avatar
    Peggy

    Hola…por no decir…córtenme la manooooooooooooooo.
    Pues yo fui una de las que dijo haber encontrado la solución. Así fue, temporalmente. Mejoró con reposo de la mano, antiinflamatorios y masajes para drenar…pero ha vuelto a casa por Navidad. Y aquí ando, dando vueltas, y pensando si esta noche me dejará dormir. Por favor, señores doctores, investiguen un poco, justifiquen su título y su sueldo. Que hay muchos a los que nos duele. No hace falta tener una enfermedad mortal para tener muy mala calidad de vida…que no me deja dormirrrrrrrrrrrrrrrrrr

  16. alicia Avatar
    alicia

    Hola, me operaron de un ganglión en el pie hace una semana, la anestesia fue epidural, y aun tengo los puntos (5 o 6). Ayer fuí a curas y me dijeron que estaban frescos aun, asi que me dieron cita para una semana más:cry: Solo espero que no vuelva a salir, le odio:grin:. Suerte a todos

  17. Juan Manuel Avatar
    Juan Manuel

    Dios mio cuanta gente con ganglion!!! yot engo uno y me duele cuando doblo la mano hacia dentro mucho…como buen maniatico pues la doblo a proposito para chequear eterna y nerviosamente el nivel de dolor…no he ido al doc…pero he visto en youtube un video que se llama ganglion drained at home donde aparece un tio que se lo pincha en el baño de su casa y se lo exprime!! no veas las ganas que dan de hacer lo mismo!!! bye!

  18. marta Avatar
    marta

    yo ya voy por el 3º en 5 años: el pimero en la base del meñique de la mano derecha.en el medio y medio de la articulación! prácticamente ni me dejaba apoyar la mano. solucionado con cirujia, de la que lo que más me dolió fueron las inyecciones para la anestesia. y una semanita sin usar la mano…el segundo en la base del dedo indice de la misma mano. siendo pequeñín aun, me lo drenó el traumatólogo y santas pascuas.estoy con el tercero, el más típico por lo que leí, en el dorso de la muñeca. por suerte no me duele nada, también me dijo el traumatologo que debia esperar a ver como evolucionaba, o sea, que estoy como tu…pero por la experiencia, ya se que no es nada.

  19. sila Avatar
    sila

    hola ganglioneros,a mi me operan el 29 de mayo de uno en la muñeca derecha,ya os contare pero estoy acojonada

  20. Elsa Avatar

    A quien le pueda interesar:
    Llevo casi 6 meses sin ganglión, y no me ha hecho falta ninguna cirugía, el caso es que ya me habia acostumbrado ya que llevaba 5 años con el que se hizo mi compañero, y un buen día me empezó a molestar bastante tanto que me tuve que comprar una muñequera, no podia casi separar los dedos indice y corazón ya que me restiraba mucho el tendón, pero lo que parecía una alarma importante se convirtió en la solución porque a partir de ahí se me empezó a poner muy blandito aunque me seguia doliendo, cosa que no me había pasado nunca, y poco a poco se me fue haciendo mas pequeño hasta que practicamente no tengo nada, eso si, algunos dias me pongo la muñequera para sujetar bien la muñeca, ya que creo que me salio porque en mi trabajo llevo peso en el brazo y la mano con lo cual la muñeca sufre y pueden salir lesiones como ésta. Por cierto el médico me recomendo operarme, porque era bastante grande y prominente, pero como no me dolia ni me molestaba decidi no hacerlo, y al final creo que acerté.
    Si alguien tiene paciencia y no le duele, quizá algún día acabe desapareciendo tal y como vino, de un dia para otro. Suerte.
    AHHHH!!!! PONEROS MUÑEQUERA VIENE MUY BIEN:grin:

  21. Elena (España) Avatar
    Elena (España)

    ¿Me acogeis en el club de los gangliosos?
    El mio lo tengo en el dedo meñique de la mano derecha y crece por momentos. A mi me ha salido por coger mal, muy mal, el boli. Se me queda el dedo como enganchado cuando lo doblo ¿os pasa a vosotros? Más que dolor me da como calambre y me llega hasta el codo. Eso de operarme me da un poco de cague, para que nos vamos a engañar, pero si esto sigue así al final tendré que hacerlo. ¿Duele mucho la operación? bueno más que la operación el postoperatorio

  22. veronica Avatar

    😕 hola a todos:
    ya me han llamado del hospital el jueves voy a habler con el cirujano…. estoy asusta!!! y mas q haora q llevo 3 meses sin trabajar casi no me duele. si dejo peso en la muñeca si pero si no no. ah!!! weno el caso es q me operare y asi q ya no sea eso un impedimento para volver a trabajar
    ciao
    besitos

  23. patricia Avatar

    hola alos que nos miran raro cuando se fijan en nuestras manos, yo lo tenia -lo digo porque me operaron hace 7 dias- en la mano derecha el traumatologo como a la mayoria me dijo que no era nada, que no duele mucho, y me infiltaron 8 veces y cada vez me crecian en un tiempo record , ahora que me han operado no secomo voy a quedar , pero de momento, lo que les puedo contar es que duele un monton el pos-operatorio, esperemos que no sea tan larga la recuperacion y si alguien quiere saber de como fue mi operacion que ya les contare muy pronto

  24. Liki Avatar
    Liki

    El caso es que Google me ha traído hasta aquí y en contra de lo que suelo hacer, he leído el blog. Casi me despatarro de risa.
    Tenía un ganglión en la muñeca hasta hace 20 minutos y, os parecerá una barbaridad, lo he reventado de un golpecito (realmente pequeño). Acababa de hablar con un médico sobre el posible tratamiento a recibir, y tras aconsejarme la cirugía, le he comentado que en algún sitio había visto como golpeándolo desaparece, y mi sorpresa ha sido cuando no le ha parecido tan mal. Así que se acabó, desapareció al menos temporalmente.
    Salud

  25. silia Avatar
    silia

    OJALA SEA UN GANGLION. hace 15 dias oí esta palabra por primera vez y creyendo que el medico estaba de coña se la hice repetir. Pero vayamos un poco mas atrás.
    13 de Junio, ejercicio de salvamento maritimo en Tarragona, Cecilia ( moi) rodeada de congresistas y asistentes al evento, desciende del bus llevando en las manos un montón de cajas que le impiden la visión y sale despedida despues de tropezar con un pitorro que hay en el puerto. Humillación y orgullo herido, eso creia yo que eran las consecuencias de mi caida publica, pero no……las fuerzas de seguridad me ayudaron, todo el mundo me miró y yo solo vi, magulladuras en el empeine del pie derecho, rozones, rodilla deshollada y ya…….A la vuelta a Madrid, moraton y dolor en el pie…y mientras el moraton desciende, un bulto asciende hasta tal tamaño que me impide calzarme. me mandan a la mutua, le cuento el mismo tema a todos los medicos que me quieren oir, que por supuesto niegan la relacion entre mi caida y mi bulto……juro que nunca lo tuve antes….Radiografia, no se ve nada, ecoografia, doctora estupida que no me quiere decir gran cosa, solo que es un quiste complicado, por fin al traumatologo, que por primera vez pronuncia la palabra ganglion, y por supuesto niega que tenga que ver con mi caida, juro de nuevo que nunca antes lo habia visto. Me manda una resonancia. La hago, me quedo mas tranquila. Al dia siguiente me llaman urgente de la mutua, otra resonancia, esta vez con contraste, vuelvo alarmadisima y le pregunto a la otra estupida, la enfermera que es lo que ocurre, me responde: Hay que descartar….Yyo preguento¿ el queeeeeeeeeeee?…yo
    solo veo un chichón……me dice, el medico no está seguro, me voy llorando a casa, me hago la pedicura y pienso si me harán descuento si me amputan el pie…..mañana resultados defintivos en el traumatologo…..POR FAVOR QUE SEA UN GANGLIÓN!!! prometo amarlo y respetarlo

  26. Gerardo Avatar
    Gerardo

    Hola estimados ganglionarios:

    Tambien me ha salido un animal de estos en la muñeca derecha, a mi me salió cuando me di un soberano madr… en la mano, obiamente me dolia hasta el dedo chiquito, esperando a que se bajara ya pasaron 7 días, fui a ver al medico y me dijo que esperara sentado, porque ya no se me va a quitar a menos que le saquen liquido, pero volverá.. o meterle cuchillo cosa que le saco, como todos busco la cura magica en internet pero aun no la encuentro..
    en verdad estoy pensando en meter la mano a una prensa para que se reviente o se reviente, aunque suene un poco salvaje.
    saludos.

  27. veronica Avatar
    veronica

    hola!! aun no llevo ni una seman operada, la verdad no me duele casi nada, los dedos los muevo de maravilla y al doblar aun me tiran los puntos pero dolor? no mucho, hace tiempo leyendo el foro vi a un compañero ganglionero diciendo q el se puso para dormir un cojin debajo de la mano para q esta este mas alta q el codo como me dijo el medico y la verdad q salvo la primera noche voy de maravilla. en acabar con los medicamentos el viernes os dire ya si voy peor o no. gracias a los q habeis dejados consejos y a los q se se los revientan os digo q no es la solucion por q con el paso del tiempo te puede salir mas grande o en otra parte.
    besos a todos

  28. marta Avatar
    marta

    que gran descubrimiento!! cuando me empezo a doler el ganglion de la muñeca empece a tomar harpagofito. hizo efecto…ya no me duele!y esta ablandando!

  29. veronica Avatar
    veronica

    Holassss. Nada de dolor, si un poco de molestia por que aun no puedo doblar la mano del todo. el medico me ha dicho q hasta dentro de tres semanas no coja nada de peso, pero voy genial. los puntos me los quitaron el lunes y la herida esta desapareciendo mas rapido de lo que creia. Si me vuelve a salir no dudare en volver a operarme. si me duele claro. Animo a aquellos q tienen miedo a la operacion, no es tanto como suelen decir algunos, lo que si que hay q tener en cuenta q entras a un kirofano y hacer caso a las indicaciones del medico.
    besos

  30. mik Avatar
    mik

    hola mis queridos ganglioneros, que honor entrar en una pàgina así. Descubro hechizado y extasiado hasta el extremo todas vuestras publicaciones. Es mi primera visita por este fantasioso y surreal mundo de los ganglios, -seres extraterrestres que se insertan debajo de nuestra piel dejándonos sin el más ligero movimiento- El mio es un ganglio normalillo, nada que ver con los más veteranos, ni con los más grandes, ni los mas pequeños; es solo eso, un ganglio sin más història. Salió un cálido dia de verano, y todavia me acompaña.

  31. MERCI!!!!!!!(ARGENTINA) MDP Avatar
    MERCI!!!!!!!(ARGENTINA) MDP

    HOLA MI QUERIDISIMO CLUB GANGLIÓN!!!!!!!!
    COMO ESTAN?? SOY UNA NUEVA MIEMBRO DEL CLUB! MI HISTORIA COMENZO HACE UN PAR DE AÑOS, PERO PARA RESUMIRLA UN DIA AL GOLPEARME LA MANO CONTRA UN MUEBLE ME APARECIO ESTE QUERIDO AMIGO, LO TUVE POR ALGUNOS MESES SE IBA Y VENIA POR SI SOLO, HASTA Q ME DECIDI IR AL MEDICO, EL MISMO ME LO EXTRAJO CON UNA AGUJA Y UN LIIQUIDO ESPECIAL, PERO PARA MI DECEPCION AQDIVINEN QUE???????…. VOLVIO!!! SI, ASIQ COMO ME HAN DICHO BASIICAMENTE Q NO TIENE CURA LO Q ESTOY HACIENDO AHORA ES IR PROVANDO CON DIFERENTES REMEDIOS ALTERNATIVOS, COMO PONER ARCILLA CALIENTE SOBRE LA MUÑECA O LO DE LA MONEDA. yA ESTOY RE ACOSTUMBRADA, PERO DEBO ADMITIR Q TODAVIA ME DA UN POCO DE VERGUENZITA, YA ME TIENEN CANSADA PREGUNTANDOME Q ME PASO EN LA MUÑECA, Y A VECES HAY GENTE Q HASTA SE IMPRESIONA POR LO CUAL DECIDI COMPRARME UNA MUÑEQUERA PARA TAPARLO, PERO NO DE LAS ORTOPEDICAS SINO UNA DE COLOR NEGRON DE ESAS Q USAN LOS “EMOS”, JAJAJ BUENO QUERIDOS AMIGOS, LOS DEJO Y LES MANDO MIL GANGLIOBESOS!!

  32. Carolina Avatar
    Carolina

    que alegria que no soy la UNIKA en el mundo con ese keridisimo amigo!!!…la verdad esque hace unas semanas me salio en la muñeca y decidi entrar al internet a buscar informacion antes de ir al doctor,puesto que me incomoda(no poque m duela..sino k se ve raro) jeje…ya vi por las alternativas que puedo optar..eso si..la ultimo que haria es golpearlo para que desaparezca..espero que lo haga solo..aunque ya me estoy acostumbrando a la queridisima molestia!
    saluditoss y k viva el club GANGLION!! 😉

  33. Pitufo gruñon Avatar
    Pitufo gruñon

    Mi chica tiene un ganglion, y por suerte para ella no le duele ni nada…pero obvio que al igual que todos los que tienen uno, tiene que bancarse que todos le pregunten que que es eso?. Esto de que tengan un lugar para informarse o compartir anécdotas me parece genial! y no solo para los que tienen uno… sino también para los que no lo tenemos y queremos saber de que se trata.

  34. Pamela (Argentina) Avatar
    Pamela (Argentina)

    :twisted:Hola amigos les cuento que soy una más. En junio del 2006 me operé de un ganglion enorme, todo bien hasta ahora que me volvio a salir es pequeño pero mucho más doloroso. Ya no se que hacer. Me molesta por que es en la mano que uso par todo (izquierda).
    besos a todos

  35. chetepá Avatar
    chetepá

    Así da gusto, amigos y amigas.
    Gangliones del mundo: UNÍOS ! !
    Aquí estoy, tocándome los gangliones ! !
    No me sale de los gangliones ! !
    Manda gangliones ! !
    Por mis gangliones ! !
    Me importa un ganglión ! !
    Se admiten sugerencias.
    Yo lo tengo sin molestia alguna.Creo que lo mantendré para pasar por aquí de vez en cuando. El nacimiento lo tengo asociado al primer día que cogí (agarré para los de allá) la bici para ir a trabajar, tras mucho tiempo sin practicar. Creo que el derrame se produjo por el sobreesfuerzo sin entrenamiento.
    salud y mimos.

  36. chetepá Avatar
    chetepá

    Ah! y…he descubierto una utilidad para nuestros gangliones. Aunque os parezca mentira.
    (Yo lo tengo en la parte superior de la muñeca izquierda)
    Atentos:
    -Con el puño cerrado doblais la articulación hacia arriba, consiguiendo así que el ganglión quede oculto o camuflado.
    A continuación poned el dedo índice de la mano contraria apuntando al ganglión pero por abajo y hacéis como si clavárais el dedo en la muñeca. A la vez que hacéis este movimiento, váis bajando el puño de modo que el ganglión parece la punta del dedo que ha atravesado la muñeca.
    Es de un efectismo mágico.Éxito asegurado del truco entre adultos y entre niños…imagináos.
    A que más de uno/a ya no quiere operarse? Si no molesta, creo que crecerá el blog en progresión geométrica.
    No te parece Kar?
    Recuerdos a robertini (o era groserini?)
    Salud y + mimos.

  37. Barcelona Avatar

    A mi me operan el día 2 de octubre de un ganglion en la muñeca izquierda y la verdad es que tengo un poco de miedo, tanto a que mevuelva a salir como a que me pueda quedar mal la mano porque soy zurdo.

    ¿Puede decirme alguien que tiempo de baja laboral tiene aproximadamente esta operación contando que soy zurdo y el quiste lo tengo en la zurda y trabajo en la obra?

    Muchas gracias

  38. Bingo Avatar

    El foro está muy parado, parece que nadie te contestará antes de que te operen, suerte

  39. javier Avatar
    javier

    Hola compañeros!!:

    Los gangliones son completamente benignos, de ahi que los medicos no le den tanta importancia.es cierto que cuando aumentan de tamaño molestan mucho e incluso puede aparecer dolor del miembro, en esos casos son donde se debe acudir al medico y resaltar que os duele: si es buen medico os tratara; bien extreyendo el liquido por una puncion o cirugia.con cirugia hay menos recidivas pero tambien puede volver a aparecer en el mismo lado(dorso que es el mas frecuente) o incluso aparecer en la muñeca del mismo miembro.Tambien en algunos casos llegan a desaparecer de forma espontanea.Generalmente la gente acude por la estetica mas que por dolor o difucultad de movilidad.Hay que pensar que es una intervencion quirurgica y aunque es una de las mas simples tiene sus riesgos como el daño de estructuras vecinas ya que el pediculo del ganglion esta muy proximo a los tendones y capsula articular del carpo.

    Un saludo a todos!

    javi

  40. javier Avatar
    javier

    AH!!!

    por cierto el tiempo de baja no va a ser superior a un mes!
    Otra cosa : el dolor al principio indica la formacion del ganglion por tanto cuando duele y tienes un pequeño bulto quiere decir que esta en aumento y formacion ;en estos casos la fisioterapia o tu mismo con masajes circulares sobre el ganglion puedes reducirlo ya que drenas el ganglion(devuelves el liquido a la articulacion)ello no quiere decir que esteis exentos de que os aparezca pero si lo podeis prevenir.En estadios superiores , es decir, cuando el ganglion esta establecido y es de un tamaño considerable no sirve de nada solo incentiva el dolor.
    un saludo ya no os canso mas!!

  41. Jose Maria Avatar
    Jose Maria

    Hola es increible la cantidad de ganglioneros que somos, yo tengo uno hace solo dos meses en la palma de la mano, no me duele y es pequeño parace como una pequeña ampolla del tamaño de un grano de trigo remojado, tengo cita con el traumatologo, yo soy anti medicamentos y anti cirujia salvo nsecidad absoluta, estoy aplicandome frio con un terron de hielo embuelto en un paño y mojando este para que se transmita el frio antes,en principio se reduce pues como sabeis el frio es un vaso contrictor, pienso que lo mejor es estraer el liquido y mantener la zona precionada para que no se llene de nuevo. Saludos goglioneros de los…….

  42. Rosa Avatar

    Hola a todos..A pasado un año desde la ultima vez que os contaba la experiencia con mi ganglion en la muñeca derecha.Tras una operacion hace ya 3 años aqui sigo,de medico en medico,ahora con una ferula porque ya el dolor se hace insoportable y ellos siguen diciendo que no tengo nada..
    No es por desanimar a nadie..ya me gustaria lo contrario, solo es para que os penseis mucho lo de entrar a quirofano porque si, hay operaciones que salen bien pero las que no…
    Te joden para la vida.
    Muchos animos a todos

  43. paul Avatar

    hola si no usas tus manos .quedate con tu ganglion, pero si las necesitas como yo, tienes que tomar la decision de operarte i punto, yo tengo 7 operaciones en mis manos y normal solo debo de cuidarme mas i punto ,aqui en arequipa la ciudad blanca del mundo que queda en peru hay buenos cirujanos que lo hacen muy bien ,asi que si se animan dense una vuelta y de paso conocen al inponente volcan misti que esta al pie de la ciudad blanca chau

  44. paul cheneaux Avatar

    ah me olvidaba que si tu no te operas pronto el cancer te puede arruinar mas la vida que el cirujano asi que tomen la desicion es tuya sssssuuuueeeerrrrttttede arequipa -peru para el mundo

  45. Tomy Avatar
    Tomy

    Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa amigos del ganglión!!

    Acabo de descubrirlo, así que me uno al club.
    Ganglión de más o menos 1cm en la muñeca izquierda.
    De momento ni duele, ni molesta. Cuando lo haga, supongo que lo reventaré con algo.

    Gracias por tanta opinión.
    Saluuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuud !!!

  46. Begonia Avatar
    Begonia

    Hola

    Yo tambien tengo un ganglion en mi mano derecha, lo mismo; el Dr. me dijo ‘no es nada’, si lo quieres desaparecer con un golpe fuerte sera suficiente y desaparece. Lo curioso que en una temporada que estube sin stress, desaparecio., pero con el tiempo (y el stress) ya volvio y ahora con dolor, cuando hace mas frio duele….

    Suerte.

  47. genesis Avatar

    hola tengo 10 años:cry:y yo tambien lo tengo pero yo lo tengo en las dos manos y en la mano izquierda tengo 2 claro pero no me pueden operar por que me afectan el crecimiento del brasito, tambien tiene ramificaciones y me estan cojiendo los dedos, pero a mi me duele demaciado, oye as todo lo posible para que no le cresca gracias:oops:
    chao

  48. Anna Avatar
    Anna

    El foro del ganglión!! Hace 2 hrs me di cuenta que tenia un bulto en la mano derecha, googleando encontre que era un ganglión.. y me asuste mucho porque mi mama tuvo uno hace tiempo y recuerdo que la operaron (le tengo fobia a las jeringas :cry:) pero por lo visto hay otras soluciones.. ojala me caiga o algo para q se me reviente como algunos, porq me da miedito apretarlo yo solita haha

  49. Brujastra Avatar
    Brujastra

    ¡Hola!

    Cuando descubrí el bulto en mi mano izquierda pensé “se me ha salido un hueso, vaya”. Estuve repasando los últimos golpes, los movimientos extraños,… nada. Quizá al estirar después del ejercicio… Vale, sería una explicación, al fin y al cabo me molestaba un poco la muñeca en según qué posiciones.

    Se lo enseñé a mi marido y a mis hijas. Los tres me miraban medio asqueados, sobre todo las chicas. Me fui a urgencias y “¡sólo es un ganglión!”. Tras una radiografía y un poco de charleta intrascendente me recomendó la doctora no llevar peso: “aprovecha, dile a tu marido que haga él las cosas porque tu no puedes”. Dios, menos mal que soy diestra, me veía viviendo en el mundo de la arruga perpetuamente.

    Por suerte no me molesta, sólo se me duerme el meñique de la mano izquierda en ocasiones. Pero… si os digo la verdad, lo que más me gusta es ver la cara de aprensión de la gente cuando se lo enseño, ¡¡es genial!!

  50. PAULI Avatar
    PAULI

    NI HABLAR DE TU PUTILLO KISTE SINOVIAL TNEGO UNO DONDE MISMO LO TIENES TU DIGO TENGO JAJAJAJ NO JODER TIO K MAL PASAR HE TENIOOO PERO LO TENIA ASTA HACE DOS DIAS JAJAJAJ POR K EL PUTO KISTE SE ME REVENTO DORMIDA POR K MI PUTO DR K ME ATENDIO EN ESE ENTUNCES DIJO LO MISMO K EL TUYO
    ASI K KONFORMATEI ESPERA K SE TE REVIENTE
    PORK POR CIERTO SALE DE NUEVO TE LO OPERES, TE LO INFILTRES O SE TE REVIENTE 🙁

    ASI NO MAS LA MEDICINA DE HOY EN DIA A DISFRUTAR NUESTRO LINDO KISTECITOOOOOOOOO PORK POR CIERTE APENAS SE CIERRE LA BOLSA DEL MIO VOLVERA A CRECER ASI K NO ESPERO NADA MASK SAKARLO MIL VECES SI ES NECESARIO JAJAJA
    UN BESITO KUIDENCE LO PASAREMSO RE BIEN KON LSO PUTOS KISTES AAA Y TENGO DOS MAS EN KADA PALMAR DE MIS MANOS PERO AUN NO CRECEN SI PASARA ESO DEJO K SE ME REVIENTE AAAA K ME OPERENNNNNNNNNN JKAJAJAJ PORK SALE MAS BARATO POR EL SEGURO MEDIKOOOO DIGO YO!!!! JAJAAJ BYEEE

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *