Maldición, tengo un ganglión!

Written by

in

http://karlankas.top/wp-images/ganglion.jpgHace unas semanas decidí que la salud era muy importante y que por tanto debería cuidarme un poco más. Así mismo inicié una campaña de amortización de la póliza de Sanitas. La unión de esas dos campañas es similar a unir una cerilla a un cartucho de pólvora. Decidí descubrir qué cosas eran las que tenía que hacer ver por un especialista. Después de mucho pensar llegué a la conclusión de que debería hacer lo que hace tiempo quise que me miraran un bulto que tengo en la muñeca derecha. La apariencia es similar a un hueso desencajado. Pero no lo está. Consultada Desi, la magnífica fisioterapeuta amiga de Maribel, me comentó que tenía toda la pinta de ser un Ganglión.

Durante muchos meses lo he tenido sin que me molestara, pero dada mi campaña de salud y habida cuenta de que últimamente me molesta bastante cuando estoy escribiendo (con un teclado. Porque con un bolígrafo no sé si me acordaré). Total que decidí llamar a un hospital que tengo enfrente de casa para pedir hora. Llamado al teléfono que aparecía en la página de Sanitas, me informaron de que ese no era el teléfono. Y yo me pregunto, si ese no es el teléfono para qué lo dan. Y si no lo es, por qué me preguntan mis datos, de qué compañía vengo, si he estado con anteriridad en ese hospital… Es como el chiste que contábamos de pequeños:
-“Perdone, ha visto a mi mujer?
– ¿Su mujer es rubia, con los ojos azules, delgada, con curvas…?
– Eso es! -Contesta el interrogador esperanzado.
– Pues no, no la he visto. Pero no se preocupe que seguro que me fijo”.

El caso es que me dieron otro teléfono al que llamar. Llamé y me atendió una señorita a la que, tras los saludos de rigor le pregunté si me tomaba datos para una cita con el Doctor Basch. Aunque en ese momento me asaltó la duda. Igual su nombre se pronuncia de otra forma… igual es alemán o algo. El caso es que me entendió y me contestó que estupendo. Y a partir de ahí empezó la misma retahíla de preguntas. Pero lo que más curiosidad le causó fue que nunca había visitado con anterioridad a dicho Doctor. Y tras preguntarme y comprobar que si llamaba es porque me pillaba cerca de casa me dió hora para 3 días más tarde.

Pasados los días, llegué al Hospital donde me contestaron que las consultas externas eran en otro sitio, en la otra punta de la manzana. Recorrí el camino mirando hacia todos lados a ver si era una cámara oculta. Ya que no era normal que me hicieran tantos cambios. Parecía que me estaban tomando el pelo: el teléfono, la dirección… Llegado al sitio en cuestión me hicieron subir al segundo piso. Una vez allí había dos enfermeras: una con bata blanca y otra con bata azul. Este dato me hizo pensar en que tal vez, en el mundo enfermeril, hay categorías según la bata que lleves. Algo así como los cascos en las construcciones. Pero viendo a esas dos enfermeras -y en caso de que mi teoría fuera cierta- no lograba deducir cual de las dos era la de más categoría. Al verme llegar todo trajeado se extrañaron. Se ve que se sorprendían de que alguien no se tomara toda la mañana libre para ir al médico. Me interrogaron respecto a mis intenciones y me hcieron esperar un poco. Pasado ese tiempo la enfermera de azul (por si sirve el dato) me preguntó de nuevo todos los datos que ya me habían preguntado dos veces más (me gustaría saber dónde se aplica la Ley de protección de datos): Mi nombre, mi dirección, el motivo de la consulta… etc etc. Una vez rellenada la ficha me hizo esperar un poco y -por fín- me llevó delante del médico. Era muy pronto por lo que había poca actividad (prácticamente nula) aun así, la enfermera se quedó dentro simulando mirar unos archivos. Pero yo sé que tenía curiosidad de saber qué mal le aquejaba a aquel chico trajeado que llega al traumatólogo andando por su propio pie, sin tener aparentemente ninguna lesión y que tan pacientemente contestaba a sus preguntas.

El Doctor, un señor de mediana edad de aspecto afable, al verme me interrogó respecto al motivo de mi visita. Menos mal que no me preguntó el nombre ni la dirección porque le habría mandado a paseo. Por toda respuesta saqué el brazo y le enseñé el bulto de la muñeca. Durante dos décimas de segundo se apreció una expresión de decepción en el rostro del médico que en seguida transformó en una sonrisa al tiempo que decía “Hombre! Un ganglión!”. A partir de ese momento me soltó una charla que por su buena estructura y contenido se notaba que había sido recitada tantas veces que ya se la sabía de memoria. Me hizo un resumen de todos los remedios que habían aparecido a lo largo de la historia de la medicina para resolver el más burdo y común de los problemas traumatológicos (como comprendí en cuanto empezó a hablar). Al final terminó diciendo que la mejor solución era la cirujía pero que para ello el ganglión tenía que estar muy grande y maduro. hice resaltar el tamaño del mío doblando la mano hacia dentro. Al verlo el médico me dijo que sí, que estaba grande pero no duro. Y si no estaba duro no era maduro y por tanto no compensaba quitarlo. Le comenté que era mi intención quitármelo a lo que me contestó que aún no era recomendable. Que mejor esperara un poco. Que no le daba la gana, vamos de meterse en una operación con esa historia. Eso sí, me pasó la vista por el seguro. Probablemente fuera la visita de seguro que más había amortizado hasta el momento. Me despachó en 2 minutos. Y noté en mi espalda la mirada de decepción que me lanzaba la secretaria desde su disfraz de persona ocupada.

Humillado por el simple hecho de tener algo poco memorable salí de la consulta pensando en que mi fiebre de defensa de la salud se había acabado. Si los médicos no se tomaban mi pobre ganglión, que era la joya de la corona de mis achaques, con la suficiente seriedad cómo se iban a tomar el resto de los mismos? Así que di carpetazo a mi intento de amortizar la póliza de seguro de servicios médicos.

El caso es que me molesta… me parece que ya está maduro. Voy a tener que volver a la consulta… porque este médico me opera como que me llamo KarlanKas!

Comments

501 responses to “Maldición, tengo un ganglión!”

  1. Vanesa (Málaga-ESPAÑA) Avatar
    Vanesa (Málaga-ESPAÑA)

    Hola!!!!!!!!!!!!!!!! aqui estoy de nuevo. Simplemente quería echar un vistazo para ver cómo lo lleváis más de uno. Como ya comenté, a mí me operaron el 23 de Febrero en el Hospital Comarcal de la Axarquía (Dra. Mayte Santos y de momento no me puedo quejar.

    Al poco tiempo volví al gimnasio, con pesas de pocos kilos (como es normal) y también seguí con el baile (clásico español -con castañuelas-).

    La cicatriz (para los 3,5 cm que eran) cada vez se nota menos (simplemente está un poco más oscura que el resto de la piel).

    De momento no hay síntomas de que mi ganglión vuelva. Espero que siga así durante mucho tiempo.

    Ánimo a todos!!!!!!!!!!!!!1

  2. ernesto Avatar
    ernesto

    hola atodos
    tengomuna ganglio inflamado en la axila pero tome medicamentos y se me esta desinflamando hago ejercisio deje de hacer una semana y quiero volver hacerlo pueden leer este comentario y dejarme un consejo en este block saludos ala familia ramirez garduza

  3. NK (Argentina) Avatar
    NK (Argentina)

    Hola! Soy uno mas del clan.
    Obviamente como todos ustedes que tiene o tuvieron un glanglio , yo tengo el mio, diagnosticado desde el 05/05/04, en la muñeca izquierda.
    Los medicos realmente le dan vuelta para operarlo, creo que en cierta medida prefieren algo que sea mas emocionante, no una simple operacion de nuestro noble Ganglion.
    Particularmente he desistido de la idea de operarlo, por lo que implicaria el post operatorio y por la posibilidad de que ello no valga la pena ya que puede reaparecer como Terminator, pero debido a los dolores que siento ultimamente he decidido, comenzar con infiltraciones, que por cierto son dolorosas.
    Muchas gracias Karlankas por este espacio.
    Saludos a todos!!!

  4. Alf Avatar
    Alf

    lo tengo en el pie derecho hace 15 años, no duele, cada vez que me sale lo exploto presionando, se esparce el liquido por el tobillo y a esperar que salga ota vez, a veces tarda hasta 1 o 2 años en salir.

  5. Blanca (España) Avatar
    Blanca (España)

    :roll:Hola, yo también tengo uno, concretamente en la muñeca izquierda, el lunes fui al traumatólogo y os cuento; sólo verlo, sin tocarlo, dijo que era un ganglioma, y manos a la obra sin dejarme reaccionar dijo que me lo iba a solucionar en ese mismo momento, ¿cómo? dije yo ilusa, ” te voy a extraer el liquido con una jeringuilla, es un momento”, bueno, pues no podeis imaginar el dolor que sentí, no por los pinchazos(que fueron varios)si no por lo intentos en vano de aspirar dicho liquido. No salió nada. Me apretó la zona y me dijo que ya se había vaciado por dentro y que ya me iba a desaparecer y en un 25% de casos no volvía a reaparecer. Me puso una venda elástica que me debía quitar en 3 días y se acabó. Hoy me lo he mirado y está peor!!!!

  6. Curro Avatar
    Curro

    Yo tengo un bulto en la mano izda. desde hace mas de un año, no es doloroso aunque me molesta al apoyar la mano como si tubiera la muñeca abierta, y a veces me noto los dedos anular e indice como engarrotados ( debe ser al pinzar algún nervio ). La cuestión es que creo que es un ganglión de esos y creo que voy a pasar de operarme porque sólo de leer el post de arriba se me hunden las tripillas, agujas a mi:shock::shock:ni de coña!!!.
    Así que viviré con mi bulto, le voy a llamar Sebastián y ya está, seguro que el y yo pasaremos muchas noches románticas en la soledad de mi habitación:???:bueno mejor le llamo Pamela.
    Chaooo, y hasta otra 😛

  7. Helen Avatar
    Helen

    Hola, yo tambien soy de clan, me salio un quiste en la mano izquierda hace como año y medio, era enorme y me dolía mucho, despues de revisar con dos doctores uno de ellos me dijo que lo mejor era operarme, porq estaba muy grande y me molestaba mucho, asi que me opere, (fue muy rápido y no me dolió por la anestesia, fue algo incomodo tener los puntos pero cuando me los quitaron estaba como si nada). El problema fue que a los 6 meses el dichoso quiste me volvió a salir!!! me dolió cuando salió pero despues se me pasó, solo que anoche senti como que se reventaba, ya casi no se ve la bolita pero me duele mucho por el liquido, no se si se vaya a volver a formar o que es lo que puede pasar pero me duele mucho, alguien sabe si eso pasa pronto??

  8. little john malaga Avatar
    little john malaga

    Hola ganglioneros, soy camarero en la costa del sol y tengo un ganglion en la muñeca izquierda (soy zurdo), desde hace aproximadamente un año, hace unos meses viendo k me dolia y k ya mas k un garbanzo parece una uva moscatel, fui a ver al medico a ver k me decia y paf ganglion, 😥 despues de eso y de k me dijera k evitara coger peso y mover la muñeca, me fui al trabajo con la esperanza de k me cambiaran a algun sitio donde no tuviera k mover mucho la muñeca ni coger peso, a lo k me contestaron k eso no era nada y k no iban a ponerme en ningun otro sitio, en definitiva k me joda, 😈 asi le salieran 50 al H. P.:twisted: bueno a parte de k el jodido duele digan lo k digan solo he visto al medico de cabecera k me ha mandado al traumatologo, aunke no me han dado ni cita, simplemente un ya te llamaran del hospital, 😯 asi k bueno amigos ganglioneros, k habemos muchos, 🙂 ya os seguire contando.

  9. PIES HORRIBLES Avatar
    PIES HORRIBLES

    Hola ¿que tal?
    Yo creo que tengo un ganglion en la parte superior del pie izquierdo.
    Mi caso es que tengo unos pies de lo más horribles, ya que aparte de este antiestetico bulto tengo dos dedos de los pies de martillo.
    Cada vez que llega el verano y tengo que descubrirme los pies lo paso fatal, es por eso que decidi buscar una solución estetica, porque realmente el ganglion no me molesta.
    Hace unos cinco años acudi a un podologo para que me dijera como podia deshacerme de ese bulto y finalmente tras mi insistencia me hablo de operacion, pero en ningun momento lo oi pronunciar la palabra ganglion, por lo que supuse que era hueso mas prominente de lo normal. Me mando al medico de cabecera para que me recetara medicacion para el preoperatorio, pero mi medico me aconsejo que pidiera una segunda opinion al traumatologo antes de tomar ninguna decision, porque podia ser peor el remedio que la enfermedad, ya que la cicatriz que suele quedar suele ser ademas de antiestetica dolorosa. Durante el examen del pie me pregunto si solia variar de tamaño, a lo que yo le dije que si, y me dijo que no era hueso ya que al tocarlo se desplazaba. No recuerdo tampoco que me dijese que era un ganglion pero por lo que estais contando y por la informacion que he buscado estoy segura que lo es.
    Bueno, el caso es que segui su consejo y me cito con el traumatologo.Este no le dio ninguna importancia, me mando una radiografia y me cito en un par de ocasiones mas, pero a la ultima no acudi ya que desde la primera visita paso mas de año y medio y lo deje por aburrimiento ademas de por que una amiga me comento que seguramente me operaria ese traumatologo en el caso de hacerlo y que era el traumatologo con peor fama de toda la region (habia dejado coja a bastante gente).
    Total, que durante varios años de resignación me vuelven a atormentar mis pies, pues no he visto ningunos mas feos que los mios. Yo no soy persona que suela acomplejarme de los defectos fisicos ni obsesionada con la estetica, pero es que el ganglion este me esta amargando. Creo que voy a visitar de nuevo a mi medico, que por cierto me lo han cambiado a ver que opinion me da, y ya de paso le preguntare acerca de la opcion de extraer el liquido, porque la verdad que lo de operarme no lo veo nada claro.
    He leido por ahi experiencias de quienes se lo han reventado, me gustaria saber si ellos lo tenian desde hace mucho tiempo. Yo el mio creo que desde que tengo uso de razon; ademas tengo otro tras la oreja izquierda que si me lo diagnostico el pediatra como ganglion, pero ese no me importa.
    Bueno, hasta pronto.

  10. Viki Avatar
    Viki

    Bueno visto lo visto yo quiero compartir contigo también mi experiencia “ganglionar”…:wink:
    Hace aproximadamente 4 años apareció en mi muñeca izquierda un bultito la verdad que no tenía ni idea de lo que era ¿un quistecillo? ¿se me había descolocado el hueso por una caida que tuve? mil preguntas se me pasaban por la cabeza… pero la verdad se me pasó y no le di más importancia… Con el tiempo el caso es que empezó a dolerme más y decidí ir al médico, me dió cita para el traumatologo muchísimos meses después, el traumatologo me dijo que “buah! eso no es nada…vete a casa y no lo pienses” ¡qué indignación! pasado un tiempo tuve que volver…bueno como era la segunda vez que iba parece que me hizo un poco más de caso y me mandó una radiografía pero ahí se quedó la cosa porque me volvió a mandar a casa… a la tercera vino la vencida pues volví a la consulta, las cosas ya se me caían de la mano, no tenía fuerza, se me encajaba, el dolor era muchas veces insoportable… Yo soy intérprete de Lengua de Signos y esto entorpecia mi profesión, no podía permitir que se me enganchara la muñeca en mitad de un congreso… Me dijo que si de verdad estaba entorpeciendome lo mejor era la cirujia.Asi que en abril de este año me operaron. La operación un poco molesta y la recuperación también pero no es tan doloroso como otras cosas asi que me quedo con esto jaja. Después de la operación me mandaron una carta en la que decía en resumen que el ganglión era un “varón” (como lo llaman ellos) por lo que no se iba a reproducir. Y que deciros… en julio me volvió a aparecer algo que parecía ser otro bultito un poco más hacia abajo de la incisión pero en la misma zona. Y lo que hice fue volver…El doctor me dijo que no me preocupara, que eso era de las durezas que se formaban dentro en la zona de la incisión ¿ah si? y yo como tonta me lo creí… a fecha de hoy tengo un bulto más grande que el que me quitaron, lo llevo observando desde julio como os digo y está tremendo, crece super rápido y está super duro ¿y que tengo que hacer ahora? ¿volver a operarme? ¿tendré que llevar a mi bichito siempre conmigo?

  11. Peggy Avatar
    Peggy

    tengo unas ganas de llorar que no os podeis ni imaginar.llevo 2 años de médico en médico: traumatólogo, rehabilitador, 1 mes de rehabilitación, osteópata…y todos buscan la explicación del dolor de mi mano en otro lado: cervicales, escoliosis, tendinitis. Si, el bulto en la muñeca lo ven, pero no le dan importancia.
    Gracias a este foro me he autodiagnosticado. Pero las noches sin dormir me tienen desesperada. Cada vez me duele más y me impide hacer cosas básicas, como lavarme los dientes o fregar los platos. Por Dios, alguien sabe si ponerse crema antiinflamatoria, frio local, o algo de eso sirve?? Estoy por cortarme la mano

  12. Nieves Avatar
    Nieves

    Yo llevo más de 20 años con gangliones, por lo general se van solos y si no con un poco de ayudita (un movimiento brusco en la muñeca y lo revientas, eso si duele un rato) adios boliche, pero tuve uno que era muy pequeñin y se metió donde no debia dolia una pasada y me operaron eso fue hace 20 años con tan mala suerte que cuando lo sacaban se rompió y al cirujano no se le ocurrió otra cosa que toquetear todas las articulaciones para limpiarme, cuando me quitaron la escayola no podia mover la muñeca ni un centímetro, me dieron rehabilitación durante bastante tiempo y entre el achicharramiento de la mano en la parafina y un fisio que era más bruto que un arado volví a mover la mano. Por desgracia me ha salido otro pequeñín en la otra mano y hay días que no puedo ni mover un dedo del dolor, he ido el médico de la ss y me ha ignorado completamente, ibuprofeno y pa´casa, ya he pedido hora a un traumatólogo particular y no dudaría en pasar por el quirófano de nuevo.

  13. Mercedes Avatar
    Mercedes

    😯 ¡Hola a todos! acabo de comentar con un compañero el problema que tengo en mi mano (y no pensaba que fuéramos tantos). Me ha comentado que me opere y otros me dicen que no (por lo que pueda ocurrir). Fuí al cirujano SS.SS y me explicó todos los casos, si me operaba podía remediar pero cabía la posibilidad de la reproducción, si no lo operaba pues que le fuese buscando un nombre. En realidad no me duele, es más por tema estético ya que empezó como algo pequeño y ya se ve incluso con la mano en reposo sin necesidad de doblar la muñeca. La verdad es que mientras que no me duela me da un poco igual (ya que pienso que al menos dentro de lo malo se está comportando). Ahora estoy esperando cita para que me hagan una resonancia magnética en la SS.SS., aunque ya se qué me van a decir y mucho más despues de leer todos vuestro casos voy a hacérmela por lo menos para hacerle algún gasto.
    Lo que más temo es que me ocurra como algunos habéis comentado que se ha metido para dentro de la articulación y sí que empieza a complicarte la vida.
    Hoy por hoy sigo con las mismas dudas si operar o no. Seguiré buscando en la web por si leyera algún remedio que no sea “rajar”. Os deseo mucha suerte a todos y que no os dé demasiado la lata.

    Besos.:smile:

  14. Vane Avatar
    Vane

    Hola compañeros!
    Hace unos 2 años que tengo un ganglión, pero solo ayer consegui que me viera un especialista. Para aquellos que temen la operacion les digo que a mi me dieron otro remedio. Una puncion!!! A la vez te introducen un liquido que hace que se reabsorva. Suena bastante asqueroso y creo que lo es, pero no ha postoperatorio ni cicatriz. Por lo visto da igual resultado que una operacion y el tiempo de recuperacion es menor. Eso si, nada de anestesia, aguantar el tiron como sea. Espero que os sirva de ayuda y pregunteis a vuestro medico si os interesa.
    Besos

  15. Lali Avatar
    Lali

    Me uno al grupo “los amigos del ganglión”.

    Está conmigo desde hace 24 horas, es, y cito, firme, liso y redondo, y brilla un poco me parece:wink:
    total que no me duele, y creo que he averiguado el extraño por qué de estos seres. Le salen a los frikis, o al menos eso me ha parecido al leer las entradas:mrgreen:
    una bromilla

    no estamos solos! la verdad está ahí fuera.

  16. Jacks (Bilbao) Avatar
    Jacks (Bilbao)

    Allá va mi historia,

    soy portador de un ganglión en la mano derecha desde hace un par de años. Ahora tengo 27 y “él” está conmigo. No duele ni suele molestar, pero es antiestético.

    Coincido con Lali en que los freakis tenemos más posibilidades de padecerlo, amén de los que justamente más utilizamos la mano afectada. En mi caso, toco guitarra española, practico escalada, pesas y paso un montón de horas en el ordenador. ¿Tendrá que ver la actividad con el bultito de los c0j0nes? El mayor miedo que me da operarme es dejar de hacer alguna de esas cosas.

    Después de las noches de borrachera, me despierto sin ganglión y sin recuerdos de como desapareció. (Es una curiosidad científica, no animo a nadie a alcoholizarse.)
    Luego lo echo un poco en falta, que no de menos, y al cabo de unos meses vuelve a renacer.

    Que les vaya bien bonito.

  17. mº luisa vazquez Avatar
    mº luisa vazquez

    hola me llamo polola,soy masajista desde hace 10 años,estoy
    operada de dos gangliones en la mano izquierda, y ahora lo
    tengo en la mano derecha,me duele cuando trabajo y me irradia el dolor por el antebrazo, las otras operaciones
    me fueron muy bien, este me lo voy a quitar tambien, quiero
    trabajar sin dolores,un saludo a todos, y suerte

  18. Alesis Avatar
    Alesis

    Muy buenas noches, colegas ganglionísticos. Mi amigo Luisito, me ha acompañado durante ya un año desde que lo vi por primera vez reposando en mi muñeca. A la fecha, la relación entre nosotros no es de lo mejor, asi q he decidido ponerle fin a nuestro vínculo. 😛

    Que me tiene bien preocupado el bendito ganglión, siendo las 01:00 hs de la madrugada me meto a mirar algunos testimonios por inet, posterior a haber buscado imágenes de la extirpación del mismo. Me ha dado mucha cosita, pero a decir verdad me tiene muy podrido el amigo. Toco la guitarra, y desde que conocí a este personaje mi carrera de músico es cualquier cosa. 🙁

    Actualmente siento un dolor terrible cuando doblo mi mano izquierda para (intentar) tocar algo de música en mi instrumento. Así que en este lugar dejo constancia del cag… que tengo en este momento…sobre todo porq me operan dentro de 9 horas.

    AAAAARRRRHHGGGGG!!!!!!!! 😯

    Un abrazo a todos y éxitos en la lucha contra estos huéspedes menospreciados. 😉

  19. Alesis Avatar
    Alesis

    Bueno, se aproxima la hora del bisturí. 😐

    Ayy, ya me duele el solo hecho de pensar que voy a tener a alguien escarbandome la muñeca, pero bue…

    Deseenme éxito en la operación, tengo muchas esperanzas de no ver nunca más al señor ganglión.

    Me voy para el quirófano con un miedito terrible, nunca antes en mi vida me habian operado de algo. 😆

    Iré contando mi evolución en la web y si lo desean tambien en el foro de la comunidad gangliona.

    Salu2!!

  20. Alesis Avatar
    Alesis

    Aca estamos, ya me operaron y ando con la mano bendada y en cabestrillo (me sacaron un ganglión de la muñeca y otro del dedo índice de la mano izquierda). Se me empieza a desvanecer el efecto de la anestesia y el dolor invade mi preocupación. Bue, un poco. 🙄

    Me acosté en la camilla cagadísimo de miedo mirando como los doctores preparaban las cosas. Temblaba demasiado, no sabia si era porque tenía el aire acondicionado apuntandome o por los nervios de mi primer intervención quirúrgica. Casi me muero de sentir esa sensación de q me raspaban el huesito y me tironeaban el ganglión pa’ juera. Jaja.

    Esa fue mi experiencia personal, me daba mucho temor imaginarme como se vería mi muñeca una vez hecha la incisión. Pero ojo q no sentí nada de dolor…solo sensaciones incómodas que me aterraban porque me imaginaba cualquier cosa.

    Luego de 2 días debo ir a que me limpien la zona de la operación.

    Al final fue más simple de lo que pensaba.

    Salu2!!

  21. Alesis Avatar
    Alesis

    Ha estado bastante interesante el tema y me he leido todos y cada uno de los posts. :mrgreen:

    Bueno, quería aclarar que mi relato anterior no fue escrito con ánimo de asustar a nadie, es la situación observada desde mi punto de vista…cabe aclarar que soy bastante miedosín y que por eso estoy atento a tantos detalles. Pero como dijo giuliana en el post 138: “siempre tengan presente que no todos los cuerpos reaccionan igual”, asi q no esten pendientes de sentir lo mismo q senti yo. Se puede llegar a sentir algo de incomodidad durante la operación, pero nada de dolor…cuando quieran darse cuenta ya van a estar fuera del quirófano.

    Les deseo lo mejor y sigan dando lucha!!! 😀

  22. Alesis Avatar
    Alesis

    Ruego a Dios que el ganglión se vaya de una vez y para siempre… 😥

  23. veronica Avatar

    🙁 a mi en mayo mas o mneos me salio un ganglion en la mano izquierda, yo soy cahrcutera y de la mutua me mandan al medico de la seguridad social, el medico sin tocarme me dice q me opere y la mutua q no. q se aclaren ellos!! nosotros somos un esperimento con el que jugar.
    el caso es q me voy a poner en lista de espera, por q aun no esta “maduro” y de aqui a que me tenga q operar madurara seguro. pasa mas hoaras conmigo el señor ganglion q mi marido. jejeje. bueno a quien se tenga q operar recientemente q le sea leve y a los q tenemos q hacerlo en un futuro q los comentarios de nuestros amigos con gangliones nos ayuden a superar el miedo. ciao

  24. Alesis Avatar
    Alesis

    Hola Verónica, pido disculpas si mis comentarios no fueron muy alentadores que digamos, es que a la menor sensación de algo me imagino cualquier cosa. 😳

    Me operaron hace 2 días y ahora estoy saliendo para la clínica a que me cambien el vendaje y me limpien la mano. Por el momento no siento nada de dolor, estoy demasiado esperanzado. 😀

    Al principio no sabía como acostarme para poder dormir, ya que en cada posición que probaba, mi muñeca tenía que encorvarse un poquito…y sospechaba que mientras durmiera no iba a sentir nada, pero aparecería la molestia al despertar. Así que me acosté con el brazo a un lado de mi cuerpo y puse una almohada debajo de mi mano para que esta moldeable estructura se adaptara a la posición de mi muñeca.

    Creo que fue la mejor idea que se me pudo haber ocurrido. :mrgreen:

    Un abrazo!!

  25. veronica Avatar

    Tranquilo Alesis, 😉
    jeje, no pasa nada. Solo que me tienen un poco cabreadilla los medicos por que ninguno me dice claramente ni que me opere ni que no, dicen que aguante hasta que ya no pueda mas, pero mi pregunta es. ¿cuando ya no pueda mas me operaran enseguida?, la respuesta es claramente que no y en mi trabajo muebo la muñeca las 40 horas semanales que trabajo, o sea, que me pondre en lista de espera y que sea lo que Dios quiera.
    Ah! y gracias, creo que seguire tu consejo de como poder dormir.:grin:
    Abrazos!!

  26. Alesis Avatar
    Alesis

    Volví de la clínica. Me imaginaba todo lo que me podía llegar a encontrar cuando me sacaran el vendaje, pero cuando vi como tenía la sutura me sorprendí. Sinceramente no creo q lo que me quede sea una “cicatriz”, se me ha cicatrizado de tal manera la herida que solo tengo una linea bien fina. Me limpiaron la zona en unos segundos y me pusieron un vendaje más cómodo y menos bultoso. 🙂

    Es la observación del momento, voy luego de 2 días más para otra limpieza. :mrgreen:

    Salu2!!

  27. veronica Avatar

    Saludos a todos!
    yo como me suponia esto se va alargar mas de la cuenta, hoy el medico me ha dado cita para el traumatologo para q este a su vez si ve conveniente operarme me de cita para ir a la clinica q me pongan en lista de espera para operarme. El traumatologo lo tengo para febrero del 2008. Mi ganglion y yo debemos ser fuertes!!
    Alesis me alegro q todo vaya tan bien!!

  28. Rouse Avatar
    Rouse

    Hola ganglioneros!

    Pues a mi hacía un par de meses que me dolían las 2 muñecas pero iba aguantando a pesar de que en mi trabajo levanto cajas que pesan bastante…pero hace cosa de un mes que me levantaba con un dolor tremendo en las muñecas ,hasta que un día amanecí con un bulto un poco por encima de la muñeca derecha,aún así fui a trabajar pensando que se me pasaría pero me díeron unos dolores horrorosos,así que cuando acabé la jornada fui a la mutua de empresa ,mas que nada pensando que me darían una pomada y se me sacarían rapido de encima….pero cual fue mi sorpresa cuando la doctora me dijo que tenia tenosinovitis estiloide de radio y que me iba a escayolar y 3 semanas de baja….se me cayó el mundo encima por que aparte que no me lo esperaba,nunca había estado escayolada y encima que soy diestra era la mano derecha y no podía hacer ni la pinza con el dedo gordo porque me lo pusieron recto para que no lo moviera…..yo pensé:”dios mio…ahora como voy a hacer las tareas de casa,no podía lavarme el pelo yo sola,ni hacer movimientos cotidianos,pero weno es lo que había…. aunque estaba agobiada en casa por que había muchas cosas que no podía hacer luego le cogí el gustillo a no trabajar.
    Cuando me quitaron la escayola despues de 2 semanas me dolia mogollón,estuve una semana de recuperación con baños y ejercicios y mejoró,ya no me dolía!
    Total que hace un par de semanas empecé a trabajar pero sin coger pesos,solo en ordenador y ….está vez me ha salido como una especie de quistecillo encima de la muñeca,donde hace la doblez!!!!!!!!!
    Aunque no me duele mucho he empezado a mosquearme porque no sé que tendré…sobretodo me molesta al levantarme,pero con el paso de las horas el bulto disminuye,hasta el día siguiente,y se va alternando en las 2 muñecas.Que hago??mi familia me dice que vaya al medico pero me da verguenza ir y que otra vez me den la baja (en el trabajo me diran que ….),no sé estoy dejando pasar los días ,poniendome la muñequera para ir a trabajar y sin hacer esfuerzos confiando en que se me vaya….
    despues de enrollarme tanto,si alguien a leído esto…que me aconsejais????
    gracias por escucharme.

  29. Rouse Avatar
    Rouse

    por cierto soy Rouse y soy de Barcelona,no de finlandia….
    hasta luego!

  30. veronica Avatar

    hola Rouse: por lo que dices q te sale cuando haces la doblez sera un ganglion. Muchos medicos dicen q si no duele no hay por q quitarselo solo si por estetica no lo quieres tener. Si te molesta y te duele ya demasiado ve al medico, eso si la mutua no lo cubre y si no prueba, a mi me dijeron q eso no tiene por q salir del trabajo, cuando mi medico de cabecera dice q eso sale al hacer juego de muñeca.Ah! y en lo que diran del trabajo q esta siempre de bvaja o algo asi….. no lo pienses, si un dia sobras te tiraran y no te preguntaran cuantos años te quedan de hipoteca y si podras pasar los meses, lo primero es la salud. ciao

  31. Antonio Avatar
    Antonio

    Hola a todos!
    wow no sabia que poplar era nuestro huesped, yo fui al médico hace un par de meses y me dijo que el único tratamiento era operación, bueno accedí, saque la radiografía y efectivamente es como sale en las imagenes de internet, una muñeca con una bola encima… ya estamos noviembre y aún nada, por cuestiones de tiempo y dinero aún no me he operado, pero ya quiero que desaparesca este bicho en mi muñeca derecha, posiblemente me regale la operación por navidad 🙂 saludos a todos
    una última cosa alguién sabe si existe alguna manera de reducir esto sin operación… bueno que yo recuerde eset bulto lo tuve también hace un tiempo y luego desapareció, pero ahora ya no desaparece el muy condenado 😥

  32. Antonio Avatar
    Antonio

    no soy de alemania… soy de Perú

  33. Ana(Barcelona) Avatar
    Ana(Barcelona)

    Soy profesora y a veces no puedo ni escribir en la pizarra. Ya me han recomendado operarme pero no lo tengo nada claro.

  34. veronica Avatar

    antonio, a mi me a comentado gente q lo a tenido y ha desaparecido pero ha sido q por razones han tenido inmobilizada la mano, entonces el ganglion a desaparecido. no se si sera fiable viendo q atodo el mundo le dicen q la unica solucion es la cirugia. Tambien me han comentado algo q te pinchan y se sacan liquido pero no me lo ha dicho ningun medico y debemos confiar en ellos. ciao a todos

  35. Peggy (Canarias) Avatar
    Peggy (Canarias)

    Hola gente.
    Si a alguien le sirve de algo les cuento lo que a mi me ha mejorado bastante. En primer lugar, ponerle nombre al dolor de la muñeca. Es decir, en cuanto supe que era un ganglión, gracias a este foro por cierto, se me quitó la mitad del dolor. Segundo, unos masajes torturadores que me dió una fisioterapeuta para drenar el líquido, y que luego repetía yo en casa. Tercero, algo de pomada antiinflamatoria. Cuarto, dejar de escribir a mano y no coger el ratón.
    Más o menos con esto he mejorado mi calidad de vida, aunque sigue en el mismo sitio y de vez en cuando da la lata.
    Suerte a todos, y cuidado con dejar que cualquiera manipule todos los huesos, tendone y nervios de la muñeca. hay profesionales cutres en todas las materias, y en la medicina no va a ser menos.

  36. Alesis Avatar
    Alesis

    Buenass, como andan??

    Después de unos días de reposo vuelvo a postear en la web. Les comento que hasta hace 2 días no había surgido ningún inconveniente, me hacía curaciones cada día por medio…2 días, y me tocaba ir a que el doc me controlara y me dijera si la situación estaba bien. Luego de una semana desde la operación, ya comenzaba a utilizar la mano para algunas tareas cotidianas no muy pesadas, mover cosas livianas, etc. a modo de ir ejercitandola para reacostumbrarme al movimiento diario…todo esto todavía usando vendaje. El día anterior de mi visita al médico me noté la mano un poco inflamada, me toqué suavemente en el dorso, y sentí algo de dolor. Me hice masajes por un ratito y luego no sentí más nada.

    Al día siguiente fuí a la clínica convencido de que me iban a sacar los puntos luego de ya una semana y 2 días, y le comenté mi episodio al doc. Con un tono de humor me dijo, “ehh, no nos apresuremos, ahora nos fijamos cómo vas evolucionando y vemos”. Cuando me sacó el vendaje todo se veía normal, fue palpando alrededor de la herida para verificar si me dolía…y sí, me dolía en cada uno de los lugares que tocó. Luego agarró mi mano y suavemente comenzó a doblarla hacia abajo…mi indignación fue inmensa cuando sentí un dolor punzante, solo mientras mi mano permanecía flexionada, y veía que debajo de la sutura había un bulto aún más grande que el que habían extraído. 😥

    Le dije al doc: “mmm, ¿eso no tiene pinta de ganglión?”, me respondió: “nooo, para nada”.

    Me dió instrucciones de levantar los dedos tanto como pudiera y los bajara, los levantara, y los bajara, y mientras señalaba mi muñeca me decía: “¿ves?, son los tendones. Pasa que como hemos andado urgando en la muñeca naturalmente algo de inflamación vas a tener después de la cirugía”.

    Dentro de 4 días tengo que ir nuevamente a que me saquen los puntos, tengo demasiado temor de encontrarme con el malnacido ganglión nuevamente. 🙁

    Pero estoy dispuesto a dar lucha y de ser necesaria otra cirugía aceptaría hacerla gustosamente, definitivamente no quiero a ningún huésped sinovial en mi muñeca. 👿

  37. veronica Avatar

    Alesis animo, veras como ya no tendras mas huespedes!!! 😛 yo de momento tengo que seguir con el…… yo creo q un año casi, medio año seguro, si veo que no puedo aguantar me tocara hechar mano de los ahorrillos e irme a un medico de paga y quedarme sin viaje el verano proximo.
    bueno sigue contando como vas para q sepamos mas o menos lo q nos espera!!!!
    ciao

  38. Alesis Avatar
    Alesis

    Bueno, luego de 2 semanas desde la operación finalmente hoy me sacan los puntos. Espero que todo salga bien y no surja ningún inconveniente, tengo unas ganas terribles de darle a la guitarra. 😛

    A propósito, la inflamación de mi mano prácticamente ya se fue y el dolor que sentía al tocarla también. Eso me hizo tener aún más esperanzas. 😀

    Luego del control les cuento.

    Salu2!!

  39. javier Avatar
    javier

    hola yo tengo ese bulto es mi muñeKa derecha y no me duele ya es la cuarta vez Ke me sale la primera vez me lo opere y es una putisa andar Kon la mano fija asi Ke aparesio otra vez y me lo aprete Kon mi dedo pulgar de mi otra mano lo aplaste sin dipedad asi brutalmente y desaparesio alos mese aaparesio de nuevo e hice lo mismo pero volvio de nuevo lo tengo y esta mas duro

  40. ANDREA Avatar
    ANDREA

    UNA MAS DEL CLUB DEL GANGLION!… SOY DE ARGENTINA Y ACA LOS MEDICOS A ESTE TIPO DE COSAS TAMPOCO LE DAN BOLA … NO ES NADA , ME DIJO EMEDICO… SI CRECE VOLVE A VERME … JAJAJAJAJ NO PODES DECIRMELO ASI…. QUE TENGO QUE HACER… ACUDIR A OTRO PROFECIONAL¿?… ME VA A DECIR LO MISMO… Y NO SE COMO VOY A REACCIONAR … HACE POCO EMPECE CLASES DE BAJO … IMAGINENCE, ME QUIERO MATAR!!!
    SALUDOS GENTE LINDA DE ESPAÑA!

  41. Giovani Avatar
    Giovani

    ¿Hasta cuando me estarás atormentando?
    Oh, gran pelota que adornas mi mano.
    Hace tantos años (15) me acompañas
    Que somos unidos como hermanos.

    He recurrido a todo para eliminarte,
    Más eres un ejemplo de vil persistencia.
    Masaje, cirugías, golpes y no pasa nada,
    Eres parásito que jode mi existencia.

    La causa de tu presencia no es clara
    Maldita masa amorfa y repulsiva
    Al verte y pensarlo me cambia la cara
    ¿no sera, acaso, la masturbación compulsiva?

    A veces pienso en amputarme la mano
    y poner en su lugar un tenedor de lasañas.
    Mas por otro lado has demostrado no ser vano
    Al menos eres útil para limpiarme la lagañas.

  42. cea Avatar

    A mi hija,de 12 años, la operaron el día 3 de un ganglión en su muñeca izquierda.Se lo quitaron porque llevaba una temporada que pasaba unos dolores horribles porque le pinzaba el tendón y le inmovilizaba el brazo.Hoy miércoles día 8 tenemos que ir al médico para que vea qué tal va todo, pero creo que aún no le quitarán los puntos.Ya os contaré.Saludos.

  43. cea Avatar

    Perdonad, hoy es martes día 8, no miércoles.

  44. cea Avatar

    Hola otra vez:aún no le han quitado los puntos a mi hija,creo que será el próximo miércoles, pero esto parece que tiene mejor pinta y aunque le molesta algo , la verdad es que está mejor.Ya os seguiré informando.

  45. veronica Avatar

    aun no me ha visto el especialista!! pero ya me queda poco!! 15 dias!! veremos q me dice pero creo q no le dara la minima importancia y ese bultito tan molesto me acompañara unos dias años o toda la vida. yo me operaria por q cuando me da el dolor y estoy en el curro lo paso muy mal, pero weno habra q dejarlo en manos de los medicos, ya veremos.
    me alegro por todos aquellos q ya van mejorando y le doy animos a los q empiezan.
    besos

  46. gise Avatar
    gise

    hola chicos hoy fuia al doc. Tengo un ganglioma,es de hacer un mal esfuerzo.Se sale el liquido d la articulacion y pasa algo asi como q se encapsula
    Me tengo q hacer una eco paraver cuando m operan.EL DOC M DIJO Q SI M DUELE O MOESTA M PONGA HIELO Y HACE EFECTO.
    BESOS A TODOS GI DE ARRGENTINA

  47. tetté Avatar

    Hola pues yo me lo descubri y como tengo mucho miedo a los veredictos de los medicos pues no he ido, porq no me duele, vamos q si no me lo hubiera descubierto no sabria q lo tengo…
    Me alivia un poquito saber q hay mas gente q lo padece, no es q me alegre para nada de q lo tengais, pero pensabe q era la unica persona q lo tenia y ya pensabe en lo mas negativo, vamos, os lo imaginais..de todas formas tendre q ir al medico..porq hace poco tuve torticolis y el medico me presionó con un palo metalico en el dedo gordo, me hizo tanto mal q logró q llorara y parece q se me alivio un poco el dolor de cuello…pues le comente lo del ganglion y me dijo q hiciero lo mismo pero en el dedo 2º comenzando por el gordo…jejej esq nunca me apañado con los nombres de los dedos…y me dijo q no me preocupara q no tenia mala pinta…pero yo tengo un poco de miedo..gracias 1 besito a tod@s

  48. peke Avatar
    peke

    llevo 3 años con un ganglion dentro de la muñeca y x fin el mes que viene me lo kitan,la verdad me siguen diciendo que no es nada,pero me duele tanto k prefiero kitarmelo

  49. veronica Avatar

    hoola a todos!!! hoy e ido al especialista y me a dicho q el ganglion pa fuera!! en tres meses me llamaran para decirme cuando me operan y luego unas tres semanas mas o menos para volver a hacer vida normal. weno ya os seguire contado!!! besitos

  50. elsa Avatar
    elsa

    Estoy bastante contenta ya q poco a poco mi superganglion, q el medico me dijo q ya estaba muy maduro y grande, se me fue ablandando y se ha ido haciendo chiquitin, tanto q ya no se ve, solo si tocas notas una pequeña bolita, ojala se me quede asi, yo firmaba ahora mismo. Saludos a todos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *