Author: KarlanKas

  • Qué dificil es ser dominguero

    Estoy que trino. Llevo una semana buscando por internet una casa rural donde irme en el puente de todos los Santos (del 30 de octubre al 1 de noviembre) con Maribel. He mirado en Top Rural y rincones del mundo y la verdad es que la oferta es extensa. Aunque la verdad es que hay muchas que son poco apetecibles. Ya sea por el emplazamiento o ya sea por el edificio no merecen ser tenidas en cuenta. Hay algunas que son casas de reciente construcción en mitad de un pueblo, con paredes encaladas y habitaciones dignas de una pensión. Otras que si bien la casa está muy bien, está en mitad de ninguna parte, es decir, de un campo con abrojos y poco más. Sin bosques, ni parques, ni pueblos vistosos ni nada.

    En mi periplo he encontrado casas realmente interesantes. Una que está muy bien es el “Mirador de Almanzor”, por lo visto era la casa de un prestamista judío en 1476 (me pregunto quién se inventará esas historias, tal vez encontraron un papel en algún sitio donde constaba ese extremo. Pero hay formas mucho más bonitas de decirlo: casa de 1476. O casa de un judío en 1476. Pero decir que es una casa de un prestamista a mí ya me da yuyu. Es como si dijeran “Visite la casa de un extorsionador” o “sepa cómo vivian los que obligaron a los Reyes Católicos a echar a todos los judíos no conversos de España”. (more…)

  • Educación al volante

    En mi corta, pero intensa, realidad de conductor novel he podido comprobar muchas cosas. Desde la importancia de llevar las luces cuando se hace de noche hasta lo recomendable que resulta en determinados momentos el no poner el intermitente al cambiarte de carril. Todo esto son prácticas que ya había descubierto yendo de copiloto en el coche de amigos. De lo que no me había dado cuenta es de la importancia que puede llegar a tener el ser educado al volante. (more…)

  • Miercoles Lunar

    Hoy comienza la semana laboral tras un puente de 2 días, es decir, que llevo 4 días de fiesta. Y esta mañana ha sido un shock oir al enano de Jimenez Losantos. Y no estoy diciendo que Jimenez Losantos tenga un enano contratado (extremo que desconozco de todo punto) sino que me levanto con tanto enfado encima que me dedico a aprovecharme de la baja estatura de tan genial (y parcial) periodista para insultarle de mala manera. Y es que ayer no me dormí hasta tarde, lo que propicia por otra parte que hoy esté con más sueño que de costumbre.

    De este puente resaltaré la gran diferencia en cuanto a mi vida social y mi relación con mi madre. Resulta que el lunes nos invitó mi querida Tía Nanda a mi madre y a mí a comer a su casa, invitación que aceptamos de buena gana. Fui a buscar a mi madre en Astracán (el cual estaba nervioso desde primera hora sabedor de que iba a ver a su antigua dueña) y nos fuimos para allá. El caso es que le comenté a mi madre que estaba un poco mareado y no sabía por qué. Mi madre, como es lógico se preocupó. Pero como no encontramos la causa de tal mareo pasamos a hablar de otro tema.
    (more…)

  • Lunes de puente

    Hola a todos!

    Supongo que si me leeis hoy será porque estais atados a la silla del trabajo sin posiblidad de escaparos. Yo, sin embargo estoy aquí sentado en casita, con la barba del fin de semana, unos pantalones cómodos y un polo de manga larga regalo de mi querida hermana Lourdes.

    Os preguntareis qué es lo que hago, pues simplemente vaguear, vaguear yy.. sí, y también vaguear. Me he levantado a las 9:40, pero antes he tenido el inmenso placer de despertarme a las 7. Esto lo hago para poder decir “Qué sueño tengo tan grande. Me quedaría durmiendo…” ¡¡Y quedarme!! oir como otros se levantan y yo quedarme calentito dentro de la cama. Tampoco cos penseis que he aguantado mucho, porque como os he dicho, me he levantado a las 9:40. He desayunado, me he duchado, he hecho las 4 cosas que tenía pendientes en casa y me he puesto a leer una revista. Es una maravilla! He vuelto a desayunar, he estado navegando por internet otro rato… he hablado con Maribel y he quedado con ella para comer. Hemos ido al VIPS de Mateo Inurria y creedme si os digo que el servicio en ese VIPS es maravilloso: rápidos, atentos… todo ha ido a las mil maravillas. (more…)

  • Perder la llave del ordenador

    Es increible!

    Nunca jamás pensé que podría pasarme a mi! Y esto me pasa por apuntarme a todos los avances tecnológicos!! Resulta que ayer no pude usar el ordenador. “¿Qué le pasaba?” os preguntareis, “¿Está roto?” Pues no, funcionaba estupendamente! Todo iba con la precisión de un reloj suizo. Daba al botón de arrancar, se encendía, pasaba las distintas pantallas de presentación de Windows 2000, y llegaba a la pantalla de introducid el nombre y la clave. “¿Se te olvidó la clave de acceso?” Tampoco! Aun me la sé! Y cuando fui a teclearla… no salía una sóla letra en la pantalla.

    Mi teclado, ese maravilloso teclado inalámbrico Logitech, regalo de mi muy querido amigo Pedro (y la siempre adorable Myriam) que no había fallado un solo día no funcionaba. Probé a reconectarlo a la base (un proceso sencillo) y nada, lo hice mil veces pero nada! El caso es que la base recibía las instrucciones, porque las luces se encendían según encendía o apagaba las teclas especiales del teclado, pero no iba. Pensé que tal vez una letra se encasquillara, pero nada, probé todas las teclas y ninguna estaba mal. Ya con espanto pensé en las pilas, se las cambié sin ningún resultado positivo. Y por último usé el método que todos conocemos y usamos. No importa el nivel de conocimientos informáticos que se posean: me puse a aporrear el teclado como un loco! Y el caso es que pitó el ordenador. Eso que hace cuando has pulsado demasiadas teclas a la vez. Pero no salía nada en el campito de la contraseña: cerradura que impedía el acceso a mi querido ordenador.

    Total que tras desesperarme y apagar y volver a encender el ordenador, desconectando la fuente de alimentación, desconectando la regleta del enchufe, encomendándome a Santa Tecla para que aquello funcionara, me convencí de que no funcionaba y pasé al plan B: buscar otro teclado. Me puse a trastear por mi cuarto y encontré una placa de Pentium II con un procesador pinchado a 233 Mhz, una placa de Athlon de primera generación, una targeta gráfica GeForce2, una disquetera, mil tornillitos, un escaner viejo… Mil cosas, pero ninguna era un teclado. En seguida me di cuenta de que el teclado antiguo lo regalé. Conclusión: No puedo usar el ordenador. Es asqueroso el que no pueda usarlo por algo tan tonto como el teclado. Ahora entiendo por qué las BIOS tienen por defecto la opción de parar el arranque del ordenador si falta el teclado. Para ahorrarnos el disgusto!!

    Total que ví una película de Jean Cloude Van Damn (o como carajo se escriba) que no hizo sino reforzar mi desazón. En mi vida he visto nada más malo, es decir, peor. Sucesiones de golpes y persecuciones sin un hilo argumental claro.

    Total que está fenomenal eso del teclado inalámbrico, las lucecitas de neon y todas esas tonterías. Pero con mi PS1 de IBM nunca me falló el teclado. Es más, lo tuve durante 10 años sin que fallara un solo día. Y este va y falla en un mes. No es justo!!!

    Me pienso declarar retrógrado de la tecnología! 👿