Author: KarlanKas

  • Vamos Ingenuos! Estamos Rompiendo Nuestra Etapa Soñolienta!!

    Cuando tengo mañanas como esta siempre me acuerdo del comienzo de la canción “Voy a Pasarmelo Bien” de Hombres G. Dice algo así como “Hoy me he levantado dando un salto mortal”. Si vierais en el estado en que me levanto ultimamente os sorprendería esa frase tanto como a mí. Realmente como mucho yo podría empezar esa canción diciendo algo así como “Hoy me he arrastrado fuera de la cama”, y es que tal y como me levanto me recuerdo a los heroes de las películas cuando están a punto de morir por un ingenio ideado por el malo para que muera cuando las gallinas se coman todo el alpiste de un barreño o cuando el escape de gas de una bombona llegue a determinada altura. Siempre siempre, el héroe lo que hace es tirarse al suelo y arrastrarse cual sanguijuela. Pues así hago yo cuando me levanto de la cama. Me lanzo al suelo dando un giro sobre mi mismo para luego arrastrarme hasta el baño.
    (more…)

  • Definiciones

    Muchas veces, cuando tengo alguna sensación incontrolable, me gusta pararme a observar qué es lo que hace que esté distinto. Cuales son los síntomas de dicha sensación. Es un ejercicio curioso que hace que descubra y que destile muchos detalles de la misma. Por ejemplo el enfado: ¿Por qué síntomas se caracteriza el enfado? Y no me refiero a lo que te hace enfadar, sino a qué síntomas físicos o anímicos hacen que se pueda decir que estamos enfadados. Pues tras observarme un rato, puedo decir que primero se caracteriza por un involuntario fruncimiento del entrecejo que, si bien es involuntario, al cabo del tiempo ocasiona un cierto malestar en la parte frontal de la cabeza. (more…)

  • Astracan fuma

    Siempre he identificado la pereza con la fuerza de la gravedad. Es más, estoy convencido de que tienen relación. Si vivieramos en la luna seríamos menos perezosos por el simple hecho de uqe nuestro cuerpo pese menos. Muchas veces, cuando suena el despertador (a Dios gracias, Luis del Olmo está de vacaciones), uno nota como su cuerpo está hundido en el colchón y como es materialmente imposible vencer la fuerza que lo mantiene ahí. Si la concentración crece, se nota cmo nos comportamos como un trozo de metal al acercarlo a un imán. O peor aún, nos damos cuenta de que somos fichas de un parchís electrónico. Esta mañana ha sido lo que me ha ocurrido: he sentido como la fuerza de la gravedad me impedía levantarme a una hora razonable. A parte notaba como el colchón, como si fuera una planta carnívora, me chupaba, me absorbía el espabilamiento que podía estar reuniendo. Éste, se desprendía de mí cual fragancia e iba a descender hacia el colchón, el cual absorvia cual silenciosa aspiradora, cualquier resto que del mismo pudiera tener. (more…)

  • Sueño, esa enfermedad incurable!

    Esta mañana me he levantado con más sueño que siete viejas. Y no entiendo por qué, si ayer me acosté relativamente pronto. Yo creo que es el pesar en las vacaciones. Las ganas que tengo de irme. Este año nos vamos a Lisboa en Astracán. Así que me apetece por partida triple: la compañía, el lugar y por hacer un viaje largo con mi querido coche.

    En cuanto vuelva os enseñaré las fotos, aunque no serán tan buenas como las de Christian seguro que os ayudan a haceros una idea de cómo es Protugá. Me han dicho que hay tranvías por la ciudad por lo que va a ser especialmente divertido conducir por allí (sobretodo para Maribel… jejeje).

    Pero no quiero adelantar acontecimientos. Ahora estoy trabajando, y con un sueño… que no tiene nombre. Para ver si mejoro en cuanto a la resolución del problema he cambiado mi silla por una con respaldo más alto. Creo que esto más que arreglarlo no haga más que empeorar la situación ya que al estar más cómodo tal vez me entren más ganas de echar una cabezadita.

    El caso es que llevo ya 2 cafés y sigo igual. Además esta silla no parece que se termine de adaptar a mi deforme cuerpo. O tal vez por eso estaba apartada en un cuarto: por lo incómoda que es. voy a darle una oportunidad a lo largo del día y si veo que no termino de dormir… o digo de acomodarme a la misma cambiaré otra vez a la vieja silla.

    Mis vacaciones empiezan dentro de 25 días. Qué son 25 días en la vida de un hombre? Hombre! pues espero que mucho, porque tengo 30 de vacaciones al año… así que si es poco, menos serán los 15 que tengo de vacaciones ahora en agosto…

    Voy a ver si consigo mantenerme despierto el resto de la mañana…

  • Telefonía avanzada

    No sé si todos sabeis que a Maribel le regalaron en el trabajo un Sony Ericsson P800 por lo bien que hacía las cosas. Me dijo que era demasiado grande y complicado como para llevarlo ella así que me lo dejó para que lo probara. Es un pedazo de maquinón: tiene cámara, es bluetooth, tiene agenda sincronizable con Outlook, navegador de internet, correo electrónico, tarjeta de memoria, reproductor de MP3, posibilidad de instalar programas, pantalla gigante… la única pega: que es muy grande. Es del tamaño de un PDA pequeñito. Antes de ayer me propuse configurarlo y sacarle todo el partido al mismo. Así que gracias a www.todosymbian.com logré configurar el acceso a internet via GPRS, el cliente de correo, los mensajes, incluso le instalé juegos con los que todos hemos disfrutado como Monkey Island (en su versión CD) y los Lemmings. También le instalé un emulador de la game boy, pero lo quité porque consumía muchas pilas.

    El caso es que tiene un navegador wap que también es web, por lo que se pueden ver páginas “normales”. Así que probé a visitar este blog con el navegador. Y no se veía del todo bien… se salía de la pantalla. Así que buscando buscando pude encontrar una forma de adaptarlo aquí. Y así lo hice. Y es genial. Si visitais http://blog.karlankas.net/wap con vuestro móvil podreis leer cómodamente los artículos desde cualquier sitio. Con mi Nokia 7210 logro ver la portada, pero no me deja entrar en ningun enlace. En cambio con el P800 sí puedo entrar sin ningún problema. Los que teneis PDA o Movil con navegador wap os invito a que lo probeis. Así no os quedareis en vuestras vacaciones sin leer mis elucubraciones.

    También puedo consultar mi correo. Y escribirlo. Lo que tengo que ahora descubrir es qué utilidad va a tener que pueda mandar correos desde el móvil. Mmm… puedo hacer una foto con la cámara que lleva integrada y mandarla por email… ahora sólo me queda descubrir qué fotografiar.