Author: KarlanKas

  • Astracán: el Macho del asfalto

    Qué ilusión más grande. Pero qué torpe y qué necio soy. Resulta que Astracán es todo un cochetón! Ayer por la tarde, temeroso de que el aceite terminara de perderse fui al taller a que lo vieran. Me atendieron muuuy amablemente (la verdad es que son un encanto. Y tras mi aventura de ayer veo que son, además, muuy pacientes) y en cuanto le a José (el jefe de taller me parece) lo que creia que le pasaba, se tiró al suelo y se puso a mirar, abrió el capó, arrancó el coche… volvió a mirar… y me dijo que no parecía que perdiese aceite, a lo que le comenté que el lunes por la mañana había visto algo de aceite en el suelo. Miró en nivel de aceite y me dijo que estaba bien. Lo miré yo con él y, efectivamente estaba correctamente. Entonces con una sonrisa de nerviosismo 😆 y con no poco alivio le dije que me debía de haber confundido o no debía haber mirado bien, pero que había un charquito pardo en el suelo debajo del coche. A lo que me dijo con la paciencia propia de un profesor de primaria que ” el aceite cuando cae es negro, por muy límpio que esté” y que “probablemente fuera agua del radiador” ya que tenía el nivel de agua un poco bajo. Me dijo que era normal por el cambio de manguitos, que tal vez alguna junta no estaba demasiado bien puesta. Que había un producto que echado en el agua del radiador sellaba esas pequeñas fugas. Como quiera que la pérdida era pequeña y como tenía prisa para ir a buscar a Maribel a Plaza Castilla, le dejé con la firme promesa de leerme un libro de mecánica para principiantes y estudiarme los distintos colores de los distintos líquidos del vehículo en cuestión.

    Sonrojado me fui del taller contento por que mi Astra no perdiera aceite. Fui a buscar a Maribel a la que le dí la feliz noticia y me dijo se alegraba mucho. Pero que la próxima vez me fije más. Parece ser que Astracán lo que tiene es un problema de incontinencia… a fin de cuentas es normal… es muy viejito. Viejito… pero con las bujías bien puestas!

  • Astracan sale de la cochera

    Con la legaña cómodamente aposentada en mi lagrimal derecho inicio esta semana con la firme intención de terminarla lo antes posible. Sé que es dificil hacer que el tiempo avance más deprisa, pero voy a hacer todo lo que esté en mi mano para llevar a mi vida la teoría de la relatividad.

    Este fin de semana ha tenido muchos momentos interesantes, muchos momentos aburridos, muchos momentos divertidos y muchos momentos de sueño. No sabría por cual empezar así que empezaré por el final.

    Esta mañana me he pegado un disgusto padre. Resulta que Astracán es mariquita.:shock: (more…)

  • Todo ha sido un susto

    La verdad es que esto del spam es algo totalmente incontrolado. Pero tanto por parte de los que lo reciben (que no pueden evitarlo) compo por parte de los que lo envían (no saben a quén se lo envían). La prueba palpable es que hoy he recibido un correo de supersport con el siguiente asunto: “Rebajas en material deportivo”. Los que me conocen un poco más saben que el único deporte que practico en verano, y cada vez menos, es el levantamiento de botellín en la modalidad de 0,33 Kg.

    Por cierto, que un campeón mundial de ese deporte, mi querido amigo Rafa, me confesó una vez que de tanto practicarlo tenía agujetas en el músculo posterior del brazo. El pobre hombre era un deportista (y lo sigue siendo) de los de antes: nada de anabolizantes, nada de esteroides, nada de hormonas… era él y el botellín.

    El caso es que, como podreis comprender, el que me ha mandado ese correo ha perdido el tiempo. Lo mismo que los que se empeñan en hacerme descuentos para alargar mi pichurra o los que me ofrecen viagra a precio de coste (por cierto, qué es la viagra argentina? Un buen chuletón?). No es que no se lo agradezca, en realidad es que no creo que me sea de mucha utilidad a estas alturas de mi vida. Tal vez más adelante sí pero hoy por hoy no creo tener (que alguno me dirá “sí que la tienes… tontorrón) necesidad de emplear dichos productos. Pero parece que no se han enterado de que no me interesa porque desde que recibí el correo de la viagra y demás no paro de recibir correos de chicas que se me ofrecen. Debe de ser que se han enterado de lo del viagra y tienen curiosidad, las pobrecitas, de cómo será aquello. (more…)

  • Astracan esta en el hospital

    Es curioso esto del sueño. ¿Por qué necesitaremos dormir? Sí, ya sé, para descansar. Pero por qué necesitamos descansar? Qué es lo que hace que nos cansemos y qué es lo que hace que cuando durmamos descansemos? Por qué nos hizo Dios con esta carencia? Supongo que porque si estuvieramos despiertos las 24 horas nos aburriríamos un montón. Imaginaos el horror de estar toda la vida despierto. No habría hoteles… bueno, creo que hoteles siempre habría porque no solo se duerme en una cama. Pero estarían muy mal vistos ya que serían poco menos que lupanares o lugares que sólo se utilizarían para engañar a sus respectivos cónyuges. Aunque también se emplearían para reuniones de trabajo pero… ¿sería necesario que fueran tan grandes? Sin tener que descansar nadie, sobrarían habitaciones. E incluso puede que la cama no se hubiese inventado. ¿Los autobuses irían con asientos? Supongo que sí porque el cansancio existiría pero no la necesidad de dormir. Así, con un simple ratito sentados todo cansancio desaparecería.

    Y tal vez las camas existirían, pero como puede existir ahora el masajeador cardiaco por electroshock, es decir, existiría en los hospitales para que la gente mayor descansara o se recuperaran los convalecientes. (more…)

  • ÚLTIMA NOTICIA! (ya con imágenes)

    El estudio de arquitectura ARQUO, en el que participa en un 50% (junto a su querido amigo Ricardo Urioste) mi gran amigo Jaime Oterino, ha ganado el concurso convocado por el Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar para la construcción de un Auditorio y un Palacio de Congresos Municipal. Quien quiera más información sobre el mismo que pinche aquí. Para haceros una idea de la embergadura del proyecto, éste está dotado con un premio de 175.000 € (unos 215.000 $) y con la construcción del mismo.

    Es el mejor regalo que podrían dar a Jaime por su próxima boda. Desde aquí quiero darle mi más ferviente enhorabuena y reiterarle mi deseo de que le haga una caseta a Chufa:razz:.

    Me ha prometido que me mandará una imagen de la maqueta para que nos hagamos una idea del proyecto Aquí tenemos las imágenes:


    Quien quiera puede emplear los comentarios a esta noticia para felicitarles como se merecen.

    Jaime, Ricardo… ENHORABUENA!!