Author: KarlanKas

  • El color de los suspiros

    Esta mañana no sé que me pasa. Me he levantado como todos los días: Con dificultad. Sin embargo hoy ha entrado en liza una variante que si bien no es nueva, sí es poco habitual en los tiempos que corren: me he levantado tarde. Lo bueno de despertarse uno tarde es que no le cuesta nada levantarse, lo hace de un salto. Lo malo es que también se levanta tarde.

    He logrado hacer todo deprisa y corriendo de forma que sólo he perdido 7 minutos con respecto a un día normal (y eso que me he levantado 20 minutos tarde) y apenas he tenido carencias: no he desayunado, no me he afeitado con tranquilidad (“Señoras y señores, vean cómo Carlos se juega la vida pasando la cuchilla afilada por su cuello al doble de la velocidad normal!!”) y nooo… estooo… ¿cómo diría? mmm… no he tenido un momento de tranquilidad en el que leer una revista… ya entendeis… (more…)

  • Marchemos animosos y raudos todos esperando la salvacion

    Esto de la semana es un éxodo, un camino lento y pesado que recorremos con la esperanza de alcanzar la tierra prometida. Dicen que ninguno de los judíos que salieron de Egipto capitaneados por Moises llegó a la tierra prometida. Todos murieron por el camino. Los que llegaron fueron sus hijos y nietos después de 40 años de vagar por el desierto. Cierto es que durante el camino tuvieron muchas muestras de que Dios estaba con ellos y disfrutaron de peuqeños descansos y alivios. Pero hasta que no llegaron a la tierra prometida no descansaron.

    Así estamos nosotros. Caminando hacia la tierra prometida. Hacia un lugar que mana leche y miel, un sitio donde descansar y relajarnos del largo éxodo laboral vivido. Vamos todos animosos y confiados hacia lo que será nuestra tierra prometida: Las vacaciones!!

    Para alcanzarlas hemos tenido que trabajar todo el año como mulas, (more…)

  • Y después de despertarte?

    Y lo peor no es eso, lo peor es que te tienes que levantar. Una vez que vuelves sobresaltado del mundo de los sueños, una vez te situas y te das cuenta de que gracias a Dios no habías dado un beso en los morros a Luis del Olmo, Una vez te situas en tu habitación y abres los ojos queda el tener que convencer a tu cuerpo de que puede moverse y, además, debe hacerlo. Para empezar te estiras hasta notar como se separan todas las ternillas de tu cuerpo e inicias el lento proceso de obligar al cuerpo para que se levante. Ahí es dificil porque todo el cuerpo está compinchado y el cerebro a veces se desconecta y te duerme para que no le mandes levantar al resto del cuerpo. Normalmente es la señorita de la radio que dice “Son las 7 de la mañana, las 6 en canarias” la que hace que des un bote y te levantes de una vez de la cama.

    Por fín llegas al baño y se produce la segunda tortura del día (si es que debería estar prohibido esto de levantarse uno tan pronto, pero como aquí todos están compinchados (pertidos, sindicatos, empresarios…) pues nadie me hace caso) que consiste en desnudarte totalmente (more…)

  • Me pasaria la vida abrazado a mi almohada

    Estoy viejo para estas cosas. No es sano además. Debería estar prohibido. Si la OMS fuera realmente independiente emitiría un informe detallando lo contraproducente y peligroso que. Y es que, con simple sentido común, uno se da cuenta de que no puede ser sano. ¿Cómo va a ser sano el interrumpir el sueño de una persona, que lleva dormidas sólo 6 horas..? con la voz de Luis del Olmo además!! Se crea un cortocircuito en el cerebro que no debe ser nada bueno. Uno está soñando con cualquier cosa y de pronto entra por ahí delante Luis del Olmo diciendo que el Tireless vuelve a estar en Gibraltar. Y a tí te entran ganas de echarle de tu sueño diciendole que se vaya al cuerno, pero en ese momento te das cuenta de que es un enviado paqra sacarte del mundo de Morfeo. Es como cuando en el colegio estabas en clase y entraba tu madre y hablaba unos segundos con la profesora. A partir de ese momento sabías que te iban a sacar de la clase. Pues lo mismo con Luis del Olmo y los sueños de uno (salvando las distancias, porque en la clase uno se aburría y en los sueños uno nunca jamás se aburre. Eso sin hablar de las obvias diferencias entre Luis del Olmo y mi madre).

  • Mejoras realizadas hasta la fecha

    A continuación os indico las mejoras que he ido añadiendo a este diario (blog) desde que lo puse en marcha el mes pasado. Muchas ya las conocereis, pero para lo que aún no se han dado cuenta pongo una descripción de las mismas.

    Fácil acceso a los emoticones
    La última mejora es el añadir los emoticones :mrgreen: encima del espacio para escribir los comentarios de forma que sea más sencillo introducirlos. Una vez pinchado el emoticón, aparecerá un texto en el comentario. Para los que no estais habituados, ese texto cuando des al botón de enviar se cambiará por la carita pinchada. Así, si yo tecleo : smile : (sin los espacios) saldrá 🙂

    Acortamiento de las noticias en la página de inicio
    Para que la carga de la página sea un poco más rápida he hecho que aparezca sólo el principio de la noticia en la página principal. Pudiendo leerla entera si se pincha en el enlace “(seguir leyendo…)”. Si accedes desde el enlace que te mando por correo no hace falta que lo hagas porque aparecerá la noticia entera. Sólo es necesario si accedes por medio de http://blog.karlankas.net

    Arreglado problema de maquetación cuando se accede al sitio desde Hotmail
    Muchos me habeis dicho que se veia mal el sitio si se accedía a él desde hotmail. Esto ya se ha arreglado y ya vereis lo bonito que se ve ahora. Si a alguno le sigue pasando, por favor, que me lo haga saber.

    Suscripción a comentarios
    Existe para el que quiera la posibilidad de suscribirse a los comentarios de ciertas noticias, para ello sólo se tiene que poner un comentario (habiendo rellenado el apartado de email) y pinchar en la opción que aparece justo debajo del campo donde poner el comentario.

    Ver quién está “en linea”
    En el apartado de Miembros que está a la derecha, si pinchas donde pone el número de conectados que hay en ese momento se abrirá una ventanita donde verás sus nombres si son conocidos (han puesto un comentario en algún mensaje) o si no lo son sólo que es un invitado.

    Ver las estadísticas del sitio
    Si pinchas sobre el número de veces que se ha leido un mensaje irás a una página donde aparecen las estadísticas del sitio con los nombres de los que más comentarios han hecho, los mensajes más comentados, los más leidos… etc.

    Mandar noticia por correo electrónico
    Ahora puedes mandar por correo electrónico una noticia a quien tú quieras. La recibirá entera y con un enlace para verla en la web. Es muy útil para mandarsela a alguien que tenga email pero no acceso a internet (ocurre en muchas empresas).

    Arreglado problema de notificación por email
    Tras muchos desvelos ya se ha arreglado el notificador por correo de nuevo mensaje. Los que estais suscritos (por ahora 22) vereis con alivio que ya sólo recibis un correo por mensaje publicado. No como antes que recibiais 3 ó más y alguno sin haber todavía nada publicado. Los que querais inscribiros no teneis más que poner vuestra dirección de email en la caja de la derecha.
    Os prometo que la lista sólo se utilizará para el fín que se ha creado, es decir, comunicaros la publicación de un nuevo mensaje. Pudiendoos dar de baja cuando querais dando a un simple enlace. A los que os notifico por email (el remitente es Carlos de Sagarra en vez de KarlanKas News) y quereis seguir siendo notificados os sugiero que os deis de alta en este servicio porque pronto dejaré de mandar ese correo (el de remitente Carlos de Sagarra).

    Espero que todas estas mejoras os resulten útiles y os haga un poco menos dificil el suplicio de seguir mis andanzas…

    Un saludo! 😉