Telefonía avanzada

No sé si todos sabeis que a Maribel le regalaron en el trabajo un Sony Ericsson P800 por lo bien que hacía las cosas. Me dijo que era demasiado grande y complicado como para llevarlo ella así que me lo dejó para que lo probara. Es un pedazo de maquinón: tiene cámara, es bluetooth, tiene agenda sincronizable con Outlook, navegador de internet, correo electrónico, tarjeta de memoria, reproductor de MP3, posibilidad de instalar programas, pantalla gigante… la única pega: que es muy grande. Es del tamaño de un PDA pequeñito. Antes de ayer me propuse configurarlo y sacarle todo el partido al mismo. Así que gracias a www.todosymbian.com logré configurar el acceso a internet via GPRS, el cliente de correo, los mensajes, incluso le instalé juegos con los que todos hemos disfrutado como Monkey Island (en su versión CD) y los Lemmings. También le instalé un emulador de la game boy, pero lo quité porque consumía muchas pilas.

El caso es que tiene un navegador wap que también es web, por lo que se pueden ver páginas “normales”. Así que probé a visitar este blog con el navegador. Y no se veía del todo bien… se salía de la pantalla. Así que buscando buscando pude encontrar una forma de adaptarlo aquí. Y así lo hice. Y es genial. Si visitais http://blog.karlankas.net/wap con vuestro móvil podreis leer cómodamente los artículos desde cualquier sitio. Con mi Nokia 7210 logro ver la portada, pero no me deja entrar en ningun enlace. En cambio con el P800 sí puedo entrar sin ningún problema. Los que teneis PDA o Movil con navegador wap os invito a que lo probeis. Así no os quedareis en vuestras vacaciones sin leer mis elucubraciones.

También puedo consultar mi correo. Y escribirlo. Lo que tengo que ahora descubrir es qué utilidad va a tener que pueda mandar correos desde el móvil. Mmm… puedo hacer una foto con la cámara que lleva integrada y mandarla por email… ahora sólo me queda descubrir qué fotografiar.

Comments

2 responses to “Telefonía avanzada”

  1. Chacha Avatar

    Apreciados sef1ores:Trabajo ocasionalmente con coiepsmnas muy pobres en la zona oriental de mi paeds. Ellos y ellas no tienen viviendas apropiadas y adecuadas para vivir. Deseo saber cue1nto cuesta uncurso por Internet para poder fabricar ladrillos de tierra y cf3mo hacer casas sencillas y poco costosas para ellos y ellas. Muchas gracias. Espero sus comentarios. Mis saludos cordiales,Jorge Manuel Mustonen Morel.

  2. Anggle Avatar

    Hola, me gusta mucho sus ideas, soy de un campo en la frontera sur de la Republica Dominicana. Una zona muy pobre, en donde esta idea tendira un uso exelente y a buen costo. Me gustaria saber mas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *