Author: KarlanKas

  • Maldito lunes

    http://karlankas.top/wp-images/tos.jpg Hoy estoy fatal! Tengo un catarro tremendo. Todo empezó hace una semana. Sin comerlo ni beberlo me levanté una mañana con el dolor de garganta que se suele tener cuando se lleva mucho tiempo sin beber. Ese dolor que se produce cuando no se tiene saliva. Es un dolor desagradable y la sensación de tener polvo en vez de saliva hace que uno se pregunte “¿Qué habré soñado esta noche?”. Nada más levantarme me bebí un par de vasos de agua que me calmaron un poco, pero el dolorcillo seguía ahí. Como soy muy sufrido no le dí ayor importancia y pensé que sería un dolor que se iría con el tiempo.

    Estaba en lo cierto, se terminó yendo, pero se fue transformando en algo mucho peor, algo que tomó forma este fin de semana: Una fatídica tos seca. Es cierto que tos seca hemos tenido todos. Pero cuando me toca a mi me fastidia especialmente (y no sé por qué). (more…)

  • Publicidad de Google

    http://www.google.com/logos/Logo_50wht.gif Hola a todos!

    En mi siempre presente deseo de experimentar he añadido publicidad de google en la página. Es una publicidad que es “sensible” al contenido de la página. Es decir, que tiene que ver con el contenido de la página que estás viendo. Esto unido a la filosofía de este blog hace que sea muy divertido observarla.

    He estado viendo artículos antiguos sólo para ver qué publicidad ponía, y la verdad es que me he quedado sorprendido porque muchas veces tenía relación el tema de la publicidad con el tema del comentario. Os recomiendo que, por curiosidad lo hagais. Dad a los artículos que aparecen en el lado de la derecha (donde pone “También he escrito”) y observar…

    También podeis pinchar en la publicidad para ver que ocurre…

    Un saludo!

  • Prisas, esas malas consejeras

    http://karlankas.top/wp-images/sderuedas.jpgGregorio se levantó. Esto no habría sido digno de mención si no fuera porque Gregorio era paralítico. Él mismo era consciente de lo extraordinario del hecho. Todos los días al despertar hacía el intento, vano hasta ahora, de levantarse. Era el último resto de la negación de la evidencia que le quedaba de cuando tuvo el accidente. Ya lo hacía como una rutina más, como un derecho-deber. Derecho a mantener la esperanza y deber de seguir albergándola. Ese ejercicio mental había dado su fruto en el cuarto de Gregorio ese quince de mayo, tres años después del trágico suceso que le arrancó la posibilidad de valerse por si mismo.. Y ahí estaba Gregorio. De pie. Con la misma sensación que debe tener el típico perro que, por instinto, se dedica a perseguir a las palomas y un día atrapa a una. Una sensación de sorpresa, de miedo, de ignorancia. Y unos pensamientos… ¡qué pensamientos! Nunca su cerebro había trabajado más rápido analizando la situación. Meditando sobre las posibles causas, sopesando las posibilidades de que fuera una mejora temporal, o un sueño, o algo imposible.

    Desde la atalaya a la que se acababa de subir miró a su izquierda para ver a su mujer que dormía en el lado izquierdo de la cama. Llevaba cinco minutos de pie y aún no había movido un musculo. Ni siquiera movió la cabeza para mirar a su esposa. Lo hizo con los ojos. (more…)

  • Verificador 0.2

    http://karlankas.top/wp-images/coffelius.jpg Sabía que no tenia que haber comprado un ratón con 5 botones! Dos de dichos botones, que se pulsan con el pulgar, son para navegar por la web entre el histórico. He intentado por todos los medios desconfigurarlos pero no hay forma. Y muchas veces (en realidad no tantas, pero con que pase una vez ya son demasiadas) al ir a mover el ratón por la pantalla, sin querer pulso el maldito botón y el navegador se va automáticamente a la página anterior. Esto, si estás visitando páginas, no supone mayor problema que el darle para que vaya a la siguiente. Pero si estás escribiendo un mensaje de estos te supone el que se borre absolutamente todo lo que llevas escrito!! y eso cabrea!

    Tras el pataleo por lo que me ha pasado, vuelvo a escribir el mensaje borrado.

    Tras mi actualización a WP 1.5, caí en la cuenta de que era necesario que todos los añadidos que le había hecho a la versión 1.2 estuvieran en plugins para facilitar las subsiguientes actualizaciones. Es por ello que, con más pena que gloria, he estado sacando estos plugins en los últimos días.

    Uno de ellos, el verificador, fue objeto de comentario por parte de Coffelius, que llegó a referenciarlo en su magnífico blog. En dicha referencia prometió que cuando tuviera tiempo haría un panel de control para el mismo, lo que facilitaría mucho su configuración que en mi idea original -por ignorancia supina- se realizaba editando el archivo del plugin.

    Pues bien, el que vende código por comida cumplió su promesa y creó el Panel de control para el plugin.

    Estamos ante la versión 0.2 de Verificador gracias a esta inestimable colaboración de este gurú. Si quereis ver el código podeis verlo pinchando aquí o descargarlo pinchando aquí.

    Un saludo!

  • Plugin: Beato 0.1

    http://karlankas.top/wp-images/beato.jpgAcabo de terminar mi tercer plugin. Como veis suelo poner una imagen en la esquina superior izquierda de cada post. El poner el código de cada imagen cada vez que hacía un post nuevo se volvía algo pesado y aburrido. Para evitarlo hice este plugin.

    El plugin toma un directorio (normalmente el wp-images) y lista los archivos de imágenes que contiene de menos de un tamaño determinado (en principio 10.000 Bytes). Al elegir uno de esos archivos se muestra en una vista previa que se coloca debajo de la lista de categorías. Si la imagen que muestra te convence le das al botón de insertar y aparecerá el código para insertar dicha imagen en el comienzo del post. Da igual que hayas ya escrito. Respetará el texto. Si pasado el rato te arrepientes y quieres cambiarlo, no tienes más que seleccionar otra y darle a insertar. Automáticamente cambiará la imagen que tiene por la recientemente seleccionada.

    Si le das a editar un post que consta de una imagen, automáticamente la vista previa mostrará la imagen que tiene dicho post. Para, si procede cambiarla.

    Yo lo encuentro muy útil, pero allá cada uno.

    Aún tengo que crear una página donde configurar todo: el directorio de imágenes, el tamaño máximo… incluso un cargador de imágenes al servidor con función de redimensión de la imagen. Todo se andará. Pero por ahora, en el archivo beato.php se puede configurar el plugin para que funcione a las mil maravillas.

    Para descargarlo y curiosear pincha aquí. Descomprímelo y mételo todo (respetando la estructura) en el directorio de plugins, edita el archivo beato.php y… a disfrutar!

    Configuración:

    Pon <?php mostrar_lista(); ?> donde quieras que esté el select. Esto es necesario porque esta instrucción: add_action(‘edit_page_form’,’mostrar_lista’); no funciona.

    En $imagenPorDefecto debes poner la imagen que quieras mostrar cuando no haya ninguna seleccionada (la ruta completa desde la raiz del blog).

    En $directorioImagenes debe constar la ruta relativa desde el directorio del blog al directorio donde están las imágenes.

    En $tamanioMaximo se indica el tamaño en bits máximo para las imágenes.