Author: KarlanKas

  • Tu ciudad te necesita

    http://karlankas.top/wp-images/I_want_you.jpgAyer leí en el periódico que a cada madrileño nos corresponde una media de entre 300 y 600 cucarachas. Es decir, que si un día nos decidimos a alimentarnos a base de cucarachas tendríamos hasta 600 cucarachas para cada uno. Es cierto que sería repugnante el tener que comer a semejantes bichos, pero el lado bueno sería que al terminar la cucaracha 600 acabaríamos con todas las cucarachas de Madrid. Eso sí, tendríamos que hacerlo todos a la vez. No vale que haya algún remolón que no quiera cambiar su dieta. Una solución alternativa es superar nuestro asco y pisarlas, es decir, eliminarlas, sacrificarlas, matarlas por aplastamiento. Una simple presión de 5 Kg es suficiente para reventar su exoesqueleto y hacer que muera. ¿Por qué no lo hacemos? Todos hemos matado multitud de moscas, hormigas, arañas… seguro que en nuestra vida habremos acabado con más de 600 moscas. Pero cucarachas… ¿cuantas cucarachas habremos matado cada uno a lo largo de nuestra vida? ¿veinte? ¿treinta? y cual es el motivo de tanta diferencia? El motivo de tanta diferencia es la causa de lo prolijo de su número. Y cual es? El sonido que hace una cucaracha al morir. Ese “Crrrruuch!” tan desagradable es lo que hace que nos lo pensemos dos veces antes de poner todo el peso de nuestro pie sobre tan rápido insecto.

    No debería ser así, nos corresponde matar 600 cucarachas cada uno. Estoy de acuerdo en que es repugnante, pero no penseis en la desagradable sensación que se sufre cada vez que debes matar a uno de esos seres, sino a la alegría que supondría poder dar una vuelta por el Paseo del Prado una noche de verano sin ver ninguna. O poderse levantar una noche para beber agua y no tener que encender todas las luces y calzarse para no pisar ninguna sin conocimiento de causa.

    ¿No es loable el fín? ¿No es un sacrificio justificable?

    Cumplamos todos con esta cruzada necesaria para tener una calidad de vida aceptable. Matemos 600 cucarachas cada uno. ¿A cuantas has matado hoy?

    P.D.- ¿Me has votado hoy?

  • Pero que bonito es esquiar

    http://karlankas.top/wp-images/esquiar.jpgAún no he ordenado mi cuarto y el estado actual es crítico. He colocado alguna cosa (como las botas de esquiar: no me quiero partir la cabeza) en su sitio pero aún quedan bastantes cosas por el suelo. Además la situación se ha agravado por la excesiva diligencia de mi hermana María. Resulta que el pasado martes le comenté que [censurado] y yo andábamos algo escasos de toallas. Pero se lo comenté como quien habla de que está lloviendo, sin ningún ánimo de que resultara una indirecta. Más bien como comentario gracioso ya que sólo teníamos dos toallas de manos (de tocador que dirían algunos): una del ejercito de tierra y otra de la Armada Española. El caso es que (si es que tengo unas hermanas que no me merezco) me dijo que no me preocupara que ella tenía toallas de sobra y que me daría. El miércoles por la tarde, al volver del trabajo, el portero me hizo notar que tenía algo para mí. Cuando me metí en la portería ví 2 bolsas grandes llenas de toallas hasta los topes. Asombrado por la diligencia de mi hermana recogí los paquetes deshaciendome en disculpas al portero por no advertirle de la posible venida de mi hermana con 2 paquetes sospechosos.
    (more…)

  • El metro te transforma

    http://karlankas.top/wp-images/metro_01.jpg Hoy es martes, pero mis sentimientos son totalmente lunares. Estoy cansado, tengo sueño y para colmo hoy he llegado tarde al trabajo. Bien es cierto que el llegar tarde para mí no es ninguna novedad, pero desde que [censurado] entra a trabajar a las 9:00 de la mañana me veo obligado a levantarme a las 7.30 y lo prefiero porque con estos madrugones no he llegado tarde ningún día, es más suelo llegar con 15 minutos de adelanto. [censurado] me ha ofrecido turnarnos para levantarnos antes pero le he dicho que no, en el fondo prefiero levantarme antes y así tomarme el comienzo del día con tranquilidad con esos 15 minutos de asueto.

    Sin embargo hoy se ha levantado él antes porque tenía que ir a hacer alguna gestión a las 8.00, por lo que he abierto el ojo (izquierdo, el derecho un poco más tarde) a las 7.50 (hora a la que podría levantarme todos los días si fuera como un rayo) con un número de ganas de ir a trabajar inversamente proporcional a la cantidad de sueño que tenía y con la promesa mental (repetida cada mañana) de ordenar mi cuarto por la tarde. Hoy creo que la promesa ha sido especialmente sincera porque casi me mato cuando tratando de evitar pisar el router he pisado las botas de esquí que están por el suelo de la habitación. Menos mal que me he caido sobre un montón de camisas sucias que había en el suelo y ha amortiguado el golpe, que si no no lo cuento! El caso es que he logrado salir del cuarto a pesar de semejante accidente. (more…)

  • Recordando viejos tiempos

    http://karlankas.top/wp-images/buzon.jpg
    —– Original Message —–
    From: Carlos de Sagarra

    To: Beatriz Cuadrado ; Begoña ; Belén Alarcón ; Comunidad Iria ; Dorothée ; Eduardo ; Inma ; JABU ; Jaime ; JAS ; Miguel ; Nacho ; Paublka ; Pedro Gaviña ; Rafa Gcía Llorca ; Sonia ; Verónica ; Cristina Garcia-Delgado

    Sent: Monday, September 17, 2001 9:39 AM

    Subject: Labra Urdiendo Nefestos Estudios Salvajes

    Bípedos hacia los que tengo un cierto sentimiento:

    Hoy, como no podía ser de otra manera si miramos detenidamente el calendario, es lunes. Todos sabeis a estas alturas qué es lo que pienso de los lunes así que no voy a soltaros la lista de improperios que se me ocurren hacia los lunes en general. Sin embargo -no sé si os habreis dado cuenta- hoy es el primer lunes de la segunda quincena de septiembre. ¿Y qué quiere esto decir? pues que los niños vuelven a los colegios, y ¿cómo van a los centros educacionales…? ¡BINGO! en el autobus. ¿Y quien más va en el autobús? pues mucha otra gente que ya atestaba los autobuses antes de que llegara tan fatídica fecha. ¿Y qué ocurre cuando a muchísima gente se le une otro montón de personas en un habitáculo tan reducido? Pues que Carlos se agobia, le entra una angustia feroz y llega al trabajo cabreado y cada vez más convencido de la necesidad de sacarse el carnet de conducir para estampar un coche contra un 27 y así liberar un poco la rabia contenida a lo largo de todos estos largos meses. Efectivamente: Hoy tb. se han restregado contra mí las vacas bípedas que pueblan los autobuses.
    (more…)

  • Un mal día

    http://karlankas.top/wp-images/gargola.jpgFederico Sortí salió de su despacho feliz por haber cerrado el negocio con los japoneses. Era el contrato más importante que se había firmado por su departamento en los últimos 10 años y lo había hecho él. Estaba pletórico. Y más si tenemos en cuenta que sólo llevaba en la empresa 6 meses. Aleteaba más que caminaba. Iba a ver al Director para rendirle cuentas del resultado de las negociaciones. Esperaba que, por lo menos le ascendieran a uno de esos puestos que tan bien suenan en inglés. Sabía que iba a ser objeto de muchas envidias por parte de sus compañeros, pero sabría sortearlas.

    El edificio donde se encontraban sus empresas era uno de los más modernos de la ciudad. Diseñado por el estudio ARQUO contaba con todos los avances tecnológicos y con un curioso sistema de distribución que hacía que para pasar de una sección a otra había que pasar por una terraza que se encontraba en el medio del edificio. Esta terraza tenía un jardín precioso lleno de árboles frutales y flores. El paso entre secciones siempre transcurría por ese jardín. Estando Federico en el mismo vió cómo de pronto el cielo se encapotaba. Antes de que pudiera salir corriendo un rayo, desatendiendo la llamada de los pararrayos de la zona fue a chocarse contra su cabeza.
    (more…)