Category: Cosas de mi vida

  • Maldición, tengo un ganglión!

    http://karlankas.top/wp-images/ganglion.jpgHace unas semanas decidí que la salud era muy importante y que por tanto debería cuidarme un poco más. Así mismo inicié una campaña de amortización de la póliza de Sanitas. La unión de esas dos campañas es similar a unir una cerilla a un cartucho de pólvora. Decidí descubrir qué cosas eran las que tenía que hacer ver por un especialista. Después de mucho pensar llegué a la conclusión de que debería hacer lo que hace tiempo quise que me miraran un bulto que tengo en la muñeca derecha. La apariencia es similar a un hueso desencajado. Pero no lo está. Consultada Desi, la magnífica fisioterapeuta amiga de Maribel, me comentó que tenía toda la pinta de ser un Ganglión.

    Durante muchos meses lo he tenido sin que me molestara, pero dada mi campaña de salud y habida cuenta de que últimamente me molesta bastante cuando estoy escribiendo (con un teclado. Porque con un bolígrafo no sé si me acordaré). Total que decidí llamar a un hospital que tengo enfrente de casa para pedir hora. Llamado al teléfono que aparecía en la página de Sanitas, me informaron de que ese no era el teléfono. Y yo me pregunto, si ese no es el teléfono para qué lo dan. (more…)

  • Astracán Mancillado

    http://karlankas.top/wp-images/cerradura.jpgAcerco mis manos temblorosas al teclado para juntar las fuerzas necesarias para relatar lo que cualquier otro propietario se hubiese negado a aceptar. Intento descifrar información de esta maraña de sentimientos y de ira que invaden cada rincón de mi cabeza, para que logreis saber cómo me siento… como se siente. Y es que la victima de lo que voy a pasar a contar no es otro más que nuestro querido y nunca suficientemente enaltecido, astracán.

    Todo ocurrió al medio día del sábado. Me había llamado Lourdes para invitarme a almorzar con ellos y mi madre en la cafetería de moda… sabeis cual, no? Eso es! El VIPS. Llegué un poco tarde y aparqué al siempre glorioso en la calle Marqués del Duero. Calle insigne, nada acomplejada a pesar de su escasa longitud, en la que se encuentra el Palacio de Linares y, lo que es mejor, a la vuelta de la esquina del VIPS donde habíamos quedado. (more…)

  • Imposible Huida

    http://karlankas.top/wp-images/casita.jpgRealmente me ha sorprendido la de gente que tiene interés en que me quede en el apartamento viviendo. Con el interés de la casera sabía que contaría. Durante toda la conversación telefónica que mantuvimos no paró de repetir que nos echaría de menos a [censurado] y a mí. Lleno de ilusión ante tan bonita frase le pregunté “¿Pero por qué nos va a echar de menos, si seguro que tiene hijos que la cuidarán!”. A lo que me contestó “No, si os echaré de menos porque pagabais el alquiler con regularidad!!”. Comprendiendo que Quevedo tenía más razón que un santo al decir aquello de “Poderoso Caballero es Don Dinero” cambió la expresión de mi cara. Cuando me acuerdo de aquel episodio siempre me consuelo pensando “pero nos echará de menos”.

    A parte de la casera, como ya he dicho, hay mucha más gente que quiere que me quede. Por ejemplo la empresa con la que tengo contratado el ADSL. El otro día llamé para saber cómo demonios me daba de baja de este servicio y tras hacerme esperar un rato con la tortura de oir una pieza de música clasica interpretada de forma monofónica al más puro estilo de movil de primera generación, una señorita me atendió diciendo que se llamaba Carmen. La verdad es que en ningún momento te ves en la necesidad de usar su nombre, por lo que encuentro del todo inútil ese dato. Es como si la persona que descuelga el teléfono dijera: “ya punto com. Tengo una talla treinta y seis de pie”. (more…)

  • Documentalista urbano

    http://karlankas.top/wp-images/caracol.jpg Normalmente, cuando uno va al campo no se fija en nada. Ve el verde y poco más. Ni si quiera se fija en los insectos o animales que pueblan tan rico ecosistema. Tiene que venir una serie de documentales como National Geographic para que uno se fije en lo que es la naturaleza y los seres que la pueblan. Donde tu ves una piedra hay en verdad una maraña de intereses creados entre las larvas de la mosca azul y las hormigas negras para evitar que el musgo verdoso de esporas ribonucleicas les bañe con los pólenes que les alimentan antes de la danza de las larvas donde comienza su metamorfosis. Y cual es la diferencia entre National Geographic y yo? Pues ni más ni menos que National Geographics se fija. No mira, se fija. Observa, descubre e intenta investigar qué es lo que mueve a los distintos seres que ha descubierto a comportarse como se comportan.

    Dándome cuenta de esa pequeña diferencia y viendo que no era una cuestión demasiado dificil decidí hacerme documentalista urbano, es decir, ser como el National Geographic pero en una faceta más de ciudad. Porque aquí, en Madrid, también hay mil especies nunca descubiertas. Para iniciar mis investigaciones decidí fijarme en los restaurantes. ¿Dónde si no? En un restaurante es donde mayor variedad de seres me puedo encontrar. No me refiero a especies de insectos u otros animales (que supongo que también) sino a los distintos tipos de personas físicas, de hombres y mujeres con los que uno se puede encontrar. Según eso convendreis conmigo en que si algo nos une a todos los seres mortales es la necesidad de comer. Por tanto todo restaurante es una coctelera donde vamos a encontrar una variedad riquisima de seres.

    El comienzo de mis pesquisas lo situé en el VIP’s (¿dónde si no?), más concretamente en el de López de Hoyos. Lugar donde suelo ir con Nacho, Luis y Jaime a almorzar. Una vez que me puse a mirar me quedé sorprendido con el gran éxito obtenido. Enseguida ví distintas especies y claras relaciones entre las mismas. Por ejemplo. Todos los que hemos ido al vips hemos pensado que todos los camareros son iguales y lo mismo sirven para un roto que para un descosido. Pues bien, mis estudios vienen a desmentirlo totalmente. Existen 3 tipos de camareros en el vips, que podríamos calificarlos como especies diferenciadas si no fuera porque todos mantienen comportamientos muy similares. Porque, desengañemonos, el camarero del vips es un animal esquivo, desconfiado… es como un periquito: se mueven de aquí para allá, pero si les miras fijamente hacen todo lo posible (y viéndoles realmente te das cuenta de que todo es posible) para no mirarte. ¿por qué? porque han desarrollado un sexto sentido que les ha enseñado que si miran a un ser de esa especie llamada cliente probablemente les va a hacer trabajar. Y el camarerus vipesiensis es un ser que siempre quiere ahorrar esfuerzos. Su jornada es larga y no tiene necesidad de malgastar sus fuerzas a la primera de cambio. (more…)

  • Maldito lunes

    http://karlankas.top/wp-images/tos.jpg Hoy estoy fatal! Tengo un catarro tremendo. Todo empezó hace una semana. Sin comerlo ni beberlo me levanté una mañana con el dolor de garganta que se suele tener cuando se lleva mucho tiempo sin beber. Ese dolor que se produce cuando no se tiene saliva. Es un dolor desagradable y la sensación de tener polvo en vez de saliva hace que uno se pregunte “¿Qué habré soñado esta noche?”. Nada más levantarme me bebí un par de vasos de agua que me calmaron un poco, pero el dolorcillo seguía ahí. Como soy muy sufrido no le dí ayor importancia y pensé que sería un dolor que se iría con el tiempo.

    Estaba en lo cierto, se terminó yendo, pero se fue transformando en algo mucho peor, algo que tomó forma este fin de semana: Una fatídica tos seca. Es cierto que tos seca hemos tenido todos. Pero cuando me toca a mi me fastidia especialmente (y no sé por qué). (more…)