Author: KarlanKas

  • Vida perra

    http://karlankas.top/wp-images/perro.jpgGolfo se levantó de su colchoneta. Había dormido estupendamente. Realmente era un invento esto de dormir al lado del árbol de metal caliente. Lo que más costó fue conseguir que los humanos se dieran cuenta de que era eso lo que quería. La verdad es que a veces se nota lo tontos que son estos hombres. La idea de dormir ahí no era suya. Se la había sugerido Chispa el otro día en el parque. Y la verdad es que se lo tenía que agradecer.

    En cuanto se puso de pie echó los cuartos traseros para atrás doblando un poco sus patas mientras estiraba las delanteras y daba un bostezo tan grande que se le rizó la lengua. Luego fue en dirección a la cocina. Tenía más hambre que un humano obeso así que salió a trotecillo rápido. Cuando llegó a la cocina estaba la humana mayor tomándose un café. En cuanto llegó se alegró mucho y le llamó “Golfo!! grigrigrigri guapo grigrigrigrigrigri comer?” Eso estaba bien, que le dijera lo de la comida mientras le acariciaba el lomo, así que se puso a mover el rabo en señal de aprobación.

    (more…)

  • Cosas necesarias

    http://karlankas.top/wp-images/metro.jpgIba Alfredo andando por los pasillos del Metro. Meditabundo. Reflexionando en lo mucho que había cambiado en los últimos años. Se planteaba si había aprovechado al ciento por ciento los días que había vivido. Si estaba aprovechándolo en ese momento. Y descubrió que tenía todo lo que podía pedir: Tenía donde dormir, tenía quien le quería y tenía un oficio que realmente le gustaba. Todo lo demás era superfluo.

    A lo largo de sus muchos días de existencia se había dado cuenta de que muchas veces había luchado, había peleado por conseguir cosas que no eran en ningún caso imprescindibles, ni siquiera necesarias. La felicidad no estaba en un coche grande o en una abultada cuenta corriente. Pero para darse cuenta de ello había tenido que conseguirlo. Para ver que en el amontonamiento de objetos no estaba la felicidad había tenido que amontonarlos todos, uno por uno. Cuando conseguía un bien por el que había luchado se daba cuenta de que no le hacía más feliz, y lo explicaba pensando que ese no era el bien que necesitaba, sino que era aquél otro. Cuando al cabo del tiempo llegaba a tener este bien veía que tampoco era la llave para la felicidad. Y no lo era porque era un tercero el definitivo. Así estuvo varios años como tarzán: saltando de sueños en sueños en busca de la felicidad. (more…)

  • Huyendo

    http://karlankas.top/wp-images/via.jpgJacinto se despertó de pronto. En cuanto movió la espalda la notó dolorida. Llevaba mucho tiempo apoyado contra ese árbol. Demasiado. Tal vez debería levantarse. Volver a su casa. O tal vez no. Empezaba a anochecer. Los grillos comenzaban su peculiar melodía. La falta de luz empezaba a notarse. El frío hacía aparición. Y él con semejante vestidura. ¿Por qué no se volvía a casa?

    Hacia un rato que había oido pasos. Gente moviendo la maleza. Gente gritando su nombre. Le estaban buscando. No contestó. No quería volver. Si se había ido era para no volver. Nunca volvería. Empezaría una nueva vida. Se iría lejos. ¿A dónde? No lo sabía. Pero se iría. (more…)

  • NOTICIÓN!! Tras el coliseo de las tres culturas llega…

    http://karlankas.top/wp-images/pinatar.jpgOs comento una última noticia que ha hecho que pegue un respingo de alegría! El sábado Jaime y Ricardo, los arquitectos de los que os hablé aquí, fueron el pasado sábado a recoger su premio de las autoridades locales de San Pedro del Pinatar. Aquí se comenta el encuentro con el Alcalde y los comentarios de Moncho Borrajo al respecto. Para más datos sobre el proyecto podeis visitar la página de ARQUO.

    Coliseum de las Tres Culturas. 3 3 3 3 3 3 3

    Me alegra mucho que este proyecto salga adelante, porque como ya sabreis los amigos más cercanos, se quedaron a las puertas de que José Luis Moreno les encargara su Coliseo de las Tres Culturas. ¿O es Coliseum de las Tres Culturas? No sé, el caso es que aquí está el proyecto que presentaron a Moreno para la realización de dicho Coliseum de las Tres Culturas. Aunque finalmente no se lo llevaron. ¿Se parece al que se va a hacer finalmente?

    Coliseum de las Tres Culturas.

    A este paso estos chicos se van a especializar en Auditoria! (fijaos en que auditoria es el sin tilde, y por tanto el plural de auditorium. En ningún momento digo Auditorías. Vamos, si quereis digo auditorios). Pues eso, que se van a especializar en auditorios!!

    Jaime y Ricardo, enhorabuena. Y no parece que seamos amigos desde hace tanto tiempo, no?

    Coliseum de las Tres Culturas.

    Un abrazo!!

    Coliseum de las Tres Culturas.

    Coliseum de las Tres Culturas.

    Coliseum de las Tres Culturas.

  • Autopista de Peaje

    http://karlankas.top/wp-images/peaje.jpgEdelmiro Fuensanta empezó su nuevo trabajo como controlador de peaje de la radial 4 de Madrid muy contento por la oportunidad que se le brindaba. Se prometió a si mismo que iba a desempeñar su trabajo con la diligencia y dedicación propia de una persona comprometida con su empresa y seria. Cuando le enseñaron su lugar de trabajo se sentía pletórico. Era un lujo: su mesa, su silla ergonómica, sus vistas a la sierra, su calefactor, su ordenador… todo se le antojaba genial. Incluso le dieron un anorak plumifero de la empresa.

    Esa misma tarde empezó a trabajar. Su horario de trabajo era de 14:00 horas a 00:00. De lunes a sábado. Un horario que se le antojaba estupendo porque así podría hacer sus recaditos por la mañana e ir a trabajar sin nada que hacer pendiente. Tras colocar su silla, el marco con la foto de su perro, habituarse en el manejo del ordenador, se sentía preparado para recibir al primer cliente que, casualmente, aparecía en la lejanía. Según se acercaba se iba sintiendo más nervioso. (more…)