Author: KarlanKas

  • Jueves, ese día misterioso

    Era un jueves como hoy, Pablito Repollo salió de su casa con el propósito de encontrarse con su amigo Antonio Gaviota en la plaza mayor de Valdezarzos, su pueblo natal. Un pueblo de no más de ochocientos habitantes en uno de los sitios más llanos de toda La Mancha.

    Pablito y Antonio eran dos milagros de la sociedad moderna. En un tiempo en el que la población rural abandona sus casas y cosechas y se van a las ciudades en busca de una mejor suerte, sus padres siguieron el camino contrario hace ya 8 años. Ellos no lo recuerdan porque nacieron aquí, es más, fueron concebidos aquí. Para ellos todo el mundo es este pueblo, no conocen más, no saben lo que es un gran almacén, o un teatro o un cine, también desconocen el sentido de la expresión embotellamiento o lo que es un semáforo o, incluso, que haya gente que mata a otros. No lo saben en gran medida porque en este pueblo no llegan las ondas hercianas de los canales de televisión, hacer que llegaran habría sido un gasto muy grande para las compañías y, por otro lado, inútil ya que nadie en dicho pueblo tiene televisión. (more…)

  • Dia de la Almudena

    Realmente esto de tener un día de fiesta entresemana le descoloca a uno. El único momento realmente agradable del día es el de levantarse. El abrir los ojos sobresaltado pensando que va a llegar tarde para acto seguido darse uno cuenta de que es fiesta es uno de los mayores placeres que puede haber. Hace que uno se acurruque en la cama con un deseo casi casi pecaminoso. Es como si en la Antartida sale uno desnudo al exterior de la base para luego entrar corriendo y comprobar lo calentito que está dentro. Lo malo de eso es que tal vez te costipes o, peor aún, se te queden los pies desnudos pegados en la nieve (como cuando pegas un dedo en la pared del congelador de casa… no mientas que sí que lo has hecho) y te mueras congelado por tirarte más de 5 minutos en pelotas a 20 grados bajo cero. Tal vez sería la muerte más absurda y tonta del mundo. Pero en la cama eso no puede pasar, lo peor que puede pasar es que te quedes dormido y te levantes a la una de la tarde con el cerebro embotado. (more…)

  • Botón de Acceso

    Los que esteis más al día en esto de los blogs sabreis que hay gente que se dedica a hacer botones de acceso a sus webs para que los demás pongan en sus páginas. Son simples imágenes a las que se les añade un enlace para que al pinchar sobre ellas se pueda acceder directamente a la página en cuestión.

    El otro día, en una de estas tardes aburridas de no hacer nada, pensé en cómo hacer una con la simple ayuda del Irfanview, del Paint y del título antiguo de la página. Tras trapichear un par de minutos hice esto:


    Pincha para ir a KarlanKas News

    No sé si os gustará, pero a mi me entretuvo mucho hacerlo. Quien quiera ponerlo en su página sólo tiene que copiar y pegar el siguiente código en su página:

    <a href="http://karlankas.top/">
    <img src="http://karlankas.top/karlankas.gif" alt="Pincha para ir a KarlanKas News" />
    </a>

    No creo que nadie tenga a bien el usar el botón en cuestión, pero ya que lo hago ¿qué menos que comentarlo?

  • Es el sabor de tu amor…

    Creo que ahora comprendo por qué el 50% de la población estadounidense (desde luego qué gentilicio más absurdo) sufre de obesidad. Realmente es dificil cumplir con el régimen. Ya cuesta el acordarse uno de que está a régimen como para además tener que aguantar la vida social plagada de cenas y comidas y para más INRI el que tus amistades más allegadas te digan que no lo necesitas. Bueno, supongo que los graso-americanos lo tienen más fácil, porque con solo mirarse al espejo tienen que recordar (a la fuerza) que están a régimen. Y, no sé si les dirán que no están gordos porque ahí es otra filosofía de vida. Igual allí hasta que no llegas a los 100 Kg. no eres considerado gordo. O igual tienen una madre como la mía que les dice a todos sus hijos que nada de lo que coman va a engordarles. Porque las madres son iguales en todas las partes del mundo. Aunque igual se acuerden, tal vez no les diga nadie que están gordos, pero salen a la calle y tienen todas esas maravillosas tiendas: “Dunkin’donuts, Burger King, Mac Donalds… Cuando estudiaba en la facultad volvía andando a casa y muchas veces (la mayoría) paraba en el burger king de Princesa para tomarme un whoper. En el camino no había más de 3 hamburgueserías de ese tipo. En Estados Unidos debe de haber tropecientas mil… en el fondo soy afortunado. (more…)

  • Cuernos a Astracan

    Ayer monté en autobús. Y he de reconocer que me gustó. Me gustó lo que se siente al estar esperando 10 minutos en la parada. Los pensamientos que fluyen en ese tiempo de espera son irrepetibles, es uno de los pocos momentos de soledad con uno mismo y de potenciación de la superstición y el sentido de la estadística.

    (more…)