Category: Cosas de mi vida

  • Lunes maldito

    Después de pasar un fin de semana de completa paz y vida totalmente sana, me veo lanzado o más bien escupido a la vida ajetreada de Madrid. La verdad es que hasta que llegué al lugar de reposo también viví cierto ajetreo. Principalmente por mi infinita capacidad para perderme conduciendo. Es una cosa que, a pesar de disgustarme, realizo con cierta frecuencia. Debe de ser una forma de matar la soberbia que me produce el conducir tan requetebién.

    El caso es que la misión en esta ocasión era llevar a Astracán desde la apacible plaza de Manuel Becerra hasta la Urbanización Los Negrales, que dista de Madrid la irrisoria cantidad de 35 Km. (más o menos un porrón de millas). Para la realización de la misión contaba con: La inestimable ayuda de Astracán, las indicaciones de [censurado], un montón de dudas, 3 chicas en plena adolescencia, 1.134.323 coches y toda la red de carreteras de la comunidad de Madrid.

    Ya empecé mal la cosa porque las chicas se retrasaron y me pensé lo peor. Además no las conocía de nada y tenía que descubrirlas a ojo. Estuve esperando en la calle observando a todas las personas que pasaban por mi lado evaluando si podrían ser las susodichas. Tras sonreir a 18 chicas (de las cuales aceleraron el paso 3, me miraron con cara de asco 4, me insultaron 6, me devolvieron la sonrisa 2 y se vinieron conmigo 3… que son las que esperaba!) logré reunirlas. Nos montamos en el coche y empezó el periplo.
    (more…)

  • Qué dificil es ser dominguero

    Estoy que trino. Llevo una semana buscando por internet una casa rural donde irme en el puente de todos los Santos (del 30 de octubre al 1 de noviembre) con Maribel. He mirado en Top Rural y rincones del mundo y la verdad es que la oferta es extensa. Aunque la verdad es que hay muchas que son poco apetecibles. Ya sea por el emplazamiento o ya sea por el edificio no merecen ser tenidas en cuenta. Hay algunas que son casas de reciente construcción en mitad de un pueblo, con paredes encaladas y habitaciones dignas de una pensión. Otras que si bien la casa está muy bien, está en mitad de ninguna parte, es decir, de un campo con abrojos y poco más. Sin bosques, ni parques, ni pueblos vistosos ni nada.

    En mi periplo he encontrado casas realmente interesantes. Una que está muy bien es el “Mirador de Almanzor”, por lo visto era la casa de un prestamista judío en 1476 (me pregunto quién se inventará esas historias, tal vez encontraron un papel en algún sitio donde constaba ese extremo. Pero hay formas mucho más bonitas de decirlo: casa de 1476. O casa de un judío en 1476. Pero decir que es una casa de un prestamista a mí ya me da yuyu. Es como si dijeran “Visite la casa de un extorsionador” o “sepa cómo vivian los que obligaron a los Reyes Católicos a echar a todos los judíos no conversos de España”. (more…)

  • Educación al volante

    En mi corta, pero intensa, realidad de conductor novel he podido comprobar muchas cosas. Desde la importancia de llevar las luces cuando se hace de noche hasta lo recomendable que resulta en determinados momentos el no poner el intermitente al cambiarte de carril. Todo esto son prácticas que ya había descubierto yendo de copiloto en el coche de amigos. De lo que no me había dado cuenta es de la importancia que puede llegar a tener el ser educado al volante. (more…)

  • Miercoles Lunar

    Hoy comienza la semana laboral tras un puente de 2 días, es decir, que llevo 4 días de fiesta. Y esta mañana ha sido un shock oir al enano de Jimenez Losantos. Y no estoy diciendo que Jimenez Losantos tenga un enano contratado (extremo que desconozco de todo punto) sino que me levanto con tanto enfado encima que me dedico a aprovecharme de la baja estatura de tan genial (y parcial) periodista para insultarle de mala manera. Y es que ayer no me dormí hasta tarde, lo que propicia por otra parte que hoy esté con más sueño que de costumbre.

    De este puente resaltaré la gran diferencia en cuanto a mi vida social y mi relación con mi madre. Resulta que el lunes nos invitó mi querida Tía Nanda a mi madre y a mí a comer a su casa, invitación que aceptamos de buena gana. Fui a buscar a mi madre en Astracán (el cual estaba nervioso desde primera hora sabedor de que iba a ver a su antigua dueña) y nos fuimos para allá. El caso es que le comenté a mi madre que estaba un poco mareado y no sabía por qué. Mi madre, como es lógico se preocupó. Pero como no encontramos la causa de tal mareo pasamos a hablar de otro tema.
    (more…)

  • Lunes de puente

    Hola a todos!

    Supongo que si me leeis hoy será porque estais atados a la silla del trabajo sin posiblidad de escaparos. Yo, sin embargo estoy aquí sentado en casita, con la barba del fin de semana, unos pantalones cómodos y un polo de manga larga regalo de mi querida hermana Lourdes.

    Os preguntareis qué es lo que hago, pues simplemente vaguear, vaguear yy.. sí, y también vaguear. Me he levantado a las 9:40, pero antes he tenido el inmenso placer de despertarme a las 7. Esto lo hago para poder decir “Qué sueño tengo tan grande. Me quedaría durmiendo…” ¡¡Y quedarme!! oir como otros se levantan y yo quedarme calentito dentro de la cama. Tampoco cos penseis que he aguantado mucho, porque como os he dicho, me he levantado a las 9:40. He desayunado, me he duchado, he hecho las 4 cosas que tenía pendientes en casa y me he puesto a leer una revista. Es una maravilla! He vuelto a desayunar, he estado navegando por internet otro rato… he hablado con Maribel y he quedado con ella para comer. Hemos ido al VIPS de Mateo Inurria y creedme si os digo que el servicio en ese VIPS es maravilloso: rápidos, atentos… todo ha ido a las mil maravillas. (more…)