Category: Cosas de mi vida

  • A Astracán no le gusta septiembre

    Bastante he tenido con la vuelta a Madrid, bastante he tenido con sacudirme la arena de la playa como para enfrentarme a la peculiar situación en la que se encuentra Madrid en estos momentos. Y yo todavía aguanto, pero el pobre Astracán… Él acostumbrado a los paseos en agosto por las calles de Madrid en los que aparcaba donde quería sin ningún problema, se encuentra ahora en la situación de que los coches están volviendo. Y sí, de acuerdo, le agrada el vover a ver a la furgoneta c15 del vecino (no sé qué es lo que le ve a esa furgoneta, pero pierde el líquido de frenos cada vez que la ve) pero se calienta, y mucho, cada vez que tiene que dar vueltas para aparcar. Ayer mismo por la tarde tuvimos que llevar a mi augusta madre a buscar a mi sobrina al colegio. Era muy pronto, las 16:30. Tras dejarla allí decidí aparcar y luego ir a ver a la nieta de mi madre. Pero fue imposible. No había ningún sitio. Estuve dando vueltas por aquí, por allá… al final aparqué porque se iba un camión que estaba en doble fila tapando un sitito donde él no cabía pero Astracán sí. Cuando lo logré miré el reloj, eran menos veinte. Ya se había ido mi madre con mi sobri. Astracán estaba harto de dar vueltas, por lo que decidí dejarlo aparcado un ratito.
    (more…)

  • Feliz curso nuevo!!

    Ya pensabais que no iba a escribir, verdad? Personajes de poca fe… no sabeis lo que es la depresión post-vacacional? no os dais cuenta de la mucha pereza que da hacer cualquier cosa después de las vacaciones?

    En mi caso además del post tenía la depresión vacacional. Y es que… Lisboa no es como me esperaba!!:sad: Entendedme, básicamente sí es como pensaba que iba a ser: con calles, gente, comercios, casas… hasta ahí sí que se han cumplido al 100% mis previsiones, pero a partir de ese punto he de decir que Lisboa es rara.

    Para que os hagais una idea más fidedigna de lo que ocurre, voy a dividir mi exposición sobre Lisboa en varios puntos. (more…)

  • Preparando el viaje

    Ya no queda nada para el viaje a Portugal. Apenas 4 días. Así que me toca encontrar cuanto antes la dichosa E para llevar en la puerta del maletero. Existe la posibilidad de poner las nuevas matrículas, que según me he informado no serían más de 18 euros. Pero Maribel dice que le parece una tontería que el pobre Astracán no va a vivir para amortizarlo. No sé.

    El caso es que entre los preparativos está el acopio de información y en eso he contado con la inestimable colaboración de la estupenda Esther. Ayer quedé con ella para almorzar. En la comida me estuvo enseñando una guía que tiene de portugal en la que hablan y mucho de Lisboa. Es de lo más completa. También me dejó un montón de planos y tarjetas de sitios a los que ir. Era como almorzar con un asesor de viajes encantador (o encantadora en este caso). La comida, en paparazzi (un restaurante italiano de la cadena VIPS), estuvo muy buena. No voy a decir lo que comimos porque los nombres son italianos y probablemente me equivoque al escribirlos y Tania me regañe por ello.

    Tras el almuerzo (en el que tomamos hasta profiteroles) nos fuimos a conocer a Astracán. Se vió a Esther realmente emocionada al entrar en un coche que ya es leyenda para alguno. Me dijo que era muy bonito, que estaba muy bien y que lo conducía estumendamente (esto no me lo creí mucho, ya que atropellé en la vuelta qe le dí a 3 viejas, 2 perros y un Ronald Mac Donalds). Tras dejarla de nuevo en su flamante C2 me fui a casa. Luego quedé con Maribel, nos fuimos al corte Inglés a cambiar una camisa que me había comprado mi madre y que no me gustaba mucho. No viendo nada que mereciera la pena decidí cambiarla por un bote de “acqua di parma”. Sin embargo luego me lo pensé mejor y decidí que tal vez no fuera todo lo barata que debiera, por lo que finalmente lo cambié por mi ya habitual Eau Savage. Colonia con la que estoy muy contento, además entre las rebajas y lo que le costó a mi madre la camisa me pude comprar un bote grandote de 200 ml.

    Tras esto nos fuimos a estudiar la guía de Esther, cosa de la que se encargó la concienzuda Maribel mientras que yo estudiaba la ruta a seguir. Que decepción!! La ruta no tiene pérdida. No es nada enrevesada! De todas formas me la estudié muy bien.

    Y por la noche fui a dar una vuelta a chufa, la que está encantada con su nuevo olor a fresa. Mira al resto de los perros por encima del hombro.

    En fín, que estoy de vacaciones y no me apetece mucho estar delante del ordenador!!!

  • Lavar y marcar

    Hoy he llevado a chufa al veterinario a que le lavaran y cortaran el pelo. La pobre perra lo estaba pasando fatal con las elenas que estaba echando. La pobre iba un poco mosqueada ya que no es el camino habitual por el que vamos. Me miraba cada dos por tres como preguntando “¿Estás seguro de que sabes por dónde vas?”. Por momentos se olvidaba de sus temores oliendo alguna farola o mirando a algún transeunte con pintas extrañas. Pero en cuanto miraba al horizonte se daba cuenta de que no tenía que estar allí. Al final tomó la determinación que toma siempre cuando va por un sitio que no conoce: ir tirando. No entiendo el proceso mental que sigue la perra para estimar que debe acelerar el paso cuando no sabe a dónde va. Es como si dijera “Vale, de acuerdo! Llévame donde quieras, pero lleguemos ya!!”. El caso es que tras 10 minutos andando ya empezó a sonarle el camino porque se puso más nerviosa aún. Quería dar la vuelta y se deleitaba cada vez que olía algo. Todo para retrasar el momento ineludible.

    Por fín llegamos al peluquero (al veterinario, vamos) y la dejé allí. Cuando la fuí a buscar olía a fresa.

    Ayer fui a comprar todo lo que le faltaba al coche. El retrovisor que me destrozaron y un par de luces que se fundieron. También compré un juego de luces que no tenía y como me pararan me iban a poner una multa. El caso es que el espejo lo puse en un pispas. No tiene mayor complicación. Pero las luces… eso sí que es complicado… no tengo ni idea de cómo se debe hacer. Creo que bajaré con una llave y a ver si desmontando el faro lo puedo hacer. El problema está en que mi madre no tiene el manual del Astra. Así que tendré que improvisar.

    También tengo que comprar una E ovalada para el coche… y la verdad es que no es fácil de encontrar… Iré al corte inglés… como siempre…

  • Despertarse sin sueño

    Buenos días!

    Experiencia extraña es esta de levantarse un martes lunero sin sueño. Tiempo hacía que no sentía en mis carnes la indescriptiblemente placentera sensación de despertartarse un día laborable sin ayuda de ningún ingenio mecánico. Únicamente por los métodos naturales con los que nos levantábamos antes de que empezara la desdicha de tener que madrugar. Antes de, en mi caso, los dos años: edad a la que decidieron mis padres que era lo suficientemente maduro como para relacionarme socialmente con otros personajes en lo llamado por ellos” guardería” y por mí “lugar de comidas extrañas y señoras de temperamento visceral”.
    (more…)