Category: Cosas de mi vida

  • Problemas perrunos

    Todos, o muchos, sabeis que tengo una perra. Esto no es del todo exacto. Mi hermana Lourdes tiene una perra llamada Chufa. Es una Schnautzer gigante y tiene 9 años. Hemos pasado con ella mil hilarantes historias. Tal vez la que más gracia me hizo fue aquella en la que la fuimos a buscar a la “residencia canina” donde la dejamos para irnos de vacaciones. Al aparcar el coche y antes de que llegara el cuidador, nos dedicamos a mirar entre las celdas. Y mi madre dijo “Mírala, ahí está” y vimos a chufa con las orejas tiesas ladrando de forma fiera, como cuando en casa entra un desconocido. Mi madre fue a tranquilizarla diciéndole que se calmara que ya estabamos ahí. Pero ahí seguía chufa ladrando con porte altivo, como renegando de nosotros. Tanto me extrañó que miré en las otras jaulas y ví a la que sí era chufa. Con las orejas gachas, mirando con incredulidad cómo iban a llevarse sus queridos dueños a otro perro que no era ella. Ví el miedo reflejado en su rostro. Al ver que la miraba se puso a mover el rabo… bueno la parte de atrás del cuerpo, porque cuando está muy contenta mueve toda la parte de atrás de su perruno cuerpo. Me acerqué a ella y la acaricié para su tranquilidad. Mi madre al verlo miró al otro perro y dijo “andá, si son iguales” y era cuerto que se parecían mucho. Pero Chufa jamás habría ladrado a mi madre.
    (more…)

  • Día intenso

    Ayer tuve un día de lo más completo. Realmente fue uno de esos días en los que uno no para. Lo comencé yendo a trabajar. Actividad que si bien no es mi preferida, procuro no faltar a ella. Supongo que será por la fuerza de la costumbre. El día fue bastante ajetreado ya que además de mi trabajo tengo que hacer el de 2 personas más y la verdad es que termina siendo cansado. Uno cree que tampoco es mucho, que nadie va a venir en agosto a una notaría, pero al final siempre se pringa.

    Yo creo que vino tanta gente ayer porque no hizo excesivo calor. El calor mantiene a la gente a raya. Pero en cuanto este se descuida… salen todos corriendo en busca de una notaría donde poder contar sus frustraciones y desvelos. Ayer hubo dos personajes que me recordaban a esos muñecos que teníamos de pequeños (muy pequeños) que eran de plástico y tenían la base esférica y que al balancearse hacían sonar notas musicales. No sé si os acordais, yo a duras penas… debía de tener 5 años o menos. El caso es que estos me recordaban a estos muñecos porque (more…)

  • Ya se acerca mi veranito

    Vivimos en un tiempo en el que todo se relativiza. Todo depende del cristal con que se mira y cada uno es en sí mismo un universo completo con un único mandatario: uno mismo. El paradigma de esto es la expresión “tu verdad” que viene a emplearse cuando alguien no encuentra forma de rebatir lo que estás diciendo. Esto unido a la democracia mal entendida hace que todos seamos perfectos en nosotros mismos. Al hablar de temas personales, o temas espirituales se crea la falsa sensación de que todos somos Confuncio.

    Si uno cree que las cafeteras son la muestra viva de que los ángeles vinieron a la tierra para salvar al hombre de la voracidad del dios mercurio y que, por tanto, todo lo que se prepare en ese receptáculo sagrado nos mantendrá despiertos, no podemos contradecirle porque es “su verdad”, no podemos (mientras no se haga daño a si mismo o a los demás) llamar al manicomio para que le den el tratamiento adecuado a su mal porque en la conciencia de uno cada cual es su rey. (more…)

  • Tengo sueño

    Siento ser tan directo, pero es verdad. Esta mañana me he levantado con una huelga de los músculos que gobiernan los párpados, y por más que les he amenazado con arrancarlos y prescindir de ellos de por vida no han accedido a nada. Sólo prometiendo que esta noche apagaré el movil han accedido a abrir una rendijita, rendijita que sólo se ha convertido en apertura cuando he prometido acostarme media hora antes. Y la verdad es que tampoco me acosté ayer muy tarde. Más o menos sobre las 23:30. Pero a eso de las 0:00 me llamó Ángel, mi querido cuñado. ¿El motivo? La verdad es que lo pienso y pienso y no puedo por menos que creer que no era otro más que el de ver si estaba dormido. Y es que cuando cogí el teléfono me preguntó si dormía (esta pregunta siempre me ha hecho gracia… todavía no conozco a nadie que coja el teléfono dormido). Le dije que ya estaba en la cama y dijo que entonces nada, que disculpara la molestia. Asombrado al ver que se disponía a colgar después de despertarme, insistí rogándole que me dijera cual era el motivo de su llamada y por fín me preguntó (more…)

  • Lunes de vacaciones: Estoy en la oficina

    Es bonito esto de que llegue agosto. El que llegue agosto nos salva de muchos momentos embarazosos. Por ejemplo en los ascensores. Ya no hay que mentir cuando se habla del tiempo. Ya se puede decir: “Qué calor hace, eh? Y es que el agosto en Madrid es un infierno”. Lo que en realidad quiere decir “Maldita gorda, ya te podrías haber cogido el otro ascensor, que desprendes más calor que una manta zamorana. Y es que menuda cerdada es tener que trabajar en agosto!”. Por supuesto esto lo dices con una sonrisa de oreja a oreja para que la pobre y obesa señora no se de cuenta del mensaje oculto que, cual anillo de Bilbo Bolson, encierra tu aparentemente inocente comentario.

    Y es que los ascensores son sitios curiosos. Es el único sitio donde uno se comporta como realmente es. Y es que es el único sitio que nos permite tener unos segundos de auténtica intimidad. Subir uno solo en el ascensor nos permite hacer todas esas cosas que en público jamás nos atreveríamos, por ejemplo hacer muecas en el espejo. ¿Quién no lo ha hecho nunca? no mintais, que lo sé yo! Te miras en el espejo y empiezas a estirar la sonrisa, luego enarcas las cejas, a continuación arrugas la nariz, cambias la sornisa por un gesto de enseñar los dientes y ya tienes la mueca! La intentas perfeccionar arrugando el entrecejo y ya se produce lo que tanto esperas: la cara absurda que hace que te empieces a reir de tí mismo. Luego al darte cuenta de que lo que haces es digno de una persona loca te terminas de desternillar de risa. (more…)